Supuestamente dice ser un hombre capaz de todo, pero desde nuestro punto de vista y la de sus habitantes que salen a protestar en contra de su gobierno, es una marioneta de la casa de los Char, y así a los barranquilleros de bien no les guste la verdad, aquí seguimos viendo la ceguera y la ignorancia que tienen sus habitantes de la capital del Atlántico.
Desde que asistió a la posesión de Alejandro Char Chaljub el 1 de enero de 2016 como alcalde de Barranquilla, el señor Jaime Alberto Pumarejo Heinz ha sido siempre un gran peón para esta casa política a punto de desaparecer gracias a la pandemia. De ser así, ya estaríamos celebrando, pero no hay que cantar victoria antes de tiempo, porque de este actual alcalde vamos a decir unas cuantas verdades y también va a ofender a los barranquilleros que idolatran con estatuas a los sirios dueños de esa ciudad.
Obtuvo la suma de 309.300 votos en las elecciones de 2019, derrotando al Polo, los Verdes y el partido Alianza Social Independiente (ASI), siendo patrocinado por el partido de Vargas Lleras Cambio Radical, Pumarejo vence. Sin embargo, aquí les voy a mostrar quienes estuvieron detrás de su victoria y como está pagando favores con sus acciones. Ustedes saben que aquí nadie queda atrás y siempre van a hacer pataletas para que se les “rectifique” la información registrada; pero ese es el menor de sus problemas cuando soy yo el que los publica. Comencemos:
- Habid Osman Betancourt: Donó 10 millones de pesos a su campaña y registra cinco contratos registrados entre los años 2012 y 2013 por un valor total de $20.767.500 pesos.
- Marval S.A.: Aportó 40 millones de pesos y aparece con un solo contrato por un valor de cero pesos, hecho en el año 2015 con el SENA.
- Royal Films S.A.S.: 40 millones de pesos donaron a su campaña y registran cinco contratos de los cuales fueron ejecutados por la Policía Nacional y la Armada del Ejército, sumando en total la cantidad de $54.205.852.000.
- Asistencia Médica Inmediata Sap S.A.: 6 millones de pesos dieron a Pumarejo, y tienen registrados 6 contratos por una suma de $43.245.270 pesos, entre el que más destaca es el del SENA en el año 2014 con $12.600.000.
- Credititulos S.A.S.: Aportando 20 millones de pesos a su campaña, registra un total de ocho contratos por un valor de $82.652.520 pesos, destacando uno de ellos firmado y ejecutado con la Fiscalía General de la Nación en Sincelejo, Sucre en el año 2014.
- Valorem S.A. Todos ya conocemos de esta empresa y a quienes ha financiado en las últimas elecciones. Sin embargo, no debemos dejarlo a un lado, ya que donó a su campaña 30 millones de pesos.
- Davivienda: ¿Cuántos de ustedes tienen cuenta en ese banco? Les cuento que ellos le aportaron a este señor la suma de $40.000.000 de pesos, y registra 44 contratos con el Estado, avalados por la suma de $433.344.078.200 pesos. ¿Tiene este banco un pasado oscuro?
- Amaury Nicolás Vélez Trujillo: Donando a su campaña electoral cinco millones de pesos, este señor tiene 3 contratos por cero pesos cada uno. Nada más que decir.
- Automotores Fujiyama S.A.: Veinte millones de pesos donó a Pumarejo y tiene un contrato firmado por una suma de $74.900.000 pesos con el Instituto Departamental de Transportes y Tránsito del Atlántico en el año 2008.
- Fundación Grupo Argos: No registra contratos, pero eso no significa que no quede por fuera de esto. Donando la suma de $30.000.000 de pesos, todos conocemos este nombre y a quien pertenece. ¿No es así?
Y 13 personas donaron en especie cada uno por su lado, sin siquiera conocer en realidad quien es en realidad su alcalde que sigue la misma tendencia del conformismo y la ignorancia que siempre ha mantenido la casa Char.
