top of page

EL CULEBRERO

Los colombianos creyeron en una persona que estaba en contra de Álvaro Uribe Vélez, que luego de quemarse en las elecciones a congreso por el partido Fuerza Ciudadana y de hablar mal de Gustavo Petro, ahora la ficha principal del expresidiario para la alcaldía de Medellín. La mayoría creyó en él, pero yo no. Siempre supe la clase de persona que es.


Lo veían como un adalid que representaba el progresismo colombiano. Pero ustedes, ni cortos, ni perezosos, creyeron en sus mentiras y no todos caímos en su trampa de ser una persona sensata. Díganme: ¿Él es una persona tranquila y sensata? El señor Gilberto Tobón Sanín, un analista político de la ciudad de Medellín, famoso por sus debates políticos en el programa llamado ‘Nos cogió la Noche’, en los últimos días del año 2022 se reunió con el expresidiario e imputado Álvaro Uribe Vélez para buscar la recuperación de la alcaldía de Medellín en estas próximas elecciones que el país vivirá. Cae como anillo a dedo esta misma frase que él mismo dijo el día 10 de junio del año pasado:

Votar por el candidato que apoye Uribe es votar por Uribe, no lo olviden.”

Todo el tiempo ha presumido de ser una persona con valores y no tener ninguna limitación para decir las cosas. Eso fue antes de aceptar que está en contra de la gestión de Daniel Quintero en la actual alcaldía. Pero ya era hora de que se haya quitado esa máscara de mentiroso descarado con la que siempre ha vivido y no le gusta que nadie contradiga su pensamiento y su discurso con el que buscado ganar seguidores. Hoy en día este señor, por el simple hecho de tener su cuenta verificada en Twitter Blue, su influencia hoy en día va cayendo poco a poco al abismo cuando admitió ser uribista por dentro, sin que sus seguidores se dieran cuenta. ¿Cierto? Habrás engañado a todos, pero supe desde el principio la clase de mitómano miserable que es, en realidad, profesor titular.

Cayó como palma de coco hace bastante tiempo, y la gente lo está dejando de seguir. ¿De verdad creyó que nadie se daría cuenta de sus reales intenciones para aspirar al cargo que desea? Por querer hacer un intento de “oposición”, no puede concretar algo que lo haga recuperar la reputación que tenía hace varios meses. Por favor Gilberto, usted ya no tiene nada que ocultar, porque Uribe mismo lo delató con ese vídeo y en esa reunión dejó clara su deseo de ser alcalde de Medellín, al lado de una persona que tiene más de 200 casos en la Corte Suprema de Justicia, y hoy en día enfrenta uno que tarde o temprano lo enviará a la cárcel. ¿Cree conocer su ciudad natal realmente? O quiere gobernar esa ciudad a base de maquillajes como lo hizo su amigo Federico Andrés Gutiérrez. ¿No es así?

Un ejemplo de ello fue el siguiente trino que usted escribió el pasado 26 de diciembre:


Medellín hoy está hecha un desastre, fruto de la desadministración actual. La tarea que hay que hacer es titánica. A las comunas hay que empoderarlas con los recursos públicos, que son para la población y no para los intereses privados de quien figura de alcalde.”

Cuando se reunió con el asolapado de Daniel Samper Ospina (Véase LA ALOPECIA DEL NIÑO SAMPER), usted empezó burlándose del presidente Gustavo Petro y retó al progresismo de forma vulgar y patán aquel viernes 23 de diciembre de 2022. Muchas burlas para una persona que puede ocultar sus adicciones personales y no querer exponerlos de forma clara, luego de mostrar su verdadero ser. Entonces, ¿Creyó que vestido de Santa Claus haría que las cosas fueran de mejor manera? Dudo mucho que haya sido así, porque la verdad es que usted ya está vestido de facho y sin temática propia al buscar provocar a los progresistas de Colombia, y lo que más le duele es que no pudo llegar al Senado y allí mismo quitarse la máscara. ¿Cuál fue el mensaje que le dejó al señor Petro en esa recocha de entrevista que tuvo con Samper?

