EL TRAUMA PSICOLÓGICO DEL EFECTO GUANUMEN
- El Dragón Negro
- 26 ene
- 10 Min. de lectura
Los oligarcas del país tienen un serio problema con una persona que no les ha hecho nada de forma directa. ¿O sí lo habrá hecho? No se conformaron con el trauma de la "izquierda", pero quieren infundir miedo a través de sus mentiras ya conocidas. Se quedaron sin argumentos.
La oligarquía de este país ha demostrado ser un grupo de gente con traumas muy personales y no son capaces de ir a psicólogos y/o psiquiatras, como la mantenida de Marta Lucía Ramírez. Y han demostrado que su oposición no es más que una vergüenza andante que solo genera burlas y después salen a victimizarse en redes sociales con falsas amenazas e intentos de asesinato. Todos lo hemos visto y sabemos cómo juegan estos idiotas que se creen los dueños de Colombia. Lo que hasta ahora han dicho es que el politólogo de nombre Sebastián Guanumen, quien fue en su tiempo la persona encargada de realizar la campaña presidencial del hoy presidente Gustavo Petro y que actualmente está ejerciendo como embajador de Chile. El señor ya mencionado le ha generado un trauma mental a más de uno de estos personajes que no soportan, y cada uno de estos personajes no se atreve a superar dicho apellido, porque hasta tiene pesadillas con él.
Aclaro de una vez que el embajador no será aquí el centro de atención, sino sus contradictores.
Todos hemos visto a estos patéticos personajes mencionar su apellido como si fuera algo malo para ellos, porque lo ven de esa manera. Se les bota la saliva de la rabia cuando lo mencionan en sus discursos tergiversados y necesitan llamar la atención como sea, porque saben que los términos que han usado antes ya se les están acabando y no tienen cómo detener al presidente Petro. Por eso usan al señor Guanumen como circo de distracción, ya que la victoria presidencial del año 2022 no les permite superar sus diferencias y todos estos fracasados que buscan recuperar el poder en 2026 tienen serios problemas para conseguir los votos necesarios para ser candidatos presidenciales. Lo que sabemos aquí es que todos y cada uno de ellos están asustados.
Es evidente que estos fachos oportunistas buscan desesperadamente llamar la atención y siempre tiene que resaltar ese apellido para sus fines políticos. No obstante, los planes siempre se les caen por cualquier cosa que el gobierno publica para beneficio del país y eso los enfurece mucho más. Son hienas políticas que necesitan de Guanumen para poder ser relevantes y no quedarse a un lado sin tener resultados prometedores. La cosa aquí es que los godos de este país se siguen quedando atrás y, por culpa de Petro y del embajador de Chile, no tuvieron más opción que unirse para las futuras elecciones, y se les nota el miedo que cada uno de ellos tiene; entre ellos están Paloma Valencia y María Fernanda Cabal. Ellas creen que tienen oportunidad de ser las candidatas presidenciales que la secta de la endogamia uribista necesita para derrotar a Petro, ya que Miguel Uribe se les adelantó con las pautas que él está pagando en publicidad para ser más relevante todavía. Sin duda alguna han mostrado su desesperación.
Honestamente, el señor Guanumen no tiene la culpa de que unos imbéciles que se creen de sangre azul y con los genes deformados tengan problemas para recuperar ese poder político que han mantenido por 200 años de historia. La hipocresía y la falta de responsabilidad se reflejan también en personajes que nunca han trabajado en algo que no sea un cargo público y solo alardean de su desprecio hacia quienes piensan diferente, porque son seguidores acérrimos del asesinato, el perfilamiento y de las masacres. Son seres inhumanos cuyo único propósito es tener todo en sus manos; lo quieren todo para su beneficio personal y para eliminar toda crítica que venga de quienes no estén de acuerdo con sus ideales.
