Bueno, hemos aquí a un personaje que no tuvo sentimiento alguno por su propia patria, pero vamos a seguir exponiendo una historia que a los tibios les molesta leer, porque eso les daña su indolente ego lleno y obsesionado con los contratos y el poder que tanto quieren tener.
Después de mucho tiempo, hay que seguir con la narración de la historia de Colombia, poniendo en su lugar a cretinos que la cuestionan porque dicen que es solo histrionismo. Sí, sigue saliendo gente terca como mula negando cosas que nunca aprendieron en el colegio, porque no fueron ni son capaces de investigar por su propia cuenta, y lo atacan a uno por decir la verdad y pensar diferente. No obstante, las cosas están cambiando y esos personajes no seguirán viviendo de contratos por siempre, queriendo llegar a mendigar en cualquier momento, y pueden llegar a tener un destino igual o peor que el de Camilo Torres Tenorio.
… Esto ya se vio en otro escenario anterior en que Nariño se dio por enterado de que Camilo Torres iba a firmar tratados con otras provincias para arruinar a la gran Cundinamarca sobre un tema económico. “Tal maniobra no se ve así”. En esa época él tenía más poder que cualquiera. Trató de fusionar un deseo aristocrático en fusionar todas las provincias en una para destruir la independencia, claro que Nariño sabía lo que era, y siendo un ser muy ambicioso, pero también sabía que un abogado de esta manera no podía trabajar solo por su cuenta.
Los pilló a todos y decidió regar el chisme en los pueblos. Expuso sus motivos del viejo sistema y nunca fue derribado en la independencia del 20 de julio de 1810. Simplemente, le llamaron el “pacto de la esperanza”. A una mujer de apellido Pizarro le hacen la siguiente pregunta: ¿Quién se reúne con sus verdugos y engaña al pueblo cambiando una falsa independencia por un cargo público a escondidas? (Ustedes conocen a esa mujer, y está en el congreso). En la independencia no hubo tal libertad porque mantuvo ese sistema, pero con otro nombre. Las provincias eran libres y que podían constituirse en libertad para unirse en capitanía hacia Venezuela. Eso hizo que Nariño estuviera atento a cualquier movimiento. Los pueblos se darían cuenta de que no existía ninguna independencia si ese viejo sistema seguía en pie.
- ¿A quién le conviene que este caos genere confusión entre las provincias? La idea era estar de acuerdo y administrar el poder con mejores criterios de gobernabilidad. Dejaron mal escritas las leyes para fomentar el desorden para una futura reconquista cercana. Digamos que los pueblos comerciaban bajo el régimen colonial, pero debía decidir y transportar sus mercancías por un solo puerto. Muchos de ellos querrán comerciar con otras provincias que dieran mejores tarifas de administración. En esa parte es un artículo suicida. Supongamos que una provincia es atacada por realistas y estos logran pasarse por caminos de contrabando.
Si la provincia es acusada de atacar a otra porque los realistas se infiltraron en sus filas, serán ignoradas y dejadas a su suerte en plena guerra. Ese sistema lo diseñaron para entregarnos uno a uno con los españoles realistas. Otro motivo sería el contrabando que lideraba algunas de las provincias que no querían que nadie se acercara a ellas por ninguna en los casos de temas administrativos. Bendita la madre que parió a esos malditos godos, llamados hoy en día neoliberales. ¿Nariño dudó de las leyes de emisión de dinero? Pues claro, sabía que en Cartagena no tiene una mina de oro para emitir una moneda real y, por lo consiguiente iba a introducir los billetes de papel. Las únicas que lo producían eran de Santa Fe y Popayán. “Los eternos males que aquejan a la humanidad son la riqueza y el poder.” Tal vez si pudiera crear algo que evitara que las naciones se pelearan en contra de unas a otras, pero era totalmente absurdo. Pensó Nariño.