Regalo navideño a Petro: Un reloj de Cu-cu, el reloj para que no siga llegando tarde y el cu-cu para que se acuerde de cu-cuando dijo que iba a rebajar el sueldo de los congresistas., cu-cuando dijo que iba a acabar con el hambre, a parar la muerte de líderes, y a eliminar la corrupción.”

Entonces paquete chileno. Lo eligieron a usted como la persona negativa del año 2022 y eso no se lo va a quitar nadie, ni con el acento que siempre lo ha enloquecido y ha vivido en la ridiculez de un ímpetu que no va a poder controlar, ni mucho menos conseguir. Se convirtió en un nefasto personaje Gilberto, y ni siquiera se ha dado cuenta de que es la carne de cañón del uribismo como tal. No sabe bien a como referirse a los demás porque aprendió el libreto que siempre han dicho los sectarios uribistas que han estado defendiendo el narcotráfico en Medellín, y sé perfectamente que usted va por ese mismo camino para no perder lo poco que le queda, a menos que ya lo haya perdido todo. Sería una completa casualidad que todo se empiece a conectar y ninguna de las personas que los entrevistaron y que lo hayan seguido, se hayan dado cuenta de que usted es otro “narco invisible” ante los ojos de la opinión pública. No hay pruebas de esto último, pero las dudas no se pueden descartar.

El general más laureado de Colombia -Mario Montoya- no fue condecorado JAMÁS por Álvaro Uribe Vélez cada vez que cometía una masacre con Falsos Positivos: era Gustavo Petro que se disfrazaba de Uribe para así enlodar a nuestro Gran Colombiano.”

Está claro la clase de camuflado que siempre ha sido, señor Tobón Sanín. Y quienes financiaron con 70 millones de pesos a su campaña al senado, hoy deben de estar algo arrepentidos de su gestión y de que no les haya dicho la verdad antes de conseguir dicha candidatura. Usted, que se ha convertido en otro títere de Uribe, así como lo es Robledo, Molano y el gomelo de Oviedo, solo sabe repetir las mismas sandeces de los últimos cuatro años y olvidó tener un criterio propio, y también perdió la memoria al ignorar el estallido social del año 2021 en el gobierno de Iván Duque. ¿Cierto? Lo ven como una completa decepción por ambas caras de la moneda, lo conocen por ser un crítico del señor Petro y el espacio que adquirió en ese programa del canal Cosmovisión. Senil y denigrante.


Recopilé algunos trinos recientes de su actual gestión. ¿Listo para recordar?


Las marchas de hoy y mañana son un pulso político. Se empieza a vislumbrar en cada departamento una correlación de fuerzas entre gobierno y oposición.”
Muchos candidatos aspiran usar una alcaldía como trampolín para lanzarse a la presidencia o continuar haciendo política. En mi caso, aspiro que se me recuerde como el alcalde más honesto, eficiente y responsable. Eso lo prometerán otros, pero yo se los cumplo en Medellín.”
La próxima semana se llevarán a cabo las marchas en apoyo al gobierno y de la oposición, ambas, expresiones valiosas para la democracia. ¿Usted saldrá el #14FPorElCambio o el #ColombiaALaCalle15F y por qué?”
La reunión entre Uribe y Petro ad portas de debatirse las complejas reformas de este gobierno podría trazar una ruta estratégica para aprobarlas. Otro claro ejercicio de ‘gobernabilidad’. ¿Qué opinan ustedes?”
El Gobierno anunció que no se eliminarán las EPS, se cae así el punto más importante de la Reforma a la Salud. ¿En qué quedaría lo de ‘las EPS no curan, las EPS facturan’?”

