top of page
Foto del escritorEl Dragón Negro

EL VENTRÍLOCUO DE PENSILVANIA (Parte 1)

Narramos aquí la historia de otro títere que fue derrotado hace más de cuatro años por otro títere que escogió el camino de la paz. Sin embargo, insiste en llegar a la presidencia a derogar la JEP para que la guerra siga siendo perpetua.


Caldas, un departamento del que no he visitado antes, se encargó de parir a un personaje que tiene como experiencias ser un ciclista, fue concejal y alcalde del municipio de Pensilvania por el Movimiento Cívico Conservador entre los años 1990 y 1992. También fue cofundador del nefasto Partido de la U en el año 2005 junto a Uribe, Santos y Juan José Rendón. Ya se hicieron una idea de quién empezaré a criticar aquí, ¿verdad? Bueno, les presento al señor Óscar Iván Zuluaga Escobar, el hoy candidato presidencial por el Centro Democrático, hoy un partido quemado con tantas divisiones y críticas.


Zuluaga, un personaje que tuvo la bendición de Uribe en el año 2014 para la primera vuelta, su recorrido con el expresidiario se debe a que fue ministro de Hacienda durante el período 2007-2010 del personaje más odiado de Colombia, Álvaro Uribe Vélez. Pero no hablemos de este cretino y viejo político que gusta de saciar su cuerpo podrido con la sangre de los jóvenes asesinados y el poder que se niega a soltar; porque Zuluaga antes de darse a conocer en el país luego de fundarse el Centro Democrático en el año 2013, con el Matarife a la cabeza.


Entonces Óscar Iván, ¿es o fue seguidor de los ideales de Álvaro Gómez Hurtado? Porque desde mi punto de vista, usted no tiene intenciones de que en Colombia haya paz. Hay que recordarle a usted que aparte de haber pasado a primera vuelta en 2014, no puedo decir lo mismo de las personas que le financiaron a usted su campaña (Lo observarán al final de la columna). Sí, yo tengo el listado de esas personas que me salieron con contratos y eso de que va a conseguir otro hacker para eliminar la evidencia, eso no le va a funcionar pequeño lacayo.

En días recientes escribió este trino y me pone a pensar lo siguiente:

“Mi propuesta es que desde el grado 10 y 11 los estudiantes reciban la formación que puedan emprender y acceder al empleo. No hay que esperar a ir a la universidad para generar ingresos.”

¿Prefiere que los estudiantes entren directamente a trabajar y evitar que ingresen a una universidad dignamente? En esa primera vuelta 3.759.971 castrados mentales creyeron en su propuesta de destruir a como dé lugar el proceso de paz. Tenía contento a Uribe en ese tiempo luego de que él regresara al senado junto al hoy títere de Duque, Cabal, Paloma, Susana, Carlos Felipe, Paola Andrea y Macías. No quiere contar a los colombianos cuáles eran sus planes para sabotear el hoy acuerdo de paz que tanto su partido está incumpliendo con el asesinato de miembros de las extintas FARC. Seguro cuando se enteró qué Biden los retiró de la lista de terroristas, le dio dolor de cabeza. ¿Cierto?

Zuluaga, a usted lo comparan con el conde Drácula de la Familia Monster y créame que en el fondo no me hace nada de gracia, porque con su sola presencia insulta la memoria del fallecido actor que interpretó a tal icónico personaje. Por ende, ese señor lo maldijo cuando lo compararon con su hedionda y putrefacta persona, el cual hace más daño que bien. Por otro lado, ¿Cuál fue el motivo real para dejar a un lado el ciclismo por la política? Le llamó la atención el poder y el dinero, por más que trate de disimularlo, sus comportamientos faciales lo delatan con cada embarrada.

2014 fue su año para exponer una mentira que su rival y excompañero Juan Manuel Santos con el tema de la paz. Sabiendo perfectamente qué si se deja de invertir en la guerra, dicho dinero se lograría guardar y darlo en otros sectores económicos del país luego de que la paz sea efectuada. Eso a usted le dolió y buscó la manera de que Uribe creyera en sus palabras, o que este mismo personaje le manifestara a usted qué debe hacer para hablar mal de las extintas FARC e inventar cosas para afectar la reelección de Santos en ese tiempo. No tiene ni una pizca de vergüenza por todo lo que ha hecho, ni parece importarle.