El prócer decía que si firmaba ese tratado sería injusto para las demás provincias. No todas tienen el poder que poseen otras en su sistema de producción. “Debe existir la forma de evitar que las guerras sean eternas por el poder.” Cuando era secretario logró ver el poder de la amonestación. Usando su ingenio sabía que esto podría darle problemas, pero podría usar para dividir a sus enemigos. Que cada uno monte en su barco y a medida que pasa, el tiempo mostrará a ganadores y perdedores por igual. Y puede que algunos de ellos, tengan planes secretos, pero Nariño siempre ha sabido lidiar con esos personajes.
Nariño aprobó esto para escalar en el poder. Siendo ingenuo Camilo Torres jamás pensó que iba a cometer traición en un futuro cercano. Nariño siendo una mantis logró sacar provecho de todo a su favor. Lo predicho en ese monopolio de emisión de dinero, trae muchos problemas. ¡Carajo! El incompetente de Camilo Torres no sabe redactar una maldita constitución. Primero decía que somos independientes y no podíamos recibir ayuda de tropas extranjeras o de financiación alguna. ¿Federalismo no convierte esas distintas provincias a otras con bancos y congresos distintos? Era aterrador el nivel de categoría que tenía Nariño para desarmar los desórdenes de las leyes que había en esa acta de independencia del 20 de julio de 1810. Era un sistema contradictorio que no permitía el progreso de la nación. (Hasta nuestros días). Eso iba a traer los avivatos a nuestra República. Quería darle todo a las potencias extranjeras sin ningún pudor.
Nuestras universidades tienen talento para nuestros jóvenes y no podemos patentar porque existe alguien… que confirmó que estas teorías son reales. Nariño jamás actuó solo. Su tío Bernardo Álvarez participó en las reuniones, era una estrategia que sabía que plan de destruir a Camilo Torres y a Tadeo Lozano por haber humillado y ultrajado a su esposa. “La mente de un hombre tranquilo que se ve dañada por un evento desastroso que lo marcó para toda la vida.”
Era su títere porque en aquella época Nariño era apenas secretario y oficialmente, ¿Cómo sabía Bernardo Álvarez que puntos debía atacar del federalismo? Nariño siendo secretario extrajo todo, y le dio esa información a su tío Bernardo. Ahora esta pregunta va para esos tibios que les duele aceptar la verdad:
- ¿Quieres destruir al establecimiento haciendo chocolatada y besatones?
- ¿Acaso no ves que los están engañando con manguitos del establecimiento?
- ¿Quién le sirve que el pueblo no lea su propia historia?
Así es. A los godos del uribismo, neoliberales y tibios por igual que odian este tipo de comentarios.
Sentir y oler que ese mismo discurso lo escribió Nariño. Tal vez fue más astuto que nadie, pero sabía que sí deseaba ascender, decidió apoyar a su tío dándole vitrina. De seguro practicó con las bagatelas. Razón de lógica que los pueblos envíen a sus representantes. Nariño es más distinto a Napoleón. “Nadie dudaría de ti en el mundo de negocios a largo plazo, si eres buen administrador.” Puso un pueblo en su discurso que era francés y no querría nada de Inglaterra ni de Estados Unidos de América, porque fue absorbido por el federalismo.
Nariño no iba a tener en cuenta más que un ser horrible y un secretario que carga maletas, pero para ser más listo en la política, era calculador y muy frío. Debe ser que era un tipo de persona que lograba influir en una decisión muy importante dentro del juicio de la persona. Nariño tenía servidores tipo rana que eran infiltrados en distintos lugares de la gran Cundinamarca y para ellos tenía miles de espías e informantes. Uno de ellos era el abanderado Espinosa que dibujaba y estaba su hermano el que manejaba una imprenta con él.
- Mi señor eso fue demasiado salvaje. Comentado Santander a Simón Bolívar.
