top of page

EL IMPULSO DEL BRICS EN EL MUNDO

Un grupo de países asociados que quieren implementar la multipolaridad para acabar con la supremacía moral de Estados Unidos y su dominio global del dólar. Son países que se rebelan ante un falso globalismo que se niega a progresar en ciertos aspectos. El Nuevo Orden Mundial será liderado por el oso ruso.


Meses después de haber comenzado la desnazificación de Ucrania por parte de Rusia, los medios occidentales como CNN ven a Vladímir Putin como alguien que ha sido “derrotado”. Pero lo que no quieren ver, gracias a su falta de cocaína, es que son ellos los que están perdiendo todo a su paso, y China es quien ahora está ocupando el lugar de los norteamericanos en América Latina para ser el nuevo socio de los gobiernos de dicho sector del continente americano. Además, luego de la muerte de la Reina Isabel II, las cosas se podrán mucho peor ahora que Carlos III, siendo ahora el nuevo rey del Reino Unido, veremos poco a poco la extinción de la monarquía. Sin su burbuja económica, sin su impunidad, todo va a ser revelado.

Pero este país pasaría a segundo plano, luego de que Antigua y Barbuda empezara a buscar su independencia de la monarquía inglesa, luego de que Barbados iniciara primero con ese plan. Volviendo al tema principal, Rusia ha puesto al gobierno de Joseph Biden en aprietos y más, porque Ucrania, al querer ingresar a la nefasta OTAN, buscará la manera de recuperar a la fuerza el estado de Donbass, con el armamento que ha recibido por parte de este último, sin saber que sus dólares ya no están funcionando para nada, ante la inflación que presencia en su país, y la falta de agua para sus cultivos. No obstante, los demás aliados del grupo llamado BRICS, conformados por Brasil, China, India y Sudáfrica, quieren darle ingreso a países latinoamericanos para que puedan conformar el nuevo orden mundial actual. Y más, si está a la cabeza Lula Da silva en este grupo económico.

Es algo que no le gusta a los Estados Unidos, porque sus más grandes enemigos, le están quitando lo que más desea, y quiere tener todo el mundo a sus pies, así tenga que soltar sus armas nucleares. Las tensiones entre la OTAN y Rusia se están viendo ahora que se acerca el invierno, y los neoliberales de Colombia, como Francisco Santos Calderón, quien participó en la protesta que hubo en la Embajada de Rusia en Bogotá, está en silencio ante la situación actual de sus amigos ucranianos. Como dije antes, los ucranianos que han sido víctimas del gobierno nazi de Volodímir Zelenski, ahora están conformes con ser anexados al territorio ruso.

Ahora, la economía de Rusia, por más sanciones que tenga, no se vio afectada en nada, porque supieron lidiar con todo lo establecido. Por años nos convencieron de que los rusos son malos y fríos, pero los americanos con sus bajos y mediocres argumentos son personas peores. En mi opinión, esto es lo mejor que le pudo pasar a esos habitantes, y dejar de seguir sufriendo por esos neonazis que usan en sus banderas de color amarillo y azul, esvásticas para creerse superiores a las personas humildes del sector. Por otro lado, China, al decidirse por invadir Taiwán, Estados Unidos, como todo buen “samaritano”, está buscando la manera de darle todo el apoyo posible para defenderse del “Dragón Chino”. Y lo más importante de todo esto, es que países como Arabia Saudita, que acuden a Rusia para hacer negocios, luego de que EEUU lo apuñale por la espalda con sanciones. Sin dejar de lado la solicitud que Argelia le hizo al BRICS en los últimos días...

Ahora, con la reciente victoria de Luiz Inácio Lula Da Silva, Brasil podrá recuperar su gloria y su reputación en el BRICS, luego de que pasar cuatro años de agonía, represión, sufrimiento y una regresión impuesta por Jair Messias Bolsonaro, que cuando se dieron los sucesos de la primera vuelta, prefirió no responder a la pregunta de un periodista si aceptaba la derrota de las presidencias del pasado 3 de octubre. Todo un cobarde este personaje. Los aliados de Estados Unidos no tienen la menor idea de lo que viene pierna arriba, y con más de un gran problema encima de sus hombros, el submarino nuclear ruso llamado Belgorod, también ha puesto al gobierno americano en pánico de manera indefinida. No tiene nada que ver con el tema, pero es necesario hacer mención todo esto, sin dejar de lado que en cualquier momento, el Bitcoin tomará represalias y las riendas en todo el mundo, devastando al narcodólar de una vez por todas.

Citaré algunas noticias sobre la condición actual de esta organización multipolar.

