top of page
Foto del escritorEl Dragón Negro

TINTO DEL FRACASO, EL PEOR ABOGADO DE COLOMBIA

Actualizado: 23 sept 2020

La excéntrica historia de un cuestionado personaje que usa su "profesión" para intimidar a todo el que piensa diferente.


El “periodista” peruano Jaime Bayly mencionó esto: “Ha regresado esta noche al programa, un colombiano particularmente brillante y admirable… Yo lo admiro al menos, hablo por mí. Es muy inteligente, muy agudo, habla claro, es abogado, es escritor, es columnista. Se llama Abelardo de la Espriella, un aplauso para él por favor”. Era obvio de quien iba a hablar aquí y solo me enfocaré en todo lo que ha hecho este personaje desde que… Recibió 1300 millones de pesos por parte de los paramilitares en Santa Fe de Ralito en el año 2005.


Sí, la famosa foto donde él aparece con el ex-jefe paramilitar de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) Salvatore Mancuso. Tiempo después citó lo siguiente: “Salvatore Mancuso dio una lucha que hemos debido dar todos los cordobeses”. Así, su nivel de cinismo empezó a elevarse, que el hoy cuestionado abogado, que aparte de ser el peor, nunca dijo de donde sacó el dinero para crear su firmas abogados tinterillos. Con su famosa frase “La ética no tiene nada que ver con el derecho”, nos da a saber que su experiencia con la carrera que tiene como abogado, no es más que una completa farsa. Había rumores que decían que Abelardo alias “Lobo del Aire” ilegalmente se había quedado con parte de su fortuna millonaria luego del escándalo de las pirámides de David Murcia Guzmán, que hasta donde yo recuerdo, cierto canal de Ardila Lulle le sacó una bionovela para “entretener” a los colombianos en ese entonces.


Su abogado Robert Abreu, habló con La FM desde los Estados Unidos, y dejó aclarado que en ninguna parte de los expedientes en donde ese rumor se menciona que no hay ninguna declaración o una acusación del detenido en ese sentido. O sea mis amigos, que los señores del partido Opción Ciudadana en ese entonces usaron una noticia falsa para engañarlos, y por años se creyeron tal mentira, idiotas. Aparte de creerse cantante, con esa voz de tarrero que se manda, y con esa patética sonrisa que posee, es tan malo para ganar casos relacionados con Álvaro Uribe Vélez. Bueno, sabemos que en 2014 la Corte Suprema de Justicia solicitó a la Fiscalía investigar a este personaje por presunto enriquecimiento ilícito al recibir sumas de dinero de manos del narcotraficante Juan Carlos Sierra, alias “el Tuso Sierra”. Según lo dicho en esa solicitud, De la Espriella habría recibido ese dinero a cambio de gestionar su vinculación al proceso de Justicia y Paz, haciéndolo pasar como jefe paramilitar y no como un narcotraficante, y seguro eso no lo conocía Uribe porque todo fue a sus espaldas, ¿cierto?


Esta investigación de la Fiscalía seis especializada, fue producto de la compulsación de copias, profirió con sacar una resolución de archivo en este mismo caso. Y esta decisión se dio a conocer el pasado 28 de febrero de 2017 y dejó claro en las tres ocasiones que se investigó al abogado este, que por estos hechos y en todas fue desestimado de una responsabilidad penal. En el fallo se dijo lo siguiente:


“El supuesto delator de esa conducta, no demostró la manera de como se diluyó su caudal patrimonial lícito en un acto de ilicitud de quien sindica, excepción de citas de citas testimoniales que fueron desvirtuadas bajo juramento”.

En ese mismo año, De la Espriella llamó a la científica de la UIS Elena Stashenko de manera cólerica para intimidarla por el descubrimiento en el laboratorio de la universidad que la famosa pastilla Dololed tenía diclofenalco. Pacientemente, ella recibió la andada de amenazas del "reconocido" abogado que seguramente representa al laboratorio productor del cuestionado medicamento: Pronabell "(S.A.S)". Después de haber colgado las llamadas de este personaje, Elena se preguntó quién era ese abogado, y sinceramente tampoco sabía de su existencia.


Bueno, sin darse cuenta amenazó a una de las 50 mujeres científicas más importantes del mundo, declarada en ese mismo año como una de las mujeres más influyentes de ciencias analíticas. ¿En qué rayos estaba pensando en amenazar a una científica y por qué lo hizo? Uno se pregunta que tanta cocaína inhaló para haber hecho esa llamada y si tenía algún negocio entre manos, uno no puede esperar nada de este personaje tan cuestionado y también para ser el llamado mal perdedor, porque no le gusta que le ganen los casos y eso lo veremos más adelante.


