top of page

EL ORCO DEL PANTANO

Un hombre que ha dirigido la Organización de Estados Americanos (OEA), y hasta el día de hoy está buscando salvar lo poco que le queda de "reputación". En el fondo es cómplice de una masacre, un completo fascista que verá su entidad hecha ceniza, y su dignidad bajo unas rejas de las que no volverá a salir...


Hemos visto personajes que sobresalen en muchos aspectos. Pero de estos mismos personajes neoliberales como los es el señor Luis Leonardo Almagro Lemes, quien ha ocupado el cargo de Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), desde el día 26 de mayo del año 2015, y hasta nuestros días ha demostrado un talante donde solo le importa más sus beneficios tanto personales, como de los requeridos de la superpotencia del norte, los mismos Estados Unidos de América. Ante nosotros tenemos a un traidor latinoamericano que esconde las complicidades de los gobiernos de derecha, como lo fue el caso de Iván Duque Márquez, expresidente de Colombia.

Tanto es así que es llamado “El orco del pantano” por cubrir dichas complicidades, y no hacer algo ante ellas, debido a sus propios y ya mencionados intereses. Sin embargo, describimos a este uruguayo como un personaje nefasto, carente de sentido común, incitador a golpes de estado como lo ocurrido en Bolivia en el año 2019, del cual la señora Jeanine Añez (hoy presa por el genocidio que provocó durante su “presidencia” en Bolivia), y en dicho país el hoy presidente, el señor Luis Arce, busca llevarlo ante la justicia por su complicidad en los actos que ocurrieron hace más de tres años. Por ende, todo esto fue para poderse lucrar con el negocio del litio, y si no estoy mal, hasta el momento no ha dicho nada sobre ese caso.

¿Qué se puede esperar de una persona que solo busca satisfacer las necesidades de un país en ruinas? Luis Leonardo buscó por años tener a todos los países de Latinoamérica en sus manos para que siempre estén de acuerdo en sus nefastas decisiones y así tener la última palabra. Ahora, ¿Por qué insiste en mantener firme su organización? El problema con este personaje es que no quiere aceptar que ahora es un caso perdido y necesita convencer a los diferentes países que conforman lo poco que queda de esa organización, para así darle un poco de respiro ante un rival organizativo que le está haciendo la vida imposible: la CELAC. Y lo peor de todo esto, es que este camaleón político (como lo llaman en el periódico El País), fue reelegido hasta el año 2025 para seguir dirigiendo la OEA.

Nos está dejando en claro que prefiere seguir firme en su puesto, antes que ir a prisión en Bolivia. No obstante, hay veces en la que sus palabras juegan en contra suya por las declaraciones que ha dicho en los últimos años, y no es capaz de asumir sus propias responsabilidades, dejando en claro la clase de descarado que siempre ha sido en vida. ¿Por qué tanto miedo de que su organización desaparezca? El mundo geopolítico es tan complicado, que necesita ponerle un salvavidas a los Estados Unidos, y prefiero guardar silencio en un tema muy delicado donde mercenarios colombianos estuvieron involucrados en un magnicidio. ¿A qué país hago referencia?

No olvidemos tampoco que este señor es una persona completamente negligente y odia que le digan la verdad en sus redes sociales, por más que trate de ocultar la verdad. No es capaz de enmendar sus errores, porque es un corrupto más que preserva ese legado de sangre, fuego, recursos y misantropía, cuando se trata de condenar a los gobiernos que no tienen su misma ideología. A final de cuentas, este señor se ha estrellado varias veces contra la pared del progresismo y la revolución. Lo que más consta, es que tiene miedo de verse avergonzando ante el continente, para no dejar en ridículo a los norteamericanos. Rechaza todo tipo de cosas, porque al señor neoliberal le molesta debatir y llegar a un acuerdo donde se fomente la paz, y no desea que nada de eso ocurra.