¿Qué es lo que buscan justificar con ese comportamiento? Tanto hombres como las mujeres que conforman esa degradante oposición que le hacen al presidente Petro tienen un ambiente poco favorable y son inestables emocionalmente. Me gustaría que los psicólogos y psiquiatras hicieran un análisis con respecto al comportamiento de estas personas que salen a marchar con mensajes simples, que no tienen argumentos y hasta salen con cuchillos para atacar a quienes piensan diferente, mientras cargan la bandera de Israel. El efecto Guanumen ha dejado secuelas mentales en estos colombianos que odian a Petro y han dejado claro que viven en un adoctrinamiento mental del cual se niegan a salir porque viven conformes a ello. Ejemplos claros hay en redes sociales y en portales de noticias donde sus argumentos se basan simplemente con la mención de dicho apellido.
El pseudoperiódico El Colombiano dijo esto sobre Sebastián Guanumen, donde lo ataca y dice que él es responsable de haber atacado la campaña presidencial del hoy “alcalde” de Medellín, el chirrete de Federico Gutiérrez. Medios como este están notando los golpes que les han dejado el hoy embajador de Chile y no superan ese odio ni ese desprecio por lo que es diferente, por el sector alternativo que los está carcomiendo por dentro porque no tiene cómo sostener sus ideales y ante la falta de dinero, estos adoctrinados sufren cuando se ven expuestos. En el artículo se menciona lo siguiente y dejan claramente la postura que ellos tienen desde su sede en Medellín, porque no ven más allá del narcotráfico, la prostitución y el paramilitarismo.
En el siguiente enlace encontrarán el artículo: ¿Quién es Sebastián Guanumen, el estratega de Petro que planeó atacar la campaña de Federico Gutiérrez?
¿A qué personas les afectó bastante tanto la victoria de Petro como el nombramiento de Guanumen en la Embajada de Chile? Haremos un listado de trinos donde cada “opositor” que está buscando sus cinco minutos de fama y que solo argumentan con resentimiento cada vez que lo mencionan a él. Un grupo de seres doctrinarios que lo odian a muerte, que lo molestan hasta por tener a familiares con contratos del Estado, y que a final de cuentas ellos se comportan de forma hipócrita con ese detalle. ¿Cuántos de esos adoctrinadores políticos saldrán a reclamar por las menciones que se harán en esta columna? Porque no les gusta ser expuestos por alguien a quien no pueden tocar. Empecemos.
DANIEL BRICEÑO
“La bodega paga es la del petrismo. Lalis, Celso, Guanumen, Andrés Hernández, Ninco, etc. Afortunadamente, puedo viajar aunque sea con el IVA del 19% que le volvió a clavar Petro a los tiquetes. Estuvo muy bueno el viaje. Descansé y próximamente vienen otras denuncias.”
“Jajajaja, ahora soy un «abogángster prepago de las mafias». Guanumen sigue trabajando duro desde Chile.”
“David doble Racero. El calumniador más grande de Colombia se llama Sebastián Guanumen y hoy es cónsul de Petro en Chile.”
“Sebastián Guanumen, nuevo embajador de Colombia en Chile. Atacar, ser sicario moral. Corren la línea ética y tratar de acabar con la reputación del contradictor sí paga.”
“Apreciado Hugo Guanumen. Su hijo Sebastián, que es uno de los sicarios morales más grandes del país, está a punto de ser cónsul en Chile. Pero no solo eso. También los tenemos identificados en el SENA y Colombia Compra. Por eso su defensa es descarada.”
MARÍA FERNANDA CABAL
“Están actuando a lo Guanumen. Están corriendo la línea ética de un partido que se ha caracterizado por hacer política con ideas y servicios a la comunidad, dando todas las batallas para defender nuestra democracia. Los invito a difundir masivamente este vídeo.”
“Los mismos de allá y de acá. Algún Guanumen los disfrazó con la bandera como si fuera una ruana.”
“Guanumen, ¿a dónde te fuiste? Te necesitan los petristas para «mover la línea de ética».”
