Un verdadero lambón del "periodismo" que hay en Colombia. Necesita dar de qué hablar con sus noticias, pero también con su "impecable" información, ha recibido también sus críticas negativas, por ser uno de los lamesuelas del establecimiento, y también por tener nexos muy turbios.
La persona a la que usted llamó extremista, después de escuchar sus estupideces durante casi 6 años, ahora le va a decir unas cuantas verdades, señor Julio Sánchez Cristo. Ya conoce quién soy, conoce lo que he hecho en Twitter, y sabe de mi existencia, porque me hizo famoso por un día, cuando los defensores de Enrique Peñalosa Londoño, los cobardes liquidados de “Azul Bogotá”, esos mismos personajes que estaban contra la revocatoria de su amado alcalde Bogotá, se indignaron por dos trinos que escribí en el mes de agosto del año 2017, y también porque en ese entonces el señor Germán Navas Talero, cuando fue representante a la Cámara por el Polo Democrático, pidió que se le hiciera un flayer que dijera “Bobo Litro y Bobo de 750cc”. Yo cumplí con hacerle el favor en ese tiempo, porque le agradó el humor negro que me ha destacado por mis comentarios hasta el día de hoy. Usted, al indignarse, lo llamó y me tachó a nivel nacional por los trinos ya mencionados.
Él los dejó callados cuando le contestó que le gusta el humor negro, y no volvió a hablar más del tema. Pero quería saber más acerca de mí, ¿Cierto? Yo sé que usted ha vivido con esa duda durante todo ese tiempo, y podrá negar los hechos que le estoy mencionando. Sin embargo, tanto usted como yo, tenemos diferencias relacionadas tanto en la política, como en la forma de como le brindamos información a la ciudadanía; pero, en estos últimos tres años me he preparado y he leído cosas que a usted le asustaría, porque esa tendencia de facho que actualmente ha tenido desde la fundación de La W, por los altos mandos del Grupo Pisa, a mí no me patrocina un medio desinformador que solo busca confundir y desestabilizar al país. La más grande diferencia entre usted y yo, es que yo leí el libro de “Nariño el Periodista”, un libro muy poderoso e influyente que poseo actualmente en mis archivos. Y sin duda alguna, me ha ayudado a ser lo que usted no es capaz de hacer: Decir la verdad.
La mayoría de las veces se han sentido dolidos y han recibidos grandes “tajos” por parte de esas columnas que incomodan a personas como usted. Si se ha dado de los hechos, sabe muy bien lo que sigue a continuación. Así que, hágase un favor y no trate de esconderse porque es inútil contra mí hacer eso, al mismo tiempo que incómodo que vaya a usar el bloqueo y a poner sus trinos en privado para leer unas cosas que le da fastidio leer, escuchar y aceptar, porque en usted la terquedad de la alopecia es evidente. ¿No es así? Tenga en cuenta de una vez que soy una persona muy cruel y no me gusta ser piadoso con nadie, porque aplico cosas de las cuales aprendí, gracias a los libros. Y dice ser estudiado, pero no aplica nada de eso, porque un fajo de billetes es lo único que sabe leer muy bien.
Comencemos.
Señor Julio Sánchez Cristo: ¿Cuál era el propósito real de convertirse en un lambón al viajar al Vaticano cuando Duque estaba en la presidencia? Ese 25 de octubre de 2018 se le veía muy contento junto a Francisco I, y sabíamos que le cumplió el capricho al hoy expresidente de Colombia, amigo del Ñeñe Hernández, de ir a viajar para salir de su rutina diaria. Usted podrá decir que él lo invitó, pero hay algo mucho más del cual, hasta el día de hoy no se ha podido resolver. ¿Cuánto cobró por el viaje? Porque esa invitación para usted no fue nada gratis. Y cuando lo entrevistó en el mes de mayo de ese mismo año, usted dejó claro lo siguiente:
“No somos íntimos amigos, pero la verdad es que conocí a Iván Duque hace ya buen tiempo, gracias a que heredamos la amistad de nuestros padres. Su viejo y mi viejo eran grandes amigos. Nosotros tenemos una buena relación.”