Puede decir que estoy mintiendo o algo así, pero está en contra del mundo multipolar que Rusia y el BRICS buscan en los países latinoamericanos como lo son México y Argentina. En el momento que se dijo esto, no se había hecho ningún pronunciamiento y por todas las cosas sucedidas, hasta él tiene interés en ayudar a mantener vigente el imperio hegemon de los Estados Unidos y el dólar, aparte de lo que está haciendo en la OEA. Quiere atentar contra Nicolás Maduro y el gobierno de Venezuela, no quiere respetar el gobierno de Bolivia y ha querido buscar una provocación al presidente de Colombia, Gustavo Petro. Como siempre, sale trasquilado cada vez que busca fomentar un debate con un hedor incitante al odio extremo que tanto lo ha caracterizado.

¿Y Joseph Biden? Buscando que el mundo sea solo suyo y que el dólar siga siendo la moneda principal en todos los países donde tiene poder. No se puede esperar nada bueno de un dirigente que reside en un narcoestado que siempre ha sido artífice de fantasías ficticias como se han plasmado en sus películas. Esto es algo importante para Almagro, porque necesita que la corrupción siga regente y al igual que sus amigos empresarios, desean con anhelo controlar todos los recursos para satisfacer la avaricia de un país en quiebra. Todos sabemos de qué estamos hablando aquí, pero algunos no están listos para aceptar que Luis Almagro es un doble moral y una persona que hará lo necesario para quedarse con todo y eliminar a sus rivales políticos. Su más grande tarea...


En algunos países de occidente ya conocemos sus antecedentes, y en Colombia sabemos lo que hizo. La hipocresía de este personaje no tiene límite alguno, porque decide estar contento con su tono político e intervenciones poco creíbles. Es quien desplegó el operativo de aquel país, y en Perú logró hacer lo mismo para poner a Dina Boluarte al servicio de los americanos y romper el negocio del litio, porque las masacres que están sucediendo en la actualidad llevan su propio nombre, y no se quiere hacer responsable de ello. Es un lacayo que evade todo tipo de consecuencias y nadie ha sido capaz de ponerlo en su lugar, pero bueno, siempre hay alguien que sale a exponerle sus propias verdades, como es en el caso de Gustavo Petro:

Señor Fiscal General de la Nación, ¿no debería usted investigar estos hechos? Señor Luis Almagro, ¿no debería usted ante la OEA denunciar estos hechos sucedidos en Colombia? ¿O solo sirven de denuncia si suceden en Venezuela?”

Trino publicado el 5 de mayo de 2021.

Por cierto, ¿Cuál es la posición real de este indolente político que le gusta estrecharle la mano a traidores, fraudulentos y mentirosos? Una persona que sigue cargando en su espalda los golpes de estado latinoamericanos que han ocurrido en los últimos años y no se atreve a que nadie liquide su organización de fascistas y miserables. No obstante, este señor también ha dado sus declaraciones de manera descarada en su perfil de Twitter. La pregunta es: ¿Qué clase de cosas ha publicado en su red social? Aquí veremos con detalle lo que ha publicado este personaje con un grave problema racial y su obsesión por un recurso que su amo necesita para subsistir y crear tecnología.

¿Golpe de estado en Bolivia? Sí. En el momento que pretendieron robarse las elecciones del 20 de octubre y perpetuar a Evo Morales en el poder. Aquí la primera parte de mi discurso ante el Consejo Permanente de la OEA. #OEAEnBolivia.”
Me reuní con Lorenzo Cordova, Consejero Presidente del INEM México. Dialogamos sobre la necesidad de transparencia en los procesos electorales y el desarrollo que ha tenido el INE al respecto, destacándose la imparcialidad y capacidad de sus funcionarios.”
El pueblo de Bolivia se ha expresado en las urnas. Felicitamos a Luis Arce y a David Larama deseando éxito en sus labores futuras. Estoy seguro de que desde la democracia sabrán forjar un futuro brillante para su país. Un reconocimiento al pueblo boliviano.”

