La pandemia que el planeta ha presenciado, ha hecho que muchos reflexionen y como siempre, hay unos pocos que quieren seguir explotándola mostrando su verdadero rostro, el de la avaricia y la ambición, su necesidad por ver destruido su propio hogar...
A finales del año 2019 y principios del año 2020 se inició con el encubrimiento de un virus que se salió de control al ser desatado en Wuhan China, con el fin de acabar con su economía. Y los Estados Unidos son culpables de su propio invento ya que ahora mismo ocupa el primer lugar en contagiados y en muertos. Como dije en una anterior columna, el hombre es una amenaza para el planeta pero no todos somos destructores de nuestro hogar y queremos reforestar nuestros bosques, y los más poderosos prefieren el dinero y los negocios por encima de la vida y este virus fue la gota que rebasó el vaso.
Con esto el planeta dijo: ¡Ya basta humanidad!
Durante este tiempo, Australia sufrió un grave incidente ambiental gracias a sus ministros que prefirieron el fracking a la vida misma, y las grandes de perder todo por causa de los incendios, aún no se sabe como se han podido superar después del tema de las arañas. Mientras en otras partes del mundo como lo son Colombia y Brasil, que estos gobiernos prefieran talar la Amazonía y dar sus terrenos a ganaderos y terratenientes que preservar la vida de los animales, vegetales y las tribus indígenas que preservan sus costumbres.
El álbum de Cattle Decapitation de nombre “Death Atlas” habla de las consecuencias del planeta en el tema de la extinción humana, pero muchos son tan inconscientes que niegan el cambio climático con el fin de creerse superiores y al mismo tiempo querer ese mismo dinero y asumir sus negocios personales. Recién se cerró el hueco más grande de la capa de ozono en el círculo polar Ártico debido a esa irrupción de aire rico en ozono por la división del vórtice polar, un ciclón persistente a gran escala en la zona ubicado en la media y alta troposfera y la estratosfera. O más bien decir, ¿los gases de efecto invernadero? Los mismos que por años han derretido los polos, han provocado sequías y, ¿son los que cada año obligan al planeta a subir un grado de temperatura?
Y en los meses pasados y las semanas recientes durante la cuarentena los animales se tomaron las ciudades del mundo, para demostrar que ellos son los verdaderos dueños del planeta tierra, incluyendo delfines, jabalíes, zorros, zarigüeyas, osos hormigueros y sabemos bien que las abejas son primordiales para el ecosistema. Durante este tiempo, han sido afectadas por las fumigaciones que se han hecho antes de la cuarentena, antes del virus, y con el fin de desaparecer al ser humano. Y a ellos no les importa la vida animal, seamos claro en ese tema y no sigamos haciendo estupideces.
El planeta tierra se hartó y con la activación de quince volcanes luego de que el Krakatoa en el “Círculo de Fuego” hiciera erupción en Indonesia, algo así como "Cuando el fuego no se apaga". El hombre se siente intimidado por las acciones del planeta, tiene miedo y la contaminación se redujo a tanto que el Nevado del Ruiz se dejó ver en Bogotá, la cordillera de los Himalayas se lograra ver después de treinta años de contaminación en la India, el planeta sana pero en algunos lugares del mundo el aire sigue siendo tóxico como lo es en China y el mismo país hindú ya mencionado, algunos países africanos como lo son Malí, Sudáfrica y Uganda el aire sigue siendo fatal para sus habitantes.
Pero ustedes mismos pueden observar que tan fatal y tóxico está el aire en el planeta, si tienen interés en averiguar el estado de cada país del planeta, aquí lo pueden ver:
Milenios atrás el planeta ha presenciado la extinción de varias especies animales, entre ellos el Mamut, el Megalodón, el Dientes de Sable, el Titanis, los Leones de las Cavernas, entre otros. Ya que se estaba acostumbrando a los cambios climáticos que el mismo estaba sufriendo después de la Era de Hielo, cuando Pangea se separó en los actuales continentes que hoy conocemos, pero la explotación del hombre hacia el planeta por obtener posesiones exóticas y como complacer su avaricia dejando en lado su vínculo con la naturaleza.
