El caso relevante de una justicia que no quiere encerrar al más grande genocida de la historia de Colombia, Álvaro Uribe Vélez. Esto es lo que pienso de la obsoleta justicia colombiana.
En la tarde del pasado 26 de febrero, los magistrados de la inútil y obsoleta Corte Suprema de Justicia, se quedaron sin quórum debido a que no terminaron de escoger a sus magistrados auxiliares para evitar su propio bloqueo. Eso era lo púnico que faltaba para que la secta uribista imponga su nefasta constituyente para oficializar su dictadura y dar como objetivo militar a todo el que piensa diferente, con el fin de fusionar las altas cortes y eliminar sus investigaciones y dar impune para poder gobernar y cumplir sus 30 años de dictadura.
Han sido tan obsoletas desde que Álvaro Uribe Vélez llegó al poder en 2002 y luego de que los paramilitares se infiltraran en la ya mencionada Corte Suprema (véase los vídeos y pruebas de HackerFiscalia), las amenazas no han parado desde entonces. Por eso ellos con el tiempo se han vuelto tan predecibles y llenos de complicidad que por antes de que fuera a terminar su segundo período presidencial, Uribe tenía planeado hacer un referendo reeleccionista para un tercero período, pero ellos le dijeron que no el pasado 26 de febrero del año 2010. Y aun así no se detiene en desaparecer sus más de doscientas investigaciones.
Si le hubieran aprobado ese tercer período, nadie actualmente estaría vivo, nadie pensaría, nadie hablaría en contra de la dictadura. Pero no, el desespero de Uribe por salir del país y escapar es más que evidente, ya que teniendo intimidados a los obsoletos magistrados de la CSJ chuzando sus teléfonos, vigilando sus conjuntos, y chuzando hasta el mismo internet de sus casas, han hecho que tengan asustado al magistrado que lleva el caso de este enano narcotraficante con traumas paternales.
Algo famélico que ellos tienen es el poder encerrar y acabar con la corrupción de Colombia, pero Uribe Vélez los tiene muriendo de hambre y con bozal para que no digan nada. Así están ellos, sin poder alguno y por incompetencia es que actualmente son tachados como los cobardes que son ahora. Después del 8 de octubre debieron de haber sacado su orden de captura y medida de aseguramiento, pero la cobardía les puede a ellos, porque los paramilitares están encima de sus decisiones y nada quiere que le pase a su jefe paramilitar.
Por años han pasado de respetados a odiados, por toda la impunidad que han archivado en esas investigaciones, les ha quedado grande a la CSJ hacer justicia real, les quedó grande encerrar a los verdaderos genocidas, y no pudieron con un simple ex-presidente con tendencias de ver al país en la total miseria. Y mientras discuten entre ellos por ver a quien escogen para no bloquearse, y rectificando lo que se dijo en El Espectador, se ha dicho lo siguiente:
“Desde el año pasado se sabía que el 27 de febrero era la fecha límite para que la Corte Suprema de Justicia eligiera los magistrados que necesitaba para cubrir las vacantes restantes que tienen desde finales de 2018. Ese día el magistrado Ariel Salazar sale de su cargo y de esta forma se pierde el poder decisorio que tiene la Sala Plena, que debe ser mínimo 16 de 23 magistrados”.
Sin embargo, ocurrió lo inevitable para ellos, y como buenos perdedores que son los colombianos, les gusta dejar que la impunidad viva radicalmente en sus hogares. Seamos honestos, esta justicia que tanto nos ha representado, no es la misma que nos habían mencionado como en otras partes del planeta, los colombianos ven a la justicia colombiana como un servicio sexual. Y sí, lo es, y no tienen por qué enojarse. ¿De acuerdo? Son tan delicados porque se les dice la verdad y no existe la justicia real en Colombia, da asco este sistema judicial que preferían dar casa por cárcel a corruptos gracias a que eso se eliminó, pero antes de ese suceso la impunidad como la Nancy Patricia Gutiérrez es ejemplo de que la justicia colombiana debe renovarse totalmente, para bien.
Es miedo, cobardía, angustia, desespero por estar con vida y no amenazar con una orden de arresto a la persona que más daño le ha hecho a Colombia, ese mismo que prefiere ver al colombiano trabajando eternamente sin pensar y sin oponerse a nada, sin recibir pensión alguna y que trabaje por horas. Es el poder de los colombianos que han permitido que duerman como bellas durmientes mientras las masacres y los crímenes de lesa humanidad quedan archivados y sus muertos gritan desde Lian Yu como sus almas están siendo torturadas porque no hay una justicia que respalde sus asesinatos. Para los magistrados de la CSJ les ha sido difícil vivir con esos tormentos, y no hay necesidad de sentir piedad por ellos, ya que han sido cómplices por dos décadas de las acciones de impunidad de una persona que ahora está tan desesperada y sin dormir por también proponer que los militares voten y así mantener su poderío.
Y esos que dicen que prefieren ver a la ONU, a la CIDH y a la misma Corte Penal Internacional fuera de Colombia, son los mismos uribistas que están asustados porque ya nadie les cree, bueno, a excepción de algunos derrotistas que tienen una bolsa de excremento humano y no un cerebro. Son esos mismos que convirtieron a la CSJ en una secta de inútiles cobardes, que ocultan su miedo, incompetencia, decepción, y ver como esos criminales hacen de las suyas mientras sus adeptos celebran su propia pobreza, una y otra, y otra, y otra vez sin oponerse a sus delitos.
