top of page

EL TIBIO DE LA NUEVA GRANADA (PARTE 1)

Actualizado: 26 jul 2023

Cuando hablamos de historia, los datos recopilados demuestran que cualquiera puede manipular los hechos para beneficio propio. De ser así, los que conocieron a este personaje fueron engañados haciéndolos ver como alguien de buena fe.


Bueno, todos conocen a Camilo Torres Tenorio y las cosas que hizo durante su época. ¿Cierto? Pero nadie tiene claro la clase de persona que fue porque en los colegios nunca explicaron que tanto fue el daño que ese personaje hizo en la Nueva Granada. Y estoy aquí para que ustedes conozcan su verdadera historia y abran los ojos mientras escuchan al mismo tiempo un sonido binaural que tiene un gran beneficio para su cuerpo y su cerebro. Empecemos.


Esto empezó cuando Antonio Nariño tomó cartas en el asunto y lo condenó a él y a su grupo de traidores a la muerte. Su plan era tomar esas tierras y hacerse ricos e irse de traste por el General Nariño. Dijo su mascota de modo furioso. Y toda culpa suya por haberse puesto mucho más empeño en poner la Constitución de Cundinamarca por el cual seríamos obedientes y al servicio del rey Fernando VII. Tienen al tonto de Simón Bolívar de su lado. Será fácil ganar esta guerra mientras hagamos préstamos infinitos, con el fin de huir a Inglaterra con todo el dinero del pueblo.


- Esto debe ser obra suya, y planean un escape. Dijo Santander.

- No pueden huir. Deben dejar a alguien supervisando y escapar con el dinero público que robaron.

- ¿Tanto le importa Nariño ahora? Respondió sorprendido el General.


Tadeo Lozano Vizconde de Pastrana estaba aterrorizado. Necesitaban a Nariño para dejar a disposición del Ejército español y así poder huir. No hay peor error que haber entregado al líder de la revolución sin haberse puesto a pensar en un escapa de manera anticipada. No entiendo nada. ¿No entiendes nada? Espera, déjame procesar esta realidad macondiana. Ahora sabe que él necesita el dinero y no se hicieron obras de infraestructura en el pasado y menos hicieron la obra del homenaje para el general Atanasio Girardot y Bolívar fue quien la terminó.


¿Quién manda en este bendito gobierno? Hacen decretos a lo loco sin saber si eso ayudara al pueblo. ¿Quién tiene poder si estos godos asquerosos no eran capaces de ser coherentes? El asedio a Cartagena ha comenzado. Lo que podría traducirse que muy pronto toda la flota española ya estaría en tierra y movilizándose. Los primeros en huir son los godos ante el inminente peligro de una guerra, y a veces buscan a quien vender para salvarse. (Esto último me suena familiar con el uribismo). ¿Cierto? Y tiene mucho sentido, porque en toda historia siempre van a ver traidores que buscan beneficio para sí mismo.


- Hay que avisarle a Cundinamarca y al general Nariño.


Resulta que el generalísimo no estaba y los soldados quedaron descoordinados. Llevaba el mensaje y no sabía ni a quien dirigirse en medio del caos. Lo mismo sería si el futuro de la guerra de los mil días fuera comparado y visto en el pasado de Cartagena y su independencia, siendo ya mayor corrupción fiscal, mayor será la capacidad infinita para imprimir dinero. Se desplomaron las mercancías por el bloqueo naval de los españoles. Siempre se puso que clase de personajes estarían detrás de tales incidentes políticos para hacer invasiones a costa de unos cuantos que quieren destruidos a sus oponentes.


Maldita sea esa plaga que invadió nuestras tierras. Bendito ese papel que fue lo que dañó la economía de Cartagena y no fue asediado. La organización administrativa fue quien lo destruyó completamente en una forma de reorganización rápida. Es el mismo efecto que hoy Estados Unidos está viviendo en estos tiempos actuales. Era de suponerse que en Londres se estaba gestando un banco que antes de eso, era una constitución. El señor Andrés Torices era un Caín de América y estaba dispuesto a lo que sea para vender al pueblo a cambio de que Inglaterra lo defendiera y le diera impunidad (desde mi punto de vista).