Concluyendo con esta supuesta inclusión de “El Tuso” a la lista del paramilitarismo en Justicia y Paz, el mismo fallo fue claro y dijo que ya se habían adelantado dos indagaciones más, que terminaron una con preclusión y otra resolución inhibitoria. Esto lo dijo claramente el sistema integrado digital en su informe, y desde mi modo personal algo hizo De la Espriella para poder salirse con la suya en ese caso. ¿No lo creen? Sabemos bien que este tinterillo no es más que un payaso presumiendo ser un abogado, por algo en un artículo llamado “El payaso del Derecho” y, explica muy bien que en los recientes días (esto ya son sucesos del año 2018) tiene un ranking de veintidós procesos jurídicos relevantes por un evento que ocurrió en la emisora La W cuando la escoria del periodismo Victoria Eugenia Dávila Hoyos tenía su programa de lunes a viernes a las 12 del mediodía.


Ya pasaron dos años de ese agarrón que empezó el “abogado” en donde supuestamente intercambiaba argumentos en un debate con el señor Ariel Ávila, y por poco se van a los golpes y queda a los lejos el análisis del tema que se estaba tratando. Dejando a un lado el uso de la razón, la decencia y la formalidad, Abelardo decidió dejar eso a un lado y respondiendo con un lenguaje que no concuerda con una persona que ha recibido una educación de calidad y que cultiva los famosos valores centrados en la integridad, el respeto y la tolerancia; pero eso es algo que no tiene el uribismo, siendo él parte de esa secta discriminadora.


Eso ocurrió porque verían por primera vez al partido FARC posesionarse en el congreso. Y mientras pasaba, los insultos se dispusieron a aparecer, llamando al señor Ávila farsante, minimi de León Valencia, y frases que ya se subían de un tono castaño a oscuro, como le gusta a Claudia Gurissati (el que entendió, entendió). Minutos después, De la Espriella actuó como un completo remedo de “abogado” retando a su contradictor de la siguiente manera:


“Óyeme perdóname pero no seas tan imbécil, yo no te dije eso, te dije que yo me hubiese armado, yo me hubiese armado pero no le haría daño a la población […] farsante…”

El resto del discurso que se le dijo al señor Ávila, lo dejaré aquí para que ustedes lo lean: https://www.eluniversal.com.co/blogs/index.php/de-las-olas-murallas-musica-y-dolor/el-payaso-del-derecho


Bueno, ese día Victoria Eugenia estaba tan asustada por presenciar la ira del personaje a criticar, y dos meses antes, ofrecía una suma de $50 millones de pesos para dar con los violadores de una niña. Pero… ¿En qué rayos estaba pensando? Pues el supuesto abogado y a la vez “columnista” porque con esa cara de pasquín que tiene, solo necesitaba en ese entonces llamar la atención llamando a cazar a los malditos como él los describía que matan y violan a menores indefensos, para hacerlos pagar de manera ejemplar y contundente…


Esto dijo de las personas que violaron a una niña de tres años en Bogotá y que mantuvo conmocionado al país. Este suceso se registró en una guardería clandestina en el barrio Santa Fe, en la que las trabajadoras sexuales dejan a sus hijos. ¡Momento! ¿De cuándo acá De la Espriella preocupado por los niños de Colombia? Él no arriesgaría a los suyos para mandarlos a la guerra pero prefiere que los hijos de los pobres vaya y se maten entre ellos. Es desconcertante escuchar los argumentos de un hombre que le gusta destruir la vida de familias enteras mediante los saboteos, las calumnias, los chantajes y las amenazas que ha hecho contra los que piensan diferentes a él.


Y eso hizo en enero del 2019, cuando representó a la ex-esposa de Hollman Morris por una violencia intrafamiliar. Algo que en lo personal ha sido una jugada sucia por parte de este abogado que en su interior tiene odio y desprecio a todo lo que huela y emane a progresismo. Y no faltó la defensa de un “periodista” que sí es conocido por pegarle a las mujeres, ¿cierto? Gustavo Rugeles. Eso sí no lo puede negar, ya que su pareja aprendió la técnica del “Ultra conformismo”. Tampoco hay que olvidar el apoyo que le dio a la señora Oneida Pinto cuando era candidata en las elecciones del año 2015, la ex-gobernadora de La Guajira que se dio a la fuga en 2019, y luego de un tiempo se volvió a entregar.


