Todavía está traumada con el encarcelamiento de su padre, y sigue con esa victimización con la cual busca que el pueblo se ponga en favor de los corruptos y odien a Gustavo Petro. Ella tiene mucho miedo de lo que puede venir a continuación, y buscará justificar sus acciones.
Desde que Gustavo Petro ganó la presidencia de Colombia el pasado 19 de junio de 2022, la hija del “Carrusel de la Contratación” siempre ha buscado la manera de ponerle un blanco en la cabeza, aun cuando este está haciendo su trabajo y gobernando para el pueblo. María Andrea Nieto sigue resentida y es alguien insubsistente hasta para dar reportajes reales desde su sección llamada “El Control”, que solo ha servido para desinformar, difamar e inventar cualquier tipo de calumnias usando el mismo lenguaje incendiario e intimidatorio, donde solo se enfoca en esos “petristas” que no la dejan siquiera dormir. Una verdadera sirvienta que solo espera que el golpe de estado se ejecute para que pueda estar tranquila e impune de los delitos que tiene encima, cuando era directora del Sena.
El problema que ha tenido siempre ese pasquín es que no es para nada objetivo y solo sirve para decir mentiras. Seamos honestos, este tipo de programas es lo que más embrutece a los colombianos y quienes han vivido de rodillas defendiendo este tipo de medios, son capaces hasta de vender a la mamá para defender una verdad creada a base de noticias falsas. ¿Qué tanto fue el daño que le hizo el hoy presidente de Colombia para que lo odie? Ah, ya me acordé. Encerró a su papá porque participó en el escándalo ocurrido durante la alcaldía de Samuel Moreno Rojas, y esa herida no la quiere cerrar hasta ver caer este gobierno. ¿No es así? En las otras dos entregas he manifestado la clase de clasista que ha sido y cómo ejerce su periodismo barato, porque solo sabe atacar a modo personal lo que el gobierno ha construido. Usted hace parte de esa corrupción que tanto se niega a soltar el poder, y está convencida de que usando la estrategia del pánico económico va a lograr algo. ¿Eso fue todo lo que pudo inventar esa noche?
Abucheada, humillada y que se haya convertido en un meme no es garantía de que le tengan respeto. Usted está buscando más problemas contra sus opositores y no se atreve a rectificar lo que publica en sus redes sociales, ya que todos los días vemos un teatro barato detrás de esa falta de profesionalismo que expone hoy en día. No sabe sobresalir ni siquiera como persona, no tiene un argumento que lo pueda dejar callado y cada vez que se presenta en su programa repetitivo, deja algunos huecos argumentales en sus historias ficticias de niña pequeña con problemas paternales. Es como si la quisieran neutralizar con sus propias palabras, porque todo el mundo se la pasa corrigiendo y criticando este tipo de trinos:
“¡Que descanse en paz el modelo de salud que Colombia trató de mejorar durante 40 años! ¡Con la intervención del gobierno del «retroceso» a Sanitas volvemos a los años 80 del siglo XX que tanto añora Petro! Aquí está #ElControl.”
“Pueden decir hasta misa. Pero el resumen es simple y catastrófico: el gobierno de Petro en 100 días se mide con la peor inflación 12,8% y el precio del dólar a $5.109. Eso significa que los colombianos en 90 días se volvieron más pobres. ¡Es la economía, siempre es la economía!” 08 de noviembre de 2022.
Y pensar que las bodegas de la endogamia se toman en serio este tipo de discursos baratos para hacerlo ver como una verdad a medias. Ni ha logrado aprender el arte de la persuasión y la manipulación, debido a que siempre da pasos en falso, para luego decir que fue “culpa de Petro”. El Control es una sección de farándula barata donde su presentadora sufre una crisis existencial y no puede controlar sus impulsos ni menos sus emociones, gracias a toda esa presión social que tiene dentro de esa cabeza vacía. Es que ni montando bicicleta en medio del barro es capaz de hacer algo bien. ¿Verdad? Para alguien que se comporta como una malcriada, las verdades es lo que menos quiere escuchar, por tanto desprecio que le tiene a ese “petrismo” el cual no la deja descansar en paz, como si de un acoso se tratara. Ahora no falta que lleguen a su bandeja de entrada amenazas sin sentido que su equipo de trabajo pudo inventar de forma desesperada.
Entonces, ese control que tanto le hace al gobierno y a sus opositores solo tiene el mismo funcionamiento que tienen los traperos viejos de tanto líquido que han recogido y que, al exprimir, no esté completamente seco por todo el trabajo que se le ha hecho. Cabe decirle a esta pordiosera, con necesidades de atención, que las payasadas de las que habla con frecuencia y sin una fuente real. Eres una payasa que pretende ser elegante, y que no puede comprender lo que ocurre a su alrededor. Tanta lástima genera una sola persona que teme perder su trabajo y, a ciencia cierta, el periodismo le ha quedado grande. Por ende, las reacciones que ha generado le han servido para cerrar la boca y saberse comportar con todo el mundo.
