top of page

BORRACHOS INTRAFAMILIARES

Razones conocemos del comportamiento de nuestros padres por esa combinación entre cerveza y cierta música de cantina que los impulsa a ser violentos, machistas y personas carentes de cerebro de tiempo completo.


Todos conocemos y tenemos a un familiar que tenía la costumbre de salir a tomar cada fin de semana, y siempre llegaba tipo 3 de la mañana a hacer ruido, a alzar la voz, y después despertaba de su borrachera y de su jaqueca. ¿A causa de qué? La respuesta es muy sencilla, y ese problema empieza cuando escuchan música popular siempre que van a tomar cerveza y empezar a enloquecerse. Sí, saben bien que es verdad y no pueden negar cuantos golpes les han dado tanto a su esposa como a sus hijos. ¿No es verdad?

Todos estos padres de familia, esos mismos que escuchan a cantantes de la vieja guardia como Luis Alberto Posada, Darío Gómez, Darío Darío, Charrito Negro, Jhonny Rivera; y los nuevos como lo son Paola Jara, Jessi Uribe, Francy, Yeison Jiménez, Pipe Bueno, Giovanni Ayala, Alan Ramíez, Jhon Alex Castaño, Alzate, esos son los que conozco en el momento. Porque deben saber que cada uno de ellos tiene su oscuro pasado, y sabemos que algunos de ellos prefirieron el camino fácil para llegar a ser lo que son actualmente.

Pero tanto ustedes... Como yo, hemos vivido esa época en que la madre sufre el maltrato del padre. Y eso será muy personal para mí al contar esta historia: Mi papá se convirtió en un borracho luego de que uno de mis tíos lo incitara a convertirse en un alcohólico y todo el tiempo salía a tomar y también a conseguir mozas, pero mi mamá creyó que no le iba a pasar nada cada vez que se emborrachaba. Un día, ella me contó que él llegando en estado de embriaguez quiso buscarle pelea a mi mamá mientras mis hermanos dormían, yo no estaba en esa época pero según el relato, ella le dio duro a nuestro papá (a veces que era todo lo contrario). mi hermano antes de dejar la bebida y tomar responsabilidad al conducir, siempre fue y será un abusivo y completo cretino.

Verán, una vez escuché siendo pequeño, que él luego de tomar unas cervezas, intentó golpear a mi cuñada luego de haber tenido a mi sobrino,pero mi mamá lo puso en la cama y lo cogió a golpes, dándole una lección de que nunca debe maltratar a su pareja. Y ustedes se preguntarán, ¿qué hay de mí? Pues bueno, yo podré tomar un par de cervezas pero prefiero irme a dormir y no seguir la tradición de ser un alcohólico como ellos dos (padre y hermano). Sin embargo, ustedes deben saber que soy una persona que prefiere estar solo y estar leyendo un libro.

Este sería yo, el pequeño de una vida que presencié durante parte de mi infancia y adolescencia. Pero el punto aquí es exponer a todos esos padres borrachos que se creen grandes, se creen machos, pero más de uno tendrá la chispa invertida luego de que van a ir a tomar entre tres o diez botellas de Póker, Águila, Costeña, porque son las que ustedes más beben y hacen escándalos ya estando hinchos. Tan ebrios y siendo tan vulnerables que escuchaban antes las canciones de Andrés Felipe Giraldo Bueno, o Pipe Bueno para los amigos.

Como empezar a exponer el pasado que quiso esconder, pero años después lo admitió y con eso yo hice una propaganda negra estando en la red social de la censura, alias Facebook, en donde exponía a este personaje y muchas mujeres salieron a defenderlo y esa publicación en ese entonces tenía más de 62mil vistas y la mano de comentarios diciéndome que “era un resentido y que me daba envidia estar en el lugar de él”. Bueno, yo no soy tan fanático de esa “música” porque tampoco la catalogo como tal.

La noticia de Andrés Felipe comienza cuando su padre de nombre Dagoberto Giraldo, quien fue detenido el 30 de junio del año 2009 en el aeropuerto internacional de Dulles en Washington D.C., y condenado por narcotráfico, apoyó la producción de su primer disco, lo impulsó hasta convertirlo en lo que es ahora, y más cuando apareció en esa cosa de programa llamada “Yo me llamo”. Personaje que era conocido como "Percherón" y había creado lazos con Ramiro “Cuco” Vanoy, creador del Bloque Mineros de las AUC en Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño. En octubre del 2009 la Corte Federal del Sur de la Florida lo condenó a 24 años de cárcel por los delitos de tráfico de droga y lavado de activos. El tercer hombre con el que se le asociaba a "Percherón" era Carlos Mario Aguilar Echeverry alias Rogelio, miembro de la Oficina de Envigado y hombre vinculado a los PEPES. Dagoberto terminó extraditado a la cárcel de Filadelfia, pero antes de viajar hizo lo posible para que su hijo Andrés Felipe Giraldo Bueno fuera una estrella.

Para 2018, Giraldo Bueno y Londoño Arias (Maluma) votaron por Iván Duque en las pasadas elecciones presidenciales donde ese fraude ganó.


