Aclarando de una vez, que este será la culminación de una trilogía de verdades que no les gusta ser escuchadas por unos cuantos acefálicos con rodilleras adictos a las mentiras y a los falos.
El mundo cambió durante esta pandemia, pero no pasó eso en Colombia. Y como siempre hemos visto que sus habitantes se han visto manipulados una vez más por las mentiras de los medios tradicionales, corruptos y lamesuelas de un gobierno que no quiere cambiar su sociopatía ni tampoco quiere parar el asesinato de los líderes sociales. Bueno vamos a empezar a hablar sobre otros pseudoperiodistas y se incluirá al final a otros que nunca se mencionaron en esta saga.
Presentando primero al señor José Manuel Acevedo, subdirector de Noticias RCN (alias Radio C**** Nacional). Sí, ustedes ya se darán una idea de que palabra puse con la letra “C” y no sé mucho de este personaje porque como yo eliminé ese canal de mi televisor, ni tampoco estoy viendo mucha televisión últimamente. ¿Quién es él? Es columnista de El Tiempo, La Vanguardia entre otros portales de “opinión” como lo es Revista Semana, donde se destaca más que todo en ser presentador de un noticiero manchado por el paramilitarismo.
Hay que dejar claro, que el señor Acevedo es el que menos destaca aquí, y como dije antes, es el personaje que menos conozco. Es una pena que tenga que rebajarse ante el establecimiento corrupto de este platanal subdesarrollado que no quiere salir de su conformismo y dicen en redes sociales #NoMasCuarentena, y le dan más importancia a la economía que a su propia vida. Lo bueno de Acevedo y malo al mismo tiempo, es que critica las acciones del actual gobierno, y eso se ve reflejado en una columna llamada “El Problema es Político, Presidente Duque”.
El cual, se dice todo lo contrario a lo que menciono aquí y viene con el siguiente texto:
“El insulto pesa muy poco ante las críticas fundadas. José Manuel Acevedo olvida que para defender a Iván Duque debe presentar argumentos y no irse por las ramas con ultrajes contra los contradictores leales. Los apólogos del gobierno de Duque tienen ese defecto: no defienden bien ni sus propias creencias. No es la primera vez que, ante la falta de explicaciones, hacen la comedia del indignado iracundo que replica: aquí todo va bien, ustedes son malas personas”.
El resto de la columna, la podrán leer aquí: https://www.elmundo.com/noticia/El-problema-es-politicopresidente-Duque/376865
Pasemos a otro personaje que sí tiene más cara de lamesuelas y es director de Noticias Caracol. Juan Roberto Vargas Vera, bogotano que ha cuestionado mucho las políticas de los que pensamos diferente. Pero el pasado 13 de abril de 2020, Vargas criticó al “Presidente” de Colombia Iván Duque al darse cuenta que el títere que hay en la Casa de Nariño estaba hablando carreta, paja o como ustedes le quieran decir. Era de esperarse que este presidente bueno para nada saldría con una de sus típicas embarradas durante la promoción del llamado “Subsidio del PYMES”. Vargas señaló algunos detalles que descubrió luego de que el incompetente que ocupa la presidencia mencionara que un panadero ganará más de un millón de pesos al mes. Pero esto sirvió para plantilla de memes en redes sociales como Tik Tok.
Esto fue lo que el presentador contestó: "La gente como el señor de la pastelería, la papelería, el salón de belleza, la odontóloga que tiene su consultorio independiente, dicen que eso es CARRETA". Sabemos que fue una buena peinada, hay que reconocerle eso. Sin embargo, Vargas aparte de jugar a dos bandas con el establecimiento, se le critica por sus cuestionamientos sin que él lo sepa y al mismo tiempo lo quiera admitir. Nosotros, los que somos conscientes de lo sucedido y vemos ante nuestros ojos a un payaso, un locutor, un presentador de entretenimiento, un guitarrista, un maromero. Pero nunca un Presidente.