El medio ruso RT publicó el pasado 28 de septiembre una noticia donde los presidentes de China y Argentina lograran una estabilización al estrechar mucho más sus lazos bilaterales. Según lo que dijo el presidente chino, Xi Jinping, declaró que las dos naciones ahora son “buenos amigos y socios”, donde indica también que este año cumplirán 50 años del establecimiento entre las relaciones diplomáticas que ellos tienen. Donde se deja claro que el año 2022 (Año del Tigre), se considera la amistad y la cooperación China-Argentina, según lo que informa la agencia Xinhua.

El país argentino reitera que tiene un apoyo incondicional por parte de China para dar así su ingreso al BRICS. A principios del mes de septiembre, Alberto Fernández envió una misiva a su homólogo Xi Jinping para solicitarle la adhesión formal de su país al bloque económico-comercial BRICS, donde esto es conformado hasta la actualidad por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica. Sin embargo, en la Embajada de China en el país sudamericano, dejaron establecido una vez más su fuerte y estable relación a través del siguiente trino. Atentos a las siguientes palabras:

China y Argentina lanzaron una producción audiovisual conjunta y la semana cultural | En el marco del 50° aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, y para profundizar los lazos culturales.”

De Argentina espero que recupere las islas Malvinas en su totalidad.

El medio iraní HispanTV publicó el día 24 de junio de este año, que el país persa puede ser un “socio estable y fiable” para BRICS, según lo manifiesta el presidente Raisi. En el discurso que él ofreció por medio de videoconferencia en la cumbre de BRICS+ con China como anfitrión, Raisi destacó la disposición del país persa para “compartir todas sus capacidades y potencialidades, incluidas reservas de energía excepcionales, redes de transporte y tránsito cortos y baratos, la riqueza excepcional de mano de obra capacitada así como logros científicos significativos, para (ayudar a) lograr los objetivos del BRICS.”

Deben saber que Irán es un país que tiene un programa nuclear iniciado desde la década de 1950, siendo este ejecutado con la ayuda de los americanos. Y hay personas que no quieren que el país persa se vuelva una superpotencia en ese tema. Tampoco debemos olvidar cuando el exministro de Defensa y bombardero de niños, Diego Andrés Molano, manifestó que Irán es un enemigo del país, sabiendo a ciencia cierta que ha tenido una estrecha relación con Colombia. En el discurso que dio el presidente iraní Seyed Ebrahim Raisi se dijo lo siguiente:

La única posición de la geografía política-económica de Irán puede convertir este país en un socio estable y fiable para conectar a BRICS con los cuellos de botella energéticos y los principales mercados mundiales.”

Pero el caso de Irán, ante la rebelión de las mujeres y el no uso del velo en las calles, ya pasó a otro nivel en el último mes. ¿En ese caso que hará?

Por otro lado, Brasil eligió cooperar con los BRICS en vez de lamerle las suelas de los zapatos a los genocidas cínicos de Estados Unidos y, imaginen donde hubiera traicionado a su propio grupo. Según lo publicado el 6 de octubre pasado por el medio Sputnik, Jair Messias Bolsonaro, optó por colaborar con los países de ese mismo grupo donde este se conforma, antes que con los americanos, según lo establecido por el director de Instituto de Latinoamérica de la academia de Ciencia rusa, Dmitri Razumovski. Cuando él estaba en campaña, mencionó dicha abreviatura en la pasada campaña presidencial, y según lo entendido, le quedó clara la importancia de esta asociación para el mundo y la política de su país. Palabras dichas por el ya mencionado director.


En lo que dejó establecido en esa mención, el experto indicó que la decepción de Bolsonaro con el rumbo de su exhomólogo estadounidense, Donald J. Trump, llevó a un enfrentamiento de las relaciones entre Brasilia y Washington, y lo mismo puede decirse de la actitud hacia la administración del actual presidente de EEUU, Joseph Biden. Razumovski entiende la problemática de Brasil y la incompetencia de Bolsonaro en el poder, y el ya haberlo dejado con la derrota de Lula, se evidenció también que hay cosas que hasta ahora se deben ajustar. No obstante, las relaciones entre estos dos países fueron descritas de la siguiente manera:

Con Trump se impusieron aranceles al aluminio, en el acuerdo comercial todo se volvió hostil. Cuando llegó Biden la relación era totalmente diferente. Una deslumbrante demostración de eso fue la primera reunión entre Bolsonaro y Biden en junio durante la cumbre de Los Ángeles.”