Preguntarán, ¿qué daño hace esta música y el licor al mismo tiempo? Bueno, hay un estudio que indica que tan dañino es beber alcohol “dígase” cerveza, que aparte de dañar el hígado, también se encarga de dañar el cerebro incluso si empieza a ingerirlo a temprana edad. Sé que todos nosotros hemos pasado por eso y nadie aquí es inocente. Y sin duda alguna empieza a dañar tanto el sistema nervioso como el cerebro pasando de corto a largo plazo, y esto se convierte en un problema que genera adicción y engordar a las personas que ingieren bebidas alcohólicas. Conocemos las graves consecuencias que esto da, no lo duden por nada.

Un estudio indica que los adolescentes se inician en el consumo del alcohol teniendo ya 13 años, y hay que aclarar de una vez que esto altera los niveles de neurotransmisores que controlan las acciones cerebrales, y llevan a lo que todos hemos visto cuando hay peleas a puño limpio, borracheras, vómito y hasta que llegue la policía y no se lo lleve a la UPJ por armar un escándalo y así que le cierren el negocio a la persona que lo atendió. Entre más tomen, su actividad cerebral se disminuirá y provocará ansiedad, bajo de estado de ánimo, pérdida de memoria (no me sorprende), psicosis y otros problemas psicológicos (véase traumas infantiles), temblores, ya las mencionadas náuseas y algunos otros problemas cerebrales. Por suerte para mí, he sabido casi manejar esos problemas consumiendo que contengan sal, y eso libera el alcohol de su cuerpo; y si ustedes no lo sabían antes…

Bueno, dicen las malas lenguas que el señor Jessi Uribe, nacido en Bucaramanga siguió los pasos de su padre. Siendo un borracho, misógino, no terminó el colegio, iba a tomar y así catalogó su carrera en la música popular llegando a cierto programa en donde fue jurado en la temporada, y según él Rammstein no es música. Que se puede esperar de una persona que aparte de saber solo de música ranchera y sabe lucirse en noticias que a nadie le importa, incluso cuando dijo que quería ver a Álvaro Uribe Vélez de vuelta en la presidencia, diciéndole eso a la señora Victoria Eugenia Dávila.

Aparte de ser alguien iletrado, fue linchado con el siguiente comentario cuando estaba en “Yo me llamo” después de que le contestara a la otra indolente de Amparo Grisales:

“No tenga miedo, que el man (Ricky Martin) salió del clóset ya hace rato”.

Por esta joyita, Jessi Uribe fue criticado por exponer su homofobia en televisión nacional, que se podía esperar de este personaje que aparte de todo, llamó mediocres a los medios y terminó siendo lapidado en redes sociales el pasado 30 de septiembre, y esto me causó mucha risa porque la hipocresía de este señor es tan grande que no es capaz de tomar un libro y leerlo completo, pero le da miedo hacerlo y a muchos de sus seguidores que también les molesta ser educados, inteligentes y tener un buen coeficiente intelectual. Pero prefieren tener un cerebro pequeño e ir a celebrar con su cerveza favorita y escuchar canciones en donde lleva como consecuencia el maltrato familiar, y eso que con una flor no se pueden curar los golpes que le dan a sus parejas. ¿Cierto?

Podrán decir que es el mejor género, pero los problemas se dan y la violencia se intensifica. Tanto a hombres como a mujeres que van a las cantinas a tomar y a escuchar estas canciones de “despecho” les dolió en ese entonces que se impusiera el IVA a las cervezas, ¿verdad? Tan malas memorias tienen ustedes que ya se les olvidó cuando lo aprobaron y tendrían que pagar entre el 10% y el 15% por cada botella que fueran a consumir. Sus reacciones eran tan obvias y tan molestas de escuchar cuando pusieron el grito en el cielo en todos los bares de Colombia, jajaja.

Qué lástima que eso fue tumbado, pero insisto en que ponerle ese IVA a la cerveza para que todos ustedes aprendan a valorar sus cuerpos y las pocas neuronas que tienen en funcionamiento. No se miran a los ojos ni mucho menos al espejo, porque si admiten tener esa adicción al alcohol y a los problemas familiares, su salud ha de estar en las peores condiciones. Sé bien que no lo quieren asimilar, pero tampoco van a poder evitarlo, tienen miedo de que les quiten su felicidad porque ese conformismo se ha visto desde hace mucho tiempo.

Y ahora en esta pandemia insisten en conseguir de manera desesperada que todo vuelva a la normalidad para poder seguir festejando a través de la ignorancia y la violencia. Quieren volverle a pegar a sus esposas estando borrachos, quieren vomitar frente a sus hijos y que ellos aprendan de sus tradiciones, quieren seguir creyendo que siguen siendo esas personas que tienen poder, que aún se siguen sintiendo machos y mujeres por dentro. Entonces quieren pretender que esa vida regrese…

No, no va a volver y deben aceptar que ahora sus vidas cambiaron y ahora tienen un aspecto diferente y algunos de esos borrachos ahora son ciclistas. Les duele sentirse orgullosos de que ahora reformaron su cuerpo eliminando el alcohol a través del deporte; y aun así en el fondo quieren seguirse ahogando en cervezas mientras escuchan Yeison Jiménez y Alzate, y las mujeres liberando su despecho con canciones de Paola Jara, Francy y otras mujeres dedicadas a ese género. Se puede esperar muchas cosas, pero ustedes y el alcohol hacen una mala combinación y no esperen complacer a sus parejas después de golpearla con una simple rosa y con una caja de chocolates.

Falta muy poco para que se desliguen del alcohol para siempre, no lo verán, pero tendrán esa sensación en sus cuerpos.

El IVA al alcohol, volverá...


344 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page