top of page

CONTRA LA OBESIDAD

Los problemas alimenticios son un problema real, y el estado de peso no se debe subestimar bajo ninguna circunstancia. ¿Qué se puede esperar de esas personas que prefieren vivir de moda con esa sobreexposición de grasa en sus cuerpos?


Se supone que uno debe de tener un buen estado de salud, y dicen también el ser obeso es genético. Pero hay personas en redes sociales que están normalizando la obesidad tanto en hombres como mujeres, y a eso lo llaman “Body Positive”. En lo que a mí concierne estoy en contra de este tipo de tendencias que solo buscan que la humanidad sea manipulada y que normalicen los problemas de salud. Parece que no quieren entender que la obesidad es una de las enfermedades más mortales de la historia, y la acumulación de grasas en el cuerpo es causa a la adicción de la comida chatarra, pero no creo que la generación de ahora logre entender eso, mucho menos esas feministas modernas y radicales que gritan en las calles:

La cultura de dieta, es violencia patriarcal”.

La verdad es incómoda para el que no le conviene, pero esa es la realidad de las cosas. Desde que entró en vigencia el impuesto saludable de la reforma tributaria, aprobada a finales del año 2022, muchas personas que estaban en contra del Paro Nacional del 2021, justifican su estupidez atacando este impuesto, y ahora se quejan de que no puedan comer lo que tanto se han acostumbrado y a lo que el cuerpo les pide, y de eso no me cabe duda alguna de que los “influencers” en varias partes del mundo estén a favor de la obesidad, sin leer ni conocer las consecuencias de ese estado. Sé que van a decir que son sus cuerpos y que no hay que meterse en la vida de los demás, pero eso no es ni debe ser así. Desde niños se nos enseñan a educarnos físicamente y a hacer deporte, pero la pereza de algunos padres a decir que no pueden ver a sus hijos hacer ese tipo de ejercicios, y que eso va en la sangre. No es simplemente atacar a las personas obesas, es tener sentido común.

Tal vez haya algo de razón, pero les conviene convertirse en un grupo de idiotas para llenarse de likes y seguidores, y que al final los vean con tanques de oxígeno por el exceso de peso que llevan en sus cuerpos, y tengan estándares de belleza muy altos para estar con ese tipo de personas. Más que todo en mujeres, que piden hombre que les dé todo y sin ellas aportar nada en lo absoluto para una relación estable. Lo hemos visto todos los días cuando vamos en la calle y esos gimnasios vacíos, y personas con sobrepeso se la pasan saciando su gula, generando en algunas personas tanto burlas como rechazo en parte hacia ustedes mismos. Eso de “gorditos es mejor” solo les cabe en la cabeza a un grupo de personajes que tienen desorden alimenticio, y al mismo tiempo un gran problema con su salud mental. Quieren rechazar esto, pero no lo van a lograr con todo lo que han visto y presenciado por culpa de la comida chatarra. ¿No es así?

Admitan de una vez que esa no es la manera de vivir, y que existen opciones para adelgazar, y que sus hijos sigan ese mismo ejemplo. Ejercicio, bebidas verdes y el acceso a herramientas urbanas para poder acostumbrar al cuerpo a que empiece a quemar todo ese exceso, y así evitar graves enfermedades. No obstante, según datos recientes, el 56,4% de los adultos está en condición de obesidad y no tienen intenciones de someterse a una dieta drástica. ¿Por qué pasa esto? El pasado 4 de marzo se conmemoró el Día Mundial contra la Obesidad. Fecha que es convocada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de concientizar a las personas sobre el daño del sedentarismo y de una dieta alta en grasa y azúcares, y tiene el fin de promover estrategias para que las personas mantengan un peso saludable. En dicho marco de la conmemoración, Smart Fit, la cadena de centros de acondicionamiento físico más grande de Latinoamérica, da algunas recomendaciones para la prevención de la enfermedad. Ese mismo porcentaje representa una epidemia y a la vez, un grave problema para la salud pública.



Los medios han hablado de esto, pero no se ha hecho la tarea de manera uniforme, porque hay personas que les interesa vivir inescrupulosamente de la salud de los colombianos que padecen de obesidad, y más, si entra a la fase de lo mórbido. La incredulidad de esta sociedad actual que creen que ser gordo es algo de moda y que es fenomenal, pero no se dan cuenta de cuantas cosas pueden ocurrir en su cuerpo y cómo eso los va a afectar en el futuro. Los que creen que los huesos también engordan, son esos mismos que niegan hasta sus propios traumas y no hablan de este tipo de problemáticas, porque no les llega aire al cerebro, y están a favor del consumo de comida chatarra. ¿Verdad? Apuesto que ni son capaces de escuchar a un médico que lo que busca salvar vidas, o escuchar un sonido binaural de 471 o de 528hz.