Entonces quieren una justicia esclavista donde los corruptos vivan con impunidad y una justicia acomodada a su imagen y semejanza, pero para los que protestamos desaparición forzada y asesinatos. Vamos bien colombianos que prefieren estar arrodillados, en cuatro patas con el recto dilatado, y abierto por el simple hecho de defender a unos aporófobos que no los quieren, pero sí van a visitarlos cada cuatro años cuando son elecciones y no es suficiente con decir que la JEP es un peligro para la sociedad, cosa que no es cierto.
Imaginaron lo que pasaría si acaban con las Altas Cortes, ¿verdad? Pues bien, estos ineptos de la CSJ se van a dejar meter un golazo si llegan a permitir esto, si dejan que el uribismo meta sus putrefactas manos de momia podrida en las leyes de Colombia, como hizo Uribe cuando modificó algunas de las leyes de la Constitución Política para poder elegir eternamente y ser el dictador que es. Mírense a los ojos y a un espejo, porque si ustedes no salen de eso, las cosas serán mucho peor de lo que ya son ahora, y más con esta crisis.
La justicia más inútil del planeta la tiene Colombia, país donde prefieren celebrar su propia pobreza, país donde prefieren tomar petróleo y no agua, país conformista donde prefieren vender su voto por cemento, tamales y tejas a votar dignamente, pero no. A esos indolentes no les importa ver a personas que los desprecian por ser pobres y quieren que la justicia sea para los de ruana y estratos bajos, ¿van a decir que no es verdad? Y ahora que los inútiles, de lo cual no me voy a disculpar por lo que digo aquí, es que ya han escogido magistrados para poder desbloquearse y no quedarse sin quórum.
Pero, lo ocurrido el día 28 de febrero pasado fue impactante para unos inesperados ciudadanos (me incluyo) de que se reformara y se desbloqueara y eligieran ocupar seis de los ocho puestos que los magistrados han mantenido vacíos antes de que acabara su fecha límite. Personalmente me dejó sorprendido, y la verdad, no esperaba que este suceso ocurriera; no obstante, hay un magistrado que llamó la atención de la secta uribista y tiene temblando a sus adeptos y al mismo enano senador narcotraficante. Resulta que el nombramiento del señor Hugo Quintero Bernate les molestó que en un trino llamó la atención y avivó el miedo que tiene en este momento el dictador, digo senador, de ir a la cárcel por fraude procesal y manipulación de testigos.
El trino dirigido al senador Álvaro Uribe Vélez decía lo siguiente:
“Lee uno esta clase de ataques personales y mentirosos contra la Corte Suprema de Justicia con el silencio cómplice de sus abogados y no puedo dejar de pensar en casos como el de Eudaldo Díaz o de Alfredo Correa de Andreis. Ojalá su esquema de seguridad se mantenga alerta”.
Estamos más que seguros de que ese nuevo Magistrado va a poner en su lugar a toda esa secta del uribismo, pero hay que dejar claro que no se debe confiar en nadie en este momento. Y si, es una verdad que nadie puede negar en esta sociedad actual que sigue arraigado con el conformismo, la misantropía y el derrotismo apoyando cogiendo de sus miembros viriles a unos aporófobos que usan al pobre para conseguir votos cada cuatro años. O van a decir que no es verdad, colombianos…
Personajes como el perro sarnoso del uribismo Carlos Felipe Mejía y la esposa del zar de las basuras, aunque ella literalmente es una “periodista” Darcy Quinn Rodríguez, han manifestado su desacuerdo con el señor Quintero. Citaciones como: “¿Qué garantías puede tener Álvaro Uribe Vélez en la Corte Suprema de Justicia, cuando van a nombrar como magistrado a Hugo Pineda Bernate, un personaje con clarísimo sesgo y saña en su contra? ¡Esta persecución infame se evidencia en varios trinos!” ¿Alguien notó que el perro faldero del uribismo le cambio el apellido al nuevo Magistrado? Porque aparte de hacer mal uso de los signos gramaticales, estos personajes están conspirando a Hugo Quintero en incriminarlo en un Cartel de la Toga imaginario. Pero es otra cosa el pensamiento arcaico de la señora Darcy Quinn, ya que en sus venas no le corre sangre sino cianuro, y más desde que murieron sus padres en un accidente de tránsito hace ya cuatro años.
El trino de Quinn publicado el día 16 de abril de 2018 se cita: “Le cuesta mucho a la Fiscalía creer que Iván Márquez no tenía idea de las actividades de su sobrino Marlón si era su hombre de confianza y la personas más cercana a él…”. No me culpen, así estaba escrito, pero si sabemos una cosa, y es que esos nuevos puestos pueden llegar a marcar la diferencia, eliminar esa pereza y esa abstención que hay en la CSJ. Pero sabemos que las manos inescrupulosas de Uribe Vélez y su hedor de paramilitarismo está impregnado ahí, para mantener su impunidad y la de sus protegidos, incluyendo la de su esposa e hijos a flote.
Pero se le olvida que cuatro organizaciones internacionales, conformadas por países como Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Italia, Suiza y Turquía, vigilarán el proceso del número 52´240, el cual es el de Álvaro Uribe Vélez. Y cabe recordarles a esos derrotistas que hay en Colombia y siempre dicen lo mismo, que nada va a pasar, que Colombia es un país inviable, y les digo también el señor Mario Montoya Uribe si no respondió ante la JEP por sus crímenes, lo hará en la Corte Penal Internacional.
Ustedes mismos han dicho que la justicia cojea pero llega, y esos días van a llegar y ustedes cambiarán esa forma de pensar. Les guste o no es la verdad absoluta, tal y como lo es el cuento de La Bola de Cristal, iluminará toda esa oscuridad que hay en la Corte Suprema de Justicia y la destruirá, no duden de eso, ya que como se dijo anteriormente, está sucia, corrupta y deja en la impunidad a este enano narcotraficante y genocida.
Es su elección, creer o no.
댓글