Veía concesiones de TLC y aranceles libres a las importaciones de la Nueva Granada. El plan era enviar a O’Leary. Pero debido a personajes insistentes respecto a la muerte de Piar, tuvieron que retrasar su inclusión en esta campaña de espionaje. Eso explica porque vuelve a retomar las negociaciones con el señor Zea, pero la cosa cambia drásticamente cuando Inglaterra decide hacer una doble apuesta. Decide prestarle dinero a España para financiar una segunda pacificación, pero Nariño lo arruinó en el proceso. Lástima que el plan no les salió, vendepatrias.


El señor Terices sabe que, si se revelan en una concesión a una potencia extranjera, la propia Inglaterra sería capaz de tener firma y documento para poder negociar con España y así repartir las colonias y matarlos a todos en el proceso. Un desastre que era lo que estaba pidiendo Inglaterra a sus anchas. Era inminente que estos personajes pondrían en aprietos a Cundinamarca, pero Nariño no era tan tonto como dejarlos salirse con la suya y así ejecutar su plan de capturarlos. ¿Ustedes que creen que ocurrió en ese tiempo? Ya lo averiguaremos.


- ¿Ahora que hacemos? Dijo Torices a Villavicencio en un estado aterrado. Con Nariño administrando todo, no sentía los rigores de la economía, buen administrador, pensador, militar y filósofo de vida.


“Estos godos no cederán hasta que la sangre de sus hijos esté derramada por los suelos.”

Si ellos piden un pacto de cartón sin refrendar un acuerdo de votación sin necesidad de una coalición. Están engañando a todos, así como hicieron con el levantamiento comunero ocurrido en 1782. Nariño lo sabía. Las posibilidades de que Camilo Torres cediera a una unión jamás serían reales, si sigue insistiendo en crear un banco por encima de una constitución. ¿Pide un pacto en medio de una guerra? ¿Por qué no se hizo cuando Nariño estaba ahí? Torres aquí se quitó la máscara y ustedes, quienes estuvieron estudiando en una institución con ese nombre, verán la realidad que les ocultaron.


Nariño sabía que la presión de la guerra hará seguir a su supuesta victoria momentánea. El plan está en marcha, y él (Nariño) sabía que jamás lo iría a rescatar porque podría recuperar todo en un abrir y cerrar los ojos. “Cede a la presión de sus vidas”. También sabía que en medio del caos no podrían coordinar nada, para poder crear su plan de escape. “Ellos sucumbirán bajo sus propias reglas en la política cuando una de esas reglas lo tenga al borde del colapso social”.


Por Nariño sabía que hay dos formas para controlar el destino del país:

- “Quien controla la moneda, controlará la identidad del país, su futuro en desarrollo”.

- “Quien controle el congreso podrá manejar las leyes a su criterio”.


Esto último es lo que ha hecho Uribe durante los últimos veinte años, así que hagan cuentas.

Iban a hacer unas malditas monedas para sobornar a los españoles y poder vender al pueblo. Perdieron interés en salvar a Nariño porque estaría tramando un sistema para salvarse del patíbulo. Sabía que él estaba ahí, se iba a oponer. Antonio sabía perfectamente que sí lograba retrasar la unión haría más despliegue para poder presionarlo:


“Ellos no quisieron unirse bajo mis condiciones. Yo tampoco me uniré bajo las suyas porque me traicionaron con algo que tiene listo”.