¿Y quiere repetir la misma estrategia que usó hace casi ya ocho años? Usted puede contrarrestar los logros de la paz Óscar Iván, pero las cosas ahora ya no son como las conoció y, hacerse el de la vista gorda para debatir sobre el narcotráfico que su mismo partido defiende. Temen tanto a la legalidad y a las altas cortes que estoy seguro de que usted y su expresidiario líder, quieren acabar a las malas pasando por la ley el sistema judicial y la JEP para darle impunidad a todos los paramilitares y terratenientes del país. Lo sabemos, ese es su plan.

Un personaje carente de cerebro, conciencia, dignidad y ese mismo que sale en un vídeo con un baile tan malo junto a su sirvienta política Natalia Bedoya y su examiga María Fernanda Cabal. Usted parecía una gelatina con un buzo de abuela que hacían en esos tiempos. Sin embargo, un pasado como el suyo es cuestionado, debido a que su manera de hacer política es arcaica y es alguien que no le gusta leer a Maquiavelo. Una cobardía y un desprecio por una libertad que el colombiano de a pie quiere recuperar y salir de una dictadura que usted quiere mantener.

Necesita del apoyo de los más ricos del país para seguir haciéndole favores y ocultar sus actos de corrupción, como el caso de Odebrecht que tanto niega y en el que Duque también está involucrado, y ambos no dicen nada al respecto. Uno se pone a pensar de los asuntos pendientes con los que no quiere manifestare, debido a que tiene amigos en los medios tradicionales. No obstante, va a salir con una propuesta desgastada como afirmar que el señor Petro es un peligro para la sociedad y que implementara el fracking. ¿Uno de sus muchos y fracasados planes?

No tiene cualidades reales Zuluaga. Cuando una señora lo llamó “Zurriaga” en ese entonces, la gente de a pie se burló de usted y sintieron lástima de la señora por tal payasada. Ofrecerá tamal, techos de zinc y un billete de 50.000 pesos para seguir con la compra de votos, y su amigo Duque que pasándose por la faja el fallo de un juez y haberle dicho que no hiciera modificaciones ni suspendiera la ley de garantías. Expréseme, ¿planea hacer lo mismo si llega a ser presidente? Poco a poco los colombianos lo conocerán en realidad. Y Sus amigas que han vivido de contratos, ¿las enviará a través de unos vídeos para deslegitimar este escrito?

La falta de carácter lo tiene contra las cuerdas hoy en día, pero hace 8 años las cosas eran diferentes porque estaba ganando popularidad junto a sus amigos. Demuestra una incompetencia obvia contra los intereses del pueblo, busca llenar la cabeza de un colombiano carente de memoria con mentiras, y siendo alguien descarado con un país que ha sufrido masacres, despojos y asesinatos; y a la vez pretende ser un presidente “justo”. Que asco sería hacer parte de su familia Zuluaga, y sus hijos no sienten nada de empatía porque han aprendido a ser unos atenidos de papi.

Importante saber que usted no es una persona que tenga piedad hacia sus opositores. Debido a que le gusta esconderse de muchas cosas, las cuales ya han sido mencionadas y los colombianos sabrán la existencia de esa poca humanidad que posee en su vida, sin titubeos. Cree ser alguien fuerte física y mentalmente, y es que hoy en día está siendo peinado por el señor Petro en cada debate. Como que Uribe se tiene guardado algo, pero estoy seguro de que usted Zuluaga, no es el verdadero elegido para esta contienda. Le puede doler o no ese último comentario.

Por ende, su amiga Natalia Bedoya Rendón (Véase LA VAMPIRESA NAZARENA DE CALI), le hará campaña y empezó a sacarle los trapos al sol a Cabal y a pelear con el acobardado personaje de Miguel Abraham Polo Polo por el caso de la elección a candidato oficial de dicha secta que quiere seguir perpetuado en el poder. ¿Cuánto tiempo le queda para mencionar que el uribismo es quien los va a salvar de la miseria que viven ahora? Su secta fomenta el cinismo puro y duro, ¿y usted?, un pobre vago que no sabe nada de historia, solo de economía y de seguir implementado la guerra en un país agonizante.

Puede intentar convencer a los colombianos con sus discursos manipulados, pero su séquito de seguidores se va reduciendo a nada, y usted Óscar Iván no puede eludir ante la realidad que el país vive. Esto ya no es el 2014 y aquí la pandemia ha destruido su hegemonía, niega vivir en un narcoestado por medio de las atrocidades de un ser pequeño sociopático que quiere seguir gobernando no por medio de la manipulación que ha dejado, sino porque corrompió la constitución política de Colombia. Sabemos lo que hizo con ese declarado documento cuando gobernó en esa nefasta presidencia donde destruyó a los trabajadores, militares y enriqueció a Tomás y Jerónimo. De seguro usted planea lo mismo.