Hoy maneja un discurso vacío que no transmite nada de rigurosidad ni confianza y lo comparan con un mango biche sin esa pizca de sal añadida. En secreto le prendió velas al chirrete de Federico y a Rodolfo de una manera descabellada por defender el poder de esta ultraderecha asesina y extremista que perdió el poder y no lo volverá a adquirir. ¿De verdad fueron tan pendejos los colombianos de que le hayan creído sus mentiras? Esto me huele a resentimiento y a un completo odio porque ya no tiene el agrado del partido Fuerza Ciudadana, con el cual en las pasadas elecciones a Congreso, consiguió 173.558 votos, y usted reitera que Gustavo Petro no ha sido fiel con el partido del señor Carlos Eduardo Caicedo, y lo califican como una persona completamente desagradecida. La verdad aquí es que usted un completo pusilánime y aquí voy a decirle algunas cosas que me he reservado por más de cinco años.

Señor Gilberto Tobón Sanín. ¿Acaso cree usted que repitiendo las mismas falacias sin sentido de siempre va a lograr tomar el control de Medellín? Piensa convertirse en otro intento de político alternativo para buscar votos y así perpetuarse en una candidatura quemada, hedionda y buscar de alguna manera quitarse la mancha de manguito que consiguió recientemente. ¿Entonces ahora desconoce también la historia del conflicto armado? Estoy más que seguro de que los influencers que lo defendieron antes de su revelación real deben estar muy arrepentidos de dicha decisión. El señor Levy Rincón fue quien lo apoyaba en cada trino que usted publicaba, pero no era el único en ese asunto. ¿Verdad? El señor Rincón expuso su indignación más adelante en los siguientes dos trinos:

Se equivoca el señor Gilberto Tobón Sanín al mandar a Iván Cepeda al psiquiatra por haber emprendido una pelea valiente para desenmascarar al criminal de Álvaro Uribe Vélez. ¡El señor Cepeda es digno de admiración! No es un loquito como usted pretende hacer verlo. ¡Respete!”

¿El señor Gilberto Tobón Sanín se reunió con Álvaro Uribe Vélez para pedirle permiso de lanzarse a la alcaldía de Medellín? ¡Una vergüenza! Tiró a la basura miles de votos que le depositó la gente cuando se lanzó al Senado. ¡Otro que pasará al olvido por sus ansias de poder!”

Ahora sabe lo que se siente ver a sus ídolos caer. ¿Cierto?

Resentido con el señor Petro porque no le dio un ministerio, y la falsedad no le siguió funcionando. Ese aquel vídeo donde decía que el hoy presidente de Colombia era el representante del “Castrochavismo”, se supo desde el principio a que iba a jugar y que no había nada. Paisa tenía que ser y haberse pegado un tiro en los pies por defender un legado genocida de un enano con traumas paternales. El decir que “no es uribista” cataloga todo lo contrario que siempre ha ocultado descaradamente. Sus respuestas son vacías, sus debates hoy en día son una prueba de que ya tiene la derrota garantizada. Un completo hipócrita que no acepta la verdad y se esconde en injurias para ganar atención y complacer la sed de poder que la secta en decadencia ha manifestado por muchos años y tomarse a las malas los poderes de Antioquia para seguir saqueando EPM y exportar la droga que les han tumbado en los últimos meses.

Y hablando de personas que se toman el poder, usted dijo esto:

El problema no es dejar de importar bienestarina para los hogares infantiles y reemplazarla por alimentos producidos en Colombia, aquí el eterno problema son los corruptos que han engordado sus bolsillos con el alimento de los niños.”

Salió otro personaje a defender la importación de la materia prima con la que se hace esa bienestarina, sin percatarse que los mismos personajes que hacen dicha “oposición inteligente” nunca se atrevieron a comer dicha aguamasa, pero si usaban sus bultos y el logo del Bienestar Familiar para exportar la cocaína que tanto le hacían llegar a los miembros más oscuros del bajo mundo de la mafia en el mundo. Por algo Uribe ha hecho publicaciones sobre algunos “fallecimientos” que han estado ocurriendo, y usted sabe qué está sucediendo, en realidad, señor Tobón. Así que, no venga a hacerse la víctima aquí, ni tampoco culpe a su némesis Daniel Quintero Calle.