He estado siempre en contra de ese estado físico, no importa si alguien me tacha de esa manera. La cuestión aquí es que ustedes se acostumbraron a vivir de eso, de volverse tendencia por su voluminoso cuerpo y temen a comerse un plato de ensaladas. Prefieren que su hígado se someta a una ola de comida grasosa y que sus demás órganos empiecen a deformarse. No tienen la más mínima idea de lo riesgoso que es una cirugía de liposucción, y que esas tiendas de ropa para gordos, solo los hacen verse inservibles por dentro. Vean el ejemplo de los habitantes de Estados Unidos, donde su tasa de obesidad supera el 42%, siendo el más grande jamás registrado.

Este informe, publicado el 7 de septiembre de 2020, expone por primera vez que Estados Unidos superó la marca ya mencionada, y según el State of Obesity: Better Policies for a Healing America, publicado por la organización Trust for America’s Health (TFAH). La tasa nacional de obesidad en adultos aumentó en un 26% desde el año 2008. El mencionado reporte está basado en parte en los datos recientemente publicados en el año 2019 del Sistema de Vigilancia de Factores de Riesgos del Comportamiento (BFRSS) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (BFRSS) y el análisis de TFAH, proporciona anualmente las tasas de sobrepeso y obesidad en todo el país, incluso por edad, raza y estados de residencia. Las tendencias demográficas y las condiciones de vida de las personas tienen un gran impacto en su capacidad para mantener un peso saludable. Generalmente, los datos muestran que cuanto más gana una persona, es menos probable que tenga obesidad. Las personas con menos educación también tienen más probabilidades de tener obesidad. Las comunidades rurales tienen tasas más altas de obesidad y obesidad severa que las áreas suburbanas y metropolitanas.

Factores socioeconómicos como la pobreza y la discriminación han contribuido a tasas más altas de obesidad entre ciertas poblaciones raciales y étnicas. Los adultos afroamericanos tienen el nivel más alto de obesidad adulta a nivel nacional con un 49,6 por ciento; esa tasa es impulsada en gran parte por una tasa de obesidad adulta entre las mujeres afroamericanas del 56,9%. Los adultos latinos tienen una tasa de obesidad del 44,8%. La tasa de obesidad para los adultos blancos es del 42,2%. Los adultos asiáticos tienen una tasa de obesidad del 17,4%. Y así, podríamos seguir todo el día, pero abajo les dejaré el enlace del artículo.

Volviendo al tema anterior, congresistas de Colombia se opusieron a la Reforma Tributaria aprobada en el año 2022, y haciendo mención del tema del Impuesto Saludable, vamos a exponer algunas cosas que muchos colombianos no han sido capaces de procesar adecuadamente, porque la desinformación abunda en todas partes. De ser así, algunos sujetos se indignaron por este impuesto y ahora le echan la culpa al presidente por esto, como si tuviera algo que ver con los productos que consumen todos los días, pero a esas personas les molesta más un libro que un perro caliente con mucha salsa de tomate y mostaza.

En la Reforma Tributaria del Presidente Petro, se incluyó el Impuesto Saludable para mitigación de impactos ambientales y de salud se crea el impuesto a las bebidas azucaradas y los alimentos ultraprocesados. Este empezó a regir a partir del pasado 1° de noviembre. Según lo establecido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) los impuestos saludables son aquellos que “gravan los productos no saludables (dando un ejemplo de ello: el tabaco, alcohol, y las bebidas azucaradas)”. La entidad resaltó que el consumo de estos productos es un factor de riesgo para múltiples enfermedades no transmisibles como las cardiovasculares, respiratorias, cáncer y diabetes.



Entre esto y lo que iba a ocurrir con el alza del IVA en la canasta familiar que iba a imponer Duque y Carrasquilla en el año 2021, este impuesto saludable del señor Petro me parece más razonable y justo para aquellas personas que consumen comida chatarra todos los días, sea en el desayuno, durante su descanso y en las otras comidas. Por ende, esto se logra con el fin de reducir el consumo de este tipo de alimentos que para nada son saludables. (Y sí, no falta la persona o las personas que me llamen descarado por consumir lo mismo que ellos, porque al final eso no me afectará en nada). Entonces, dejando las cosas claras, voy a dejarles en claro mi punto de vista sobre lo que está ocurriendo con las personas que sufren esta enfermedad, que hasta puede llegar o ya es algo genético de forma permanente.

Siempre he visto el ejercicio como una mejor opción para tener una vida saludable, y he estado en contra de ser obeso. Sin embargo, hay personas que toman esto como estilo de vida sin pensar en lo que ocurriría en su futuro. Si tuvieran la osadía de leer el artículo 513-1 de la Ley 2277 de 2022 entenderían la gracia del porqué está ahí, pero ustedes, los que viven conformes con su obesidad mórbida no están listos para tal conversación. Y si van a salir con el cuento de que yo padezco eso, deberían de pensarlo dos veces, porque por lo menos uso la bicicleta no solo para ejercitarme, sino como medio de transporte. A esas personas que detestan a muerte la comida saludable, solo hay que decirles que un día terminarán dependiendo de ella.