Ahora va a decir que usted no sabía que Colombia es una narco colonia de Estados Unidos y que es un país “democrático”. ¿Va a salir con esa mentira en toda su campaña presidencial? Poca masa cerebral posee en esa “choza” que tiene como cabeza, y se burla de los colombianos con esa indolencia que lo caracteriza. ¿Qué virtud tiene usted al ver como matan a jóvenes inocentes y varios de sus adeptos lo consideran como un arte?, por eso se ve la falta de educación, de historia y de psicología en este país. (Por eso su amiga Martha Lucía odia a los psicólogos). Y esa es una realidad, pero como se ofenden por todas las verdades que se le formulan aquí.

Lo vemos como un adulador que le gusta manipular y ser manipulado por las mentiras que su secta ha creado y compartido por redes sociales y aplicaciones como WhatsApp, donde las tías camanduleras a las que usted abraza y se toma una foto, creen en dichas mentiras y empieza a reenviarlo a sus contactos a ver si le hacen algo de caso. Pero eso no les va a funcionar esta vez y las elecciones a congreso serán donde decapitemos a toda la godarria de este país de miedosos y cobardes carentes de memoria. Así es como quiere mantener a los colombianos, ¿no es así?

Usted no quiere admitir ciertas cosas Óscar, pero le dejo algo claro aquí: No tiene oportunidad de que se haga realidad una segunda vuelta, porque lo impediremos. ¿Cómo planea atacar a Gustavo Petro sin repetir las mismas palabras y el mismo discurso? No contesta a lo sucedido aquí en los últimos años, se impone ante un pueblo que ya despertó y podrá haber ganado en 2014 en aquella primera vuelta, no obstante, sabemos que la Registraduría le ayudó con ese tema. Y sé también que niega que le hagan una auditoría a ese software que ha vivido corrompido desde los años 70.

¿Por cuánto tiempo planea evadir la verdad? Le dolió la paz, le dolió el progreso que hay en la JEP, le dolió saber que dejaron las armas y que el país quiere salir del camino de la guerra. Planea disfrazar sus mentiras con verdades simuladas, defendiendo las viejas políticas donde la prioridad de que el petróleo es más importante que el agua. Por eso necesita contrarrestar la popularidad del señor Petro y así evitar ser criticado. No espere que su propio departamento lo seguirá apoyando, y tarde o temprano le dará la espalda por corrupto. Lo veremos de esa manera, y usted busca ganar con algo de compañía.

No se preocupe por todo lo escrito aquí, no dejaré este tema y usted no tiene como contraatacar esto. Yo dejaré aquí sus financiadores de primera vuelta para que cuestionen a este personaje, colombianos. El país conocerá tarde o temprano la verdad que el candidato uribista planea negar, y cuando se vea acorralado, huirá del debate y dirá que lo estamos “persiguiendo”. ¿Qué sigue, planear una falsificación diplomática ante los estrados internacionales, crear un montaje con Juan José Rendón y quedar bien ante los colombianos? ¡Yo no lo suscito así!

Esta historia continuará…


FINANCIADORES DE ZULUAGA 2014 EN PRIMERA VUELTA:


*Beatriz Eugenia del Socorro Uribe de Uribe: Aportó un millón de pesos a la campaña, y teniendo a beneficio propio 7 contratos por la suma total de $4,991,156,466 pesos, destacando el Ministerio de Defensa.


*Mario Jaramillo Corredor: Con dos millones de pesos financiados a la campaña presidencial, tiene registrados un total de 4 contratos por un total de $574,566,308, entre ellos el Ministerio de Educación Nacional.


*Juan Carlos Prías Bernal: Dando un millón de pesos a dicha campaña, su único contrato por $20.000.000 de pesos lo adquirió ofreciendo sus servicios al CENIT (Transporte y Logística de Hidrocarburos).


*Luis Ricardo torres Bernal: Optando por una cantidad de $1.000.000 de pesos, tiene tres contratos por $53.595.355 donde destaca el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC).


*Gerardo Alonso Jiménez Umbarila: Aportando un millón de pesos, posee 13 contratos por un total de $4,043,924,337 pesos, donde destaca la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).


*Mario Fernando Zamora Santacruz: Dando 30 millones de pesos a la causa, tiene 3 contratos con un total impresionante de $61,752,547,818 pesos, donde destaca sus servicios a la empresa Ecopetrol.


*Germán Augusto Borrero Quintero: Con tres millones de pesos aportados a la campaña, posee un jugoso contrato por $4,972,528,532 pesos. Siendo contratado por la empresa colombiana de productos veterinarios VECOL S.A.


