A pocos meses de su salida de la Procuraduría, esta señora no solo quiere perfilar a quienes piensan diferente, sino que quiere judicializarlos. Representa un peligro para la sociedad y solo quiere beneficiar a sus amigos corruptos.
De ser Magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Presidenta de esa misma entidad y Ministra de Justicia, la señora Margarita Leonor Cabello Blanco, futura exprocuradora general de la nación, ha hecho suficiente daño a quienes apoyan al gobierno de Gustavo Petro, porque es una cuota que los sirios Char pusieron ahí para ayudar al narcotítere de Iván Duque. Una persona que ha encubierto a ese clan en toda su gestión en la Procuraduría, y que ahora la Fiscalía lo empezará a investigar por cometer varios delitos los cuales ella conoce. Sin embargo, veo aquí a una señora a la que le gusta vivir rodeada de criminales para hacerlos creer que son intocables, y ha atacado las decisiones del presidente, y está detrás de todos esos ataques que ha lanzado contra sus simpatizantes, ya que está hasta el cuello en corrupción. ¿Qué podemos esperar de una persona que ha dado todo tipo de problemas?
Siendo sinceros, solo hay aquí a una mujer degradada que expone la corrupción y busca imponer un temor que ha querido mantener para callar a sus enemigos. No obstante, todo eso se ha evidenciado cuando la relacionaron con el escándalo de Pegasus y tuvo el descaro de decir que dicho software no existía. Se notaba muy nerviosa a la señora Cabello Blanco cuando ese contrato salió a la luz y le tocó tragarse sus palabras por unos días, pero este tema no hay que dejarlo pasar, porque es un tema que nos conviene a todos los colombianos. Según lo revelado por la señora Cecilia Orozco Tascón, el funcionario del Ministerio Público Diego Bernal, afirmó en la entrevista que existe un vínculo entre Cabello y hay personas implicadas en la compra de esta controversial plataforma de vigilancia. La adquisición de Pegasus, un software que fue utilizado para la intercepción de comunicaciones, ha generado una gran polémica en Colombia, con varias instituciones investigando la supuesta compra y el uso de este sistema durante la administración de Iván Duque.
Bernal reveló que también hay una relación contractual entre la procuradora Cabello y el general retirado Norberto Mujica, quien fue director inteligencia de la Policía Nacional durante la época en que, supuestamente, se adquirió el software Pegasus. Según lo relatado por parte del señor Bernal, Mujica ingresó a la Procuraduría en al menos cuatro ocasiones este año para prestar asesoría, siendo pagada a través de un organismo internacional. Y decía la señora que nada de eso existía, pero nunca habló de ese tema después de lo ocurrido en el Estallido Social de 2021, y es tan culpable como sus amigos uribistas. Así que Margarita Leonor también tiene las manos manchadas de sangre en todo esto. Entre más negaba su existencia, más casos salían a la luz y eso no fue todo, hasta que tocaron a su puerta con esa mención que le hicieron en esa entrevista.
La ficha de los sirios Char, una mujer sin escrúpulos que quiere ver arder Colombia estando o no en un cargo público, es el último bastión que le quedaba a la secta de la endogamia uribista y narcotraficante cuando en septiembre se escogió al nuevo procurador que le llegara a reemplazar, pero nunca contó que el elegido sería el que propuso el presidente Petro. Por algo se sintió asustada y ofendida también cuando el exalcalde de Cartagena, William Dau Chamat, solicitó formalmente la recusación contra Cabello Blanco, en donde alega una supuesta falta de imparcialidad en los múltiples procesos disciplinarios que tiene en su contra. En el documento que él presentó, Dau solicitó que se empiece a designar a un procurador ad-hoc para manejar los procesos que tiene abiertos en su contra en el ministerio público, donde se argumenta que la relación que hay entre él y Cabello está marcada por una especie de “enemistad pública y continua” en el que, asegura, ha influido en las decisiones adversas en su contra. Esto fue lo que dijo:
“Mi postura hacia la doctora Cabello ha sido pública y está basada en un rechazo a la pasividad de ciertos entes de control que no han respondido a la corrupción que ha aquejado históricamente a mi ciudad.”
Cabello Blanco es una persona peligrosa, todos lo sabemos. Y se ha encargado por su propia mano de inhabilitar y de investigar personas que no son afines a su ideología política, ya que ese trauma que tiene por el desgastado término de “izquierda” no le permite aceptar que ella es una corrupta, y se cree una especie de justiciera, por el simple hecho de tener un cargo público. Sabiendo eso, el pasado 30 de julio, a través de la Procuraduría fascista que ella maneja, inhabilitó al señor Luis Guillermo Casa por doce años, quien ocupaba el cargo de Superintendente de Subsidio Familiar. Estamos aquí ante un caso de que esta entidad (que muy pronto va a desaparecer) se convirtió en la policía política del uribismo y ataca a funcionarios del gobierno Petro para ejercer el golpe blando que quieren hacerle a él. William Lau después de ver esta noticia en Twitter comentó lo siguiente.
