top of page

DAVID ANDA EN LA LUNA, NO EN COLOMBIA

Foto del escritor: El Dragón NegroEl Dragón Negro

Un opositor del presidente Petro que solo quiere llamar la atención, mientras su partido se sigue catalogando como el más corrupto de Colombia. Un idiota útil que solo se esmera en vivir de rodillas para un don nadie que creyó heredar el país.


Iniciamos la columna con el siguiente trino:


“Petro hizo campaña despotricando de la clase política corrupta. Hoy, gobierna con ellos”.

Hay que ser muy caradura para no darse cuenta de que el señor David Andrés Luna Sánchez perteneció hasta el 27 de enero de 2025 al partido más corrupto de la historia de Colombia, Cambio Radical, renunciando a su puesto como senador de la república para ser candidato presidencial. ¿Qué podemos esperar de una persona que le miente a su propia esposa e hijos de que no es un corrupto más? Estarían muy decepcionados Laura, Julieta y Alejandro por todas las cosas que él ha hecho para atacar no solo al gobierno del presidente Petro, sino que sale a relucir la gran incoherencia que actualmente lo precede. Obsesionado con verlo derrotado, ahora se postula para ser candidato presidencial por su propia cuenta y sin la mano de Germán Vargas Lleras. ¿Logrará la atención de los colombianos? O simplemente está intentando hacer un alunizaje político.


¿Qué persona o qué entidad lo financió para ser senador en el año 2022? El listado es el siguiente:


- Banco Davivienda: recibió una donación en especie de $127.000.000 de pesos.


- Eurocol Renting S.A.S.: donación en especie de $11.773.500 pesos.


- Se aportó a su propia campaña la suma de $28.000.000 de pesos.


- Cambio Radical aportó a su campaña $96.000.000 de pesos.


- Adminegocios S.A.S. aportó a su campaña la suma de $70.000.000 de pesos.


- Fundación Propública le aportó $40.000.000 de pesos.


- Mercantil Colpatria S.A. aportó la suma de $50.000.000 de pesos.


- Seguros Comerciales Bolívar S.A. aportó $18.000.000 de pesos a su campaña.


- Caldas Gold Marmato S.A.S. donó a su campaña la suma de $95.118.400 pesos.


- La cervecería Bavaria S.A. le entregó $81.000.000 de pesos a su campaña.


- La empresa JGB S.A. aportó a su campaña $14.292.000 pesos.


-Tecnoquímicas ayudó con $36.000.000 de pesos a su campaña como senador.


- La entidad Ingenio Pichichi S.A. le entregó $18.000.000 de pesos a su campaña.


- La azucarera Manuelita S.A. donó $18.000.000 de pesos a su campaña.


- La constructora Amarilo Inversiones S.A.S. donó $45.000.000 de pesos.


- Inversiones Agroindustriales ING S.A.S. donó la suma de $45.000.000 de pesos.


- La empresa de gaseosas Postobon S.A. aportó $90.000.000 de pesos a su campaña.


- La empresa Prodesa y Cia. S.A. aportó a su campaña $18.000.000 de pesos.


- La empresa Compañía de Servicios Comerciales ATENCOM S.A.S. contribuyó con la suma de $27.000.000 de pesos.


- La señora Ana Leonor Arias Escobar ayudó a su campaña contribuyendo con $10.000.000 de pesos.


Como pudieron ver en este listado, David Andrés no solo recibió ayuda de políticos, sino también de empresas. No se va a lanzar como “independiente”, sino como otra ficha más de la oligarquía mafiosa que quiere recuperar el poder. ¿Por qué quiere llegar a la presidencia? Está muy resentido con el presidente desde que pasó su gestión durante el Ministerio de las TIC en el gobierno de Juan Manuel Santos, ayudando a su amigo Germán Vargas Lleras con la propaganda negra que hacían contra él. Sí… yo también hacía lo mismo para joder a esos opositores hace más de seis años hasta que ocurrió el fraude electoral, y no estábamos muy felices por eso. En fin, veo aquí a una persona hipócrita que sigue creyendo que la presidencia es igual a un edilato de Chapinero. ¿No es verdad, David Andrés?


En sí veo a alguien muy desesperado y no solo por conseguir atención, sino porque necesita sacar del camino a Gustavo Petro para las próximas elecciones. Es una persona que no tiene las facultades para ser presidente, cree que lo sabe todo y al mismo tiempo lo han dejado callado más de una vez porque no le gusta que contradigan su opinión personal y política, porque pensará que los “petristas” lo están atacando. Usted fue uno de los primeros en decir que Gustavo Petro en su momento tenía enjambres y bodega, pero no dijo nada cuando el uribismo sacó de la manga su séquito de bodegueros adoctrinados que hoy en día buscan por sí solos que los humillen. Tal vez en su vida jamás tocó el pasto y no quiso descansar por un tiempo de la política, ya que no puede vivir sin ella.


Y en esa declaración que dio con respecto a su renuncia a la curul y a Cambio Radical, expresó su breve intención para postularse a esas elecciones futuras. Esto fue lo que dijo.