- Simón Bolívar: ¡Estás loco! Si no hago eso Nariño me colgará de lo más alto. Prometió que si lo hacía tendría el ejército para recuperar a Venezuela.
De hecho, Bolívar era igual a Nicolás Maquiavelo. Atacaron al hermano de Jorge Tadeo Lozano y fueron robados, azotados por la violencia de los llaneros de Venezuela. Y puede que Bolívar lo niegue, pero Álvarez sabía que esto podría pasar o ya pasó. ¿Arte del destino? Y aquí le mandamos a decir lo siguiente Andrés Pastrana Arango: Su descendencia fue masacrada por Simón Bolívar. Aniquilaron al hermano de Tadeo Lozano y suplicó como una loca trastornada y asustada. Nariño dio la orden y fueron humillados por otro aristócrata como Simón Bolívar.
“He roto completamente las reglas que alguna vez me volvieron un ser humano frente a los ojos de Dios, la única forma de volver a mi estado completamente humano, es recobrando el perdón a través de la escritura y dejando este hecho para las generaciones futuras.”
Estas biografías son pequeñas, pero había personas que estuvieron en el momento en el que estos godos fueron perseguidos por el pacificador Pablo Morillo. ¿Quién daría homenaje a estos seres siniestros? No hay duda. Eran siervos de Inglaterra. ¿Para qué volver a Bogotá en el año 1852? ¿Será para detener a Melo porque descubrió las rutas de contrabando de dónde se sacaba el oro a escondidas del pueblo? Entiendo que fue cogido a balazos por los godos. Pablo Morillo mató a unos impostores delante de la población de Nueva Granada. Todas las pruebas que dan fe de que España iba a exponer todo esto al mundo, frente a Inglaterra.
Claro que llegaron a un acuerdo en que financiara la segunda expedición que comenzó a prepararse en el año de 1816 hasta el año 1820, donde todo estaría listo. Joaquín Mosquera (Ancestro de Paloma Susana Valencia Laserna), no regresó hasta el año 1821 porque pensaba que España iba a darle el golpe a la reconquista real. ¿Es que acaso ellos no querían ser el centro de atención? “Yo le he dado el poder sobre todas estas tierras menos sobre la muerte y que está sellada con su tinta y papel a través de estos documentos.” Inesperadamente, las cosas son así y muchos quieren ocultarlo.
Nariño sabía que este espía logró esconder los archivos en la reconquista y cuando Simón Bolívar logró derrotar a los españoles y que logró chantajear a estos godos. Fue una lástima que O’Leary haya sacado esto y logró convencer a todos los enemigos de Nariño para matar al libertador. “Parece ser que están muertos frente a la verdad. Voy a hablar por aquellos que están en el más allá y no veo su grandeza delante de mí congreso.” “Mientras los legendarios edecanes de Simón Bolívar estaban luchando en Casanare, había unos viles mamarrachos que estaban negociando nuestra cabeza al rey Fernando VII.”
Entonces los parias que fingen ser alternativos, cuestionan este tipo de relatos. Por eso apellidos como Fajardo, Gutiérrez, Robledo, Gaviria, Mockus, Peñalosa, Char, Barguil, Gutiérrez, Posada, Charry Gómez, Martínez Morales, Díaz Quintero, Montes, Carrascal, Juvinao, Ninco, Sastoque, Goebertus, entre otros, no quieren que el país despierte y reclame su poder total, ya que eso les perjudica al conseguir contratos y el poder que tanto anhelan tener. Y creen que, con intimidaciones, amenazas y cometiendo “suicidios” hacia personas que hacen denuncias reales, prefieren mandarlos a callar con desapariciones. Todos los mencionados van a caer, así no estén de acuerdo con lo que exponemos la verdad absoluta. Y no, no me voy a retractar de todo esto.
Personas de esta forma descienden de la ideología tibia y actual neoliberal de Camilo Torres Tenorio.
Continuará…
Comments