top of page

DEFICIENCIA CEREBRAL EN COLOMBIA

Actualizado: 19 jul 2021

Los males no solo se generan con violencia, también se hacen musicalmente afectando oídos y cerebro por igual. Esperé mucho tiempo para hablar de esta bazofia a la que los colombianos llaman "música". Así me linchen en los comentarios, la verdad se tiene que saber, ignorantes.


Otro mal que tiene a este país en la ignorancia total, creyendo que para sus débiles cerebros eso se considera “música”. Sí, voy a criticar a ese país que prefiere alabar a una persona sin estudios, con ego y es un “cantante” del llamado género urbano, alias reggaetón. Ese cáncer que llegó a Colombia a finales del año 2003, después de que la champeta triunfara exitosamente, y no tengo nada en contra de los que bailan ese género, porque me caen bien, pero no me involucraré en ese tema de bailar.

Ahora espero sus burlas, pero eso no me importa. Aguantando desde el bachillerato esa cosa que aparte de destripar oídos, creer malos a los jóvenes de ese entonces y a los de ahora, incitación sexual, embarazos no deseados y todo por sus letras sin sentido y con el famoso autotune. Se optó mejor por irse de esos eventos cada vez que el colegio los hacía, si no te dejaban ir por las buenas, entonces tenías que hacerlo por las malas; y así lo hice porque prefería preservar mi cerebro a demostrar que era uno de ellos, bailando como los animales que son al escuchar canciones como esa tal “Quemona, Rakata, Bandida” y otros temas a mencionar, que vaya a uno a saber cuantos adolescentes se dejaron ilusionar con ese tipo de temas.

Hablo aquí de un hecho que muchos no conocen porque les duele la cabeza el leer e investigar lo que esa clase de sonidos indolentes le hacen a su cerebro. Esos “artistas” de ese género no tomaron conciencia ni son conscientes de que sus letras y sus ruidos causan deterioro y degeneración cognitiva. No lo saben porque prefieren escucharlos a ellos que a la misma ciencia donde se les expone con hechos lo que le hacen a sus órganos auditivos y neuronales. Y esos sonidos trajeron consecuencias a esos antiguos "cantantes" de dicho ruido destructor de oídos.


Como dije, esos sonidos e instrumentos generadores de conductas que producen modificaciones negativas en los valores; y entre las investigaciones que se han hecho se asocia también los trastornos alimenticios, problemas de autoestima, depresión y consumo de sustancias nocivas para la salud, todo eso descrito especialmente en adolescentes. El reggaetón deteriora progresivamente ciertas conexiones neuronales, sobre todo al nivel del lóbulo prefrontal, área del cerebro que está encargada del razonamiento y la inhibición de conductas de impulsividad, similar a los daños causados por el consumo de alcohol.


Fuente: https://www.lasexta.com/tecnologia-tecnoxplora/ciencia/divulgacion/regueton-afecta-tus-neuronas_201802065a7b860d0cf2195169bd407b.html

¿Qué más se puede exponer ante los colombianos y sus problemas para entender la realidad que viven? Simple. Además de que ese deterioro que se produce en las estructuras mitocondriales de sus células cerebrales ocasiona rápida y precozmente envejecimiento cerebral. Por otro lado, los especialistas indican que escuchar esos sonidos producirán en su organismo problemas auditivos y no solo por el volumen alto, sino por las composiciones que hay en sus frecuencias. Pero eso a ustedes no les importa, porque se creen malos y todo lo que les dice les molesta y es mentira. ¿Verdad?

Entonces piensan ustedes que nada de eso es real, pero esa música que muchos escuchan hoy en día no solo les daña el cerebro, sino también tiene efectos negativos en el cuerpo y en quien lo oye. Pero bueno, ese no es el caso de Colombia que desde que la basura auditiva llegó a las estaciones de radio y a los colegios, los volvió más idiotas de lo que eran después que Álvaro Uribe Vélez llegara a la presidencia en el año 2002, y todo eso se mezcló con la ignorancia del colombiano promedio.

El asunto se complica entre los años 2007 y 2008 cuando llega esa otra “rama” de esa música que la deficiencia en los cerebros de los estudiantes de ese entonces fue peor a como estaba antes, el famoso “Choque”. La era más oscura de la ignorancia musical en cuanto a esos pasos donde la mujer estaba pagada a la pared, si se le puede decir así, moviéndose mientras el hombre estaba detrás de él “bailando”. O más bien, queriendo simular tener relaciones sexuales frente a todos, mientras el resto solo observa.

