top of page

EL TIBIO DE LA NUEVA GRANADA (PARTE 3)

Actualizado: 22 sept 2023

Esperaban esto por mucho tiempo, y debemos continuar exponiendo al "adalid" de los tibios que tanto se están destapando realmente como lo que son, hoy en día, en el Congreso. Y a los pseudohistoriadores tibios les digo lo siguiente: Mejor no se metan conmigo, porque terminarán en el ojo del huracán y serán fusilados con argumentos, hechos, y no con violencia. Exponer las prioridades de un personaje destructivo.


Después de mucho tiempo damos continuación a la historia de este cretino personaje que saboteó durante la Nueva Granada los logros del prócer, Antonio Nariño. No obstante, esta historia debe de aclararse mucho más, y ustedes deben conocer lo que pasó, luego de haber narrado los hechos ocurridos de la segunda parte de esta negligente narrativa. ¿Qué se puede esperar con esto? ¿Cómo esto afectará a estos tibios derechistas que no tienen un argumento propio? Se esconden en lo poco que les queda, se esconden xxen ese resentimiento que siempre han mostrado, y creen que viéndome en una celda, las cosas van a acabar. Se equivocan, miserables, y desgraciados que hacen parte del “centro”.

Entre las sombras se habla de lo siguiente:

- ¡El anillo de bodas! ¿Dónde está? Preguntó la diva riéndose después de haber dado el sí.


La diva tiene un novio demasiado olvidadizo, pero que es algo dulce al tener valor de aguardar por ti. Me iré a descansar, ya me quedé muy tarde leyendo los futuros proyectos del museo. Ella va caminando, se sentó y empezó a hablar de toda su relación y lo duró que fue para ella esta separación:

- “Tú me esperaste por mucho tiempo”. Debió ser muy duro que no pudiera consentirte mientras no estuviera aquí contigo.

La diva le contesta:

- Háblame de algo que tengas reservado para mí. Sobre la enfermedad que estás padeciendo.

Quedó atónita ante esa mirada de amor hacia ella.

- ¿Tú sabes lo que yo padezco? (Llena de vergüenza al no poder ser tan directa con él).


- ¡No quiero que me ocultes nada! Dijo Watanuki. Lo acepto hasta cierto punto, pero sé que mi padre se encontró contigo y le contaste de todo lo que sufrías en silencio.


- ¿Tú me amas, a pesar de no poseer esa característica de una mujer fértil?


Mientras eso ocurría entre las sombras, muchos de los masones cuestionaban el comportamiento de Nariño con el hermano de Camilo Torres. El señor Ignacio Torres fue hasta allá y puso la queja al concilio de masones. Tampoco aprobaron sus métodos, pero sus resultados eran excelentes en el marco de la historia, y así comenzaría la legendaria guerra de las imprentas. ¿Será que Nariño descubrió algo y decidió atacar al último descendiente de la rata de Camilo Torres? Sus ataques no fueron al azar. Hirió tanto a Santander como a Bolívar, en medio de su lucha. Recuerdo esa leyenda sobre Nariño que se ponía muy salvaje cuando lo proponía ante cualquier estúpido que dañara sus planes de la Gran Colombia. Sus ataques eran simplemente burlas a quienes pensaron que él moriría, y Santander trata de controlarlo, pero quedó sorprendido ante su eficacia.

Nariño actúa como un emperador, escondido entre las sombras y lanzando un ataque virulento en contra de los godos sobrevivientes. Nombra a Santander como sus ojos y se posiciona con una estrategia maestra. “Importa lo que el mundo diga de mí”. “Ya estoy aquí para completar mi última tarea. Postergó la muerte porque sé que ella va a venir por mí.” “Lloren los virulentos godos ante la verdad que escribo ante la mano que sostiene todas las virtudes del hombre, que ha recuperado su humanidad al confesar estos hechos frente al pueblo.” ¡Que sufran mis enemigos mientras aún puedo apoyar a mi pueblo desde un futuro cercano!

Maestro, ¿usted vio a ese soldado de mujer? ¿Quiere la independencia o la sumisión de la Gran Colombia? Nariño está analizando el mapa de rutas de contrabando y va preparando todo para darle con todo a los godos.

- Lamento que todo esto sea tan duro para nosotros. Hasta mi hermana se ofreció a hacer guardia para cuidarte. Yo le dije que no, que tú eras un hombre muy amable y eso podría desembocar señales a otras mujeres.