Una vez pretendió mostrarse como alguien intelectual, y a los pocos días salió con la boca cerrada. ¿Acaso cree saber de economía? Dice ser su lado más fuerte, pero ni asistiendo a foros puede aclarar algunas cosas que la tienen completamente en el abismo político. ¿Por cuánto se sigue rebajando para tener algo de atención? Tendenciosa, manipuladora y con falta de carácter, son esas descripciones de una presentadora a la que no le gusta que le toquen su espacio personal y todos los días. ¿Qué piensa hacer, perfilarme después? Así recurren las personas desesperadas por buscar limpiar sus errores al culpar a otros, con tal de salirse con la suya. ¿Para qué? Eso al final es algo completamente innecesario para usted, María Andrea, y no se da cuenta de todas las consecuencias que le van a llegar por encima de su destrozado ego; pero, al final tampoco quiere entender el hecho de que su más grande “enemigo” está cambiando el país para bien y no lo acepta.
Bueno saber que le gusta ser una arrastrada de ciertos personajes nefastos y despreciables, como lo es Germán Vargas Lleras, que es uno de los principales opositores del gobierno del presidente Petro, y con su denigrante desinformación solo busca que el pueblo se vuelva en su contra. ¿No es así? Pero ni con haberle hecho una nota en su programa de segunda logró darle la cobertura que necesitaba, y eso se vio reflejado en esa desesperación de conseguir la atención de los colombianos. Sin embargo, la desgracia que tiene encima por el presidente no le permite pensar racionalmente, porque en realidad no lo hace claramente. He aquí lo que dijo sobre las declaraciones del exvicepresidente de Colombia en el gobierno Santos:
“Germán Vargas Lleras alertó al país sobre el macabro plan del «cambio» de convocar a una constituyente vía decreto. Si Petro se atreve a convocar a una Constituyente por decreto, viola por completo la Constitución de 1991. aquí está #ElControl.”
Ahora se entiende su desespero, María Andrea, porque no puede aceptar la verdad. Usted salió igual o peor que Victoria Eugenia en el tema de la desinformación y la obsesión es más grande no solo con el señor Gustavo Francisco, sino también con su familia. La pregunta es: ¿Acaso desea tener a Petro ante sus pies de forma sexual? Eso puede llegar a ser muy turbio para alguien que todos los días vive obsesionada con él, y con ese lenguaje que ha manejado en las redes sociales, siempre ha sabido que no tiene un motivo real para explicar hacia ese “petrismo” que la atormenta incluso cuando toma un café en ese Tostao que hay en el primer piso del edificio de su pasquín Semana. ¿Cierto? Es evidente estos trinos donde se muestra lo que estoy diciendo aquí, y sé que varios de sus bodegueros negarán ese tipo de cosas:
“¡Al emproblemado hijo del «cambio» le llegó la hora! ¿De dónde sacó toda la plata? ¿Llegó plata de narcos a la campaña de su papá? La Corte Suprema de Justicia respaldó al Fiscal Francisco Barbosa para que investigue a Nicolás Petro. No se pierdan #ElControl.”
“El presidente Petro graduó a un nuevo enemigo de su gobierno: la clase media. ¡Sí, esa que paga impuestos, se endeuda, MADRUGA, cumple la ley, es independiente y no le come cuento al populismo! ¿Petro quiere empobrecer a toda Colombia y que dependa de él? Aquí está #ElControl.”
“Es MUY PELIGROSO lo que quiera hacer el gobierno de Petro de quebrar las EPS al no PAGARLES LOS SERVICIOS QUE YA PRESTARON. ¡Ante la incapacidad van a generar una crisis! ¡Con la salud no se juega! ¡Les pido que compartan #ElControl para que la gente se entere!”
“Ojalá los magistrados de la Corte Suprema de Justicia no olviden que el presidente Gustavo Petro considera que él es el jefe de la Fiscalía. ¿Por lo tanto de las candidatas que está presentando para ese cargo, la elegida será en realidad UNA SUBALTERNA? Aquí está #ElControl.”
“¡La Petro mermelada MILLONARIA le llegó a los congresistas con un aumento (en plena campaña electoral) de 5M para quedar en 43 millones mensuales! Los congresistas del «cambio» (como Gustavo Bolívar) prometieron que se iban a bajar el sueldo. ¡PURA PAJA! Aquí está #ElControl.”
“Petro quiere ver a la gente con miedo y asustada, pero sobre todo dividida. No son tiempos para vanidades. Hay que salvar primero la democracia y garantizar que en 2026 haya elecciones libres. ¿Usted va a marchar el 21 de abril? Aquí está #ElControl.”
“¡Mientras Petro insultaba a los policías de dejarse comprar, supuestamente, por las ollas de narcotráfico, se lamentaba por 9 disidentes de las FARC! ¿Había habido en la historia de Colombia un presidente que mostraba tanto desprecio por las fuerzas armadas? Aquí está #ElControl.”
“Los PetroVídeos vuelven a demostrar la verdad de lo que es la campaña de Gustavo Petro, pero esta vez a través de los comentarios machistas de su esposa Verónica Alcocer. Aquí está #ElControl.”