Denigrar el metro de Medellín es algo que solo se podría esperar de Daniel Quintero.”

Por cierto, ¿Cuáles bodegas digitales de Quintero menciona usted? Cierra los comentarios de sus publicaciones para que no le digan cierto tipo de comentarios y que lo lleven al declive mental que padece actualmente. Todo el país lo conoce ahora como un verdadero fraude, un farsante que a cada segundo lo hace perder seguidores y buscando una dignidad que perdió hace mucho tiempo. Es obvio que usted no sacó tiempo en su insignificante vida de leer su propia historia y pretende tergiversarla culpando a sus opositores de una verdad que nunca ocurrió en realidad. Sin embargo, es evidente que para un culebrero como usted, las incoherencias y las mentiras no van a ser suficientes para una persona que enaltecieron en redes sociales. Ah, y pensar que usted en los últimos años me siguió en Twitter y le seguí la corriente, pero ya conocía su actuar real y su forma de hacer las cosas.

Ahora que es “aspirante” a la alcaldía de su ciudad natal, sacará ese dichoso oportunismo que siempre lo ha caracterizado, y el año pasado le dejó muchas secuelas en su vida. Y sé que nos tiene mucha rabia porque le hemos sacado los trapos al sol, por querer ocultar la verdad y por haber sido alguien impertinente en investigar la realidad de la que no se atreve a hablar, porque solo conoce lo que sucede en Medellín, y no es capaz de recorrer todo el país y ver más allá de su título como abogado penalista. ¿Qué indignación va a tener una persona de más de 60 años como usted? Sus escritos ya no son convenientes y esa filosofía que tanto ha presumido, ya no convence a nadie. ¿Por qué?

La pregunta real aquí es: ¿Cuánto tiempo se necesita para acabar con su candidatura? Abrasarlo políticamente y verlo de rodillas en octubre de 2023 va a ser placentero y el haberlo confrontado sin necesidad de que me vea a los ojos y vea la clase de monstruos con los que usted se ha enfrentado en los últimos días. ¿Persistirá? O seguirá siendo en 2024 el lamesuelas de una persona que en el Ubérrimo se esconde por miedo a ser asesinado y la cual usted defiende, junto a los pocos adeptos que le quedan en la vida real. Desesperado está su nuevo amigo por recuperar un espacio político usándolo a usted como trampolín de manipulación y descaro. ¿Cómo fue que dijo el pasado 17 de agosto del año 2021?

Álvaro Uribe hace ir a la Comisión de la Verdad hasta su finca para decirle que no la reconoce y que su labor es innecesaria, acto seguido asegura que los soldados lo engañaron con el tema de falsos positivos. ¿Quién engaña a alguien que tiene a Colombia como su finca personal?”

Lo dice la misma persona que dijo en ‘Nos cogió la Noche’ que el expresidiario e imputado no ordenó los falsos positivos. Y en sus propias palabras defiende a capa y espada a un engendro que nació a base de la endogamia y la droga aquel 4 de julio de 1952. Mientras que usted Gilberto, es tres años mayor que él, y lo maneja con la punta de su dedo meñique y lo convirtió en otro tentáculo, el cual poder sostenerse para seguir buscando idiotas útiles con una mente fresca y así corromperlos. Como si eso fuera a seguir funcionando, porque ya la mentira se le cayó hace rato y eso nadie lo puede negar. Y lo más importante, es que subestimó a quienes hemos leído nuestra propia historia.

ÉL no ordenó los falsos positivos. Fueron los militares que son educados para matar gente, los que en su afán de... ¡Hay que hacer algo! Se pusieron a hacer eso, se pusieron a hacer eso. Uribe no hizo eso, yo lo defiendo desde que...”

En otras palabras, al señor Tobón Sanín solo le falta ser el perro faldero de un uribismo decadente que desaparecerá políticamente en los próximos años. ¿Verdad?

Y lo está logrando con todo lo que ha hecho, para quemarse solo.


142 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page