Y mi pregunta es la siguiente: ¿Qué tal es ahora su relación con este intento de dictador, después de cuatro años de haber convertido a Colombia en un narcoestado? Porque usted se le vio muy contento, no solo en esa foto, sino también del excanciller y exministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo. Sí, ese mismo que “murió” de Covid-19. ¿Lo recuerda? Debió llorar mucho por su muerte porque lo apreciaba mucho. No obstante, usted decidió seguir adelante y en el año 2021 manifestó lo siguiente tras la partida de su gran compañero elitista, (del cual yo ya hablé en su tiempo, mucho antes de fallecer y predecir su deceso). Debió llorar mucho cuando asistió a su funeral, ¿verdad? Bueno, si es que asistió a ello, señor Julio.
“Luto en Colombia, la Dra. Marcela Monroy, el líder sindical Julio Roberto Gómez y ahora el Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, luchadores por un país mejor, más igual… ¡Qué días!”
¿Un luchador por el país Holmes Trujillo? No sé si usted sabía, pero él era una de las personas que más me odiaba en su momento, por algo que me dijeron unos compañeros en su tiempo. Así que, eso de llamarlo luchador no le queda muy bien a una persona que enviaba al ESMAD en cada manifestación que hacían los jóvenes en protesta al gobierno de su íntimo amigo. Eso sí, no lo habla, ni tampoco cuando le hacía esas entrevistas a Uribe Vélez, que por años lo respetaba y ahora este imputado lo insulta y le reclama por opinar acerca del fallo de la jueza 41 que dio el pasado 24 de mayo. Eso no se lo esperaba para nada, pero sus razones tendrán, porque usted no fue el único que salió afectado de ese asunto. Sé bien que Coronell Castañeda también recibió todo tipo de acusaciones y de anticiparse a este fallo. ¿Qué sabe usted realmente al respecto? ¿Conocía esos detalles antes de que la jueza le negara la preclusión por segunda vez a Barbosa? Impertinente como siempre...
“Daniel Coronell y Julio Sánchez ya habían anticipado el fallo. Las filtraciones niegan la imparcialidad. Las relaciones de Daniel Coronell con Perafán siguen en impunidad.”
En su tiempo criticó a los congresistas para que contrataran sus escoltas, criticó a Juan Guaidó durante la pandemia, peleó con Pacho Santos, se enfadó con Duque por querer ampliar dos años más su mandato presidencial, y el haber criticado a David Barguil por su propuesta de implementar el fracking en Colombia. Eso entre otras cosas de lo que ha hecho usted hasta la actualidad, ¿No es así? Cada cosa que usted ha criticado, sea por el bien del país, o sea por su propio beneficio, tiene sus consecuencias. ¿Sabía eso? Por ende, hay más cosas que hay que exponer de su parte, Julio; pero, ¿Qué respeto tiene actualmente después de hacer jugadas desesperadas durante los últimos cuatro años y el haber apoyado la presidencia de Duque? Son muchas cosas, las cuales usted teme perder. Y esa burbuja en 2021 estalló en su propia cara cuando ocurrió el Paro Nacional, porque sé que fue así y tiene repercusiones actualmente.
Ciertamente, dejó sus puntos de vista con lo que ocurrió en ese entonces, pero no fue suficiente. No supo en el fondo escribir lo que quiso decir, porque la oligarquía estaba encima de usted, y le soplaba la cabeza. No hay que ofenderse por un simple comentario, ¿verdad? No vio en realidad lo grave que el país estaba en ese tiempo, y Carrasquilla nos quería poner un IVA a la canasta familiar que perjudicaría a todos nosotros, incluyéndolo a usted. Y sé que hizo sus debidos comentarios sin necesidad de escucharlo, porque sé que fue así; pero, cabe resaltar que hay colegas suyos del pseudoperiodismo colombiano que estaban de acuerdo con esa decisión y con esa reforma tributaria que quería que el país sufriera de hambre, mientras entrevistaba a personas preocupadas por sus propias contiendas políticas y de permanecer en el poder eternamente. Usted dijo esto:
“#NoEsMomentoPara seguir embolatando la negociación del paro. Debemos avanzar urgentemente. Es necesario regresar a la vida laboral, evitar a todo costo destrucción de empleo. En semejante crecimiento de contagio de covid, todos debemos ser juiciosos con protocolos.”