- Entiendo tu punto. (Watanuki la estaba tomando de las manos, dándole seguridad a sus palabras). Elizabeta, que también es tu nana y mánager, me miró con mucha seriedad, puede ser que esté celosa de atención la amistad que tú le dabas.


- Cambié al mánager. Dijo la diva (aseverado y riéndose del impase). Pero le agradas.


- ¡Quiero que hagamos u programa de fertilización artificial de pareja! Quiero descartar que soy estéril. ¿Si nos vamos a casar, debemos por sentado de que soy estéril o no? Lo está observando con una mirada muy rara.


- Si ese es tu deseo, te apoyaré. Tratando de suavizar su dolor sin medir el riesgo.


- Tengo boletos para ir a la convención de mi escritor favorito. Es un hombre que se convierte en su ser malvado con los políticos traicioneros y godos, que luego de atacarlo y destruirlos a todos, ruega a “Dios” por el perdón humano y está confesando todo ante la humanidad.

Dio el sí, pensando que esto sería la compensación al enfriamiento que su relación estaba viviendo.

- Por cierto, envié a la mánager Diantha para que la conocieras. Ella recibirá las cartas, mientras vuelva del trabajo en el exterior. (Dando los detalles y las coordenadas de su relación). Dejando esto hasta aquí...

El 22 de junio de 1822 no sería un día en el que Antonio Nariño y Ortega, hijo del prócer, olvidaría pronto. Debió leer una y otra vez la boleta de prisión librada a su nombre: “El señor Antonio Nariño pasa arrestado a la sala de visitas de la cárcel pública de esta ciudad por sospecha de haber falsificado el marchamo de los tercios depositados en esta Aduana. Mompox, junio 22 de 1822”. Remigio Márquez había salido de Mompox para atender el llamado del general Mariano Montilla, que lo requería en Santa Marta para reemplazar temporal y parcialmente al gobernador. Estuvo en el puerto samario entre dos y tres meses, de marzo a mayo de 1823, adelantando labores militares. De esos meses data probablemente la nota que sacó El Preguntón, uno de los periódicos de corta duración que fomentaban los cercanos al prócer Nariño y lo publicó en la imprenta de Espinosa.

Si en el segundo semestre de 1822 Antonio Nariño había tratado de moverse contra Márquez, a través de la corte de Justicia del Centro, y detrás de él estaba José María Isaza que lo hizo para recuperar los efectos que le habían sido decomisados, aquellos recursos que no habían logrado causarle ninguna sanción a Márquez. Este último aspecto era de suma importancia para la época, ya que la corrupción en las Aduanas y el contrabando llevaban a un gran detrimento de los ingresos militares y administrativas de la estructura estatal republicana. De hecho, la renta de la aduana representaba cerca de 50% del recaudo total del Estado (página 49), aunque el 60% de los productos introducidos desde el extranjero no pagaba los derechos correspondientes (página 50).

Ahora entiendo el porqué las mercancías empezaron a llegar. Padilla estaba en los mares, era obvio que el contrabando habían llegado a la Gran Colombia. Eso fue por lo que Nariño trató de implementar, un problema de neoliberalismo es como fomentar los desórdenes administrativos y crear desigualdad. El peor de todos los casos era el de crear ideologías culas de evasión fiscal. Entiendo por qué a su hijo lo meten preso, y de hecho, estaba en una misión de infiltración en Mompox, según lo que hacía era una misión de espionaje para saber si los niveles de tributación habían bajado los puertos clandestinos del tráfico de esclavos. Entonces Nariño decidió que ese sistema fomentaba la desidia y la corrupción en la tributación de la renta. Lo que hacía el esclavo es que se le podía pagar como a un trabajador normal. En la Gran Colombia hacían una especie de contrabala con miles de puertos antiguos, para romper la hegemonía de los puertos en que Estados Unidos gobierna, y la única forma es crear un camino que fomente el desarrollo.

¿Cómo romper el monopolio de peajes en Colombia? ¿Cómo romper el sistema de contrabando en el país? Cada estado debe producir sus telas y fomentar su desarrollo administrativo, pero no encuentran el camino de la unión. El sombrero vueltiao se elabora con las características trenzas secas de color negro y caqui, obtenidas de las hojas de la caña flecha. Me pregunto: ¿Cuántas plantas raras hay en el Amazonas que podrían ayudar a la humanidad? Ya entiendo el viaje de Santander a los Estados Unidos. ¿Acaso él quería saber cómo integrar a los indígenas en la industria de los textiles?