En caso de ustedes no saberlo, hace diez años Juan Roberto, su esposa e hija en ese entonces sufrieron un aparatoso accidente en la calle 135 con carrera 52a, del cual salieron ilesos. Incapacitado por tres días tras las heridas en su pierna y en el cuello tras los golpes que recibió de esa camioneta que a ellos se les atravesó. No tiene nada que ver con la crítica que se le hace, pero era necesario mencionar ese detalle. Por algo sabemos aquí, es que siendo director del canal de la familia Santo Domingo por alguna razón desactivan los comentarios de los directos que hacen todos los días en sus noticieros desde su canal de Youtube.
Dice el personaje: “El que quiera algo bueno lo paga”. Diciéndole a sus suscriptores que tendrán que pagar más por su contenido y por sus noticias carentes de sentido común. Ahora sabemos la razón de evitar esos linchamientos que reciben en otras partes por desinformar al pueblo colombiano, pero para ellos, sabemos que eso les resbala y pretenden tener razón cuando el miedo los acorrala. Ahora pasamos a un personaje que ya se había hablado, pero de su hijo. Un pobre lameculos arrodillado a los intereses del gobierno corrupto en el que vivimos. Con su calva reluciente y vacía de tanto exponerse al sol, Carlos Antonio Vélez Naranjo tiene un pasado oscuro sin suposición alguna. Sí, el mismo personaje con cabeza de rodilla que mandó a despedir al presentador de La Tele Letal, Martín de Francisco siendo él comentarista de fútbol.
Cuando empezó en la locución, trabajó en una emisora de nombre Grupo Radial Colombiano, que en ese tiempo estuvo involucrada con el Cartel de Cali. Teniendo un programa allí llamado “La Guerrilla Deportiva”, donde le confirmaron ese nexo que tiene Vélez y la mencionada organización que respalda unas declaraciones del señor Fernando Rodríguez Mondragón, hijo de Gilberto Rodríguez Orejuela, quien sostuvo en una entrevista a Caracol Radio el 29 de octubre de 2007 dando la siguiente declaración:
“Los señores Mario Alfonso Escobar, Óscar Rentería, Paché Andrade, Carlos Antonio Vélez, Esteban Jaramillo, ellos tuvieron sus contratos de trabajo con el Grupo Radial Colombiano (…) El trabajo que ellos hacían por más pequeño que fuera era remunerado muy bien. Ellos tenían un contrato, algunos mintieron ante entes judiciales como la DIAN y no pudieron probar la procedencia de algunos de esos dineros”.
Esto se dio gracias a que el bajo rating que ha tenido el famoso canal Win Sports (ese mismo que privatizó el fútbol, cosa que me alegra) y también al saberse que Vélez trató de “asesino” al señor Petro sin necesidad de citar su nombre. Después buscó desquitarse con los profesores mediante la siguiente frase: “Deberíamos estar berracos porque ellos no les enseñan lo suficiente a nuestros hijos. ¿O querían un puente en ebrero?” Sabemos que tanto los profesores que hacen parte de Fecode como el senador y líder de la Colombia Humana no le temen a las ridículas acciones cobardes y judiciales de este comentarista que ha trabajado toda la vida en un canal de paramilitares. Sabemos también que en esa columna llamada “Palabras Mayores” no se guardó nada contra las personas que se mencionaron antes.
Tras estas declaraciones, el señor Nélson Alarcón, presidente de Fecode, grabó un vídeo en el que sostiene que el comunicador social desconoce la realidad de este país. Que más se puede esperar de un personaje que solo sirve para lamerle los zapatos a su jefe Carlos Ardila Lulle con sus argumentos patéticos y falta de cobardía y derrotismo. Y tras ese incidente, el señor Alarcón emprendió acciones legales en contra de este miserable personaje por lo dicho en su programa radial “Planeta Fútbol”. Todos conocemos el pasado tanto del padre como su hijo Luis Carlos. Si usted no conoce la historia de este otro lameculos, aquí le dejo el enlace para que lo lea. (MICRÓFONO PUESTO EN CUATRO PATAS)
Ahora pasamos a un personaje que por cuatro años fue Director de Canal Capital desde 2017 y, esta última está próxima a desaparecer. Hablemos del dichoso lustrador de zapatos, falos y bolardos del gobierno de Enrique Peñalosa Londoño, Yesid Lancheros. Quien ahora ejerce como editor político de la corrupta Revista Semana, y este mismo personaje junto a Erika Fontalvo entre 2016 y 2019 defendieron con mentiras las acciones del peñalosismo durante su alcaldía. O más bien decir, que fue su jefe de prensa… Curioso para una persona que ha demostrado ser un insensible, un indolente y un mentiroso más como sus colegas periodistas. No obstante, su experiencia lo llevó a atacar a los políticos que piensan diferente a su ideología represora, conformista y asesina. En este caso, hablamos de un trino donde menciona al señor Gustavo Petro:
“Estrategia de Petro para el 2022 es clara. Tiene tres ejes: 1) Discurso extremo que polarice a un país en crisis por la pandemia. 2) Oposición frontal a Claudia López, que simboliza al centro como alternativa política. 3) Anticipar una campaña presidencial, pese a que falta mucho”.