Con respecto al mencionado artículo, en lo principal se refiere a lo siguiente:


ARTÍCULO 513-1. HECHO GENERADOR DEL IMPUESTO A LAS BEBIDAS ULTRAPROCESADAS AZUCARADAS.

El hecho generador del impuesto a las bebidas ultraprocesadas azucaradas está constituido por: En la producción, la venta, el retiro de inventarios o los actos que impliquen la transferencia de dominio a título gratuito u oneroso, La importación. Estarán sujetas a este impuesto, en función de su nivel de azúcar añadido, las bebidas ultraprocesadas azucaradas, así como los concentrados, polvos y jarabes que, después de su mezcla o dilución permiten la obtención de bebidas azucaradas. O se considera como bebida ultraprocesada azucarada la bebida líquida que no tenga un grado alcohólico volumétrico superior a cero coma cinco por ciento (0,5%) volumen, y a la cual se le ha incorporado cualquier azúcar añadido.

En esta definición se incluyen bebidas gaseosas o carbonatadas, bebidas a base de malta, bebidas de tipo té o café, bebidas a base de fruta en cualquier concentración, refrescos, zumos y néctares de fruta, bebidas energizantes, bebidas deportivas, refrescos, aguas saborizadas y mezclas en polvo. Se consideran concentrados, polvos y jarabes las esencias o extractos de sabores que permitan obtener. Bebidas saborizadas y los productos con o sin edulcorantes o saboreadores, naturales, artificiales o sintéticos, adicionados o no, de jugo, pulpa o néctar, de frutas, de verduras o legumbres y otros aditivos para alimentos, así como las mezclas a base de harina, fécula, extracto de malta y almidón.

Ahora, tomen ese mismo ejemplo con lo que ocurre en otros países, como Argentina y México, y piensen cómo serían sus vidas si vivieran allá. Entre esos ustedes se lo imaginarían, pero no tiene conocimiento alguno por lo que viven las personas de otros países, pero son hipócritas al entrometerse en otros asuntos que no tienen importancia. La pregunta aquí es: ¿Quieren vivir con diabetes e hipertensión el resto de sus vidas? Porque dicen que desde pequeños han consumido gaseosas y otro tipo de productos para decir que “se encuentran bien”, pero en el fondo son unos cubículos de arrogancia y seres completamente basura con quienes comen frutas y vegetales. ¿No es así? No escondan más su vergüenza y acepten que esto va a dirigido a esas personas que son obesas, y también para quienes defienden la obesidad y hacen parte de esa mediocre ideología Woke.

Ahí sí no son capaces de contestar a una simple pregunta, porque el azúcar los invadió hasta en el cerebro y no les permite pensar con claridad. ¿Qué dirán esas feministas de teclado sobre este artículo y tienden a exigir algo que ya tenemos como sociedad? La obesidad no es ni será un juego, mucho menos una tendencia. Para ciertas personas que salen a criticar el físico de los demás en redes sociales, les duele admitir en el fondo que tienen ese problema y tienen varias enfermedades en su cuerpo y problemas psicológicos, pero eso último dejarle eso a los profesionales. Sin duda alguna se demostró que este tipo de gente se acostumbró a cometer ese tipo de acosos, y a bajarles la moral para seguir mostrando que son un grupo de miserables.

¿Dónde están esas personas que atacan a la gente obesa que al final terminan siendo como ellos? Prefieren simular una vida falsa en donde son “exitosos” y que gozan de buena salud, pero la realidad los golpea de una manera cruel contra quienes golpearon e insultaron por su estado físico. Ocultándose en su descaro y en esa doble moral porque son gordos y perezosos para hacer ejercicio, y mirando a quienes hacen deporte de forma despreciable desde sus ventanas, porque perdieron lo que tenían antes de meter la pata, y saben bien a lo que me refiero. Entre tantas cosas que pudieron haber hecho, no quisieron cambiar su vida alimenticia, ni tomaron la decisión de ejercitarse.

Lamentándose por muchas cosas que han hecho en sus vidas recientes, culpan a los demás de tener problemas digestivos y padecer hasta cirrosis en su cuerpo. Vivir de ahora en adelante con problemas circulatorios e ir todo el tiempo al hospital porque de repente les dio un infarto y ustedes mismos conocen la causa de esos problemas de salud. Si no quieren terminar en algo mucho peor, como en ese programa de Discovery Channel, "Kilos Mortales", les sugiero que tomen medidas drásticas con respecto a su salud. Y si saben lo que les conviene, deben eliminar ciertas cosas que los hacían sentirse felices. Pero son ustedes quienes tienen la última palabra.

Así que, les hago la última pregunta: ¿Tomarán la decisión de bajar de peso? O seguirán entubados de por vida. ¿Qué quieren escoger primero? Su salud o la tumba.


No pueden vivir "rodando" por siempre en esa grasa que los castiga a diario...




37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page