top of page
Foto del escritorEl Dragón Negro

BORIC: UN FRACASADO SUMISO DE LAS TENDENCIAS NEOLIBERALES

Engañó a todo el mundo creyendo que así vencería a la ultraderecha chilena. Ahora, es un personaje poco confiable, irrespetuoso y compulsivo en toda regla, que defiende tendencias asesinas como lo es el régimen de Zelenski. En otras palabras, les hicieron gato por liebre a los manifestantes.


Chile, un país en el que ha vivido una dictadura de forma premeditada, y creyeron que en las elecciones del año 2021 las cosas terminarían ahí con la llegada de Gabriel Boric Font a la presidencia de ese país, obteniendo la victoria con una votación del 55,87%, siendo representado por el Partido Convergencia Social, frente a 44,13% del candidato de tendencia neonazi, el señor José Antonio Kast por el Partido Republicano de Chile. Pero no, los chilenos fácilmente con él, debido a que después de que se posesionó a la presidencia el día 11 de marzo de 2022, su propuesta de traer una nueva constitución terminó en manos de la oligarquía de ese país... Aquí desde Colombia confiamos en que este personaje, quien era activista estudiantil, salió a manifestarse por los derechos humanos y la represión del gobierno del expresidente fallecido Sebastián Piñera (quien fue uno de mis avisos principales del año), para después repetir el mismo papel que este último interpretó bajo su propia mano. En otras palabras, le falló a su propia causa.


Aparte de que fue rechazado dos veces el borrador de la nueva constitución de Chile, en el mes de septiembre de 2022 se expuso que hubo un duro revés por parte de él. Con la idea de erradicar la constitución de 1980 impuesta por el dictador Augusto Pinochet, el país pedía reformas para mejorar su situación. Dicho texto de la nueva carta fundamental que se redactó en una convención electa especialmente para ello, apoyado por Boric, logró naufragar estrepitosamente en ese plebiscito que se celebró: obteniendo el 62% de los votos de rechazo según los resultados parciales, más de lo que se anticipaban en las encuestas. Por ende, se buscó en ese tiempo un nuevo proceso constitucional con el Congreso, las fuerzas políticas y la sociedad civil. Los chilenos ya sabían lo que pasaría.



La primera derrota política para Boric y su grupo de personas que ascendieron con él al poder, pero llegarían más a su causa. Sabemos que él quiso lucirse para el pueblo, pero sabemos que en los tibios no se puede confiar, y es que en su gobierno se infiltraron, por el cual han tomado decisiones que hasta el día de hoy han perjudicado al pueblo chileno. La dictadura aquí no termina por más que hayan hecho maravillas para ilusionar a quienes votaron por él, y que no se haya dicho nada acerca del derecho al agua, ya que en Chile ese líquido vital se privatizó desde mucho antes de su llegada a la presidencia. Actualmente tiene una tendencia neoliberal y ha dado mucho de que hablar en los últimos meses. Y que se haya vuelto amigo del dictador de Ucrania, Volodomir Zelenski, y sea un fiel sirviente a los intereses de los Estados Unidos.


Por eso es que en Venezuela y en Rusia lo han dejado en ridículo, y de tal manera, que sigue cometiendo los mismos errores y no aprende a ver más allá, debido a su sometimiento al fracaso geopolítico. Y eso quedó evidenciado cuando Boric sostuvo una videoconferencia con el títere de la OTAN, quien le dio una invitación a la Cumbre Mundial de la Paz por Ucrania que se efectuaría en Lucerna, Suiza, celebrada el pasado 15 de junio. Claro que no solo hay una alianza geopolítica entre esos dos países, sino que hay una gran amistad entre ellos, y eso es lo que incomoda a grandes naciones que quieren eliminar el modelo unipolar que ha dominado por años el hegemon estadounidense, y eso es algo que el presidente chileno quiere seguir preservando. ¿No es verdad, Gabriel?


Un esclavo del régimen ucraniano que actualmente se encuentra en el ojo público del Kremlin por sus comentarios de apoyo a Zelenski. Eso quienes hemos leído acerca de geopolítica sabemos la situación entre ellos. En un artículo publicado el 6 de abril de 2022, en medio de su primera gira presidencial, arribó a Argentina y fue consultado sobre algunos líderes de talla mundial como Vladímir Putin y el conflicto que se estaba gestando en ese entonces entre Rusia y Ucrania, el cual pronto llegaría a su fin. En base a lo que dijo, Boric señaló al presidente ruso de ser una persona autócrata, y cree que es evidente que está realizando una guerra de agresión. Pero a él le parece que la lógica de las sanciones internacionales está muy bien cuando se utilizan para presionar, por ejemplo, en este caso para terminar la guerra, pero cuando se termina perjudicando a todo un pueblo por las decisiones de unos pocos gobernantes, creo que también tenemos que ser capaces de revisarlas y que no son el mejor camino.