En otras palabras, el nuevo orden se está empezando a establecer, ya que BRICS es un beneficio y no es nada perjudicial.

El medio informativo TeleSur, también informó sobre lo que sucede adentro de la BRICS, tal y como lo hizo RT en su momento con Argentina y China, pero esta vez, la India es quien es noticia en lo que se dirá resumido aquí. El pasado 26 de agosto de 2022, la Cancillería de Argentina resaltó que los países del BRICS, en su conjunto, representan el 22% de la superficie continental y el 24% del PIB mundial. El ministro de Asuntos Exteriores de la India, Subrahmanyan Jaishankar, afirmó este viernes que su país respalda la incorporación de Argentina a este grupo, tras un encuentro con el canciller de la nación suramericana, Santiago Cafiero.

En lo mencionado, dijo lo siguiente:

India expresó su apoyo para el ingreso argentino a los BRICS. El canciller Santiago Cafiero y su par indio, Subrahmanyan Jaishankar, coincidieron en que la ampliación del grupo contribuirá a ampliar las voces del mundo en desarrollo.”

Dígale NO a los medios tradicionales de Colombia.


Ahora, la pregunta para el señor presidente Gustavo Petro es la siguiente: ¿Pedirá su ingreso a este grupo? En lo que a los que hemos visto, leído y estudiado geopolítica, debería hacerlo realidad. ¿Para qué seguirle haciendo juego a un país decadente, adicto y mal perdedor como lo es Estados Unidos? Este último, un país lleno de adictos guerreristas que presumen sus casas llenas de armas de fuego, donde se creen los salvadores del mundo (Véase ESTADOS UNIDOS Y LA OTAN, LA AMENAZA REAL), quieren tener a todo el mundo a sus pies, y su amada alianza del Atlántico Norte no es un lugar muy agradable para quedarse en estos tiempos de crisis donde Ucrania quiere provocar una guerra termonuclear.

Y los tibios, en sus momentos de cortavenas no saben como distraer a los colombianos mientras intentan negar que el país está en presencia de un conflicto geopolítico, y que puede ser clave para calmar las cosas a nivel mundial. Por ende, es necesario que Colombia se ponga en la tarea de producir lo que sus habitantes y el mundo necesitan para sobrevivir: comida. Con ayuda del hermano país de Venezuela, todo eso será posible. La integración de Colombia al BRICS sería un golpe devastador para los nietos de los expresidentes que no pudieron reprimir al pueblo en su totalidad, y para los neoliberales que siguen los ideales americanos de que “eres mío y de nadie más”, sin medir las consecuencias.

¿Cuál es el mayor miedo de los colombianos que apoyan los intereses de Estados Unidos? La perdida de los negocios del narcotráfico cuando la droga sea legalizada, una relaciones con las mayores superpotencias de oriente y ser tratado como un miembro de forma respetable y equitativo, a la hora de debatir. La cuestión ahora es mostrarle al mundo lo que puede hacer Colombia en este nuevo gobierno, y ya los hechos se están viendo mientras los miembros de dicho grupo económico-comercial que regirá al mundo, considerará tener a Colombia en esta nueva era, mientras Norteamérica se ahoga con la falta de petróleo, agua y droga.

Será interesante ver como este suceso cambiará el rumbo del país para bien, y debemos abrirle los ojos a quienes siguen de manera adoctrinada, a quienes insisten en mantener vivo la secta del uribismo. Si existe la cura para eliminar ese problema de raíz que ha mantenido a nuestro país por años, bajo el yugo subordinado y autoritario de la cultura estadounidense. Quienes se nieguen a esta transformación, no habrá segunda oportunidad y prefieren “escapar” del país, para no dejarse someter al cambio que está viviendo la sociedad actual.

¿Quién es el malo aquí? La OEA, la OTAN y la OCDE, donde hace parte el país neoliberal de Estados Unidos, son quienes no quieren en el fondo que Colombia sea independiente ni negocie con países que no compartan sus mismos intereses personales. Para recordarle al gobierno de Joseph Biden que fueron ellos quienes iniciaron la pandemia, las invasiones a países ricos en petróleo, oro y demás recursos, con tal de no desaparecer y seguir manteniendo ese “status” supremacista de potencia que defiende la libertad, cuando ellos en realidad, son una secta de idiotas que aman la guerra y la droga, por encima de todo y de todos. Y lo van a lamentar de la peor manera posible.


Cuando empiecen a perder Europa y Taiwán, también perderán Colombia en su totalidad...

La pregunta final es: ¿Está listo el país sudamericano para ser parte del BRICS? Yo digo, que sí.



162 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page