Y en 2009, la juventud corrompida antes de graduarse y con problemas sociales con las demás personas, ahora salían con hijos en brazos y dejaban el colegio antes de la graduación. Ustedes lo vivieron y no van a negar esa parte oscura de la historia cuando estaban en el colegio, no sean descarados. Ustedes saben muy bien de que estoy hablando, ya que salieron del colegio con diploma en mano, y al mismo tiempo con problemas de aprendizaje gracias a ese detalle. Seguro ni siquiera leyeron lo descrito anteriormente por el estudio que hicieron en Helsinki, Finlandia porque ustedes prefieren las letras fáciles de esas canciones repetitivas y que destruyan sus neuronas.

Es tan simple decir una verdad aquí en Colombia y que lo estigmaticen por eso, con los demás eso pasa, pero conmigo no. Les dolió saber que al escuchar a gente como Zion y Lennox, Don Omar, Mike Bahia, Daddy Yankee, Bad Bunny, Karol G, Anuel AA, Greeicy Rendón, entre otras personas que lo que hacen con ustedes es freír por todos los medios el cerebro humano, con sus canciones donde quieren que ustedes se concentren solo en sus letras que en otras cosas, por eso en Colombia la educación es una mierda, y sí, lo dije y lo volveré a decir.

Ahora, ya exponiendo los efectos negativos de estos sonidos denigrantes en el ser humano y las personas que los componen, son los que se llevan la peor parte y hasta sufrirán un derrame cerebral, no es mi culpa que eso vaya a suceder. Y es todo lo contrario a lo que sucede cuando escuchamos música clásica y es que esta música nos hace más inteligentes y más listos, pero el reggaetón y/o género urbano no lo hace a uno inteligente, lo hace una persona completamente manipulable y carente de argumento alguno.

Sabemos perfectamente que sus letras son misóginas, machistas, sexuales (no lo nieguen) y hay casos donde son de tendencia violenta. Por ejemplo la “famosa” canción de cuatro babys del señor Juan Luis Londoño Arias, alias “Maluma”, aparte de haber votado por Iván Duque en las pasadas elecciones presidenciales en Colombia así como lo hizo "J Balvin" y el señor Pipe Bueno, en este vídeo quiere estar con las cuatro mujeres al mismo tiempo mostrando que es un macho alfa y que las mujeres ahí se muestran como objetos sexuales y desechables para este personaje y no dudamos de su “carácter” de niño bonito cuando alguien como él se cree un maestro de la música. Debió quedarse jugando fútbol, un deporte que murió actualmente.

En otros países de Latinoamerica como Cuba, que prohibió estos sonidos que no se considera música en el año 2012, cuando hubo una guerra en contra de esta “variante musical” urbana, el gobierno argumenta que sus letras sexistas objetivizan a la mujer y promueven la violencia. Según el decreto 349 y que está actualmente vigente en la isla, es que se prohíbe la reproducción de dicho género siendo el primer país del mundo en hacerlo. Luego tenemos a Guatemala, que en el año 2013 se aprobó en el congreso un decreto donde se prohíbe la radiodifusión de ritmos urbanos que contengan líricas explícitas y tergiversen la sensualidad de la mujer. En su decreto se expone lo siguiente:

CONSIDERANDO: Que con fecha 16 de octubre del año 2013, el honorable congreso de la república aprobó el decreto 34-2013, mediante el cual se aprobó la prohibición de la radiodifusión de la música urbana “los ritmos seudoartísticos y con letras agresivas, textualmente explícitos, obscenos, que tergiversan la sensualidad consustancial a la mujer guatemalteca”.

En ese mismo decreto también se menciona una cosa más importante que lo anterior:

CONSIDERANDO: Que el decreto 34-2013 del congreso de la república entrará en vigencia en los siguientes treinta (30) días del año en curso, en la cual toda persona que infrinja dicha ley se realizará “la descalificación profesional de aquellos que violen la ética en sus presentaciones” hasta la aplicación de “severas sanciones a quienes desde las instituciones, propicien o permitan estas prácticas”.

