Es obvio que muchas mujeres frustradas que aspiraron a ser reinas de belleza, podrán estar o no de acuerdo con esto. Y al decirse estas verdades y acabar con esas personas que celebran un reinado y viven bajo un techo de cartón.
¿Cómo empezar esto sin ofender a esas mujeres que no pudieron ni podrán ser reinas de belleza? Está claro que esos concursos cada año son otra arma de distracción masiva, y eso quedó demostrado. Se dice que hay asuntos que nadie menciona en ese lugar, ni siquiera cuando Raimundo Angulo se contagió con el virus; pero he aquí algunas cosas que molestan a algunos porque ven este programa y al escuchar las respuestas de esas mujeres que quieren representar un país por su belleza y no por su inteligencia.
Cabe destacar que existen mujeres bellas e inteligentes, pero no todas son así y creen que una masa de silicona inyectada en su cuerpo las hace más listas cuando eso no es así. Sin embargo, desde que Martín de Francisco y Santiago Moure estuvieron allá en dicho evento en el año 1995 y fueron expulsados porque se tomaron la tarima de la rueda de prensa en donde las candidatas a señorita Colombia respondían sus preguntas y decir que el reinado se acabó. La persona que los expulsó del reinado fue la señora Esperanza de Lavalle, quien es o era en ese entonces jefe de prensa del reinado en ese año. Y claro, llegaron los policías a expulsarlos porque como ellos tenían su programa independiente y al día de hoy ellos siguen vetados por eso, pero al final de todo ellos no se arrepienten de haberlo hecho.
Colombia, que siempre ha sido una vergüenza para el mundo entero, ha sido tan ignorante y parte de su mente está metido en ese evento donde los narcotraficantes financian a sus candidatas para que respondan cualquier cosa sin sentido y así, los que miran la televisión las aplaudan y se arrodillen ante una persona que finge estar estudiando, pero en el fondo sabemos que eso no es así. Un claro ejemplo de eso, fue en el año 2009 cuando en ese entonces la señorita Verónica Vásquez, que representaba el departamento de Antioquia respondió una pregunta que aún retumba en la poca memoria que tienen los colombianos. La pregunta para responder era la siguiente: ¿Cree usted que la mujer complementa al hombre? Ella contestó.
“Hombre con hombre, mujer con mujer, del mismo modo y en el sentido contrario”.
Entonces después de haber contestado a esa pregunta, las burlas obviamente se generaron y nadie aquí se salva de ese recuerdo, pero lo obvio se da cuando alguien se burla de una persona que quiere representar un país y al mismo tiempo ha perdido el año tres veces el mismo curso en un colegio y ahora es un conductor de basura, con un bachiller validado y su falta de indolencia de este país lo hace el ejemplo perfecto. No sé ni me interesa saber si se la pasaba viendo este evento todos los años, y no tomaba conciencia de que le lavaban la cabeza todo el tiempo. (Sí, hablo de una persona que conozco, y es un familiar del que no quiero saber nada porque no comparte la misma postura política que yo tengo).
En cualquier caso, muchos más existen y ha habido respuestas peores en otros países del planeta tierra. Sí, y tal como se dio en el ejemplo ya mencionado encontraremos muchos más y alrededor del mundo. Hoy solo hablaremos de Colombia y de cómo las mujeres que participaron en este “certamen de belleza”, como lo es el caso de la señora Paola Turbay, familiar directa del ex-presidente incestuoso de Julio César Turbay Ayala y ella siendo de descendencia libanesa y polaca pero sus padres son colombianos.
Nacida en Houston, y es conocida por ser señorita Colombia en 1991 y un año después sería representante para otro certamen mundial, el llamado Miss Universo. Y podrán decir que es carismática y simpática por haber sido presentadora en cinco ocasiones del dicho concurso nacional de belleza en donde ella participó, pero algunos de ustedes no recuerdan que ella votó para las elecciones de 2015 por el entonces candidato y su “Recuperemos Bogotá” de Enrique Peñalosa y siendo familiar del misógino ex-candidato a la alcaldía de Bogotá Miguel Uribe Turbay. (No se preocupen, haré un remake de la columna de ese apellido y será mejor que las tres que saqué el año pasado).
En fin, Paola Turbay en 2014 fundó IndieBo. Un festival que nace con la firme creencia que la ciudad de Bogotá necesita de espacios que contribuyan a la evolución del cine y la formación de públicos. La apuesta del mismo es convertir a la ciudad en un escenario donde el encuentro con el buen cine y la tecnología permita el crecimiento de una audiencia dispuesta a asumir más riesgos. Y desde diciembre del año 2016 recibió tres contratos por la suma de 350 millones de pesos. Aquí dejo el link para que lo lean y lo analicen.
De Patricia Janiot ya hablé en una anterior columna, así que pasaremos a la siguiente persona que ha participado en este certamen y ha estado en muchos problemas desde ese entonces. ¿Les suena el nombre de Valerie Domínguez? Bueno, cuando existía la revista Cambio su nombre apareció como beneficiaria del robado Agro Ingreso Seguro. Sí, ese mismo en el que el ex-ministro de Agricultura del gobierno de Álvaro Uribe Vélez, Andrés Felipe Arias es culpable de ese escándalo y debe estar pagando cárcel en una prisión y no en el cantón de la calle 106 con carrera séptima.
