Breve y directo para que no se duerman aquí. La justicia colombiana ha sido siempre una mierda y por 40 años ha sido culpable de no poner tras las rejas a muchos de los culpables que han destruido este país.
Sí, hemos visto como estos tribunales siguen evadiendo las verdades que se les dice cuando van a condenar a sus investigados y prefieren darle penas bajas y suaves porque le siguen temiendo a un enano matarife que los tiene amenazados por el paramilitarismo y la mayoría manchados por el hedor del narcotráfico. Siendo claros, el pueblo colombiano está mamado de que los culpables reales e intelectuales estén libres y se supone que deben sancionar la eliminación de casa por cárcel para los corruptos.
Pero no, como siempre en esta justicia paramilitar e impune no quieren que las cosas se hagan como a nosotros nos gusta sino como a la secta del Centro Democrático quiere, porque ellos insisten en desaparecer las altas cortes y “reformar” la JEP para su beneficio propio y lo sabemos todos los colombianos. Tocar recordarles a ustedes, los mismos que no leen y se creen inteligentes, como personas como María Fernanda Cabal y Margarita Restrepo no pagan cárcel por compra de votos.
Cabal, quien obligó a funcionarios del Distrito para que consiguiera votos para su campaña al Senado en el año 2018, ahora están pagando cárcel por ese hecho. Y esto lo dictaminó el juez 27 de control de garantías de Bogotá quien decidió enviar a la cárcel La Modelo a los señores John Rafael Garzón y a Julián Alberto Gutiérrez. De este último no sabemos cual es, ya que se encontraron 17 contratos con el mismo nombre pero cambiando el segundo apellido, y no es diciendo mentiras.
Pero ese mismo año, a María Fernanda le tocó responder por esos cuestionamientos con respecto a la compra de votos en la que ella está involucrada, y aparte de que los votos eran tanto para ella como para el señor Diego Caro, quien se quemó para la cámara de representantes con tan solo 8452 votos, quien debería también responder por ese mismo acto de corrupción que su amiga, la esposa del presidente de Fedegan José Félix Lafaurie, otro paramilitar activo que es causante del robo de tierras a campesinos humildes e inocentes. Y no es capaz de responder por el daño ambiental que provoca con la tala de árboles ni con el consumo de carne que hay en el país, algo que estamos haciendo para tener un mejor futuro.
El caso es que también se mencionó un grupo armado por la chuzada aplicación de Whatsapp (así ustedes no lo crean), para forzarlos y presionarlos a votar por los candidatos ya mencionados. Pero ese juez prefirió encerrar a los peones que a sus autores, porque el narcotráfico y las amenazas pagan. ¿Cierto? Y desde su llegada al congreso en 2014 y su frase célebre "estudien vagos", seguimos esperando a que la señora Cabal de Lafaurie responda por este hecho ya pasado dos años de las elecciones parlamentarias.
Eso ocurrido en Bogotá, por otro lado en Antioquia la señora Margarita María Restrepo Arango (amiga del fallecido Popeye), también tiene sus problemas legales por este mismo hecho, la compra de votos. Aparte de tener el descaro de negar sus nexos con las mafias, y de dar viajes a la isla de San Andrés, dijo ella que usaron su nombre para “estafar a la ciudadanía”. Más descarada ante la justicia colombiana que no tienen encerrado a estos personajes, proviniendo de una rama de narcotraficantes que creen que su negocio seguirá vigente por toda la eternidad, algo que la pandemia les derrumbó.
Negando como siempre las imputaciones, Restrepo dijo que la Fiscalía debería de aclarar cuanto antes las acusaciones que tiene en su contra, en ese entonces estaba el señor del cianuro Nestor Humberto Martínez. Volviendo al tema de la congresista antioqueña, dijo que terceros “malintencionados” quieren afectar su imagen y que ella ha denunciado esto en varias oportunidades. ¿Ustedes le creen?Por mi parte, yo no le creo a esos personajes impregnados por el narcotráfico, igual de sucios a su compañera la senadora Paola Holguín, hija del testaferro narcotraficante Frank Holguín.