Díganme si eso no es verdad. Porque es una situación similar con lo ocurrido en tiempos pasados, sin dejar por fuera la erupción del Monte Vesubio que con su gran erupción devastó con las ciudades de Herculano, Stibia y la más importante, Pompeya en el Siglo I. Más preciso en el año 79. Y si quieren más información acerca de ese momento de la historia, es mejor ir a la biblioteca o conocer más en Internet y no ver esa película que hicieron en 2014, teniendo un puntaje tan malo en Rotten Tomatoes que no les recomiendo verla por más que relate lo que pasó ese día.
Ustedes no son capaces de demostrar ese vínculo que se perdió con el planeta por poner su necesidad al trabajo, al dinero y a la avaricia que tanto ahora mismo defienden. Y ahora en los Estados Unidos está sufriendo lo mismo que sucede o sucedió en Australia, y el tema de los avispones es señal de una venganza propuesta por el mismo planeta quien no ha sido cuidado apropiadamente. Y ese mismo país es el que prefiere vivir del petróleo ofreciendo “ayudas humanitarias” a otros países que viven progresivamente, y es lo que quieren hacer con el país vecino de Venezuela, obsesionado por conseguir sus barriles de ese mismo combustible que ahora mismo ya no es viable vivir de ello.
Sí, es una gran castigo para el hombre que ha enseñado a destruir su propio terrenos con el fin de acabar los recursos naturales como lo es el agua. La fuente vital del ser humano y que los negacionistas la usan para extraer oro y recursos de mayor valor; y siendo sincero, ustedes no quieren volver a sus costumbres, a sus raíces y a vivir entre la naturaleza. Personas con problemas de dendrofobia, dan ordenes de talar árboles como lo es el señor Jair Messias Bolnosaro. Conocido por ser un negacionista con el cambio climático, es igual de imbécil al señor Donald Trump que es otro personaje que desde que llegó a la presidencia de Estados Unidos se negó a seguir con la lucha con el cambio climático.
Dos personajes nefastos para el cuidado del planeta, uno que dice que aquel virus es solo una simple “gripita” como ha dicho la alcaldesa de Bogotá Claudia Nayibe López, pero se le ha visto en los últimos días caminando con sus seguidores, una secta de idiotas con problemas mentales que son mucho peor que la secta uribista que hay aquí en Colombia y los que habitan en Miami asustados porque su economía se fue por el piso gracias a esta pandemia.
¿Qué vamos a hacer para restaurar el planeta? En algunas ciudades importantes se ha declarado emergencia ambiental por sus pésima calidad del aire y también por la falta de árboles que han sido eliminados para ser dados al sector de construcción. Personas como Enrique Peñalosa quien fue elegido dos veces como alcalde de Bogotá su tarea ha sido el de destruir el medio ambiente en la ciudad, y gracias a su miedo y odio por la naturaleza, misma que le va a cobrar toda la destrucción que provocó en sus dos gobiernos.
Somos conscientes de que estamos siendo castigados por el mismo planeta porque hemos ensuciado sus océanos, hemos destruido sus montañas, destruido sus bosques, hemos acabado con la fauna y flora de cada continente y no somos capaces de admitir la verdad que cada uno tenemos en nuestro interior, y es que somos unos monstruos que no queremos el lugar donde vivimos. Y estando encerrados en nuestras casas como si esto fuera un zoológico, así como han estado los animales cuando vamos a pagar un boleto para verlos encerrados en sus jaulas y no verlos libres en sus hábitats naturales.