Su vecino, el país centroamericano de Honduras hizo lo mismo dos años después acudiendo a su prohibición. Aprobando el decreto 34-13 de ley ratificado por el congreso nacional, debido a la fuerte presión de parte del ministro de cultura hondureño porque según él “ve en el reggaetón una causa de embarazo juvenil”. Y yo le creo a ese ministro, porque casos aquí en Colombia se han visto, y tras del hecho sus padres también son víctimas de esos ruidos que afectan su cerebro y cuerpo ya mencionados anteriormente.

El ministro de cultura comentó que el género prohibido en su país indicó que la falta de educación, la pobreza y esa música son los factores principales de los embarazos no deseados. Allá la prohibición del reggaetón o género urbano es total y absoluta. Y ahora mi parte favorita de esto es que Colombia como siempre, ha sido el patio trasero de todo, hasta para ser la segunda casa de este género que le destruye el sistema auditivo al ser humano. Y todo eso empezó cuando la emisora Rumba Stereo estaba vigente en esos tiempos, resultando siendo el culpable de la masificación de ese “género” en todo el país.

Deformando a la juventud, estos personajes que fomentan ese género destruyeron gran parte de la sociedad en Colombia, haciéndolos caer en cuenta que no van a seguir gobernando en la mente de sus seguidores, y podrán decir que ser cantante les dará riqueza y fama, pero no les dará el estudio que tanto merecen y que han buscado desde su niñez. No se dan cuenta que en cualquier momento se planeará presentar un proyecto de ley para empezar a prohibir la radiodifusión y su contenido en internet de esos artistas y de su música.

Sí, es lo que quiero ver en estos tiempos de pandemia y aspiro a que se hará realidad en este país subdesarrollado que ni siente pena ni tienen dignidad por admitir sus errores. Recordar lo que dijo el señor José Álvaro Osorio Balvin, alias “J Balvin” a las mujeres bogotanas. Una noticia que salió el 2 de junio de 2015 alegando según este señor sin estudio alguno, afirma que las bogotanas son feas, desde su punto de vista. En esa entrevista que tuvo con la emisora Mega de Miami, el cantante dijo, con gestos, que en Bogotá no hay mujeres bonitas. Al principio dijo que sí, pero señaló con el dedo todo lo contrario, no hemos olvidado el desprecio que él se ganó luego de dicha afirmación. Este personaje, Juan Luis, entre otros que ya conocen no les importa lo que sucede en Colombia, porque solo les interesa el dinero de esos discos que venden en sus redes sociales, un ejemplo en Spotify.

Tengo que decir que lo único que le respeto al señor Benito Antonio Martínez Ocasio, alias “Bad Bunny” junto con sus compatriotas Ricky Martín, Ozuna, Luis Fonsi, Daddy Yankee, Residente y Nicky Jam, es que todos ellos apoyaron a su pueblo exigiendo la renuncia de su gobernador en Puerto Rico luego de dos semanas de protestas por unos chats polémicos donde se criticaba la homosexualidad y las víctimas del huracán María. De resto, su música es y seguirá siendo un problema auditivo para nuestros oídos y dañino para nuestros cerebros.

Entonces Colombia debería de aprender de los demás países de como se debe protestar, de que cosas necesita realmente el país y prohibir el reggaetón o género urbano (como ustedes lo quieran llamar) es necesario para acabar con la ignorancia que hay en este platanal, porque esos artistas no fomentan nada positivo. Solo se encargan de ver a las mujeres como objetos de valor, y ellos queriendo descargar sus necesidades mientras la emisora Oxígeno transmite esa misma ignorancia, esa carencia de masa cerebral a todo el país, haciendo que nuestros jóvenes o sean más idiotas, o sean unas personas que quieren seguir la alcahuetería de sus padres, víctimas de ese mismo invento.

Y para terminar, el escuchar esta "música" no ayuda tanto en el sexo como se cree; de hecho, un estudio indica que esto afecta daña la parte simpática del hipotálamo, disminuye la capacidad cerebral y la memoria a corto plazo. Así que en conclusión, deben afinar sus gustos musicales. Así les duela la verdad, pero nunca falta el que lo señale a uno como un resentido más, porque al final de todo esto ustedes son quienes se ven más afectados y temen a cambiar sus gustos musicales.


Solo eso falta.



8841 visualizaciones9 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page