Es raro, porque según el fiscal a cargo se mencionó lo siguiente en ese caso: “Un Fiscal investiga los hechos según los cuales la campaña de Margarita Restrepo, candidata a la Cámara de Representantes, reelegida al Congreso, ofreció a sus votantes, de manera subsidiada, viajes a San Andrés Islas por un valor de ciento veinte mil pesos ($120.000), tabletas a treinta mil pesos ($30.000) y televisores de 49 pulgadas a trescientos cincuenta mil pesos ($350.000), siempre y cuando se comprometieran a marcar el número 102 en el tarjetón de su partido a la Cámara de Representantes por Antioquia”, explicación dada por la Fiscalía.
Y también en sus cuentas claras, a Margarita la financiaron empresas como ACCESO VIRTUAL AULAS AMIGAS SAS ($5.000.000)y seis contratos registrados, ASESORÍAS E INVERSIONES ANDINAS SAS ($30.000.000), PROMOTORA INMOBILIARIA MI CIUDAD SAS ($20.000.000), DESARROLLADORA DE PROYECTOS A2 SAS ($10.000.000), PROMOTORA INMOBILIARIA DUBLIN SAS ($20.000.000), MEDICO JUAN URIBE SAS ($20.000.000), y su partido el Centro Democrático que le aportó $20.972.490. Eso por el lado de las personas jurídicas, pero el lado de las personas naturales tenemos únicamente al señor Roberto Hernán Mora con ocho contratos registrados con el Estado, siendo él su Presidente.
Pero otro juez de control de garantías ahora en Medellín, legalizó la captura de tres personas que participaron en la compra de votos de la señora Restrepo (otra abstención al autor de los hechos). Entre los capturados se encontraban los señores Alejandro Cuartas, Elizabeth Jaramillo y Daniela Vélez, quienes ellos cumplieron con los requisitos legales para su captura. Este es el descaro de una rama judicial que aparte de ser manipulada por una sola persona que vive rodeado de 300 escoltas y desde su finca dando las órdenes de que debe hacer su títere y que no, eso lo sabemos. Tanto Cabal como Restrepo deberían estar en la cárcel pagando por sus crímenes, y sus elecciones deberían estar anuladas por la compra de votos que ocurrieron en el país, y eso sin dejar de lado lo ocurrido con Aída Merlano, que ya el 27 de julio pasado algo debió haber pasado con esa investigación que tiene la familia Char y la familia Gerlein por ese problema.
No, aquí en Colombia la justicia tradicional a veces sirve, otras veces no. Para mí, la justicia que veo que funciona es la JEP y sé que algunos indolentes dirán: “Es que la JEP solo es para las FAR”, “La paz imperfecta de Santos”, entre otras cosas se les escuchará. Esos uribistas creen que seguirán engañando al país por más que los haya salvado la pandemia, pero sus caretas se les cayó hace mucho tiempo y terminarán encerrados o fusilados moralmente sin necesidad de dispararse una bala más. ¿No es así?
Pasando a un tema más pesado que la compra de votos, vemos el tema de la “vicepresidenta” Marta Lucía Ramírez. Sí, de ella ya hablé pero de su vida personal y atenida, lo ha sido siempre. Ahora vamos a conocer y exponer lo que a ella se le descubrió con el tema del Memo Fantasma y el tema de su hermano el narcotraficante, y tras del hecho niega esos vínculos. Cuando la editorial de Insight Crime sacó a la luz el mes de marzo, reportó que tanto ella, como su esposo Álvaro Rincón eran accionistas de la empresa Hitos Urbanos Limitada, empresa de construcción que desarrolló Torre 85, un edificio de oficinas en Bogotá, con la participación de un presunto narcotraficante.
Pues ahora esta señora, quiso censurar a los periodistas que la investigaron a ella y a su esposo por este mismo tema. Como le encanta hacer el oso a esta atenida, ¿cierto? Y fue internacional el escándalo que ella hizo en días pasados que ahora sí, el señor Jeremy McDermott, periodista británico y co-director de Insight Crime; sin embargo, Marta Lucía una vez más se dispara en el pie queriendo censurar a todo el que la critica y ya el mundo sabe que Colombia vive en una dictadura a manos de Álvaro Uribe Vélez estando en cuerpo ajeno de Iván Duque Márquez. ¿Qué gana con retirar esa denuncia? Debe admitir, por más que evada ese tema, el señor McDermott no se va a retractar de su investigación y ella no va a salir libre de esta.