Si damos un ejemplo claro: La gran Cundinamarca no iba a aceptar una rendición firmada en una capitulación, y lo que necesitaba era absorberla para salvar sus cabezas ante el rey Fernando VII. No se pudo crear la moneda con la cara de ese personaje. Para eso Santander protegió a Bolívar. Ahora imaginen quienes serían las personas que querían entregar al Libertador a los realistas y fue por ello que le avisó a la caravana desviarse y así dar puntos falsos para evitar que lo atacaran en su campaña y decidió volver al congreso y encontrar este escenario de recapitulación. ¿Quieren imprimir monedas con cara de nuestros enemigos? ¿Qué se puede esperar de ello?


En ese mismo momento, Nariño estaba preso y le era imposible mover los hilos desde una prisión. O… ¿Se podría hacer tal locura? Digamos que él logró su cometido al introducir un abanderado a su causa y Juan Marimon que era alguien que filtraba toda la información a un tío de Nariño mientras llegaba el Libertador. Pero este hombre estaba fastidiando los planes, y era un tipo de sistema en el cual estaba dañando el pacto maligno histórico que están gestando nuestros manguitos próceres.


Más que un estratega es una mente diabólica; que sabrá Dios si él era un ser humano o no. Pues ahora usa el mismo sistema que ellos están entorpeciendo la revolución que lideraba Nariño por salvarlos. “Burocracia agota el alma de un hombre digno y virtuoso”. Por otro lado, Camilo Torres sospecha que hay una treta montada dentro de esta oposición a sus deseos de absorber Cundinamarca. Tal parece que nadie lo apoya, y a menos de que Simón Bolívar decida atacar al tío de Nariño para que Torres baje la guardia. (Temblaría de miedo).


Siendo así, tenía su propio informante dentro de las filas de Camilo Torres. Por eso se hace efectiva la masacre de Santa Barbara con una sutileza mayor a la que esperaba. Maldito sea ese personaje de apellido O’Leary, tenía toda la información acerca del Libertador, y era algo imposible porque llegó en el año de 1818, y en esa época no pudo haber llegado. Nada de eso tiene sentido. Ese maldito desgraciado sin patria, hizo un trabajo excepcional al desmantelar el ejército de Simón Bolívar.


A uno ya nada le sorprende ver como sus hijos se casaron con esas familias adictas a la endogamia. Sabotearon la constitución de 1886 para envenenar a la Reina Roja (Rusia). Mostrando una descendencia de O’Leary que no está registrada en su cuadro biográfico. El libro de donde se sacó este relato, se encuentra algo anormal. Aquí procuran mostrar que hay una carta que le fue revelada en 1883 y es algo imposible porque ese archivo existe desde el año 1811. Observen que el tío de Nariño estuvo informando de todo lo que se estaban planeando estos próceres traidores.


No entendía ninguna de esas palabras que Camilo Torres mencionó cuando dio su discurso: “Estos hipócritas”. Ya había descubierto una carta en contra de Bernardo Álvarez y Nariño. Pensó que, si Bolívar sometía al tío de Nariño, lo podía utilizar para sus fines personales. La redacción de la constitución de estos artículos no lo ponían en desventaja administrativa. “Pactos conferidos a espaldas del pueblo”. El tío de Nariño tenía a Álvarez como colaborador dentro de estos sistemas perversos que se firmaban para beneficiar y someter económicamente a otras provincias y dando prevenidas de evasión fiscal.


Nariño tenía miles de informantes en todas las provincias. “Hic et nunc”.


Sé que algunos no entenderán lo que se transcribió aquí, porque no tienen idea de todos los detalles que les ocultaron cuando estábamos estudiando. Pero es necesario que sepan la verdad y empiecen a abrir su mente de manera exhaustiva y conozcan todo lo que deben saber acerca de quienes eran los próceres y quienes eran los traidores o parias de ese tiempo. Esto es una historia paralela a la de Francisco de Miranda que pronto daré fin para que ustedes lo divulgan, compartan y aprendan de una vez lo que deben de conocer.


Camilo Torres tendrá su segunda parte. A su debido tiempo.

268 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page