top of page
Foto del escritorEl Dragón Negro

LA SUPUESTA TRANSPARENCIA DEL SIRIO

Actualizado: 23 sept 2020

Sabiendo la clase de país que es este platanal, sus habitantes deben ser castigados por su incompetencia y votar por los mismos de siempre. Y más, por creer en personas que no nacieron en estas tierras colombianas.


Antes de iniciar esto, deben saber que Arturo Char, ese desgraciado senador del Partido Cambio Radical aplazó su audiencia para el día 27 de julio en la cobarde Corte Suprema de Justicia. Porque el uribismo lo quiere dejar como su Presidente del Senado para seguir con sus ilegalidades y su impunidad teniendo así más alfiles para hacer de las suyas. El caso de Aída Merlano afectó su “reputación” porque no solo lo van a interrogar a él, estará su hermano Alejandro, su padre Fuad Char, Néstor Humberto Martínez, Vargas Lleras, una señora de nombre Lilibeth, aliada y ficha de este último, Julio Gerlein y su hijo Julio Gerlein Jr. Sabemos bien que este 21 de este mes será clave y no hay que dejar que Arturo Char llegue a ese cargo.

Dicen los barranquilleros, o los atlanticenses, que no les importa lo que hagan estos personajes, dicen que prefieren verlos robarse el presupuesto de la ciudad pero que ellos hacen algo, poco pero lo hacen. Sin embargo, hay muchos que desconocen sus orígenes y de quien fue la semilla que inició el famoso poder político del conformismo en el departamento del Atlántico. No obstante, aquí presentamos a los hermanos Ricardo y Nicolás Char Zaslawy, de origen sirio ambos personajes.

Ricardo, llegó a Colombia en 1926 y su hermano ya estaba instalado en Lorica, departamento del Córdoba. El primero recién llegado y su hijo Fuad Ricardo se sintió atraído por el oro que su tío enviaba a Damasco, capital de Siria y tomó la decisión de irse a vivir a ese mismo municipio. Junto a sus seis hermanos, Fuad siendo el mayor “orgullo” de su padre tomó el control del grupo empresarial, ya que él en el pasado había comprado un almacén en el centro de Barranquilla llamado Olímpico que pertenecía en ese entonces a un señor de nombre Rafael Cuello Manjarrez en el año 1953.

Dos años después, Ricardo sufrió un accidente y dejó a Fuad, Farid y a Jabib al mando del establecimiento, ya comenzando a mostrar mejoría en el ámbito del comercio. Ellos sin experiencia alguna tomaron la decisión de implementar dos políticas: el de no dejar precios fijos sin antes establecerse definitivamente e ir por ese cliente, usando todos los medios posibles. Negocio que no le gustó a su padre Ricardo, y pasando los años, Fuad abrió una filial llamada “Olimpica #2” empezando primero como una farmacia., ya que él estudiaba medicina en la Escuela Naval, quiso sacarle provecho a sus conocimientos. Y es curioso observar que allá en esa escuela no hay medicina.

Ustedes ya conocen los famosos supermercados de Olímpica, y sé que algunos han visto de primera mano esa impunidad que formó Fuad siendo senador de la república en 1991 y reelegido en los años 94, 98, 2002 y 2010, respaldando en sus años como congresista la elección de Álvaro Uribe Vélez. Tampoco hay que olvidar cuando fue gobernador de Atlántico en el año de 1984 debutando gracias a las influencias del señor José Name.

Pero sus dos de sus seis hijos han sido más lacras que el propio padre, quien los enseñó a ser unos acreedores del conformismo y de la impunidad. Así de sencillo, comenzamos hablando de Alejandro, el mayor, el mismo que le gusta quedarse callado con la compra de votos que siempre ha ocurrido en el departamento de Atlántico, táctica que explicó su primo el señor David Char Navas. El ex-congresista haciendo presencia en la JEP, inició su intervención ante la Sala de Definiciones Jurídicas de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Declaración que empezó casi dos horas y media de la instalación de la diligencia programada para que el político detallara su propuesta para los componentes de verdad, reparación y no repetición. Char Navas contó como a finales de la década de los ochenta y a principios de los noventa tenía a su cargo una finca llamada “El Sinaí”, ubicada en la zona bananera que tuvo que abandonar debido a la presencia de facciones guerrilleras de las Farc en esa región. Recordó como se hizo elegir como Representante a la cámara para el departamento del Atlántico en el año 2002, y fue uno de los cinco representantes nuevos que llegaron a esa corporación lo que, según dijo, representó un cambio en la política departamental.

¿Cambio? Sí, como no. En su relato mencionó nombre como el de su tío Fuad Char, el congresista Eduardo Pulgar, el hoy congresista Wilsón Durán, político atlanticense, y su primo el impune Alejandro Char. Todo esto ustedes lo podrán leer en el portal La Opinión, noticia del viernes 20 de septiembre de 2019.