Guillermo Acevedo alias “Memo Fantasma”, antiguo capo de la droga y paramilitar quien fue el objetivo de la investigación que la editorial sacó y expuso también que este hizo un inversión en dicha empresa. Marta Lucía cree que llorando y diciendo que es una mujer “honesta” y “humilde” va a lograr convencer a todos los colombianos. Desgraciada miserable, ¿Cómo es posible qué no esté tras las rejas esta mujer y su esposo? Es que deberían de hacer extinción de dominio a sus cosas, teniendo en su familia un hermano que pagó cárcel en Miami, Estados Unidos.
Este hecho ocurrió el pasado 11 de junio en el portal La Nueva Prensa, donde los periodistas Gonzalo Guillén y Julián Martínez con pruebas contundentes publicaron una foto de la constancia judicial que la vicepresidenta le pagó a su hermano Bernardo Ramírez Blanco en 1997 donde pagó cuatro años de prisión por tráfico de heroína. Ah no, ahora ella se vuelve a indignar diciendo que sufre de una “tragedia familiar”, y que no supo como lidiar con eso según sus propias palabras...
Como dije, descaro total que la justicia colombiana no ponga a estas señoras tras las rejas porque aparte de ser unos miedosos, son unos cobardes, arrodillados y unos inútiles. Sí, es con ustedes Corte Suprema de Justicia. Por eso la rama judicial que tiene Colombia es tan mala que tiene miedo de perder la vida antes que proteger la seguridad de los líderes sociales y de poner en su lugar al presidente que tenemos, puesto por el narcotráfico y la compra de votos. Debe renunciar a su cargo, pero no quiere soltar su manto de atenida.
El señor Iván Duque debe ser destituido por el Congreso de este país junto a sus ministros, pero no. La mayoría de ellos son de la secta uribista y hacen lo que se les da la gana y quieren seguir sumiendo a los colombianos en una dictadura. Estos magistrados que siguen varados con el proceso de indagatoria de Álvaro Uribe Vélez alias Matarife, prefieren concentrarse en otros casos porque ya sabemos que tan cobardes son y estas togas que les queda grande usarla. No le digan a uno que se calme porque no pretendo hacerlo y si tengo que decir lo que pienso, lo haré… De mala gana.
Ya mencioné antes la impunidad de los Char, que toda esa clase política debe estar tras las rejas y teniendo a Arturo en la presidencia del Senado, quien tiene más o igual número de inasistencias que el señor David Barguil. Las cosas hay que decirlas y recordarles a los colombianos y su falta de memoria, de argumentos y de justicia, que deben empezar a leer los hechos que ocurren en el país en vez de estar pegados al televisor viendo series donde discriminan a los pobres, y dando un ejemplo de ello: Los Reyes.
En un país donde viven una mentira, donde los corruptos no pagan cárcel y están relajados en una mansión estrato 6, todos ellos se pasan por la faja la inútil justicia que ellos destruyeron y son impunes gracias a la Constitución Política que tiene Colombia. Porque aparte de proteger corruptos, pastores estafadores, católicos, protege a narcotraficantes y paramilitares. Por eso Uribe Vélez está donde está al haber reformado dicha constitución tanto a él como a Luis Horacio Escobar Saldarriaga, alias El Pulpo Invisible.
Que. ¿Pensaron que dejaría atrás ese tema? Después de que el compañero Richard Maok lograra reunirle el dinero suficiente para que su testigo lograra escapar a un lugar desconocido, expuso el nombre real y una foto del Pulpo. Con el fin de que no quedara en las sombras, ya que es objetivo de la DEA. No sabemos cuando lo vana capturar, el compañero recuperándose de lo que le ocurrió en Canadá y que atraparan a la persona que lo atacó, allá si hay justicia, y una muy real.
Comparado a la de Colombia, el país más corrupto del mundo, en donde el derrotismo y la abstención deben desaparecer, o esta supuesta nación, esta supuesta república va a desaparecer junto a sus habitantes por estar arrodillado a un NarcoEstado como lo es Estados Unidos y su narcoeconomía del dólar. Y en pocos días, veremos como se derrumbará ese imperio anglosajón donde la cocaína gobernó desde el gobierno de Richard Nixon, y el como regresará el oro a la economía junto a la criptomoneda.
Espérenlo...
Comentarios