*Trino publicado el día 19 de octubre de 2020.


Y esto lo dijo el señor Ernesto Samper Pizano el pasado 23 de marzo:

Luis Almagro se tiene que ir de la OEA, por los casos vergonzosos de utilización de fondos personales para aventuras íntimas y por haber participado en el golpe de Bolivia, reconocido por Guaidó contra Maduro y cubrir hechos de corrupción en Honduras.”

No creo que haya más que decir Luis Leonardo. Hasta los exgobernantes saben lo que usted hizo, y eso no se va a borrar de los anaqueles de la historia, por más que pretende fingir que nada de eso pasó. Por ende, se ve rodeado y envuelto en muchos problemas de los cuales no va a poder resolver al mismo tiempo, debido a que algún día alguien tocará a su puerta con una orden de arresto. ¿Entiende lo que quiero decir? Sé muy bien que usted no desea retirarse del campo geopolítico y no quiere que tanto Rusia como China, no estén merodeando. ¿Le teme a esos países? O solo es un niño caprichoso que solo busca darle algo de aire a lo que queda del poderío estadounidense para seguirle sacando provecho a la insensatez e incompetencia que usted siempre ha expuesto. La realidad.

Pero como todos sabemos, usted carece de una visión propia y ahora no falta que tenga nexos con algún capo de la droga para que le financie su organización actual y tapando la corrupción de la cual es autor y testigo de varios casos de genocidio; aunque, sin probarse lo que realmente dice aquí, está pendiendo de un hilo porque no se ha dado cuenta de que los presidentes que actualmente gobiernan esos países que estuvieron en manos de la “derecha” latinoamericana, no lo quieren volver a ver ni en pintura, por toda la alcahuetería que ha expuesto de forma indolente. Aunque podemos seguir resaltando la clase de poco hombre que siempre ha sido, y que sus hijos no se den cuenta de que usted es un fraude para toda la región.

En las redes sociales le reclaman por su actuar, sus decisiones y su delirio de poder. Lo han señalado de traidor, usando calificativos negativos para referirse a usted, y eso ni siquiera le inmuta. ¿Piensa que es intocable? Un ejemplo de ello es que, si llega a pisar Bolivia, lo primero que harán las comunidades indígenas al verlo, será castigarlo con unos buenos latigazos y esté atado de brazos, piernas y que no pueda mover su cuerpo. Aquí en Colombia podemos hacerle lo mismo, pero la violencia nos seguiría nublando el juicio, y eso es algo que al presidente de Colombia no le gustaría, porque atentamos contra un servidor público. Sin decir mucho, usted no es una persona grata en mi país. Por otro lado, hace todo tipo de malabares para buscar cosas de las cuales no se puede tocar ni menos manipular.

Y personajes como Andrés Manuel López Obrador han trapeado el piso con este idiota útil que tanto daño ha hecho y no se pone en la tarea de renunciar a su cargo. Otros personajes también lo han puesto en su lugar y piensa que estar encadenado como un perro, va a lograr ahuyentar a sus enemigos, siendo esa su única alternativa. En serio, ¿es todo lo que tiene? El orco anda perdido en su propia inmundicia política donde dice estar “seguro”. No le salen las cosas como quiere, y creo que hasta el mismo Nicolás Maduro le sacó los trapos al sol por ser un lambón de primera; de ser así, estamos viendo a un gran traidor que solo quiere acabar con todo el que no esté de acuerdo con su modo de hacer las cosas, y eso me recuerda a la secta uribista.