Bueno, vamos a recordar algunas cosas que dijo en su perfil de Twitter, luego de cada entrevista:
“Capturada Aída Merlano en Venezuela… ¿A quién le pedimos la extradición, a Maduro o a Guaidó? Dilema a la vista.”
“#RechazoQue la oficina jurídica del Palacio no le advierta al presidente Iván Duque que puede prevaricar si firma la modificación de la ley de garantías, abiertamente inconstitucional. Presidente anímese a #ElConejo.”
“#LasGrabacionesDePachoSon ilegales, pero por tratarse de asuntos de Estado, es irrelevante… ¿Qué dirá el presidente Duque al saber lo que hablaba Pacho Santos de su gabinete? El embajador británico tuvo que renunciar por lo mismo.”
“#NoHayDerecho escuchar audios de los contratos en la Unidad de Restitución de Tierras. #NoHayDerecho que David Barguil no habla de los puestos de la Procuraduría. Y lo que faltaba: esposo y esposa en la contraloría de Casanare. Todo en Sigue La W.”
“#NosFalta Partidos políticos sólidos. Todo es una indisciplina permanente donde todo el mundo hace lo que le da la gana. Eso sí, a cambio de puestos, pero no solo del gobierno central… Hasta la Contraloría entra a la fiesta del reparto. El ratón cuida el queso.”
Tan raro que no tenga ningún trino sobre el “aboganster” Diego Cadena. Usted respondió a las acusaciones sobre esa conversación que tuvo con el exabogado del imputado Álvaro Uribe Vélez, que hoy está en la cárcel, por tener el papel de chivo expiatorio. Y esta conversación se sostuvo en el mes de agosto del año 2019, y hace parte de un documento de suma importancia de la Corte Suprema de Justicia, donde se dictó la medida contra el llamado Matarife. Ah, pero salió a defenderlo Daniel Coronell por este mismo asunto, y usted no quiso dar ningún detalle. Obviamente, usted quería guardar silencio, pero eso no duró mucho tiempo. Y cayó en el error de confesar lo que pasó en realidad, y pretendía negar los hechos.
“Acabo de hablar con Julio Sánchez Cristo y me contó que sus conversaciones con el abogado Diego Cadena, se dieron dentro de una relación de periodista-fuente y no significan que haya ningún apoyo de parte suya a las acciones de esa persona.” 09 de agosto 2020.
Entonces de esa conversación con Juan Guillermo Monsalve salió la frase “Julito, no me cuelgue.” Vaya vaya.
Y ahora, llegando a un tema mucho más actual, le quiero hacer otra pregunta: ¿De qué cabeza muerta sacó usted la idea de entrevistar a Ilya Ponomarev, exdiputado del parlamento ruso? Yo no sé usted en qué estaba pensando, pero gracias a esas acciones, ya que provocó algo que no debió hacer en primer lugar, porque hasta la Embajada de Rusia en Colombia se pronunció por esa entrevista, y van a ver muchas repercusiones por ese pequeño detalle. Sin embargo, pega el grito al cielo por ese asunto y desde su cuenta de Twitter se pronunció al respecto por ese contundente documento, el cual, lo dejó indignado:
“#SeLesAdvirtió que está en peligro la libertad de prensa. Ayer un comunicado mundial contra W Radio con expresiones inaceptables criticando a nuestro equipo internacional que está en guerra, Rusia confirmó que poco o nada respeta la libre opinión. Sus voceros siguen invitados a nuestra emisión.” 26 de mayo 2023.
A su equipo internacional se le ocurrió poner un titular que, obviamente, los incomodó y ese tipo de cosas tendrán graves consecuencias. Pero eso a usted no le importa, ¿Cierto? Yo voy a dejar el siguiente mensaje y espero sea consciente de la embarrada que hizo luego de que haya leído el comunicado de esa embajada, y además de eso, puede que usted no sea el único que ha hablado mal de los rusos a través de esa estación de radio del cual usted es el director, porque no se ha puesto a pensar lo que hacen con los prisioneros que hay ahora en el IK6 y, en otros personajes que no están de acuerdo con las acciones de occidente, porque usted solo está acostumbrado a ser un lavaperros, un embustero con micrófono y un servidor obediente a los intereses de los viudos políticos que están perdiendo todo.
¿Listo, caballero?