Y uno se pregunta lo siguiente: ¿Eso es lo qué les enseña a sus alumnos en la Universidad Externado de Colombia? Estoy seguro de que les enseña a ser un arrodillado del poder sin cuestión alguna y sin libre albedrío. De no ser así, que no espere una “disculpa” porque eso, al igual que el amor, es para débiles. Lancheros en otras palabras, es otro lamesuelas más del Establecimiento colombiano, donde prefiere quedar bien y salir huyendo como un cobarde.
Ex-reina de belleza, periodista de Univisión y exmodelo colombo-argentina, es la señora Ángela Patricia Janiot Martirena. Reconocida desde mi punto de vista por cuestionar el estado de salud del senador Petro cuando fue a Cuba a una cirugía de esófago, al descubrirse un posible cáncer. Mismo del cual ya no tiene y se encuentra en completo estado de salud. Janiot en su columna “Pura Paja” menciona que ese cáncer que tenía en ese entonces el senador era más bien una excusa para viajar al país con los mejores médicos del planeta. Mencionó lo siguiente en dicha columna:
“El ex-candidato presidencial colombiano y senador izquierdista, Gustavo Petro, se someterá este lunes 13 de abril a una intervención quirúrugica en Cuba. Lo anunció el viernes 10 de abril en su cuenta de Twitter desde la isla, al decir que le habían diagnosticado cáncer temprano en la juntura de esófago con el estómago”.
La versión completa de la columna donde se menciona eso, lo dejaré aquí mientras critico a esta señora. https://www.las2orillas.co/la-columna-de-angela-patricia-janiot-donde-insinua-que-petro-esta-mintiendo-sobre-su-enfermedad/
Revisando su pasado antes de ser “periodista” fue señorita Santander luego de su incursión en el modelaje, participando en el Concurso Nacional de Belleza del año 1983 (mismo año en el que los narcotraficantes asesinaron a Alberto Uribe Sierra, padre de Álvaro Uribe Vélez, alias Matarife). Luego del día de coronación, viajó a Londres en representación de Colombia para el Miss Mundo de 1984 donde quedó entre las 15 finalistas.
Sí, porque de haber ganado, los colombianos estarían diciendo “somos el país más feliz del mundo” mientras el narcotráfico crecía ininterrumpidamente. ¿Cierto que sí? Tres años después de dicho concurso, inició su carrera en el periodismo como presentadora del Noticiero Criptón. En 1990 se vinculó a la cadena estadounidense Univisión y desde el año 1992 fue presentadora de noticias en el canal de CNN Noticiero CNN Internacional, Las Noticias y Noticias México y CNN Radio en Español.
2017, año en el que renunció al canal ya mencionado y siendo incorporada al Noticiero Univisión y a principios del año 2018 siendo la presentadora del programa “Aquí y Ahora”. Cuando no es periodista, dirige como presidenta de la Fundación Colombianitos del cual, hay una sede ubicada en Bogotá entre las 96 con Carrera 12 por si lo quieren visitar. Sin embargo, toda fundación debe tener su lado oscuro, lo que le donan, a donde se dirigen esos dineros. Son preguntas que no puedo responder, pero espero que no sean asuntos ilegales. Bueno, ustedes me entienden a que me refiero. Y esa misma fundación ha recibido 16 contratos, todos ellos ejecutados entre los años 2012 2019 sumando en total la suma de $7’320.519.604 (siete mil trescientos veinte millones quinientos diecinueve mil seiscientos cuatro pesos).