“Senador chileno rechazó a Guanumen como embajador de Colombia: «Queremos alguien con altura».”
“¿Cuál fue el estatus diplomático de Guanumen en el tiempo en que dejó de ser cónsul general en Santiago de Chile y su nombramiento como embajador? ¿Le pagaron como funcionario sin serlo? ¿Cumple con los requisitos?”
VICKY DÁVILA
“#LosPetroVideos: «La línea ética se va a correr un poco», Sebastián Guanumen, el cerebro de la estrategia sucia contra otros candidatos en la campaña Petro. Fue premiado y hoy representa a los colombianos en Chile; es embajador.”
“¿Guanumen eres tú? #ExGuerrilleroOIngeniero.”
“Sebastián Guanumen es el nuevo embajador de Chile. Petro lo posesionó, sin importar que es una persona capaz de correr «la línea ética» para lograr sus objetivos. Así lo hizo en la campaña. Guanumen no representa a los millones de colombianos decentes y trabajadores. Él va a Chile a representar al gobierno Petro, que queda muy bien representado. La política decadente, la del todo vale.”
“Federico Gutiérrez responde a excusas de Sebastián Guanumen: «No creo en sus buenas intenciones… el daño ya está hecho».”
JAIME ARIZABALETA
“Guanumen, el que cruzó la línea ética dañando a Fico, Uribe y dijo en un «Petrovideo»: «A Arizabaleta hay que atacarlo etiquetándolo como fake news». Hoy está impune y empoderado. En el gobierno de Petro, ser pillo paga. Qué asco.”
“«Por ejemplo, si Arizabaleta tuitea, se le pone un sello de fake news», dice Guanumen, el asesor político de Petro. Esto prueba que quien me ha difamado es directamente Gustavo Petro.”
“Cárcel a Guanumen.”
“Los Danieles, Guanumen y la Casa de Nariño contra nosotros. ¡Somos oficialmente la resistencia! #CoronellDecadente.”
“Las amenazas contra mi vida se incrementaron luego de que Guanumen diera orden de atacarme. Hoy que lo amenazan a él, yo me solidarizo. Nadie merece eso, ni las basuras como él.”
“Disculparemos a Guanumen cuando esté en una cárcel, por difamador y saboteador de las democracias.”
ENRIQUE GÓMEZ
“Guanumen está estrenando bodegas creadas este mes: para que lo tengan en cuenta, reporten y bloqueen.”
“¿Quién será el reemplazo de Guanumen para el matoneo digital y la persecución digital en Colombia?”
“Guanumen pone a correr a todo el mundo con un listado de exigencias de presidencia, mientras alistan reforma pensional, laboral, de salud, meten gorilas de agenda de género de educación. Al tiempo ataca a los generadores de energía. Colombianos, no nos podemos dejar distraer así.”
“Guanumen no va a dejar el negocio quieto, ya está estrenando bodegas.”
“¿A cuánto tiempo estamos de vivir un montaje escrito por Gustavo Bolívar, producido por Guanumen y filmado con nuestros impuestos sobre un «golpe de Estado»? 1. Una semana. 2. Un mes.”
“#MeDaPereza tener que lidiar con las bodegas de Guanumen y con los petristas violentos. Nunca dan un argumento o una idea; se debaten entre el insulto y la amenaza. Cada vez más parecidos a los chavistas.”
“#MeSacaLaPiedra que estén usando el dinero del erario, ese que a todos nos cuesta pagar en Guanumen y sus bodegas.”
FICO GUTIÉRREZ
“«Hay que empezar a buscarle escándalos a Fico». Esto decía Guanumen, el Rey del Juego Sucio, en campaña. Hoy Petro le paga nombrándolo cónsul de Colombia en Chile. Correr la línea ética es lo de ellos; ganaron con mentiras. La denuncia está en la Fiscalía.”
“Nombrar a Guanumen como cónsul en Chile es una provocación, un despropósito y una ofensa al país. Es el mismo de los Petrovídeos y quien corrió «la línea ética» en la campaña presidencial para afectar nuestro nombre y dar giro a elecciones que ganaron con trampas.”
