Descubriendo el porqué no dejan que se hagan auditorías ni porqué dejan que haya tecnología Blockchain en nuestro país. Es por ellos que no quieren que avancemos y quieren mantener su poder de corrupción e impunidad.
Cada cuatro años el fraude abunda en las elecciones presidenciales, pero en un país tan indolente, caótico, ruin y miserable como lo es Colombia, sus habitantes les duele hacer su propia auditoría en el software SQL de la Registraduría Nacional del Estado Civil, ya que son expertos en manipular los formatos E-14 y no es la primera vez que se ve en este país. Ese nido de ratas que quieren mantener su poderío fraudulento manteniendo un sistema corrupto y arreglado desde el siglo 19, pero su evento de fraude hasta el momento fue el día en el que le robaron la presidencia a Gustavo Rojas Pinilla. Todos aquí lo sabemos, conocemos lo que sucede en esa entidad de control y están rezando para que no les llegue el virus a sus empleados, a menos que ya haya llegado y estén callados.
Tampoco hay que olvidar lo ocurrido en 2018 con el señor Gustavo Petro, y ahora que se posesionó el período 2020-2021, y en manos inescrupulosas todo seguirá igual. Y viajando al pasado, tanto rojos (Liberales) como azules (Conservadores), inventaban y hacían propagaciones de prácticas desleales y análogas en la elaboración de registros electorales, amedrentando a sus adversarios el día de elecciones y hacían el acostumbrado fraude en el re conteo de votos. Se veía entre ellas, como votaban los votos por los caños para beneficiar sus propios intereses y así mantenerse en el poder, práctica que ha permanecido hasta nuestros días.
Personas como Luis Carlos Sarmiento Angulo, Álvaro Uribe Vélez, Alexander Vega, Alberto Carrasquilla, César Gaviria, Andrés Pastrana entre otros, son responsables de que este país cobarde, conformista, arrodillado y en la ruina del derrotismo no tengan un gobierno que los respalde y apoye tal y como se lo merecen. Pero no, en medio de una crisis ya se habla de una denuncia penal por parte del líder de la oposición Gustavo Petro, quien fue candidato presidencial para las elecciones de 2018 y hoy esté en el Senado trabajando por el pueblo así tenga todo embargado.
Lo peor, es que el señor Iván Duque, quien fue elegido con fraude en compañía de la misma Registraduría, le aumentó el presupuesto al 91% para el año 2021. Con el fin de planificar un nuevo fraude electoral para las próximas elecciones. Le da una buena suma de dinero a Alexander Vega en un año donde no hay elecciones, citando las palabras del senador Wilson Arias Castillo del Polo Democrático. Para empezar a conocer lo que sucede detrás de estos fraudes, naveguemos el pasado de Colombia y descubramos lo que he guardado aquí por meses:
Presentando la empresa Thomas Greg and Sons, quienes son responsables de los contratos que recibieron durante el gobierno de Juan Manuel Santos Calderón. Este mismo siendo presentado como miembro principal de su junta directiva desde el 11 de septiembre del año 2002, un mes después de la posesión de Álvaro Uribe Vélez a la presidencia de Colombia y duró hasta el año 2006 cuando aceptó el cargo de Ministro de Defensa durante el fraudulento segundo período de Matarife. Entre esos contratos que pasaron de un bajo a un alto precio cuando Santos llegó a la Presidencia en 2010.
En el año 2016, en ese entonces la senadora Claudia Nayibe López Hernández denunció este hecho ante el país, y reveló como la Registraduría Nacional para las elecciones de 2014-2015 tuvo un monto de $80 mil millones de pesos. Y tuvo un único actor y al mismo un proponente favorito: Su nombre completo es Unión Temporal Distribución Procesos Electorales alias DISPROEL. Esta misma empresa es un brazo más del conglomerado de empresas de la ya mencionada Thomas Greg, y viendo su historial, cuenta con tan solo 22 contratos sumando en total la cantidad de $1’011.488.860.002 (Un billón once mil cuatrocientos ochenta y ocho millones ochocientos sesenta mil dos pesos).