Ahora. En el año que lleva Jaime Alberto manejando la ciudad de Barranquilla, muchos negacionistas de la pandemia prefieren salir a trabajar sin tapabocas, celebrando sus carnavales y seguir tomando cerveza cuando viven en la extrema pobreza. Todos esos personajes creen que viviendo esa realidad el hambre nos los iba a tocar, y menos las protestas. ¿Y qué fue lo que hizo este remedo de alcalde? El pasado 12 de mayo durante la jornada del Paro Nacional (aquí se respalda a la Primera Línea), en donde la capital del Atlántico fue uno de los epicentros de las manifestaciones y los disturbios perpetrados por el Escuadrón de la Muerte detonando a su alrededor gases lacrimógenos.
Lo mismo hizo en el barrio Las Flores cuando desalojó a cientos de familias de sus viviendas para hacer un proyecto urbano de dudosa procedencia. ¿Verdad Jaime?
Les dijo a los empleados del canal TYC Sports que el partido se jugaría sí o sí mientras él y sus amigos escuchaban reguetón. Obviamente se jugó, pero mientras los disturbios ocurrían afuera del estadio, los jugadores empezaron a sentir los efectos de los gases lacrimógenos. En medio de la desestabilización y la crisis que hay en Colombia, los barranquilleros no soportaron y comenzaron los enfrentamientos con los asesinos que les gusta aspirar cocaína antes de golpear manifestantes, ya que son expertos ahora en sacar ojos tanto la Policía como el ESMAD, y no faltan los lambones que les dan vasos de agua a estos personajes.
Ese mismo día, el senador Armando Benedetti criticó el accionar de Pumarejo en los siguientes trinos:
“"El Junior juega o juega", dice Jaime Pumarejo. Tenemos alcalde berraco para defender el negocio del fútbol, pero no para la pandemia, para disminuir la pobreza o el desempleo en Barranquilla”.
Más tarde en ese mismo día, Benedetti publicó otro trino con la siguiente descripción:
“¡Jaime Pumarejo sabía y quería que hubiera violencia en las calles de Barranquilla! Así es que se lucen los “mini” alcaldes, porque ha deslucido en el manejo pandemia, del hambre y del desempleo de la ciudad”.
Siendo un personaje tan descarado e indolente en todo su esplendor, que cuando se jugaría el partido Colombia – Argentina habló de un posible boicot el cual le generó miedo y más si se iban a reunir en el Metro de dicha ciudad. Preocupado más por el circo que por ayudar a las personas, Jaime Alberto no tiene libre albedrío y ha demostrado ser el títere que siempre ha sido. Un total farsante que sin saber cómo fue catalogado como el mejor alcalde del país recibiendo una “aprobación” del 75% según Invamer.
Catalogando esto como la ciudad más “optimista” del país, todos sabemos que hubo sobornos en esa encuesta para seguir lavándole la masa cerebral a los barranquilleros que en días pasados tumbaron la estatua de Cristóbal Colón; siendo un golpe majo para un egocentrista que quiere inmortalizarse en monumentos. ¿Cierto Alejandro Char? En fin, esa supuesta mayor aprobación por parte de él y de su amiga corrupta de un metro con treinta centímetros de nombre Elsa Noguera, otra corrupta más que está casada con un ex narcotraficante.
Señor Jaime Alberto Pumarejo, quiero preguntarle algo y sé que usted prefiere evadir a la sociedad: ¿Usted desde el 2016 fue elegido para ser lo que es hoy, seguido de que tiene las mismas costumbres que el engendro incestuoso de su predecesor? Es algo evidente saber que una persona como usted piensa más con el garrote de los Policías que con una masa cerebral que no existe en su ser inhumano que pinta ser un hombre “capaz” de todo, pero no del todo porque tiene que pedir permiso para hacer su gestión.