Entonces, según su palabra dijo haber sido engañada por un ex-novio para firmar unos “documentos” donde ella manifiesta la dichosa existencia de un mencionado proyecto agrícola. En este sentido aseguró que en tres oportunidades rechazó las peticiones de su pareja sentimental para que firmara dichos documentos señalando que durante sus cuatro años de relación habían mantenido “sus negocios por separado” y esperaba que así continuara.
Ante esto, según el relato de la actriz, cuando le decía esto Juan Manuel se ponía furioso y le decía sandeces o tomaba una actitud violenta, puesto que la acusaba de arruinar el proyecto agrícola que tenía en mente con la finca La Faena ubicada en el municipio de Algarrobo en el Magdalena. Domínguez fue más allá y aseguró que en todas esas solicitudes su novio le aseguró que con dichos documentos se estaban solicitando unos créditos, ocultándole así el hecho de que eran unos subsidios o que tenían relación con el Ministerio de Agricultura.
Fuente, El Espectador. https://www.elespectador.com/noticias/judicial/valerie-dominguez-asegura-que-fue-enganada-por-su-exnovio-para-firmar-documentos/
Bueno, esta misma Miss Colombia apareció como arrendataria un predio por el que pagó un millón de pesos y por parte del gobierno de Uribe recibió la suma de 306 millones de pesos. Los medios internacionales dicen estar seguro de que ella es prima de Shakira y esta misma estuvo a nada de irse a la cárcel. Y su ex-pareja de nombre Juan Manuel Dávila (que vaya uno a saber si es familiar de Victoria Eugenia Dávila), acusa a Valerie de ser el cerebro de dicha falsificación. Bueno, la manipulación por parte de pocos que las prefieren bellas y maleables…
Así es como el colombiano promedio prefiere ver a las mujeres que participan en este tipo de eventos donde es más viable ser bella y tener silicona en el cuerpo que ser inteligente, estudiada y cada una es libre de decidir qué hacer con su cuerpo. No obstante, no todas las mujeres corren con esa misma suerte ya estando involucradas con personajes que se vuelven sus esposos y son encarcelados o son asesinados por personas desconocidas para esas mujeres. Ese, es el caso de María Mónica Urbina. La misma reina de belleza que el año pasado “perdió” a su esposo José Guillermo “Ñeñe” Hernández; y por supuesto conocerán sus antecedentes de reina de belleza que prefirió el camino fácil y el ser una mantenida. No se ofendan, pero es la verdad, y esa misma que muchos de ustedes quieren evadir para siempre.
Dice ella estar “psicológicamente” muy mal, y en varios medios tradicionales como El Tiempo y El Heraldo se menciona la pérdida de dichos esposos. El primero de nombre John Fabián Vélez que fue asesinado a bala por un sicario de tan solo 15 años en el año 2010, el cual era el padre de dos hijos que tuvo con la entonces señorita Guajira y siendo coronada “la mujer más bella de Colombia” en 1985. Y en mayo del año 2019 el Ñeñe Hernández fue asesinado en Brasil durante un “atraco”. Mismo sin resolver y su cuerpo traído al país por Carlos Holmes Trujillo (amigo del Pulpo Invisible) y estando en el cargo como Ministro de Relaciones Exteriores.
Deben saber colombianos que el esposo de esta ex-reina de belleza fue quien consiguió los votos suficientes para poner a Duque en la presidencia de Colombia como el títere inútil que es y siempre ha sido el hijo bobo de una familia colombiana promedio. Y por mucho que hable de estas reinas que dicen estudiar algo y querer ser alguien, siempre se dirá que la belleza no les va a durar para siempre, pero se niegan a admitirlo. Los reinados son armas de distracción masiva al igual que el fútbol y eso lo he reiterado varias veces.
Y cuando van a participar en programas de televisión, en vez de responder las preguntas con seriedad y afirmación, ellas prefieren hacer el ridículo frente a todo el país con tal de llamar su atención y presumir su belleza. En el fondo se ve que, aunque no consiguieron la fama que tanto han querido, no son capaces de estudiar ni mucho menos de coger un libro y leerlo. Ese es el caso de ciertas mujeres como Laura, Victoria, Nehidy, Dahían, Tatiana, Natalia, Tania, Angélica y otras más, que desecharon su cerebro para poner en su cuerpo un cuarto de litro de silicona y estúpidamente tomarse fotos, editarlos con esos fastidiosos filtros que, en lo personal, eso nunca ha servido para nada. Sé que esto es insultante para ustedes quienes aspiran a ser reinas de belleza y ganar la fama que merecen, pero sin ver más allá de los hechos no quieren destapar esa dichosa vanidad que tanto han defendido y que en ciertos sucesos son humilladas y subyugadas en una ignorancia donde ser objetos de marketing es prioridad para los más poderosos. ¡OJO! Quiero dejar claro aquí que esta vez no estoy generalizando a nadie, simplemente son personas que conocí antes de ser lo que soy ahora.
No esperen una disculpa por esto, por decirles la verdad, y pueden decirme que soy de lo peor y me pueden insultar de todas las formas posibles, no me importa. Pero es una realidad y en esta pandemia que continua en Colombia, la belleza no es rentable en estos tiempos de encierro. Se lamentan porque tienen parados sus trabajos de pasarela y no piensan en otra cosa más que en su ímpetu y en mantenerse en forma para conseguir likes. Suena repetitivo pero esas costumbres deben dejarse a un lado y concentrarse en lo que más importa. ¿Saben a qué me refiero?
El conocimiento es poder, ¿y quién va a detener dicho progreso llamado neurogenesis? La respuesta, es nadie.
Comments