Ahora. Cuando Gustavo Petro salió ovacionado ante su discurso en la OEA, en el fondo usted se quedó callado y ahí mismo recibió un fuerte regaño por parte del presidente colombiano. ¿Acaso le molestó que se diera a cabo la propuesta de crear una nueva carta democrática interamericana en Latinoamérica? Se sintió tan humillado que los asistentes a ese discurso lo aplaudieron de pie luego de haber dado ese magnífico discurso, y que fue retransmitido el pasado jueves en la televisión nacional. Escuche señor Almagro, usted nunca conoció a alguien valiente, honesto y directo como lo es el señor Petro, y teme que él y los demás gobernantes de "izquierda" acaben con su legado pidiendo el cierre de su organización, y Luis Arce insistiendo en su arresto. ¿Qué fue lo que más destacó del presidente de Colombia? Fue esto:


“Si nos articuláramos a un proyecto democrático del que tenemos unos primeros peldaños saldados como el que se expresa en la vieja carta democrática liberal, en el que juntemos ese mundo político y económico, se abriría un gran sendero hacia las transformaciones y para demostrar que es posible y real ser una potencia mundial”.

¿Qué se trae entre manos este energúmeno personaje que busca protección para sí mismo? Seguro vendería hasta a su propia familia. Es cuestionable saber que no todo lo que brilla a su alrededor no es oro, porque todos conocemos sus intenciones, Almagro. ¿Y qué dice Nicolás Maduro de la gestión de este personaje? Aparte de tenerle bastantes desagrado al Presidente de Venezuela, no se toma la molestia en rectificar sus criterios al gobierno bolivariano. No obstante, se ha visto en contra de sus políticas y quiere que las sanciones que dicho país tiene en la actualidad lo sigan sometiendo. Entre tantas cosas que ahora Estados Unidos afronta, en cualquier momento necesitará el petróleo de los venezolanos. Esto dijo sobre Almagro antes de dirigir la OEA:

En breve firmaremos el ingreso al SUCRE de Uruguay junto al Canciller Luis Almagro, nuestro Elías Jaua Miranda, en el sagrado Cuartel 4F.”

Trino publicado el día 24 de marzo de 2013.

En un tono no muy amigable, Almagro cita lo siguiente:

Me reuní con representantes de la sociedad civil de #Venezuela para discutir la situación de derechos humanos y de la democracia en el país. La situación es precaria: no podemos permitir la normalización de la represión del régimen y el sufrimiento de la gente. #OEAconVzla.”

Trino publicado el día 03 de marzo de 2022.

Como se dijo antes, con rabia expresa su inconformidad con el gobierno venezolano, pero hay otro presidente que lo ha puesto en su lugar varias veces por sus comentarios. ¿Quién es? Es el señor Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, quien lo ha tachado de muchas maneras, gracias a sus intervenciones en las cumbres donde Almagro asiste. ¿Qué le contestó el mexicano tanto a él como a Anthony Blinken el pasado 25 de marzo? Veremos aquí sus intervenciones y como acusa a la “potencia del norte” de meterse con los países latinoamericanos y del Caribe. Atentos a sus contundentes declaraciones:

Dichas instituciones siguen intentando ingerir en los gobiernos que no le son amistosos a los intereses de Washington, y buscan hacer política contra ellos. Pero desde México, les cortaron el camino y los hacen retroceder.”
Pueden contestarme lo que quieran. No tienen pruebas, pero son calumniadores y mentirosos.”
Es un departamento dentro del Departamento de Estado que protege al conservadurismo de América Latina, del Caribe y del mundo. Esa es su función.”
La OEA es la misma, dependiendo del departamento. Del Departamento de Estado, ayudando en todo a su politiquería.”
La OEA por orden de sus amos en el departamento estadounidense, apoyó desde el primer momento el gobierno ilegítimo de Dina Boluarte, justificando las masacres al pueblo peruano y desatando el caos en las calles. La Organización de los Estados Americanos (OEA) y su organismo de Derechos Humanos, están al servicio de los potentados.”

Podemos concluir que Luis Leonardo Almagro debe irse de dicha organización neoliberal y darse por liquidada, así al gobierno norteamericano no le guste la idea de que esto desaparezca.

¿Qué opinión tienen ustedes al respecto? Solo guardará silencio como un indolente más.




97 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page