Fomentar el desarrollo requiere integración de nuevas formas productivas que puedan proteger esas identidades culturales e intelectuales.”

¡Bendito sistema colonial que no ha podido dejar esos horribles hábitos fehacientes que los aleja de dios! Nariño está escribiendo en una bagatela y advierte que los curas eran un sistema atrasado que necesitaban actualizarse con las nuevas doctrinas de la iglesia católica. Las creencias políticas entre diferentes ofertantes y demandantes empiezan a salirse de control entre los curas que exigían una limitación del conocimiento y otras personas que eran muy distintas. Santander y Nariño estaban dando choques de fuerzas, y Simón Bolívar trató de calmarlos. La verdad no tengo prejuicios contra Bolívar y Santander. Irónicamente, al traidor lo disfrazaron del más leal ante la historia, era una especie de Caín o Judas de toda una vida y su descendencia los mantuvo así entre las guerras civiles que iban a aquejar a la república.

Por otro lado, Francisco de Miranda sabía que el dilema era una apertura comercial, un sistema administrativo, un tema educativo y la fomentación de la industria interna con fines a largo plazo. Colombia tiene un sistema que está mal estructurado. ¿Cómo es que miden la pobreza? A través del Sisbén sería algo ilógico, ya que para medir pobreza sería con algo más directo, haciendo el registro de las cotizaciones en las pensiones individuales. De ahí saldría una realidad dura. El primer paso para eliminar la ilegalidad es fomentar la legalidad a través de los incentivos administrativos y jurídicos de una nación. Que el flujo de la ley se aclaró y es directo como las olas de un mar que esté completamente limpio. ¿Por qué es importante tener un registro de todo lo que vendas y compres en los puertos? Siendo así, ante la lógica, debe pagar un número de ventas que has facturado y presentar una renovación de permiso de tu actividad mercantil. Si paga el impuesto de navegación, debe de tener el registro de patente de permiso. ¿Qué tratados tienen los puertos de Buenaventura y Barranquilla? ¿Por qué hay tanta pobreza si el paso de mercancías es el más fluido?

Eso atrae los barcos y las fronteras marítimas que empiezan a moverse. La idea de la renovación mercantil a través de la patente, le haría registrarse con un pago anual de ello. ¿Por qué no le cobró otro impuesto aparte de ese? Me refiero a los “aranceles de productos individuales.” Esto era lo que había que analizar aquí. De seguro, cuando se creó el sistema del congreso de angostura no había puesto el tema de las “importaciones con aranceles”, porque no controlaban todo el territorio y para ejercer la soberanía deben desplegar leyes y procesos administrativos que logren organizar la prosperidad de una nación. Nariño organizó todas las tarifas y gravámenes publicados de acuerdo al flujo de comercio que tuviera el nivel de cantidad de la alta demanda.

Nariño sabía que no importa que tantas leyes pongas para detener el contrabando; los mayores fraudes fiscales hacen parte de la ambición humana. No ha habido un sistema que pudiera detenerlo, pero eso ya existe. Todos lo estamos viendo desde un lugar que nadie pensó que iba a ser parte de un experimento. Él (Nariño) quedó exhausto ante la increíble lucha. Santander presenció que había un tráfico de oro e intentó ayudarlo para detener el desangre de la Gran Colombia, pero era difícil con tanta rata suelta. Es imposible que el daño se siguiera abriendo en las tesorerías de la nación de la Gran Colombia. Santander no entiende lo siguiente:

- ¿Por qué estamos muriendo económicamente en plena independencia?


- ¡Estamos jodidos! Dijo Nariño.


Creo que no importa cuántos aranceles haya en esta nación y en la Constitución de Cúcuta de 1821. ¿Tiene que ver con algo que no estamos viendo? El sistema alterno que elude nuestras leyes fiscales. Nariño sabía que estaba pasando algo, y la única forma de detener esta locura era aumentar los aranceles, pero los barcos no dejan de llegar. ¿A menos que estén eludiendo los puertos y esté descansando en una ruta ilegal? Es una trocha marítima lo que tendría más sentido. Por eso Nariño iría a Inglaterra. Ya sabía que había un sistema de evasión planificado por alguien que controlaba todas las rutas legales de comercio, también conocía las rutas ilegales. ¿Adónde iba a parar ese dinero que no se pagaba en los puertos? De hecho, también el oro era sacado del país y no querían pagar los impuestos de comercio y transacción. Incluso se prohibió la exportación de oro para saber que era lo que estaba dañando la economía. Entiendo que el ataque que lanzó Nariño contra el hermano de Camilo Torres fue algo planeado. De hecho, había un maldito sapo que está conectado a estas redes y tenía un aviso de las leyes redactadas y las ratas se escondían.