*José Alirio Isaza Botero: Dando la suma de $500.000 pesos, registra un total de seis contratos por un total de $1,408,271,453 pesos, destacando el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).


*Arieth Katz Zangen: Otro personaje que dona la suma de $500.000 pesos a la causa de Zuluaga, teniendo en un poder la suma de nueve contratos por un total de $152,007,922,568 pesos, destacando sus servicios en Dirección General de la Policía Nacional.


*Carlos Mariño García: Dando 2 millones de pesos a su campaña, tiene en su historial ocho contratos por un total de $950,598,210 pesos, destacando principalmente la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).


*Francisco de Paula Muñoz Grisales: Donado 200.000 pesos, posee la cantidad de 10 contratos por un total de $325,122,420 pesos donde se destaca sus servicios con el Ejército Nacional.


*Gabriel Díaz Ardila: Donando 5.000.000 de pesos a la campaña en 2014, posee 7 contratos con el estado por un total de $58,191,843 pesos. Destacando la alcaldía del municipio de Cota.


*Gonzalo Serrano Rodríguez: aportando 5 millones de pesos, tiene registrados un total de 5 contratos por un total de $54.012.254 pesos, ofreciendo sus servicios con el Banco de la República.


*Adriana María del Socorro Restrepo: 25 millones de pesos aportados a Zuluaga, mientras ella tiene en su poder un total de once contratos, sumando un total de $887.838.893 pesos. Destacando sus servicios con la Fuerza Aérea Colombiana.


*Jaime Dávila Pestana Padrón: Ofreciendo 25 millones de pesos a su campaña, posee un solo contrato por $13.920.000 pesos con la Contraloría Departamental de Bolívar.


*Carlos Alberto Díaz Wright: 25.000.000 de pesos dados a la campaña, posee cuatro contratos por la suma de $98.011.632 pesos, todos con la Gobernación de Bolívar.


*Guillermo Hernán Villegas Ortega: Dando dos millones de pesos a la campaña, posee dos contratos un total de $144.416.080 pesos, ofreciendo sus servicios con la empresa de transporte masivo del municipio de Valle de Aburrá en Antioquia.


*David Salvador Orrego Calle: Un millón de pesos aportados a la campaña, registra 5 contratos por un total de $105.512.321 pesos, destacando sus servicios al Ejército Nacional y a la Defensa Civil Colombiana.


*Guillermo José González Lahsen: Dando 5 millones de pesos, tiene en su historial dos contratos por 60 millones de pesos, en los cuales trabajó con la Empresa de Licores de Cundinamarca.


*Mario Rafael Carvajalino Arévalo: Donando 22 millones de pesos, sus dos contratos por un total de $36.313.073 pesos donde ofreció sus servicios con Ecopetrol y el colegio del Cauca en la ciudad de Popayán.


*Leonardo Emilio Paz Matuk: Con 200.000 pesos aportados a la campaña de Zuluaga, posee tres contratos por la suma de $27.500.000 pesos donde destacan todos con la alcaldía municipal de Yacopí (Cundinamarca).


*Santiago Cucalon Giraldo: Donando 25.000.000 de pesos, su único contrato aparece con cero pesos y ofreciendo sus servicios a Transmilenio S.A.


*Nelson Julián Bonilla Nieto: Aportado 20 millones de pesos a dicha campaña, tiene dos contratos por cero pesos, donde trabajó con Transmilenio y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).


*Perla Kassin Dayan: Ofreciendo 25 millones de pesos, tiene registrados seis contratos con el estado por un total de $787,323,295 pesos, destacando su trabajo con el ICBF.


*Jorge Iván Mejía Franco: Dando la suma de $5.000.000 de pesos, tiene tres contratos que suman un total de $11.399.000 pesos, trabajando con el Banco de la República.


*Fabio Alberto Montoya Naranjo: Dando un millón de pesos a la campaña, posee 43 contratos por una suma inmensa de $54,277,876,796 pesos, destacando entre ellos el Ejército Nacional.


*Mauricio Lince Arango: Ofreciendo un millón de pesos, posee la suma de 17 contratos por un total de $7,911,769,322 pesos. Entre estos destacan el Ocensa y la Cámara de Comercio de Cali.


*César Alejandro Camargo Serrano: Dando 5 millones de pesos a la campaña de Zuluaga, registra 15 contratos por un total de $3,035,799,715 pesos, el más destacado con Coldeportes.