Entre esos contratos encontramos departamentos como Caldas, Huila, Guajira, Chocó, Casanare; y ciudades como Cartagena, Riohacha, Tumaco, Bello y Floridablanca. Y cada cuatro años vemos como estas empresas reciben esos dineros pero no son capaces de actualizar su software de votación, y eso hay que preguntárselo al señor Hollman Gregorio Jiménez Monroy. Nadie conocía este nombre hasta ahora…
¿Quién es él? El señor Jiménez es representante legal de DISPROEL que ha venido ganando ese tipo de contratos y procesos en la Registraduría dese hace más de 15 años. En 2010 se presentó como contratista de la Unión Temporal Sistema Integrado de Seguridad SIS donde prestó sus servicios al ICFES iniciando con un contrato donde su valor inicial es de $7.199.967.957.74 (Siete mil ciento noventa y nueve millones novecientos sesenta y siete mil novecientos cincuenta y siete pesos/74) M/CTE.
Adicionando a ese mismo, una suma de $8'000.000 de pesos el día 20 de agosto y el 2 de noviembre de ese mismo año se hizo otra suma de $1.613.600.000 (Mil seiscientos trece millones seiscientos mil pesos) M/CTE. Todas esas sumas son establecidas de acuerdo al contrato 075 de 2010, con el fin de que sus servicios sean prestados a dicha entidad. No obstante, en el siguiente enlace dejaré el documento probando lo que se dijo anteriormente y que ese mismo no aparece en el historial del personaje ya mencionado.
¿Por qué cuento esto? Dirán ustedes, para exponer la verdad y el cerebro de todo lo que ocurre en las entidades de control. Porque nos merecemos saber la verdad, misma que se han querido borrar por años y que ahora nosotros debemos desquitarnos haciendo el papel de periodistas, columnistas e investigadores independientes. Y eso no nos importa si tenemos títulos o no, porque los que poseen dichos objetos se prestan para limpiarle la mala imagen y corrupta de sus gobernantes con el fin de llamar la atención desesperadamente. ¿Cierto Victoria Eugenia Dávila?
Jiménez Monroy prestó sus servicios para la cancillería de Colombia con la firma Unión Temporal Pasaportes 2012 mediante un documento que se firmó el 10 de septiembre de ese mismo año integrando también la firma Thomas Greg and Sons. Su objetivo en esa estancia de tiempo era:
"Suministrar libretas de pasaporte y documentos de seguridad a precios unitarios fijos sin fórmula de reajuste para el Ministerio de Relaciones Exteriores".
Es mucho para explicar los detalles de ese contrato, lo sé. Pero ustedes colombianos deben saber que cada contrato que estas empresas reciben son impuestos que pagamos todos nosotros, y ustedes lo saben. Si leen y se informan, sabrán de que se trata esto.
Ahora, volviendo al tema de Thomas Greg, estos se quedaron con el negocio de pasaportes y es hasta dentro de dos años más. Según el Heraldo, se firmó un contrato por la suma de US$110 millones de dólares, su tarea es elaborar los pasaportes colombianos por los próximos cuatro años. Gracias al consorcio Unión Temporal Pasaportes 2019 y la holandesa Gemalto, tras competir por una licitación que abrió en el mes de diciembre el Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores, y obviamente ustedes concentrados en otras necesidades como lo es el fútbol, las "novelas", la cocaína y los carnavales.
Esa fue la primera parte de lo narrado, pero ¿Por qué no hay un software transparente y limpio en un platanal como este? Para personajes alternativos como Gustavo Petro, Gustavo Bolívar, Aida Avella, Hollman Morris, entre otros. Hemos visto que su lucha para cambiar el país es grande y complicado al mismo tiempo. Pero tratándose del fraude electoral que ocurrió el 17 de junio de 2018 con la complicidad de la registraduría al mantener la alteración que se le ha hecho al SQL durante más de veinte años.
Estamos seguros de que hemos escuchado hablar de las auditorías que se han querido hacer por parte de la Unión Europea y que esa misma entidad corrupta suspende cada vez que esconden algo amañado y corrompido. Sus algorítmos que no han querido ser revisados por personas inescrupulosas que hacen parte de las autoridades colombianas que insisten en no llevarse a cabo ese procedimiento. Y en 2019, la misma registraduría borró 900 testigos electorales de la Colombia Humana para las elecciones a la Alcaldía de Bogotá.
Petro en un trino citó lo siguiente:
"Miren cómo a través del software de la Registraduría le borraron 900 testigos electorales inscritos de la Colombia Humana en Bogotá ¿Alguna duda de los métodos fraudulentos al interior de la Registraduría?"