“Margarita Cabello no tiene la autoridad moral para sancionar a nadie. Es una ruin politiquera que manosea la ley con fines oscuros («lawfare»).”
Con el caso de William Dau de ser sancionado e inhabilitado de estar en cargos públicos por cuatro meses por sus comentarios irrespetuosos y desobligantes contra los directivos de la Universidad de Cartagena, con la ocasión de un proceso de selección que se estaba adelantando en el año 2020 para elegir al contralor distrital. Dau no le teme a esta señora y quiere dejarle en claro la poca cosa que siempre ha sido en esta entidad, porque no le importa a él decir las cosas como son, pero su rencor hacia el señor Dau es más que personal, porque Cabello tiene oscuras intenciones y quiere enterrar a todo el mundo con sus intimidaciones ejercidas en la Procuraduría. Con respecto a su actual situación, el exalcalde cartagenero le contestó lo siguiente a un trino del presidente:
“Estoy preparando acción de tutela contra la Procuraduría para poder luego acudir a la CIDH. Margarita Cabello no me asusta para nada. Ella es la malandrina, no yo.”
En otras palabras, aquí la criminal es la ficha de los sirios Char, y con cualquier cosa busca afectar a los sectores alternativos y sabotear las acciones del gobierno actual. Yo veo aquí a una persona ineficaz con los casos de corrupción, que ha encubierto a sus amos, que ha archivado casos supremamente graves y está involucrada en corrupción. Un ejemplo de ello es el siguiente: de Odebrecht hay 31 procesos archivados y de ellos que están vencidos por prescripción; nunca ha querido investigar al clan político y el tema de Aída Merlano, por el cual no se ha vuelto a tocar ese tema, en donde sirve y ha vivido de rodillas como una vieja sirvienta que nunca ha dejado de vivir entre personas intocables... ¿Qué más ocultó ella en su gestión en la Procuraduría? El caso de la Ñeñepolítica, donde hay un proceso archivado y ningún sancionado. La masacre de Tandil, donde 7 campesinos fueron asesinados, una suspensión e inhabilidad por 3 meses.
También se destaca el desfalco del Sistema General de Regalías, donde hay hasta el momento 62 procesos disciplinarios, 23 procesos archivados, 2 en etapa de juzgamiento y ni una sola sanción por este escándalo; y el caso de Reficar donde hay 3 procesos archivados, uno por vencido de preclusión y no hay sanciones a este caso. ¿Quién reveló todas estas investigaciones? La señora Esmeralda Hernández, Senadora del Pacto Histórico, que le ha hecho frente a la corrupción que Margarita Leonor ha expuesto como procuradora y cumpliendo intereses personales. En la denuncia que la senadora Hernández hizo contra esta señora se exponen muchas cosas que los colombianos no conocían, y su denuncia se enfoca en las irregularidades que hay en los contratos que ella tiene. En el artículo se menciona que en la denuncia que hizo ella ante la Corte Suprema de Justicia, se establece que existen supuestas inconsistencias con contrataciones y presunta corrupción donde habría favorecido, con contratos, a amigos y socios políticos. Pero hasta la familia de ella se ve involucrada con esos mismos contratos, pero eso es un tema aparte a discutir. Esto fue lo que dijo la señora Hernández:
“Contratos entregados a dedo a clanes corruptos, a clanes polítiqueros, a amigos de la procuradora Margarita Cabello, pero, además, altísimos índices de ineficiencia. En dos años y medio, más de 2600 procesos engavetados por caducidad o por prescripción.”
Si hay que seguir hablando de corrupción, el hijo de esta señora impresentable y miserable tuvo contratos por un total de $540 millones de pesos en el año 2019 durante la alcaldía del sirio barranquillero, Alejandro Char Chaljub. Alberto Mario Caparroso Cabello es un empresario enfocado en la construcción y remodelación de parques y escenarios deportivos. Según lo que se revisó en el SECOP, se encontró que en el 2019 sí firmó un contrato con la alcaldía de Barranquilla por $537.160.258 pesos. El objeto del contrato reseñado con el serial ADI-0549/2019 era la adecuación y mantenimiento de canchas sintéticas ubicadas en parques públicos en Barranquilla. El contrato se firmó en mayo de 2019. De hecho, se encontró que meses después Caparroso firmó otro contrato con la alcaldía para mantenimiento y adecuaciones de parques al suroriente de Barranquilla. Ese contrato con el serial ADI-1104/2019 tuvo un valor de $280.443.496 pesos. Eso explica el porqué Margarita Leonor no investiga ni toca a los Char, debido a que su hijo se enriqueció con esos contratos en el año 2019.