Entiendo el cómo fue que ese misterioso sujeto decidió tenderle una trampa al hijo del General Nariño, y meterlo preso para evitar que él estuviera pendiente del Congreso. Montilla no trabaja solo, y ya existía una coordinación muy fuerte dentro de los manguitos. Ahora se va entendiendo el porqué Nariño infiltró a su propio hijo. Luego lo envió a un almirante poderoso y atacó un nido de evasión fiscal. Por eso los ingleses y los americanos intentaron matar a Antonio Nariño. Me imagino que en el Chocó hay puertos ilegales de madera. ¿Cuántos barcos habrá hundido Nariño en medio de toda esa redada? Me recuerda a Venezuela derribando aviones de narcotraficantes y decomisando gasolina robada. La red de sapos de Nariño da la pelea, pero es difícil contra tanto godo asqueroso que ama el dinero fácil. Nariño decidió lanzar más ofensivas y le recuerda a Santander que debe atacar sin parar.

Mis almirantes atacan con todos, pero estos barcos no dejan de llegar. Además, Nariño fue atacado por el imperio británico y americano. Santander sigue atacando con todo y une fuerzas con algunos almirantes, pero la batalla es casi infinita.

- “Sé que usted viene a matarme, y como es tan joven no quiero que le ocurra ningún daño. Por eso le entrego esas llaves para que después de que ejecute su propósito, tenga tiempo de huir por la ventana.”

Palabras pronunciadas por Antonio Nariño, a un joven que había sido convencido para asesinarlo en su despacho el 15 de septiembre de 1821. Ante esta frase el joven contestó:

- “Me habían dicho que debía matar a un tirano, no a un gran hombre.”

Lo iban a matar por poner aranceles el 28 de septiembre de 1821. Ya de seguro lo tenía todo en mente. En la Cancillería de Venezuela, que es lo que enseñan a su gente en la historia. ¿Acaso veneran a O'Leary que asesinó al libertador por órdenes de los ingleses? Menuda locura son esos bolivarianos al no aceptar que Santander era el héroe que protegió a Simón Bolívar. Fue asqueroso lo que hizo O'Leary. Entonces Diosdado Cabello, el que mató a Simón Bolívar fue el señor Daniel Florencio O'Leary, y Hugo Chávez lo sabía porque en ese primer incidente de contrabando fue cuando el general Piar estaba filtrando el bloqueo económico del libertador en 1817. Decidió matarlo, y le perdonó la vida a él (O'Leary) por lástima. Al menos el cuerpo de Bolívar fue salvado por un cortesano de Nariño. En Popayán era la persona que recibía oro y hacía el uso del amonedación, y de paso también fundía las monedas de otros países de menor calidad.

- “Nada apetezco, o nada aspiro y viviré contento con un pan y un libro”. Camilo Torres.

- Te jodes. Dijo Nariño.

No importa lo que fuera a hacer si tuviera a la reina azul capturada, ella no maneja a esos mercenarios que están llegando. El último que vencí me costó mientras Nariño iba a pelear duro y de forma sangrienta en las peleas de las imprentas.

- Quiero que traiga a ese joven José María Córdova, y quiero que mande desde Panamá y luego lo remita a Quito, por al alto Perú. Si es necesario, páguele el préstamo que adeuda a su padre.


Bolívar lo hizo, y sabía que O'Leary no era de confiar ni mucho menos Montilla, porque estos sucesos dan a entender que Nariño había identificado a los manguitos, pero no tenía las pruebas para “pelarlos” vivos, por sus servicios a la independencia. Estos sucesos dan mucho por explicar, pero hay personas que no se arriesgan a leer, por miedo a conocer la verdad y prefieren vivir en la tergiversación de “historiadores”, que no son capaces de narrar la historia como ocurrió en realidad, porque son unos miserables que acomodan todo a su justa proporción. Dejando a todos sus lectores con una duda de que algo no está bien en esos escritos que ellos presentan, porque en el fondo saben que están mintiendo, y tarde o temprano su teatro se les va a caer.

El país conocerá la verdad y le daremos punto final al reinado de los tibios, porque acabaremos con todos ellos y sin piedad. Y no habrá escondite en el que puedan ocultarse.

Fin.





75 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page