Sé bien que mencionando esto me voy a ganar un regaño por parte de él, pero no me importa, la decisión de ese juicio fue que en vez de darse 12 millones de pesos, se le daría a la señora Casas la suma de diez millones de pesos para la cuota alimentaria de sus hijos. Y hasta ahí dejaré ese tema. Por otro lado, Abelardo es muy bueno para presumir sus trajes finos, sus relojes, su avión privado, su amistad con el fracasado de James Rodríguez, entre otras cosas. Pero siempre querrá ocultar y evadir temas de suma importancia.


Por ejemplo, ¿cómo es eso que quiere infiltrarse en la Colombia Humana “presentando” propuestas a favor del progresismo? ¿En serio este personaje nos cree tontos? Gracias a los descubrimientos del compañero Richard Maok se pudo establecer que este señor junto a Luis Emilio Arboleda y el señor Jaime Restrepo, alias “El Patriota” querían hacer o siguen insistiendo en infiltrarse en el movimiento político del señor Gustavo Petro con el fin de terminarlo de dañar, así como hizo Abelardo al destruir la carrera a la alcaldía del ex-concejal de Bogotá, pero él no fue el único que ayudó con eso…


Aún no podemos entender como este pedante sigue libre en las calles después de saberse que era abogado del señor Alex Saab. Es simple, él y varios familiares lograron evadir la captura que las autoridades fueron a hacer en el año 2018 luego de que un policía corrupto le haya pasado información del operativo a la firma de Abelardo De la Espriella, quien fue su abogado de Saab en Colombia en ese mismo tiempo, y lo mismo pasó con un asesor legal del empresario, todo esto fue confirmado en el canal de Univisión.


Se conoció también que estaba refugiado en el país africano de Cabo Verde, y ellos autorizaron su extradición. Las acciones del embajador de ese país ante las Naciones Unidas, entregando declaraciones a medios locales que han sido interpretadas como la notificación diplomática de dicha solicitud a los Estados Unidos del barranquillero, que es señalado de testaferro de Maduro. Bueno… No sabemos que tan cierto sea eso, pero tampoco me importa saberlo.


Entonces con esto sabemos que Abelardo no es más que un lavador de inodoros, pero el peor logro que ha tenido este tinterillo es el que querer censurar la serie del abogado Daniel Mendoza Leal, conocido en Twitter como Delator conocido como Matarife. Y dos veces lo intentó y fracasó como el pobre peón inútil que es, más incompetente que Iván Duque en lavarle la cara a su jefe político hoy preso y en casa por cárcel, cosa que debió sancionarse luego de que se eliminara dicho beneficio. Y es que este personaje al saber lo de su ex-cliente, no sabemos que se hizo. ¿Escapó de Colombia? ¿Está en Italia? ¿Se seguirá poniendo su traje de lobo del aire? Son muchas preguntas que prefiero dejar a un lado, pero este personaje debe responder ante la justicia y espero con ansias ver acabado su firma de abogados, que de seguro más de uno está implicado en negocios con el narcotráfico. Es mi teoría.


Entonces le digo al señor De la Espriella, no vale la pena esconderse del destino, no espere tampoco que un “padre nuestro” lo salve de la cárcel. Hemos visto su futuro y es desastroso al final, ser comida de personas que usted ayudó a escapar y a evadir la justicia y que los hayan recapturado por su falta de palabra y de hombría. Todo este recopilado, toda esta línea de tiempo lo marcará y la conocida ente vendrá por usted. Es así de sencillo el argumento que le doy aquí, así muchos de sus seguidores no estén de acuerdo conmigo, porque me ven como un “terrorista”. ¿Cierto? Policía de placa 77803.


Espero esto sirva para que recuerden quien es este personaje, porque lejos de Colombia le hará compañía a su jefe, Álvaro Uribe Vélez. Y ese mismo destino lo compartirá Jaime Granados Peña, Jaime Lombana y ya está tras las rejas el señor Diego Cadena, ex-abogado de Matarife. Vamos observando como se acomodan las piezas del rompecabezas y así saber quien será el siguiente en ir a la cárcel. Todo eso apunta al señor Sergio Fajardo, quien deberá responder por Hidroituango, pero no falta que este acomodado que se cree abogado lo vaya a defender.


Lo tienen en la mira para su debido arresto.



1503 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page