El mundo en el que vivimos nos está demostrando que debemos de ser conscientes, más atentos, más amables con el ecosistema, y los animales nos están dando una lección cada vez son perseguidos, cazados, asesinados y encerrados. Estos últimos con el fin de ser exhibidos en circos, y todos aquí en nuestra infancia hemos pasado y hemos entrado a un circo a ver como usan a los animales para hacer sus trucos, pues hemos sido engañados toda la vida.
Si bien algunos de nosotros hemos vivido el encierro y además de tener problemas psicológicos, el mundo se dio cuenta que por mucho que tenga que admitirlo, la vida que es mucho más importante que el poder y el dinero. Mirando a su alrededor observamos como el planeta nos advirtió de nuestra extinción en diez años si no dejábamos de explotar nuestros suelos, sería un evento irreparable para nosotros y sería nuestro fin. Es claro que muchos no quieren entender el mensaje que el planeta tierra nos está dando pero estos negacionistas serán los primeros en ver como pierden todo a su alrededor y tengan que optar por volverse animalistas o campesinos.
Nosotros, en algún momento hemos sido testigos del gran poder tiene y aún tendrá después de dejar este plano de la existencia si no acabamos con las personas que no desean salvar la naturaleza y que prefieren salvar y defender sus negocios, tal es el caso de Alberto Carrasquilla, mismo que quiere seguir vendiendo las acciones de las pocas empresas que quedan en Colombia. Como hemos visto con el tema de Santurbán que mientras estemos confinados en nuestras casas muriéndonos de hambre, la tarea del gobierno es armarse hasta los dientes para las futuras protestas que se avecinan, o ya pueden estar ocurriendo en varias partes del país.
Por ellos, es que nos merecemos la extinción y es tal y como lo dije en una anterior columna en donde les duele que se les diga la verdad. Tal como los dinosaurios fueron extintos por un asteroide hace 65 millones de años, y los mamíferos empezaron a dominar el planeta después de que ese polvo tóxico que rodeaba el planeta desapareciera. Nuestro planeta ha sobrevivido a las peores pandemias como lo fueron la viruela, el sarampión, la peste negra, la gripe española y ni aun así el ser humano ha aprendido a valorar la naturaleza ni su propio planeta. Tal cual ha sido así cuando inventaron la caza furtiva de animales en el continente africano, ¿verdad?
Actualmente ellos están ocultos, porque saben que las tribus africanas no les van a perdonar las vidas que han quitado por su codicia. Por ejemplo, los colmillos de marfil de los animales y los cuernos de los rinocerontes, que gracias a esas practicas la extinción es inminente e inevitable para algunas especies. Y ya extintos en la década pasada como lo fueron el Rinoceronte negro, el Sapo Dorado, entre otras especies que aprovechan esta situación para reproducirse y salvar su especie.
Los animales nos ven como a unos tontos porque nuestra tarea aquí es destruir el planeta, no hay explicación alguna. Y también contaminamos nuestros ríos, mares, nuestros suelos están secos por extraer combustibles para la necesidad de sus beneficios personales, pero no les importa la salud de los demás. Tal es el caso del petróleo, que una vez más ha dejado zonas estériles en varias partes del planeta. Muchos dependen de ese negocio y al mismo tiempo hay personas que promueven el uso de pesticidas, la ruptura a tanques de almacenamiento subterráneo, y la acumulación de basuras y desechos tóxicos, que son otro negocio que está matando el planeta y la lección que ahora mismo nos está dando.
Afectando el equilibrio natural de las cosas, debemos remediar esto. Empecemos eliminando la contaminación que hay en el planeta, recuperemos lo perdido, gastemos menos energía usando bombillos ahorradores y así no le guste esa sugerencia a los que venden y producen los bombillos normales. Salvemos el ecosistema animal, pero sé que a muchos no les importa dar su aporte para salvar el medio ambiente. Dar más oxígeno y menos dióxido de carbono para el planeta, la siembra de árboles es importante para todos nosotros.
Ustedes, ¿están dispuestos a hacer su parte por el planeta y a recuperarlo? Decidan.
Opmerkingen