Afirmó estar en contra de las políticas del presidente Putin y hablaba mal de él todo el tiempo, pero nunca creyó que él le contestaría años después y le quitaría la máscara a este neoliberal chileno que nunca demostró lo que decía en los debates y así consiguió la presidencia, porque nunca fue de esa tendencia de izquierda, sino que es una ficha de los neoliberales corruptos que han gobernado después de que Pinochet dejara el poder. Allá hay gente que no quiere ver su país adelante, ni por pedirle ayuda a países con gran potencial; pero le tiene bastante cuidado a China al referirse a ellos. En fin, Boric no es ningún humanista y el oso ruso lo golpeó de forma metafórica y lo acusó de no importarle sus propios ciudadanos. ¿A qué juega entonces?


Nos referimos al caso de Gonzalo Lira, un periodista chileno-estadounidense que falleció luego de haber sido arrestado y murió a su suerte en Ucrania, debido a que la actitud de Boric fue denigrante hasta con sus propios ciudadanos. Según lo publicado en el portal La Tercera, el comunicador se encontraba recluido en una prisión ucraniana, tras ser acusado de difundir información falsa sobre la guerra y justificar en redes sociales la invasión militar rusa a Ucrania. Ya que su padre denunció a través de una carta difundida desde las redes sociales en donde expresa que Lira fue “torturado, extorsionado e incomunicado por 8 meses y 11 días” y alegó que la embajada de Estados Unidos no hizo nada para ayudar a su hijo. En su última publicación de Twitter (X) del día 31 de julio de 2023, Lira detalló su situación judicial. Esto fue lo que dijo:


“Una vez arrestado, me entregaron documentación que me aseguraba que tenía «garantizado el derecho» a contactar a mis abogados y seres queridos, así como a pagar la fianza. De hecho, no podía llamar a nadie, ni siquiera a mis abogados. Y no se me permitió pagar la fianza, aunque tenía el dinero para hacerlo.”


Cómplice de su propio ciudadano y no lo quiso recoger, porque no le quiso decir nada a su amigo Zelenski, ya que ambos son las mascotas de los gringos, junto a Luiz Inacio Lula da Silva. También es predecible que esté en contra del gobierno de Nicolás Maduro y no haya soportado su victoria, porque quería que Edmundo González (títere de María Corina Machado) llegara al poder venezolano y su primera tarea era que soldados estadounidenses llegaran al territorio por su petróleo. ¿Eso es lo que usted quería, Boric? Le dejaron algo más que un corazón roto, e hizo que cayera en la desesperación al conocerse los resultados en las pasadas elecciones de Venezuela. Usted no es ningún dueño de la verdad, ya que esa pinta que utilizó de “socialista” solo fue una cortina de humo para agradarle a los chilenos. Una completa basura que no soporta que sus enemigos triunfen.


Puede llamar al desacato las veces que quiera, pero su amigo, el señor Petro, dijo que no reconocería la victoria de Maduro hasta que se publicaran los resultados antes del 10 de enero. Pero usted, se mostró rabioso para llamar la atención de su amo estadounidense. ¿Verdad? Esa wea en la que usted anda cuando no está hablando de política lo deja fuera de lugar y al mismo tiempo lo pone en una situación poco favorable. Pocas nueces tiene el chileno traidor que por más que haya enfrentado las protestas de su país, al final se arrodilló a los intereses de otros para vender sus recursos, y atacar al que no piensa como usted. Por eso publicó este trino el pasado 05 de agosto donde justifica su descontento.


“Ahora el Régimen de Maduro anuncia persecución penal contra González y Machado, mientras reprimen a su propio pueblo que exige se respete su voluntad expresada democráticamente. Abogamos por el respeto a los derechos humanos de manifestantes y de los dirigentes de la oposición.”

Sí. Usted podrá tener sus seguidores en Latinoamérica apoyándolo en sus decisiones y actuaciones, pero eso no le quita lo fascista y represor que lo ha caracterizado. Fue una derrota personal y le hace falta comprender la realidad que Latinoamérica está viendo. Usted se volvió ciego en el tema geopolítico y cree que los malos son Rusia y China, mientras Estados Unidos e Israel son buenos, al igual que Ucrania. Que ser tan despreciable y miserable vemos aquí que traicionó al pueblo chileno, luego de haberse convertido en un vasallo de la oligarquía. En fin, una completa hipocresía que está sumiso a volverse agresivo contra opositores, mientras en esa tendencia de la “nueva izquierda”. Por eso reconoció a ese fantoche matacuras de apellido González.


¿Qué piensan sus seguidores? Solo son adeptos de esas tendencias políticas en las que el mundo ha vivido toda la vida y no son capaces de ver que están apoyando a un lacayo que defiende el régimen ucraniano y desprecia al gobierno venezolano, porque en el futuro se pondrá más furioso cuando Maduro logre ponerlos en el BRICS, porque está siendo apoyado por el oso ruso y desea que se integre allá. Una envidia muy grande le tiene usted, Gabriel. Por eso está molesto con él, y en este trino demuestra su furia contra el gobernante de Venezuela, porque la incompetencia es su más grande logro, y que usted haya demostrado ser un fracasado como gobernante, ya que solo ha servido para ser un títere, un miserable y una persona a la cual creí que podría cambiar a Chile. Y ojalá lo condenen con el paso del tiempo por todo y todos los que votaron por usted, al cual botaron a la basura su voto.