Entonces a Margarita Leonor Cabello Blanco no le gusta que cuestionen esa experiencia corrupta que ha expuesto ante los colombianos, y el rifirrafe que tuvo con el presidente Petro por el escándalo de Pegasus ha dejado en claro que ella sí sabía de la existencia de ese software israelí. En lo que hemos visto en los últimos días por redes sociales, dicho escándalo tiene del cuello a más de una persona que no quiere dar sus declaraciones sobre ese tema. En lo publicado en el portal Colombia.com se expuso que la presunta compra del software del espionaje Pegasus en el gobierno del expresidente Iván Duque, y todas las revelaciones que se han hecho en torno a este tema, tiene enfrentados al presidente Petro y a esta señora que pronto saldrá de la Procuraduría.
A pesar de las declaraciones de la Fiscal General de la Nación, quien asegura que existen fuertes indicios sobre la adquisición del software espía, Margarita Cabello se ha ido en contra de estas declaraciones, señalando que no se tienen pistas concretas de la adquisición de Pegasus durante la administración Duque. Obviamente a ella no le interesa investigar sobre ese tema, porque ya conocemos que también tiene sus manos metidas en ese asunto. La funcionaria resaltó que en ninguna de las investigaciones que adelantaba la Procuraduría se han hallado rastros oficiales de la existencia del programa en Colombia. Las declaraciones de Cabello no fueron del agrado del presidente Petro, quien lo dejó en claro a través de un mensaje corto que publicó en las redes sociales donde la tildó de la siguiente manera.
“La procuradora general de la Nación, miente.”
Obviamente Margarita Leonor no se iba a quedar callada con la afirmación de Gustavo Petro, y le contestó lo siguiente:
“Soy una persona con 40 años en el sector público; mis calidades me hacen hablar con soportes jurídicos suficientes.”
Más bien, lleva 40 años encubriendo las espaldas a los Char y a los corruptos de siempre, y el software Pegasus no va a ser la excepción. Por eso está asustada por callar a todos, y lo que hizo contra Don Izquierdo, María Niny Echeverry y demás personas que quieren ser silenciadas por las intimidaciones de Margarita Leonor y dejar eso amarrado antes de su salida de la Procuraduría. Pobre ridícula que se cree importante solo en la costa del país, y como dije antes, siempre se ha comportado como la sirvienta de los corruptos de este país, encubriendo a todos esos rastrojos miserables que solo buscan acabar con todo lo que ha hecho el presidente de Colombia... A Margarita Leonor le duele su gestión porque quería ver a los Char gobernando el país para buscar impunidad en todos los delitos que tanto ella como su clan político han cometido durante los últimos cinco años. Asustada y desesperada, que solo quiere hacernos creer que ella es alguien imponente cuando en realidad es una señora que carece de honor y dignidad por ser una rosca política.
A quienes la exponemos les duele la verdad, el conocimiento y que haya justicia en el país. ¿Qué piensa hacer contra mí, rastrearme y conseguir información para después vendérselo a mercenarios? Solo es alguien que quiere preservar su legado y los contratos que su hijo ha recibido para conseguir los lujos que tiene actualmente. Solo se ha mostrado de esa manera, porque se comporta de forma hipócrita con los demás y continúa con la falsedad en sus palabras. Poco a poco se va acercando la hora de darle su merecido en los próximos meses cuando sea ella la que sea investigada por su encubrimiento a sus amigos y demás personajes que la han defendido desde sus redes sociales. Los Char caerán junto con ella y eso es lo que los colombianos deseamos ver aquí.
En conclusión, tenemos a una persona que defiende la corrupción de forma descabellada y sin intenciones de cambiar ni de delatar a quienes protege, porque le cancelarían su financiamiento personal. No es ninguna paloma de la caridad y tiene que pagar por el daño que le ha hecho al país cuando Duque gobernaba. No quiere dar explicaciones de sus actos, porque teme perder algo apreciado y que ha preservado por años. No tiene una buena reputación porque eso de ninguna manera existe a día de hoy, y solo es un alfil más de los sirios Char que han gobernado de forma dictatorial el departamento del Atlántico. ¿Cuánto tiempo hay que esperar para que se den las primeras indagatorias? Pues eso ya comenzó con ellos, pero ella también debe pagar por ese asunto.
Lo que veo aquí es una próxima presidiaria que puede padecer alguna grave enfermedad cuando sea arrestada y empiece a fingir demencia senil, porque así son ellos cuando son arrestados.
El tiempo corre en su contra, Margarita Leonor.
Comments