¿Dónde podemos ver esos contratos? Ustedes, lo verán aquí en este instante:
Janiot se manifestó con el escándalo del hermano de la “vicepresidenta” de Colombia Marta Lucía Ramírez. Se preguntarán ustedes que fue lo que hizo, ¿cierto? Bueno, aquí les dejo esa columna donde ella cuestiona, o más bien critica, a su colega periodista el señor Gonzalo Guillén por publicar y denunciar los escándalos de corrupción y la verdad de lo que sucede en el país. Oh sorpresa que ella, sacó una columna en donde hace varias preguntas y sin decirlo la defiende a ella y a su familia, si ustedes lo quieren interpretar así.
Esta misma columna fue publicada el 16 de junio pasado en el periódico El Espectador. Si desean, lo pueden buscar.
"Patricia, sé bien que puede estar leyendo esto ahora mismo. Podrá ser una gran periodista pero escogiste defender a los corruptos colombianos que exponer la verdad a su pueblo. No importa lo que me vayas a decir, no me importa la ira y el enojo que vayas a expulsar luego de esto pero será un aperitivo para mí y veré en el futuro lo que vaya a suceder contigo en la pandemia que vive el país en el que estás ahora".
Siguiente personaje a criticar, un caricaturista oriundo del departamento de Quindío y digno representante de la “Escuadra Blanca” (una vieja columna donde los critico a él y a otros siete personajes que votaron en blanco durante las elecciones de 2018) es el vivo ejemplo de la cobardía cuando se le habla con argumentos, lo cual responde con el famoso “bloqueo”. Así es, estoy hablando de Vladimir Flórez, conocido como Vladdo.
Cree que con sus caricaturas, ilustraciones y columnas va a lograr que el pías siga igual. Claro, le sirve ser un derrotista cobarde que le duele ver a la Colombia Humana gobernando un país en crisis. Un ejemplo de esto, cuando trinó desde su cuenta de Twitter diciendo lo siguiente: “Desde hoy me declaro militante del #PartidoDelNiNi: ni Iván Duque ni Gustavo Petro. 27 de mayo de 2018.” Y en otro trino, donde “confirmó” su más grande error días después de que se declara “NiNi”: "Lo dije el mismo 27 de mayo, tras conocer los resultados de la primera vuelta: “Ni Iván Duque ni Gustavo Petro”. No fue una reacción en caliente ni un impulso irreflexivo. Mi #VotoEnBlanco es una decisión de razón y de corazón, de la cual cada día me convenzo más. Punto".
Don voto en blanco, del cual me bloqueó por decirle estas verdades, no es capaz de afrontar sus decisiones y cuando inició el año 2020 quiso demandar al caricaturista Matador por una caricatura del cual según él plagió. Y lo dice el que trabaja en la revista Semana diciendo que no es la primera vez. Pero eso terminó en nada, pues alguien más ya había hecho ese dibujo y fue antes de iniciar este año.
Las pataletas de Vladimir son tan evidentes y tan ineficientes que se nota que le duele debatir con argumentos, ese medio que usa para creer que tiene razón, ese mismo miedo que le tiene a sus opositores, esa página que tiene llamado “Vladdomanía” solo muestra lo poco coherente, lo poco colaborador que es con la sociedad porque prefiere más el dinero y desprestigiar a todo el que piensa diferente. Más, cuando ofendió a Nicolás Maduro en el año 2015 usando el escudo del país bolivariano de Venezuela. Pueden buscarlo si desean, para recordarle su pasado.
El señor Felipe Zuleta Lleras, el que es amigo de la alcaldesa de Bogotá Claudia Nayibe López, ese mismo que dijo que Twitter es una cloaca según sus palabras con hedor a suela de zapato, es nieto del estadista liberal el señor Alberto Lleras Camargo. Bueno, ya puede unir los hilos y descubrir de donde proviene realmente. No nos importa si es homosexual, para que discriminarlo si aquí la respeta la orientación sexual de cada uno, ¿Cierto? Sabemos que en este país homófobo donde es mejor ser lascivo y católico a ser una personas rara como lo dicen estos señores que se creen “puros” de cuerpo, mente y espíritu.