*Diego Carvajalino Galofre: Donado un millón de pesos, registra un total de 9 contratos donde todo suma $25.140.165 pesos. Destacando la alcaldía municipal de Norcasia y la Universidad de Antioquia.


*Juan Manuel Anaya Cabrera: Dando 2 millones de pesos a la campaña, tiene un solo contrato por 49 millones de pesos con la Contraloría General de la República.


*Gabriel Camargo Salamanca: Aportando dos millones de pesos, registra 37 contratos donde dan la suma total de $3,932,028,189 pesos. Uno de ellos con la fábrica de licores del Tolima.


*Elian Alberto García Martínez: Cuatro millones dio a la campaña de Zuluaga, teniendo al mismo tiempo cuatro contratos por un total de $9.543.800 pesos donde destaca la Contraloría General de Risaralda.


*Luis Fernando Restrepo Herrera: Dando 2 millones de pesos a la campaña, registra 7 contratos por un total $297,418,565 pesos. De los cuales destaca la alcaldía municipal de Neiva y la alcaldía de La Calera.


*Jesús Iván Mejía Castaño: Ofreciendo un millón de pesos a la campaña, tiene dos contratos por $198.000.000 de pesos donde trabajó con la gobernación de Antioquia.


*Winston José Kappaz Hegel: Donó a la campaña la suma de $5.000.000 de pesos, teniendo en su poder 48 contratos por un total de $1,742,842,985 pesos.


*Gustavo Alberto Gómez Bernal: Aportó 25 millones de pesos a la campaña presidencial, teniendo un contrato por cero pesos, en donde ofreció sus servicios con la empresa TransMilenio.


*María Helena Velosa Marulanda: Dando la suma de 10.000.000 de pesos, tiene registrados 59 contratos por un total de $2,886,147,859 pesos. Ofreciendo sus servicios en la Fiscalía general de la nación y el Ejército Nacional.


*Camilo Antonio Cortés Marín: Donando 1.000.000 de pesos a la campaña, aparece con un contrato por $1.149.553 pesos. Donde ofreció sus servicios en la Dirección Nacional del Derecho de Autor.


*Alejandro Santo Domingo Dávila: Dando la cantidad de $406.000.000 de pesos, su único contrato por $524.000 pesos con el Fondo Rotatorio del extinto DAS, en el año 2008.


*Iván Daccarett Abuchaibe: Donó 5 millones de pesos a su causa, y posee la suma de 98 contratos por un total de $15,569,939,439 pesos, donde destaca Ecopetrol y la CENIT.


*Didio Nicolás Arenas Zárate: Aportando 10.000.000 de pesos a Zuluaga, tiene en si historial un total de once contratos, dando la suma total de $3.017.762.394 pesos donde se destacan la gobernación de Casanare y la alcaldía municipal de Yopal.


*Henry Escobar Ceballos: Dando la suma de 20 millones de pesos, opta por tener registrados un total de 44 contratos por la suma de $15.999.619.702 pesos, destacando la Industria Licorera de Caldas.


*Uriel Salazar Duque: Donando 20 millones de pesos a la campaña presidencial, tiene un contrato con la alcaldía municipal de Heliconia por un total de $12.780.541 pesos.


*María Isabel Giraldo Ángel: Aportando 25 millones de pesos a su causa, aparece con tres contratos por un total de $849.520 pesos, dando sus servicios en la Cámara de Comercio de Medellín.


*Juan Manuel Barberi Ospina: Dando 30 millones de pesos a la campaña, posee dos contratos por un total de $194.225.195 pesos, cada uno con el SENA y la Cámara de Comercio de Cali.


*Arturo Calle Calle: De él ya hablé antes, pero lo vamos a recordar. Donando 20 millones de pesos a la campaña de Zuluaga, hasta el día de hoy posee 46 contratos por un total de $2,084,029,771 pesos.


*María Cristina Samper de Uribe: Dando un millón de pesos a la financiación, registra dos contratos por un total de $50.376.500 pesos, con la División de Sanidad de la Policía Nacional y la Dirección General de la Policía Nacional.


*Eva María Uribe Tobón: Con diez millones de pesos donados a la causa, registra 45 contratos por un total de $32,631,694,005 pesos, destacando el Área Metropolitana de Bucaramanga.


*Darío Roca Bernal: Con 5 millones de pesos aportados a la campaña, tiene registrado 7 contratos por un total de $1,115,328,888 pesos, destacando la Personería de Bogotá y el Ministerio de Transporte.


*Mauricio Roca Bernal: Dando 5 millones de pesos a Zuluaga y su campaña en 2014, tiene contratos registrado con el estado por un total de $1,115,328,888 pesos, destacando la Personería de Bogotá.