“Sigue la misma estrategia de campaña sucia en nuestra contra. La misma desde la campaña a Presidencia, diseñada y ejecutada por el Pacto Histórico, Petro y Guanumen. Ahora la continúan quienes se robaron a Medellín. Seguiremos adelante. Necesito tu apoyo.”
Hasta me dan risa todos estos personajes banales y sin fundamento alguno, donde lo culpan de haber perdido la presidencia y esa obsesión se volvió enfermiza. Un miedo que se les hizo realidad cuando él los expuso, los destruyó y los humilló porque hizo muy bien su tarea. Guanumen logró poner en jaque a la hoy “oposición”, donde los dejó en un estado del cual no podrán recuperarse jamás. Son un grupo de mediocres fracasados que evidentemente están desesperados por recuperar lo que él y Gustavo Petro les quitaron, para así acabar con ese enemigo interno que les inculcó a esos colombianos que se comportan como unos psicópatas incestuosos consumidores de droga. Ese es el motivo por el cual cada vez que pasa algo malo contra ellos, culpan al embajador de Chile. Hasta ni son capaces de redactar bien un párrafo.
Como dije, directamente no les ha hecho nada y solo lloran como unos pobres tontos y en esa carta columna se ven todavía más expuestos. Han confirmado que solo quieren culpar a los demás de sus propios errores y saben perfectamente que el presidente puesto por el pueblo colombiano, soberano y nacionalista, no permitirá que ustedes regresen al poder. Temen a ser sometidos y reformados, temen a ser cazados, arrestados y enviados a la cárcel. Su fanatismo a Israel lo evidencia y culpar a Guanumen no hará que sea culpable porque pasó la línea ética, mientras ustedes lo hacen constantemente y de forma descarada. Se les nota el miedo a todos estos indolentes que quieren recuperar el poder de forma desesperada, ya que están viendo de forma directa cómo están perdiendo todo el poder político que antes tenían, y lo seguirán presenciando.
No entendieron que aquí se vino a gobernar, no a robar. Por eso Sebastián Guanumen acabó con cada uno de ustedes, opositores de la oligarquía colombiana, y hasta el día de hoy, principios de 2025, se siguen comportando como unas viles magdalenas con esa insistencia de tener el poder de todo y controlar a todos. Critiquen todo lo que quieran desde sus bodegas, cuentas falsas y sus patéticos asesores; las cosas no volverán a ser como antes, porque el pueblo colombiano se va a encargar de eso. Les quedó grande hacer oposición en el Congreso; creen que saboteando los debates lograrán su cometido, hasta están convencidos con dar de baja al presidente con sus amenazas golpistas y quieren vengarse del embajador de Chile, porque necesitan matar a alguien para saciar su sed de sangre.
Admitan que están desunidos, sin ideas y sin propósito. No son estoicos, solo se comportan como animales incestuosos en celo buscando la comida y el dinero que siempre se han robado por siglos a través de esas alimañas que han tenido en sus familiares. ¿Es por eso que quieren matar al presidente y a todo su gabinete, al cual ustedes difaman a punta de sabotajes y mentiras? Sí, eso es lo que se ha visto, y todo por el trauma psicológico que Guamunen les dejó en sus vacías, débiles e inertes mentes que solo producen lástima y no se atreven siquiera a ir a un psicólogo, tal como se dijo antes. ¿Quieren llorar los nietos fracasados que han hablado del embajador de Colombia en Chile? No se miran al espejo, no saben pelear, menos saben cerrar la mano para poder darle el puño a sus opositores, porque han vivido infelices con todo ese dinero que se han robado.
¿Qué seguirá después de esto? No lo sé, tendría que consultarle a algo o a alguien, porque las pérdidas que van a sufrir serán incalculables.
Eso se los tengo garantizado a cada uno de ustedes...

Comments