“No quiero que nadie diga que estoy haciendo campaña con los impuestos de los colombianos. Mi renuncia es un acto de coherencia y de respeto por las reglas democráticas”.

Basado en las cosas que él dijo, hace esto para advertirles a los colombianos sobre el riesgo de que exista una posible reelección disfrazada que sea puesta por parte del gobierno actual. Según David Andrés, Petro está generando una crisis innecesaria y está alimentando una narrativa de victimización para poder justificar su intento de perpetuarse en el poder, afirmando que no lo va a permitir. Alguien tan banal y patético como usted sale a decir este tipo de estupideces y puede aceptar que Gustavo Petro lo ve como una insignificante cucaracha que solo le gusta provocar a todo el mundo con tal de cumplir su objetivo político. ¿Qué podemos esperar de alguien que militó en un partido lleno de bandidos, lapidados políticamente y amputados mentales? No hay mucho por analizar.



Otro personaje que no quiere ver a Petro sacar adelante este país y se comporta como otro intento de “emperador de la moral”, al mismo tiempo que justifica su ineptitud como político. Está claro que el señor que quiere hacer un alunizaje en la Casa de Nariño solo sabe hablar de sus opositores y en precampaña no conoce todo lo que sucede en el país. Habla tanto de lo que necesita el pueblo, que simplemente solo se preocupa por su círculo de intereses y que su familia viva cómoda en esa burbuja donde nadie los pueda tocar. Tanta es la hipocresía de David Andrés que solo quiere llegar a la presidencia y después darle ese puesto a Vargas Lleras, para cumplir su sueño de seguir el legado presidencial que su amigo Carlos Lleras Restrepo y Alberto Lleras Camargo lograron en su momento. Muchas cosas quiere ocultar de su pasado, pero esto ya no es el siglo XX.


Con todo lo que hemos visto del señor Luna (o más bien, satélite natural), podemos decir que solo está haciendo eso para ganar tiempo y que los otros candidatos se preparen para el año 2026. No pueden aceptar que ninguno de ellos tiene propuestas para convencer al pueblo colombiano, ya que Petro se encargó de juntarlos a todos y que hagan ataques sistemáticos contra él y sus militantes. Aquí tenemos uno de los muchos ejemplos de personas que no son nacionalistas y solo desean el poder para sí mismos. Como dicen por ahí: el poder no es para los buenos. Cada vez que David sale a decir algo contra su más grande odio político, el cual afecta que toque lo que la élite colombiana ha conseguido por siglos. Estoy seguro que ni siquiera es capaz de limpiar una cañería y dirá que Petro lo tapó.


Su cinismo es evidente con cada trino que expone en su perfil de Twitter, ya que presuntamente lo elocuente es su lado más fuerte, pero que ni eso puede hacer bien. ¿Por qué necesita generar tanta atención si la mayoría de los colombianos a usted no lo conoce nadie, a excepción del norte de Bogotá? Hay muchas razones por las cuales va a quemarse en las próximas elecciones de 2026, ya que usted sigue siendo representante de la oligarquía colombiana que no tiene la intención de dejar que el nacionalismo regrese a su magnificencia. Por ende, usted con ese trauma del “petrismo” solo es un peón más de esa secta de arrogantes y desquiciados que quieren perder lo que Gustavo Petro les quitó, ya que ni sus seguidores son originales en dar argumentos ni mucho menos en debatir. Ellos solo replican lo que usted dice, como los perros falderos que son.


Ante lo sucedido con las peinadas que el presidente le ha dado a usted, David Andrés, usted se muestra como alguien con moralidad y sin que nadie discuta eso. Sin embargo, eso nunca ha sido así, y cada vez que usted quiere decir algo coherente, al final la termina embarrando, como siempre. No le ha quedado claro que toda esa propaganda que siempre repite una y otra vez en sus trinos solo es para que alguien le dé la atención que necesita, mientras está en la luna. Una vez más presume de que “Petro está destruyendo el país”, y ese discurso barato está mandado a recoger desde hace mucho tiempo, y no puede ver más allá de esa sugestión política a la cual ha estado acostumbrada. Por eso hasta detesta a quienes hemos leído la historia de la Gran Colombia.


Los siguientes trinos han dejado en claro la clase de persona que es realmente, ya que lo han de lunático:


“¡¡¡Presidente Petro, respete a los ciudadanos!!! La reforma tributaria se hundió y bien hundida porque los colombianos no aguantan un impuesto más. Más bien amárrese el cinturón y ahorre. No vamos a ceder ante el pánico al que usted nos quiere llevar, no le tememos a sus amenazas. ¡Gobierne!”

“Y después de ponen bravos cuando decimos que Petro se quiere quedar en el poder. Como dicen los hermanos Gasca: ¡Después no digas que no te avisamos!”

“Petro abandonó a los alcaldes y gobernadores que no son de su línea política”.

“El Gobierno de Petro dejará sin gas a más de 700.000 colombianos”.

“Estamos tal vez en uno de los momentos más críticos que ha vivido el país y se equivocan quienes tratan de echarle la culpa a los ciudadanos que votaron por Petro, porque los colombianos que lo hicieron estaban esperando un cambio. El que falló fue Petro, que dijo una cantidad de mentiras y promesas que sabía que no podía cumplir para llegar al poder y que hoy nos tiene en esta debacle”.