Volviendo a Alejandro, quien debe declarar el próximo 27 de julio por esa compra de votos con respecto al tema de Aída Merlano, antes de ser lo que es ahora empezó siendo Concejal de Barranquilla en 1997 por el Partido Liberal, y luego de dirigir su propia empresa de construcción, recibió el impulso de su padre para que se postulara como candidato a la Gobernación del Atlántico en el año 2000, pero fue derrotado por un periodista de nombre Ventura Díaz Mejía. Y aquí uno se pregunta: ¿Cómo carajos le aceptaron la demanda los magistrados del Consejo Nacional Electoral y haber ganado?


Fue así como durante los últimos siete meses del año 2003 ejerció como Gobernador de dicho departamento. Cinco años después llegó a la Alcaldía de Barranquilla al haber recibido el visto bueno por los partidos Cambio Radical, Liberales, Partido de la U, Conservadores, Movimiento Colombia Viva y Alas Equipo Colombia. Y empezando una controversia en el año 2010 por el tema de Campo Alegre, siendo duramente cuestionado por la afectación de las casas de ese mismo barrio debido a que ese terreno donde fueron construidas las viviendas era inestable geológicamente, así que Char le tocó declararse impedido para manejar esa situación.

Un año después en 2011, los mototaxistas se mostraron inconformes por la puesta en marcha de un decreto metropolitano que impone restricciones a este servicio en la ciudad y su área metropolitana, acusando al entonces alcalde Char de quebrantar el derecho a la libre movilidad en la ciudad. Pero yo pregunto aquí: La mayoría de los que son mototaxistas, ¿no son hinchas del Atlético Junior? Es algo que deberían comentar damas y caballeros que viven en el departamento del Atlántico.

Y en 2015 volvió a ser elegido alcalde de Barranquilla, siendo financiado con solo diez millones de pesos por la empresa Mercantil Colpatria, empresa que ya hemos mencionado anteriormente cada vez que aparece financiando a un político colombiano. ¿Cierto Claudia Nayibe? Yo dudo mucho que esa sola donación haya sido para respaldar su candidatura, sabiendo que tiene en su poder los Supermercados Olímpica y Olímpica Stereo. En su posesión en el año 2016 situado en el Barrio El Bosque ante el notario Rafael María Gutiérrez, el vicepresidente Germán Vargas Lleras, su esposa y sus dos hijos, autoridades civiles, militares y eclesiásticas, y ciudadanos en general llegaron a presenciar su posesión.

Sabemos bien que Alejandro o “Alex” como le dicen sus amigos, tiene 87 investigaciones que están archivados en los entes de control y de “justicia” al igual que los de su colega Julio Gerlein. Ambos implicados en la investigación de las salpicadas de la señora Aída Merlano por la compra de votos, su objetivo ha sido siempre el de vivir entre la impunidad y usar a los habitantes de su departamento manipulando sus mentes, así como hace el enano con traumas paternales de Álvaro Uribe Vélez.

Entre esos invitados estaba el hoy representante a la cámara César Lorduy por ese departamento, el hoy alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo alias (Alcalde Diamante), la familia Gerlein compuesta por su padre Julio, su esposa Margarita y su hija Liliana, su padre Fuad Char y María Mercedez de la Espriella, sus familiares Alfredo y Laura Char, Luis Díazgranados y su amigo Mauricio Gómez, su hermano Arturo Char y su hijo Arturo Char Junior, la hoy gobernadora Elsa Noguera de la Espriella (La enana liliputiense) ésa misma que tiene un esposo que fue narcotraficante, el joven Jhon Char, entre otros. La fuente de esa noticia se vieron en las fotos de Leinad Pájaro de la Hoz, subidas el pasado 3 de enero de 2016 en El Heraldo.

Por otro lado, su hermano Arturo Char Chaljub, el investigado por parte de la Corte Suprema de Justicia y al que la secta del uribismo quiere fijarlo en la Presidencia del Senado tampoco es una perita en dulce como lo ven sus votantes barranquilleros. Cinco personas de las cuales desconocemos si tienen contratos con el Estado le financiaron a su campaña un total de $149’450.000 pesos para su llegada al Senado. Educado en la Kennesaw State University, este polémico personaje inició su carrera en el senador en el año 2006 recibiendo la suma de 61.634 votos en ese entonces. Y con esa investigación que tiene en su contra por la Corte Suprema de Justicia de la cual no me retracto de que son unos cobardes, está involucrado por el delito de corrupción electoral.

Este dato también deben verlo, y tiene que ver con lo que ha hecho el señor Arturo Char en los últimos años, prefiero no resumirlo porque es un tema largo y bien hecho: https://cuestionpublica.com/el-senador-plutocrata/

Por otro lado, su hermano Alejandro aparece en una foto muy contento con el asesinado Ñeñe Hernández el pasado 8 de octubre de 2015. Abrazado y brindando con una champaña. Convencido de que el precandidato conformista a la Presidencia por el segundo partido más corrupto de Colombia, Cambio Radical, van a lograr su cometido. En el artículo publicado por La Nueva Prensa se menciona un crédito otorgado por la misma familia Char, donde su leyenda indica una vigencia de 60 meses, en el contrato de prenda correspondiente quedó más que establecido lo siguiente respecto de alias “Ñeñe”:

“Declara que los recursos con los cuales adquirió el ganado que se pignora no provienen de ninguna actividad ilícita según las normas vigentes y en especial el Código Penal, y declara que tampoco provienen de terceras personas que estén utilizando de manera directa o indirecta el deudor para dar apariencia de legalidad a activos de origen ilícito”.