*Hares Nayib Esteban Neme Arango: Optando por una donación de 50 millones de pesos, reside con tres contratos un total de $168,741,561,708 pesos, destacando la Dirección General de la Policía Nacional.


*Carlos Alberto Londoño Castro: Donando 20 millones de pesos a la campaña, posee tres contratos por un total de 47.624.530 pesos, donde destaca más que todo el Club Militar.


*Alberto de la Roche Barrera: Donó un millón de pesos a la campaña, y posee un solo contrato por un total de $ 9.749.991 pesos con las Empresas Públicas de Jericó, en Antioquia.


*Claudia Norela Ruiz Jiménez: Donando 20 millones de pesos, posee tres contratos por la suma total de $35.442.060 pesos, donde uno de esos contratos fue ejecutado en Telemedellín.


*Salomón Firvarb Misshaan: 25 millones dados a la campaña, y con un total de dos contratos por un valor de $4,814,821,000 pesos, destacando la Gobernación de Antioquia y la Cámara de Comercio de Bucaramanga.


*Carlos Eduardo Vargas López: Donó 5 millones de pesos a la campaña de Zuluaga, tiene registrado un jugoso contrato firmado en el año 2015 por un total de $1,815,713,865 pesos, con Coljuegos.


*Clara Ligia Ureña Cifuentes: Aportando 2 millones de pesos y con un contrato de $206,544,914 firmado en 2016 con las Empresas Municipales de Tulúa.


*Rodrigo José Santiago Uribe Londoño: Donó 3 millones de pesos a dicha campaña, registra un contrato con la Cámara de Comercio de Medellín por un total de $1.447.040 pesos.


*Claudia María Johnson Aristizábal: Aportó 20 millones de pesos a la campaña, tiene un contrato por cero pesos con la gobernación de Antioquia, firmado en el año 2014.


*Carlos Alberto Maya Calle: Donó un millón de pesos a su campaña, y aparece con 24 contratos con el estado por un total de $6,871,428,502 pesos, destacando el Ministerio de Agricultura y la alcaldía municipal de Pereira.


*Gabriel Maya Patiño: Con un millón de pesos aportados a la campaña, registra la suma de 6 contratos con el estado por un total de $3,403,579,000 pesos, donde destaca la Gobernación de Antioquia y Colciencias.


*Bernardo Parmino Cárdenas Martínez: Dando 5 millones de pesos a la campaña, aparece con un contrato por $23.800.000 pesos con el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Manizales, firmado en febrero de 2021.


*Jaime Gutiérrez Hinojosa: Con solo 100.000 pesos aportados, registra un contrato por $51.212.668 con el Banco Agrario en el año 2015.


*Natalia Carreño Pombo: Donó 100.000 pesos a la campaña de Zuluaga, posee un contrato por $13.100.000 pesos con la Imprenta Nacional de Colombia en el año 2015.


*Gustavo Alonso Villa Merino: Contribuyó con una donación de $1.000.000 de pesos en 2014, y cuenta con dos grandes contratos por un total de $11,756,778,268 pesos, ambas con la Empresas de Desarrollo Urbano en Medellín.


*Mauricio Rodríguez Andrade: Donó 2 millones de pesos a la campaña, y registra dos contratos $912.626.851 pesos, con Ecopetrol.


*María Esperanza Lara Menendez: Con un millón de pesos donados a la causa, cuenta con un contrato por $36.000.000 de pesos, con el Ministerio de Cultura firmado y ejecutado en el año 2010.


*Hugo Armando Forero Chillón: Un millón de pesos dados a la campaña de Zuluaga, aparece con 86 contratos por un total de $12,913,772,085 pesos. Destacando uno de esos contratos, la Aeronáutica Civil.


*Claudia Elena Jiménez Jaramillo: Donando la suma de $10.500.000 pesos, cuenta con cinco contratos por un total de $184,297,314 pesos, donde uno de ellos es firmado y ejecutado con el Servicio Geológico Colombiano, en el año 2013.


*Juan Bautista Aldana: Aportó 1.000.000 de pesos a dicha campaña, y cuenta con once contratos que suman un total de $333,951,379 pesos, todos ellos con Indumil.


*Tulio Enrique Gómez Tapias: Aportando la suma de $2.500.000 pesos, cuenta con un contrato por 75 millones de pesos, firmado y ejecutado en el año 2018 con el Instituto para el Desarrollo de Antioquia.


*Mauro Felipe Posada Henao: Dos millones de pesos financiados a su campaña, el señor aparece con cuatro contratos por la suma total de $241,076,868 pesos.