“¡El presidente Petro compartió la foto de una usuaria que estaba FELIZ porque había hecho MERCADO CON $33.000 pesos! ¡No se sabe en dónde se consiguen esos precios, pero esa foto de ese MERCADO es indignante! ¿Se puede mercar con $33.000 pesos? Aquí está #ElControl.”
Tiene más carisma y presencia El Control de Viena Ruiz que el suyo, María Andrea. Y con toda esta información tergiversada a su manera, solo demuestra lo poco profesional que es, y se lo he dicho varias veces en las otras dos columnas que le saqué anteriormente. ¿Los recuerda, cierto? No es sorpresa saber que usted no puede superar esos traumas y quiere que haya un apocalipsis diseñado a su manera para seguir engañando a los colombianos. Como dije anteriormente, a usted le duele leer y comprender las bagatelas de Antonio Nariño, pero la historia de su propio país no es afín a su desarrollo personal, sino que basa todo eso en la propaganda de Goebbels. ¿O me equivoco? Suele suceder que hasta una lacaya del pseudoperiodismo colombiano como usted, necesita ir a una sesión permanente con el psicólogo, pero ni con pastas formuladas usted podrá curarse de esos problemas que tiene.
Una vez más usted me desprecia sin hacer mención de lo que hago, y hace cinco años conversamos y no se motivó más allá de su desprecio por las personas que piensan diferente a usted, y conozco completamente sus estrategias. Así lo tome como una burla, el reflejo en sus ojos muestra tristeza, odio y también misantropía. Algunos de sus colegas y esos mismos bodegueros que mencioné anteriormente no pueden tolerar la verdad, y que no puedan tolerar que el país necesita cambio real. Ese mismo cambio que usted critica y tergiversa, en cualquiera le va a algo más grande que usted defiende por medio de una Ley de Medios, y que sea impulsado por esos «progres» que tanto ha criticado todo el tiempo en su programa. Sé que hasta en silencio ha hecho perfilamientos en mi contra y es una de esas personas que participa en esa cacería, pero la gente no es boba y se han dado cuenta de las cosas que usted ha hecho en contra del pueblo.
Sigue buscando la manera de mostrar que su padre, el señor Luis Gabriel Nieto García, es inocente del escándalo del “Carrusel de la Contratación”. Se sigue comportando como una niña resentida porque no tiene nada para demostrar que está hecha para tener cargos públicos, y hasta me da mucha risa el vídeo que hace dos años la señora Carol Ann Figueroa le dedicó a usted principalmente y con todo lo que expuso, yo creo que todavía le tiene odio a ella. ¿No es verdad? Muy pronto la vamos a ver siendo juzgada por sus propias acciones en la Fiscalía, y que haya sido partícipe de encubrimientos judiciales (aunque diga que no) de varias personas involucradas en casos de corrupción.
Siempre lo hemos dicho aquí. Usted es alguien que le ha hecho falta carácter y valor para desempeñarse como lo que es realmente: una vendedora de humo. Una vez más demuestra el talante para hacer las cosas bien, y solo busca callar a quien no apoye sus decisiones y criterios, por satisfacción de varias personas que la respaldan económicamente. No obstante, la desesperación en usted es notable, no hay nada pulcro en sus notas, no hay nada nuevo en sus columnas porque usa siempre los mismos términos de ese mismo glosario que no suelta cada vez que escribe. Dígame, ¿es lo mejor que sabe hacer?
Una crítica que destruye su logística a la hora de hacer ese “periodismo” que tanto defiende a capa y espada, y a la final salga huyendo a su residencia y que nadie la pueda tocar. ¡Ojo! Usted solo busca hacerse la víctima como cierta persona que conozco que siempre busca la manera de victimizarse usando una herramienta para escudarse jurídicamente, y que ni se le ocurra hacer esa misma estrategia aquí. Todos son iguales de mentirosos y temen a que una persona alternativa le quite su status de “columnista”, cuando en realidad solo es otra activista de la oligarquía colombiana que desea mantener en la ignorancia la mentalidad de esos colombianos que todavía están convencidos de que “Uribe es Dios”. ¿No es verdad, María Andrea?
Cierro esta columna con el siguiente trino, en donde una conocida del sector alternativo la puso en su lugar a través de las burlas, contestando lo que usted dijo:
“Dios mío, es increíble esta mujer. Me impresiona la capacidad que tiene de humillarse sola todo el tiempo.”
La vergüenza la debe tener sentida con todas las humillaciones que tiene encima, perdedora. Quedó claro que siempre va a ser una payasa de tiempo completo y, al mismo tiempo, una vividora de las mentiras que crea para que los colombianos sigan viviendo en la ignorancia. No puede tolerar que ha sido derrotada por esos mismos medios alternativos que tanto ha criticado, porque mejor trabajo del que usted nunca ha hecho en su vida. Debe ser frustrante también que, siendo historiadora, tampoco sea capaz de conocer antemano su propia historia. Pero ese asunto no es que le importe, porque siempre buscará la manera de cambiar las cosas a su propio beneficio.
¿Qué es lo que le espera a futuro? En cualquier momento usted dará el brazo a torcer…
Espérelo pronto.
Commentaires