Aquí en Bogotá conocemos a una mujer que aparte de defender a Peñalosa, es simpatizante de la familia Char, y al pronunciarse por Arturo ella dijo lo siguiente: 

"Me preguntan por Arturo Char y la verdad no sé ni qué decir. Me parece un drama su vida. Él se siente y define como artista, no como político". 

El pasado 3 de febrero, @NanyPardo como se hace llamar en Twitter, muestra los dientes a una persona que es corrupta. Pero para ella: "Si bien es cierto que Char no me parece corrupto y considero que hizo mucho por Barranquilla, mientes al afirmar que yo le he hecho campaña. Ni siquiera lo conozco. Jamás he votado por él o le he pedido a alguien que lo haga. Fácil difamar tras la cara de Jesús". Eso fue tras una discusión con un usuario llamado Justicia Social.

Deberían ellos de explicar ese famoso “crédito” que pidieron, porque en el año 2010, la Junta Directiva de Serfinansa estaba compuesta por: Jabib Char Abdala, Antonio Char Chaljub, José Manuel Carbonell Gómez, Hernando Rodríguez Rozo, Álvaro Jesús Cotes Mestre y Farid Char Abdala. Este contrato pignoró 852 semovientes que fueron incautados por las autoridades en el mes de mayo, tras la muerte del “Ñeñe”. Hacen parte las 11mil 949 cabezas de ganado confiscadas.

La otra cosa a cuestionarse es: ¿Por qué aparecen en la Lista Clinton? Es una pregunta que hasta ahora se logró encontrar una respuesta. El señor Fuad Char Abdala se mostró extrañado y sorprendido por la decisión de la US Embassy de negarle su ingreso a ese país, donde su esposa ya fallecida Adela Chaljub recibió atención médica por una grave enfermedad en su sistema óseo a mediados de los años 90. Ella si pudo entrar a Estados Unidos, residió en la ciudad de Jacksonville donde falleció a las 11 de la mañana. Su cuerpo llegó a Barranquilla un viernes, y se hizo sepelio aquel sábado a las 10:30am.

No hay que sentir ni tener piedad con esta gente cuando se trata de asuntos familiares y asuntos de política. Ni tampoco de los Gerlein y los Gnecco.

Fuad por otro lado, estuvo tratando de conseguir la información necesaria a través de dicha embajada, pero no le fue posible para él saber por qué investigación y no supo defenderse. Este personaje negó también tener vínculos con la comerciante barranquillera Sheila Arana María de Nasser, detendría en días pasados en Europa con 150 millones de dólares, aparentemente como producto del narcotráfico. Se supo en entonces que alguien lo acusó también por vínculos con ese delito y por lavado de dólares.

Ahora, ya mencionado la Lista Clinton el pasado 26 de agosto de 2019 en la página de HPS, no queda títere con cabeza, pusieron un títere para cumplir con sus deseos. ¿Quién es Everth Hawkins? Este personaje es el gobernador de San Andrés, Providencia y Santa Catalina para el período 2020-2023 por el partido Cambio Radical (Sí, no se sorprendan por eso). Y estando allá en esas islas, tienen la intención de monopolizarlas como hicieron con Barranquilla estarían en la lista Clinton.

Los isleños saben bien, saben perfectamente que en San Andrés es una tierra prometedora y se mueven muchos intereses políticos alrededor de ella y los Char no son la excepción, y aquí la pregunta es el siguiente: ¿Por qué tanto interés de ellos de mandar un títere allá? ¿Para qué quieren extender su poder en la isla? Respuestas ya dichas en el pasado de Fuad y entendemos por qué les negaron la entrada a suelo norteamericano y que hasta hoy en día no se han puesto en la tarea de admitir sus nexos.

Esta recopilación de datos se dieron gracias a varias fuentes ya mencionadas para que después no me estén diciendo que hice copie y pegue como lo hace cierta personaje que hay que llamarla desde ahora “La vampiresa nazarena de Cali”. Esa misma personaje que se le cuestiona por sus títulos como abogada. No vale la pena hablar de ella aquí, pero cumplirá años entre el 23 y el 27 de julio. Y para terminar, no olvidemos las influencias que tiene el señor Luis Carlos Vélez está casado y tiene una hija con Siad Karime Char Tinoco, hija de José Miguel Char, quien fue ex vice contralor cartagenero.

¿Ven las conexiones barranquilleros? Sigan pensando que apoyando a Char este país va a cambiar el país, son tan cínicos que a ustedes los usan para sus beneficios propios.

¿Ven por dónde va el agua al molino? Ah, pero prefieren ver al Junior campeón. ¿Cierto?


1321 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page