Usted y sus amigos creen que después de que acabe la pandemia, todo volverá a ser como era antes. Piensa más que nada en ser un adiestrador como sus jefes para llenarle la cabeza a los jóvenes de mentiras y falsas promesas, tachando a personas como yo, de que somos un peligro para la sociedad y nos oponemos a sus políticas. Por eso usted quiere ver a Alejandro en la presidencia. ¿Verdad? No le cuenta nada a sus seguidores porque algunos de ellos son cuentas falsas e insiste en tener un statu quo preservado, limpio, pero no corrupto y defendiendo los negocios del narcotráfico.
No cuenta tampoco ni dio algo con seriedad cuando ocurrió una balacera en el Olímpica de la 82 donde mataron a un hombre vinculado con narcotráfico y salió herida una empleada de dicho supermercado donde más adelante perdió la vida por ese mismo incidente, dejando tres hijos a la deriva. Al final eso a usted no le importó, pero sí a sus amigos y es algo que les preocupó porque no tenían como exponer las cosas ni cómo lograr usted salirse con la suya de ese problema.
Sé que le han dicho cosas turbias acerca de lo que viene Jaime, pero no tiene la capacidad mental para defender su ciudad cuando un misil hipersónico o nuclear toque su suelo. Usted en el fondo está molesto, furioso y desesperado por acabar con los rebeldes que dañan la paz y la tranquilidad de su ciudad, queriendo matar a una juventud que quiere acabar con esas tradiciones; no lo quiere ver, pero sí es necesario ese cambio, así a esos conformistas que tanto lo defienden, lo sigan negando.
Una carrera a la impunidad en donde usted está protegido por una bruja que fue antes Ministra de Justicia de Duque y ahora es la Procuradora General, Margarita Cabello. Perfecto, se siente bien de esa manera, pero, ¿cómo es que puede dormir hoy en día con todo lo que le ocurre en su ciudad y con tanta presión encima? No lo hace, porque algo más invadió su mente y eso le preocupa a los Char, por mejor persona que usted sea. No coge un libro porque de seguro usa sus hojas para aspirar sus líneas de cocaína a escondidas de los medios de esa ciudad y así limpian su hedionda imagen.
Puede decir que no es cierto, pero usted necesita pagar todos los favores que le hicieron en 2019 y así mantener ese estado de impunidad que muchos ricos y pobres de Barranquilla han defendido. Y sé que va a atreverse a enviar a su bodega de acéfalos conformistas a atacarme, pero eso es algo que no le va a funcionar a usted y a muchos de ellos, porque no pueden tratar contra alguien como yo. Es molesto para gente como usted que le digan sus verdades y prefiere recurrir al bloqueo que, al debate, ¿cierto?
¿Cómo piensa enfrentar este tipo de verdades ante todo el país? No puede enfrentar el virus que hoy asedia a Colombia y nos tiene en los primeros diez lugares por incompetentes como usted. No puede decir que todo esto es mentira porque aparte de que ha podido mandar maquillar las cifras para que diga que todo está tranquilo y nadie padece de hambre. No necesita ser un cínico con todos los barranquilleros que ya despertaron y vendrán a nosotros a buscar asesoría, educación histórica y necesitarán ser infundidos en la agricultura urbana.
Podrá ser una bonita ciudad, pero gente como usted Jaime Alberto en otro país iría de una vez a la cárcel por ser cómplices de la corrupción. ¿Se imagina donde los chinos y los rusos lleguen a su ciudad y no tenga como recibirlos militar y socialmente? Cometerá una estupidez tan grande que ni culpando a la Primera Línea que hay allá, los jóvenes no le van a creer y eso va a ser un hecho. Ya que usted podrá decir que tiene pensamientos de una persona “joven”, pero sus acciones son las de una persona corrupta y que le niega el cambio a una ciudad que hartó.
¿Qué hará usted al respecto? No tiene el poder suficiente para detener ese cambio.
Comments