“Petro quiere aferrarse al poder, y no lo permitiremos”.

“Petro busca generar crisis para quedarse en el poder”.

“Petro acabó con el sistema de salud de los maestros por los caprichos de implementar a las malas su reforma. Que lo diga Fecode ya es un avance. Lástima que cuando lo advertimos me catalogaron de oportunista”.

“Hay que «desbogotanizar» Colombia. El departamento de Antioquia no puede seguir dependiendo de un gobierno que recorta su presupuesto solo porque su gobernador no es un aliado político de Petro”.

“¿Operación militar antinarcóticos? ¿Con el principal socio del cartel de los soles y el mayor protector del ELN en su frontera? ¿Es un chiste? Esto es muy delicado. Presidente Petro, usted se está sintiendo muy cómodo cogobernando con Maduro, un dictador que se robó descaradamente las elecciones en Venezuela, mientras la gente sigue abandonada y presa del miedo. ¿Qué podría salir mal?”

“El presidente Petro no está gobernando, está haciendo política permanentemente”.

“Lo advertí desde marzo del 2023: los ceses al fuego sin verificación, decretados por el presidente le amarraron las manos y los pies a la Fuerza Pública. Hoy, lo confirma el mismo comandante de las Fuerzas Militares. Física y pura complacencia con los delincuentes para Petro quedarse en el poder”.

“No presidente, usted no va a dirigir a Colombia a su capricho, no va a opacar la libertad de prensa ni va a seguir favoreciendo delincuentes. No lo permitiremos. No presidente, aquí estaremos firmes para defender a los miles de colombianos que salieron hoy a las calles a manifestar su inconformidad con un Gobierno que no los protege. ¡Por Colombia le pedimos oír a quienes pensamos distinto, del disenso se construyen consensos!”

Me pregunto, ¿cuánto le pagó a la encuestadora Cifras y Conceptos para que lo eligieran el mejor senador? Diana Milena Andrade Hernández escribió sobre esto en el siguiente trino.


“Gran trabajo ha adelantado David Luna desde el Senado de la República. Este reconocimiento en la más reciente medición de Cifras y Conceptos es el resultado del trabajo disciplinado, respetuoso, pero ante todo, contundente en la defensa de los colombianos ante reformas dañinas”.

Con 50 años y se sigue comportando como un mentiroso y un narcisista. Todo ese trabajo por manchar la reputación de su enemigo político solo ha servido para que los sionistas, lameculos y bodegueros de la oposición le hagan eco a sus incoherencias y sus noticias falsas. Puede investigar y responderles a esos “petristas” que lo linchan todo el tiempo las veces que quiera, pero a un nacionalista como yo, no puede engañar de lo que tiene planeado realmente, David Andrés. Conozco muy bien a los mentirosos y sé cómo piensan. Usted no tiene la menor idea de lo que realmente el país necesita, pero no habla de otros asuntos ni temas relacionados que están ocurriendo actualmente, porque solo está concentrado con los traumas que el presidente le ha dejado. Petro ha cometido errores, pero usted no es ningún santo al hacerlo.


Hay gente que lo ve como una opción y sale con ese lema de: “Ni izquierda ni derecha. David Luna, presidente”. Pero son gente muy tonta y adoctrinada que no es capaz de investigar bien lo que usted ha hecho por la oligarquía de Colombia y pretende decir que lucha por un país que ha estado en guerras y crisis antes de que llegara Petro a la presidencia. Vaya cinismo por parte de alguien que no sale del Norte de Bogotá y nunca se ha manchado las manos con la tierra que el campesino ha cosechado con tanto esfuerzo, porque usted solo piensa en sí mismo y en darle un futuro oligárquico a sus dos hijos, David Andrés, así pretenda decir que eso no es verdad. La gente está cada día más informada y conoce muy bien lo que ha hecho en contra del pueblo colombiano. Somos nacionalistas, usted no.


¿Cómo quiere buscar la aprobación y la validación de todo un país si se comporta como el esclavo político de los oligarcas del país que han vivido toda la vida bajo la masacre y la indolencia? Usted será otro personaje a derrotar, y conociendo las palabras que ha visto aquí, sabrá perfectamente que hacen más daño que un ataque físico. Puede preguntarle a Vargas Lleras o a la ex taurina sociópata y le confirmarán lo que digo aquí, porque usted no solo es un peón político que sigue viviendo un alunizaje donde culpa de todo a Petro, sino que realmente no tiene nada organizado y sus propuestas serán igual o peor de vacías que las de sus otros contrincantes que están contra los intereses del nacionalismo. Porque ni participando en el Carnaval de Barranquilla está cogiendo relevancia.


No es un político formado, es un ser que ha permanecido en la luna y dice que “todo está mal por culpa de Gustavo Petro”, pero tiene el descaro de evadir sus responsabilidades. La pregunta es: ¿cuánto tiempo le queda para que aterrice en la realidad?


Lo que veo aquí es a un gran perdedor con frustraciones...


Comentários


bottom of page