Escrito en la red social Twitter.
Sabemos que personas hay detrás de estas mañas y el porqué no quieren que el país progrese, y hemos visto como ellos ahora en esta pandemia se les ha caído las máscaras y muestran lo que son realmente hoy en día. Y hablando de mejorar la tecnología que hay en Colombia, y un ejemplo de eso es la famosa regulación de criptomonedas y sus formas de transacción. Verán, la polémica inició con un proyecto de ley de número 028 de 2018 la cual contiene ese título.
Y uno se pregunta en que quedó eso, ¿cierto? Bueno, la persona que propuso esa ley se llama Carlos Abraham Jiménez López, quien es senador del partido de Vargas Lleras Cambio Radical. ¿Con qué fin presentó ese proyecto y a quién perjudica? Hay varios gremios de tecnología Blockchain que no están de acuerdo con este proyecto de ley, como por ejemplo la Fundación Blockchain Colombia, la Federación Colombiana de Software (Fedesoft) y la Asociación Fintech Colombia.
Dicho proyecto no prosperó en el Senado y se hundió, pero fue radicado como proyecto de ley 268 de 2019 y tiene el mismo objetivo que el proyecto anterior, buscar la regulación de criptoactivos, y un ejemplo de esto es el bitcoin que muchos de los colombianos usan para sus inversiones. Este proyecto es liderado por cuatro congresistas de partidos políticos diferentes (el senador Liberal Horacio Serpa, junto a los representantes Mauricio Toro de Alianza Verde, Gabriel Santos, del Centro Democrático y Rodrigo Rojas del Partido Liberal) está en que la regulación se haga desde la Superintendencia de Sociedades en lugar de la Superintendencia Financiera. ¿Qué creen ustedes lo que quieren ellos hacer?
A los que tienen negocios con Blockchain los quieren eliminar, porque ven esa tecnología como un peligro para que el país progrese. Sin embargo, es el motivo suficiente para que no haya auditorías por parte de la corrupta Registraduría hechas por países como Suiza y Bélgica, y ya sabemos las cosas que ocultan. Ejemplo de esto: votos no registrados, borrado de testigos electorales, hackeo al software SQL, entre otras fechorías que atentan contra la poca integridad que queda en cada elección presidencial.
Es simple el dato que les voy a dar aquí: En 2018 el Blockchain en Colombia alcanzó apenas los US$4,8 millones de dólares; mientras que en Latinoamerica ha venido creciendo a paso lento pero seguro, y se espera que alcance US$1.356 millones para 2024. Argentina y México son los países de mayores avances. En Colombia, su uso aún es incipiente. Las proyecciones apuntan a que este negocio pasará de US$4,8 millones registrados en 2018 a US$92,7 millones en 2024, según datos de la consultora Frost & Sullivan y cálculos de la vicepresidencia de Innovación e Inteligencia Sectorial de Procolombia. (Datos tomados de la página de la Cámara de Comercio de Bogotá).
¿Lo ven? Es importante dejar de imprimir billetes para comprar todo lo que deseas. Eso de que Colombia impulsa la tecnología Blockchain para combatir la corrupción, no es más que una pantalla de humo, y ustedes lo saben. El gobierno de Colombia ha estado en los últimos años apostando bajo perfil al uso de la tecnología Blockchain en diferentes áreas relacionadas con las instituciones oficiales, y ahora se plantea fomentar la adopción tecnológica en el país para ayudar en la transparencia de los procesos gubernamentales, tal cómo lo declaró a Observatorio Blockchain el asesor nacional de Innovación Digital Victor Manuel Muñoz Rodríguez.
Concluyendo esto colombianos, yo les hago la siguiente pregunta: ¿Exigimos la auditoría a esa nefasta entidad corrupta a los entes internacionales? O dejamos que la rata asquerosa de Alexander Vega, ex-magistrado del Consejo Nacional Electoral y hoy Presidente de la Registraduría siga manteniendo esa impunidad, ese fraude en el SQL y se niegue a poner la tecnología Blockchain para reemplazar el esfero y el papel y así ahorrarnos billones en impresiones.
Lo dejo a su elección, a menos que diga que eso es incitar al comunismo.
Comentarios