*Adán Alberto Garzón Vallejo: Donando 1.000.000 de pesos, aparece con un contrato por $468,772,817 firmado y ejecutado por el Instituto Tecnológico Metropolitano en Medellín.


*José Armando Astralaga Pertuz: Dando la suma de 10.000.000 de pesos a la causa, registra un total de 24 contratos por un total de $51,680,831,337 pesos, de los cuales se encuentra la Registraduría Nacional del Estado Civil.


*Luis Guillermo Jaramillo Mejía: Aportando 1.000.000 de pesos a la campaña en 2014, registra un total de dos contratos por un valor de $1.050.000.000 de pesos, ambos con la gobernación de Huila y Casanare.


*Juan Diego Trujillo Mejía: Con solo 3.000.000 de pesos aportados a Zuluaga, compadece con un total de 14 contratos por una suma de $2,668,657,966 pesos. Entre los cuales se encuentra el Comando General de las Fuerzas Militares.


*Carlos Enrique Moreno Mejía: Donando 4.000.000 de pesos a la causa en 2014, registra un total de tres contratos por un valor de $3.347.500 pesos.


*Fernando Mario Arteta García: Con 6 millones de pesos aportados, cuenta con un total de 4 contratos por un valor de $4,990,192,100 pesos, entre ellos con Corpomagdalena.


*Ricardo Plata Cepeda: Optando por la suma de 3 millones a la campaña, aparece registrado con un contrato por $130.000.000 de pesos, firmado con el Ministerio de Defensa en el año 2015.


*Luis Santiago Perdomo Maldonado: Donando 5 millones de pesos, registra un total de 5 contratos por un valor de $20,580,891,644 pesos, entre los cuales destaca la gobernación de Córdoba.


*Jorge Hernán de Jesús Mejía Mora: Con solo 200.000 pesos aportados a la campaña de Zuluaga, registra con un historial de 4 contratos por un valor total de $225.331.139 pesos, destacando la Carsucre.


*Hugo Giraldo Díaz: Aportó 500.000 pesos a la campaña presidencial de Zuluaga, registra un total de 29 contratos por un valor de $9,757,820,687 pesos, donde destaca la gobernación de Cundinamarca.


*Jorge Hernán Melguizo Uribe: Donando la suma de un millón de pesos, aparece registrado con un contrato por 90 millones de pesos con la Agencia de Contratación Pública Colombia Compra Eficiente, firmado en el año 2012.


*Hernando Rodríguez Ramírez: Donando un millón de pesos a la campaña, cuenta con cinco contratos por un valor total de $8,160,665,235 pesos. Destacando la alcaldía municipal de Funza.


*Pablo Walter Etter Roethlisberger: Donando 10.000.000 de pesos, cuenta con 146 contratos contados por un total de $27,727,488,604 pesos, donde uno de ellos aparece el SENA.


*Santiago Vargas Ramos: Ofreciendo 8 millones de pesos a la campaña de Zuluaga, su único contrato tiene un valor de $2,795,190,916 pesos, donde está firmado y contratado con la alcaldía municipal de Madrid en el año 2010.


*Héctor Betancourt Franco: Con 400.000 pesos aportados a su campaña, registra 28 contratos por un valor total de $1,349,899,641 pesos, de los cuales está el Ejército Nacional.


*Hugo Hernán Muñoz Paredes: Donando la pequeña suma de $500.000 pesos, cuenta con un total de 8 contratos contados por un valor de $83.344.305 pesos. Entre los cuales destaca La Previsora Compañía de Seguros.


*Luis Guillermo Muñoz Giraldo: Donando 20.000.000 de pesos a su campaña, cuenta con cuatro contratos donde estos suman un valor total de $141.963.927 pesos. Destacando la Universidad de Antioquia.


*Luis Alfredo Reyna Salcedo: Aportando 5 millones de pesos a Zuluaga, cuenta con un total de 19 contratos, sumando el valor de $977.987.200 pesos. Destacando sus servicios en Coldeportes.


*César Jaramillo Gutiérrez: Con 3.000.000 de pesos aportados a la campaña, su único contrato por $15.444.254.257 pesos, firmado y ejecutado con la gobernación de Antioquia en el año 2010.


*Luis Mariano Sanín Echeverri: Donando tres millones de pesos a la causa, registra seis contratos por un total de $7,690,785,976 pesos, entre los cuales está el Ministerio de Defensa.


*Diego Ernesto Villamizar Cajiao: Aportó un millón de pesos a la campaña en 2014, y registra tres contratos por un total de $208.800.000 pesos. Uno de ellos con el Acueducto de Bogotá.