Siempre ha sido una persona desagradable, falta de criterio propio, sin importar cuantas cosas tenga en la mano. Solo se ha preocupado por mantener a flote sus intereses personales, y tiene como deporte poner a todo el mundo en contra de las personas que no son afines a su círculo de confianza. No ha sido capaz de contar todo lo que habló con Diego Cadena y que aparezca su nombre en ese documento de 1554 páginas, donde este afirma que usted trabajó para él, en el caso de Juan Guillermo Monsalve. Y tuvo el descaro, en ese mes de agosto de 2020, de seguir en su cargo como director de La W sin que nada pasara. ¿No se tomó la molestia de buscar en su interior algo de dignidad? Algo así le ha hecho falta, créame. El terror invade sus ojos al buscar cosas que no es capaz de comprender, como la geopolítica, porque su punto fuerte es la opinión, y a la vez, la tergiversación. Pero no dice nada acerca de los correos que tenía Daniel Samper Ospina en 2011, cuando era director de Soho. ¿Verdad? Prefiere guardar silencio al respecto.
Esto tomarlo como injuria o no a su buen nombre. Sin embargo, el país conoce lo que usted ha hecho realmente y su voto por Gustavo Petro fue más que evidente, tanto en 2018, como en 2022 (si es que votó por él en ambas ocasiones). Pero no nos digamos mentiras Julio, aunque haya cometido errores, usted sabe que él ha hecho las cosas bien y ha atacado duramente a los narcotraficantes de Colombia, quitándoles lo que más exportan y ese dinero que necesitan para financiar sus elecciones. Puede que a usted le duela esto en el fondo, pero es un hecho que a sus amigos uribistas no les gusta que les estén quitando lo que tanto han expropiado a los colombianos de a pie, y conoce muy bien esa situación.
Y esto usted comentó con respecto a las acciones del presidente:
“#NecesitaCambio el país y se acabó el presidente en modo híbrido. La coalición no le funcionó y a los 8 meses llega su guardia petroriana. Ya no más partidos tradicionales, ministros de su entraña ideológica y ahora si conoceremos al Gustavo Petro que ganó las elecciones. Suerte.” 27 de abril 2023.
Pero, hay algo que ha dejado dudas en los últimos días con respecto a las acciones que usted ha tomado contra las personas que defienden a Rusia. ¿Es cierto que el grupo Prisa es un brazo propagandístico de la OTAN? Porque tanto su emisora La W como Caracol Radio se la han pasado atacando a diestra y siniestra al Embajador de Nicaragua para tumbarlo. Así que, sabemos que puede ser cierto o no la siguiente afirmación, pero no soy el único que lo ve de esa manera, ya que usted se ha encargado de escribir trinos que le han sacado el mal genio a más de uno y eso incluye a la Embajada de Rusia en Colombia... Usted sabe a qué me estoy refiriendo.
"Señor embajador de Rusia en Colombia, ¿De verdad a usted le parece que #ImprudenteEs ir a un restaurante lleno de civiles a comer y encontrar la muerte como le pasó a 12 personas en Ucrania, incluyendo menores? Si es así, le ruego informe al mundo a donde no podemos ir por una pizza."
A futuro vamos a ver cómo será su reacción, porque le preocupa como a los ya mencionados “periodistas” en una futura aproximación de esa anhelada ley de medios, que los pondrá en cintura a todos ustedes, si siguen desinformando al país entero. ¿Eso es lo que quiere? Está tan molesto con los medios alternativos que lo han dejado como un trapo sucio, abandonado y el día menos pensado, siendo olvidado. Eso sería triste y decepcionante para usted, pero Gonzalo Guillén no piensa eso, y dice que tiene un libro que va a publicar sobre usted y sus asuntos turbios. Entonces, ¿Quiere referirse a ese tema en especial? No creo que quiera darle el debate a él. ¿O sí puede? Tal vez debería de contestarle a su dichosa y elegante solicitud.
Hablando de esos mismos narcotraficantes ya mencionados, usted, como todo buen lambón y locutor que es, dijo la siguiente frase en referencia a esos personajes:
"Carlos Lehder es un ícono."
Ante todas las cosas que ha hecho, está subestimando a todos sus rivales y no se ha dado cuenta del tipo que puede llegar a cometer a continuación...
Ya veremos todo con detalle, porque debe hacerse el favor de no esconderse más de sus opositores...
Comments