“El régimen de Maduro debe entender que los resultados que publica son difíciles de creer. La comunidad internacional y sobre todo el pueblo venezolano, incluyendo a los millones de venezolanos en el exilio, exigimos total transparencia de las actas en el proceso, y que veedores internacionales no comprometidos con el gobierno den cuenta de la veracidad de los resultados. Desde Chile no reconocemos ningún resultado que no sea verificable.”

Cuando habló de Zelenski, solo dijo esto unos días antes de posesionarse como presidente de Chile:


“Como futuro presidente de Chile recomiendo encarecidamente se tomen 9 minutos para ver el discurso del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski al pueblo de Rusia. Desde América del Sur vaya nuestro abrazo y solidaridad al pueblo ucraniano ante la inaceptable guerra de agresión de Putin.”

No se arriesga a decirle las cosas de frente a él, porque sabe que lo destruye completamente, así como lo ocurrido con ese periodista que dejó morir en Ucrania. No tiene criterio alguno para justificar la guerra que hay entre ellos, porque usted solo es un peón neoliberal, y se repetirá las veces que sean necesarias. Por ende, ha dejado en claro cuales son sus cartas y que es lo que desea para su beneficio personal. En cualquier momento usted hasta va a traicionar la amistad que tiene con el presidente de Colombia, porque él no es igual a usted en pensamiento político y eso lo hemos visto aquí, con creces y lo que sabemos es suficiente para que usted al final termine derrotado.


Aquí la pregunta es: ¿qué es usted en realidad? Criticó mucho la dictadura de Pinochet, pero se convirtió en un reflejo más de ese dictador que se fue de este plano terrenal sin pagar por los muertos que tiene encima, ni mucho menos dio explicaciones por la muerte de Salvador Allende... No venga aquí a victimizarse Gabriel, porque usted no tiene nada que justificar en todo lo que ha hecho en estos dos años de gobierno, o más bien, de represión a su propio pueblo, maldito sociópata enfermo. ¿Quién es usted ante el mundo? Nadie, esa tendencia de izquierda se mandó a recoger hace mucho tiempo, cuando la pandemia nos mostró la realidad que muchos no fueron capaces de ver, y estoy seguro de que Bernardo O’ Higgins estaría muy decepcionado en ver cómo fue que su patria cayó tan bajo ante un idiota útil como usted.


Todavía hay mucho que decir, pero hay que dejar que el tiempo mismo se encargue de embusteros como usted, Gabriel. Llevando el nombre de uno de los árcangeles de su dios al que tanto alaba mientras deja de lado las protestas que hay en las calles de su país, porque en el fondo nunca le interesó dicha prioridad... Por eso lo atacaron en la calle con lo que ha hecho contra ellos, porque no quiere darle importancia a la eliminación de la privatización del agua, y sigue apoyando a un fascista que le sigue sacando dinero a la OTAN. No habla de Israel porque condenó los ataques a Palestina en su momento, pero usted tiene esa misma hipocresía que ellos fomentan con respecto a ese genocidio que siguen ejecutando, y el Hezbollah les ha contestado de forma contundente.


Un fascista más en la presidencia de Chile que heredó los factores del dictador Pinochet y sigue esa misma línea, aunque haya derogado esa constitución. No puede negarlo, por más que diga que es de “izquierda”; sea hombre para aceptar que no quiere ni tiene la intención de cambiar su país, porque es una alimaña que le mintió a los chilenos de forma cruel y descarada. ¿Cuál será su lugar en el futuro? Así como fue derrotado anteriormente, la misma gente va a degradarlo y le va a pagar con la misma moneda en las próximas elecciones presidenciales. Así que, no se siga ocultando en algo que no es Gabriel, los chilenos no son tontos como usted cree, y hay muchas personas que están en contra suya. Así le duela.


Por todo lo que ha sucedido en ese país, están siendo gobernados por una persona que le sirve a los intereses de Estados Unidos y aborrece a Rusia. Un personaje que está empezando a sentir las consecuencias de sus actos, y no falta que en Colombia salgan a defenderlo después de leer esto, porque son igual o peor de hipócritas a él. No obstante, que le quede claro a Boric que su legado seguirá cubierto con la sangre que se ha derramado desde los años 90, y los chilenos deben salir a darle con todo a este gobierno neoliberal y antidemocrático. Si usted no está a gusto con esto, perfecto. No le veo ningún problema a que salga a decir que lo estoy injuriando o algo peor, porque esa es la realidad que he visto en el país sudamericano, y que avergüenza al sector nacionalista.


¿Cómo harán los chilenos para poner en cintura a este personaje? ¿Qué se necesita para que haya una democracia de verdad, inclusive en los pueblos aledaños?


Eso es lo que debemos observar a día de hoy con sus acciones.


50 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page