*Andrés Camacho Baptiste: Donó un millón de pesos a la causa de Zuluaga, teniendo él registrados 16 contratos por un valor total de $954.060.473 pesos, destacando sus servicios con Ecopetrol.


*Gustavo Correales Rivas: Ofreciendo un valor de 15.000.000 de pesos a dicha campaña, registra un total de 17 contratos por un valor de $760.988.707 pesos, destacando sus servicios con hospitales en diferentes partes del país.


*Carlos Eduardo Mesa Mesa: Donando 1.000.000 de pesos a la campaña, registra un contrato por mínima cantidad de $99.967 pesos con la Universidad de Antioquia en el año 2018.


*Jorge Humberto Díaz Mora: Ofreciendo cinco millones de pesos a la campaña de Zuluaga, cuenta con cinco contratos por un valor total de $6,377,885,118 pesos, destacando entre ellos sus servicios con la gobernación de Antioquia.


*Carlos Fernando Ramírez Zuluaga: Donando un millón de pesos, cuenta con un contrato por $29.500.000 con el Incoder en el año 2008.


*Juan Raúl Vélez González: Donó la suma de $7.000.000 de pesos, teniendo en su poder un total de cuatro contratos por un valor de $13.499.420 pesos, destacando sus servicios ofrecidos en la Cámara de Comercio de Santander.


*Eduardo Alfonso Nieto Rojas: Aportando dos millones de pesos a la campaña de Zuluaga, posee en su historial la cantidad de 10 contratos por un valor total de $1,299,258,509 pesos, donde destaca la gobernación del Meta y la Dirección General de la Policía Nacional.


*Guillermo Gutiérrez Cruz: Donando tres millones de pesos, tiene registrados 64 contratos firmados por un valor total de $6.363.440.341 pesos, de los cuales destacan el Fondo de Inversión para la Paz y la gobernación de Cundinamarca.


*Horacio Humberto Nieto Rojas: Donó 5.000.000 de pesos a dicha campaña, aparece con 7 contratos sumando un total de $1,601,942,527 pesos, donde destaca sus servicios con Ecopetrol y la Dirección General de la Policía Nacional.


*Luis Diego Monsalve Hoyos: Donó la suma de $2.000.000 de pesos, pero su único contrato aparece con un solo peso. Firmado y ejecutado en la Agencia Nacional de Infraestructura.


*Sergio Saldarriaga Mesa: Aportó un millón de pesos a la campaña, aparece registrado con nueve contratos en donde se da un total de $138.817.256 pesos. Destacando la alcaldía municipal de Rionegro.


*Luis Enrique García de Brigard: Con un aporte de cinco millones de pesos, el señor aquí aparece con 29 contratos por un total de $50,884,912,412 pesos. Destacando sus servicios ofrecidos con el ICBF y la Secretaría de Educación en Bogotá.


*Luis Alejandro Perdomo Vélez: Dando 500.000 pesos a la campaña, registra la suma de cuatro contratos por un valor total de $318.527.458 pesos, destacando la Agencia Nacional de Infraestructura.


*Juan David Ángel Botero: Donó 3 millones de pesos a la campaña, tiene registrados 3 contratos por un total de $55.785.553 pesos. Entre ellos destaca la Secretaría de Movilidad en Bogotá, firmado en el año 2007.


*Rodrigo Jaramillo Mejía: Donando 400.000 pesos a la campaña, aparece registrado con dos contratos por un total de $7.625.000 pesos, ambos con el Ministerio de Transporte.


*Sigifredo Castro Barbosa: Aportando 500.000 pesos a la campaña, posee 25 contratos acumulados, por un valor total de $4,033,324,376 pesos; entre ellos destacan el Ejército Nacional y la Dirección General de la policía Nacional.


*Sergio Aldana Gaona: Donando 1.000.000 de pesos a la campaña, registra dos contratos por un total de $24.561.840 pesos, ambos con la empresa Indumil.


*Pedro Sánchez Ramírez: Para ser alguien tan viejo, le donó a Zuluaga la suma de $1.000.000 de pesos para su campaña y, al mismo tiempo apareciendo con 58 contratos por un valor de $6,971,210,866 pesos. Destacando Ecopetrol.


*Algimantas Jonas Didziulis: Donando 5.000.000 de pesos a su campaña, aparece registrado con un contrato por un total insignificante de $4.800 pesos con el Oleoducto Central S.A. Ocensa, en Bogotá. (No, esto no es ninguna broma).



513 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page