¿No sabe de qué hablo? Aquí dejo esta columna para que la lea: (LA VERDAD OCULTA DE LA CRUZ)
Zuleta, en 2008 criticó al gobierno de Álvaro Uribe Vélez esa vez que volvió a Colombia sin saber para qué. Intentó llegar al Congreso por el Partido Liberal, mismo donde perteneció su señora madre pero no obtuvo los votos suficientes. Desde 2012 llegó para quedarse como locutor de Blu Radio y como columnista en El Espectador y sacó una columna ese mismo año donde critica en ese entonces al alcalde de Bogotá Gustavo Petro, donde menciona que él abogó por los condenados Nule durante una reunión con la señora Martha Lucía Zamora en ese tiempo fiscal encargada.
Hace dos años, volvió y saco una columna criticándolo pero de una manera el cual lo catalogó de “subordinado”. Ese 26 de mayo comenzó así su columna: “Hoy, día de elecciones, seguramente votarán muchos más millones de colombianos que en oportunidades anteriores. Llegamos a las urnas con cinco candidatos presidenciales y un país polarizado entre la derecha que representa Iván Duque y un izquierdista como Gustavo Petro”. Con eso, se ganó su título de lamesuelas del Estado y por defender el apellido Lleras.
El señor Felipe Arias Londoño, quien en la edición pasada tuvo su cameo, ocupará el último lugar por ser otro lavaperros del canal RCN. Toda Colombia lo conoce por su sección “El Cazanoticias” con su célebre frase “No se quede callado, denuncie”. Se volvió famoso cuando estaba en el aeropuerto de la ciudad de Cali y fue abordado por un joven que le pidió una “foto” y le lanzó una pregunta sobre su oficio como periodista y el papel de los medios en Colombia.
La pregunta fue hecha mientras este se encontraba en la banda de recogida de su equipaje del terminal de la capital vallecaucana en junio de 2017:
¿Dígame qué se siente que en su canal manipulen al pueblo?
Arias Londoño en un tono tranquilo contestó:
¿...Qué manipulen al pueblo? Ah no, en todo hermano. Es que los medios de comunicación son del poder, entonces para generar plata, eso no es pa’ informar ni nada de eso, es pa’ generar plata no más.
El joven que lo estaba grabando se expresó con una frase que usan mucho en otro medio de televisión: “Para el pueblo colombiano, el periodista soy yo”.
Todo un crack el joven que hizo esto hace tres años, y darle el crédito a tan hábil jugada. Y en días siguientes la lluvia de críticas llegaron a tocar las puertas de su casa luego de su irónica respuesta. Arias aseguró que esa respuesta fue deliberada y que ante una pregunta “mal intencionada” una réplica sarcástica. Tres años y esto no se olvida señor Felipe, menos de lo que dijo de los venezolanos el año pasado cuando estaba con su compañera la señora Yaneth Waldman, considerado un acto de xenofobia.
Una mención especial aquí, fue hecha el pasado 11 de junio, ella por la señora Juanita León, ya que pasó de ser la entrevistadora a entrevistada debido a que Uribe le gusta desprestigiar a los periodistas y sus fuentes para querer atacarlo e increparlo. Sin embargo, la entrevista tocó un punto central donde se vio ciñado con tocar temas judiciales que rodean a Matarife. Conociendo todos sus escándalos como el proceso a manipulación de testigos, las chuzadas y la muerte de Pedro Juan Moreno, León se sintió intimidada cuando el jefe de Iván Duque dijo la siguiente frase: “Yo peleo con la espada desenvainada”.
Terminando esta columna, sé muy bien que dejé por fuera a algunos pseudoperiodistas por criticar, Carlos Cortés es uno, Claudia Palacios, María Andrea Nieto, los presentadores de Caracol y RCN, Ernesto Cortés y demás que se quedaron por fuera. Pero no sé si este sea el final que esta saga merece, pero ya es decisión de ustedes comentarlo, porque hay más temas para debatir y también para debatir aquí.
Eso fue todo por esta saga. Aurevoir.
Comentários