top of page
Foto del escritorEl Dragón Negro

LA CAÍDA DEL BILLETE VERDE

Actualizado: 23 sept 2020

En el futuro no se mencionará esa era oscura del dólar ni de como se combinó con la adicción de la cocaína. Nos interesa más el futuro del progresismo que debemos sembrar tanto en Colombia como en el mundo, así que...


Como empezar a describir esto… Viendo la situación del mundo y el como se les dañó el negocio del dólar a esas casas de cambio que hay en el centro de Bogotá. Vamos a repasar la historia de ese billete americano y de como la cocaína en Estados Unidos fue fuente de inspiración para el narcotráfico en Colombia, y créanme, será una historia fascinante para esos pocos que les gusta consumir esta droga y traficarla siendo mulas y delincuentes menores.


Basándome en el hilo que explicó en Twitter el usuario @APolitic_, contaré la siguiente narración de la narcoeconomía, conocido también como el combustible de occidente. No es un secreto que nuestro país Colombia, ha sido uno de los mejores aliados de EEUU y de la OTAN, sobre todo, cuando dio fin el período del “Frente Nacional” y los años 70. Es ahí donde entra la bonanza marimbera donde fue conocido como el primer experimento para la “narcoeconomía” que hoy conocemos.


En ese tiempo, el Presidente de Colombia Alfonso López Michelsen (hijo de Alfonso López Pumarejo) dio acceso al banco de la república para que comprara dólares sin tope alguno ni justificación del origen de esos dineros. Y preguntándose si esos mismos entraron a raíz de dicha bonanza. Pero aquí observamos un legítimo poder del narcotráfico en la política del país. Época que coincide con la crisis de los años 70 y donde el gobierno de Richard Nixon tumbó el patrón del oro para establecer lo que él llamó el petrodólar, y que en el futuro también se verá respaldado por la cocaína a las futuras guerras por venir...


Llegan los años 80 y surgen los narcotraficantes que vienen a subir las apuestas y empiezan a renovar el negocio de la cocaína. Personajes como Pablo Escobar, Gonzalo Rodríguez Gacha y los Ochoa Vásquez se volvieron ricos de un momento a otro y sin dejar a mención que consiguieron un pupilo que lograron poner en la Aerocivil dándoles licencias de vuelo para… Ya saben. Ahí es donde Álvaro Uribe Vélez, alias Matarife, fue nombrado en ese cargo por gente del aquel entonces presidente Julio César Turbay Ayala. Los caciques regionales apoyaron su campaña donde poco después se asociaron con el narcotráfico. Logrando su cometido obviamente de empezar su poderío para comprar personas, jueces y periodistas en el tiempo actual que hoy vivimos.


Y durante las elecciones presidenciales de 1978, Turbay Ayala buscó imponerse como candidato liberal, la CIA lo describió como “un político superficial que controla buena parte de la maquinaria”, con una “plataforma de campaña indecisa” y un “estilo retórico pesado”. Y aunque lo calificaron como “astuto”, añadieron: “Por su falta de educación formal y antepasados libaneses no ha sido aceptado por la élite”. Hablaron de “rumores sobre corrupción y narcotráfico en el círculo de Turbay y de sus partidarios”. Y de la deuda que iba a tener con ‘caciques’ que lo apoyaron y que supuestamente varios “podrían estar involucrados en el tráfico de drogas o que les dan protección oficial a los capos”. (Esto tomado de los archivos desclasificados de la CIA).


Durante el gobierno del presidente Ronald Reagan (ese mismo que hizo televisión en los años 50) se reveló un escándalo conocido como “Irán-contra”, donde la ya mencionada CIA se alió con el Cartel de Medellín y el Cartel de Guadalajara en México para crear y financiar un grupo paramilitar que fue conocido como los “Contras”, para combatir a los guerrilleros sandistas del país nicaragüense. En ese entonces, el director de la CIA era George Bush Senior. Junto a Reagan, planearon y ejecutaron una estrategia que hoy conocemos como “lucha contra las drogas”, que trataba a los adictos como delincuentes y no como a un enfermo mental, de esa excusa es donde empezó esa cruel violencia. Por un tiempo desfavorable, Escobar pronto empezó a ser un problema por su apatía al gobierno norteamericano y por el asesinato de sus socios en la cárcel catedral, ya que también fueron socios de los hermanos Carlos y Vicente Castaño.


Sobra decir que los paramilitares de Castaño eran un ala amigable de la derecha gringa, que novedad.


Los mismos paramilitares en alianza con el gobierno colombiano, los Estados Unidos y el Cartel de Cali crearon el grupo paramilitar conocido como “Los PEPES” (Perseguidos por Pablo Escobar), para dar de baja a él capo y lograr repartirse el negocio que en su mayoría la heredaron las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). Dándose cumplido el objetivo, el presidente César Gaviria estableció el decreto 356 de 1994 donde se legaliza formalmente las llamadas CONVIVIR, (cosa que fortaleció Uribe Vélez), como pago de favor por haber liquidado a Pablo Escobar.


Los Estados Unidos después declararon a Castaño y a las AUC como carteles de narcotráfico. Que este dato no le llegue a Claudia Gurissati.


Una vez más, vemos la famosa legitimación del narcotráfico, apoyado por la ponencia extranjera. Mencionando ahora el proceso 8000. Sea dicha la verdad o no, a Ernesto Samper ni siquiera se le debió conocer este escándalo porque estaba en un proceso de paz que había entablado con el ELN (Ejército de Liberación Nacional) en Alemania. Y al saberse esto, el presidente Bill Clinton (pedófilo involucrado en el escándalo de Jeffery Epstein), declaró a Colombia como un NarcoEstado.


Llegando ahora al gobierno de Andrés Pastrana Arango (otro narcotraficante y presidente con problemas de pedofilia y ya sabemos de que escándalo es), ejecutó con complicidad del amante de Monica Lewinsky el llamado “Plan Colombia”. En donde supuestamente querían “acabar” con el narcotráfico, pero en realidad era una tapadera para financiar a los narcoparamilitares y para despojarle las tierras a los campesinos. No nos digamos mentiras, hay una persona que quiere legalizar esos robos en el Senado y ustedes ya saben de quien hablo.


De Uribe Vélez sabemos que fue financiado por las AUC, así como la de George Bush Jr, fue financiada por la empresa Monsanto, la misma que produce ese veneno llamado glifosato. Y sin dejar de lado, la invasión de Afganistán en el año 2001 donde ahora es un NarcoEstado, todo fue gracias al opio. Y el tema de Iván Duque con el tema de la Ñeñepolítica y la atenida de Marta Lucía Ramírez quien denunció al co-director de Insight Crime Jeremy McDermott por el escándalo de Memo Fantasma donde ella es mencionada. ¡Descarada esa!


Con este relato, hecho por el usuario de Twitter podemos complementar que hoy en día el dólar y el negocio de la cocaína está en sus últimos días. ¿Por qué? Por la pandemia que hoy la humanidad presencia.


Debilitado está ese valor debido a los fuertes aumentos en los casos de COVID-19 toca decirlo en suelo norteamericano, y a ellos se suman los brotes en todo el planeta que socavaron la confianza de los inversores. Cayendo a 0.9%, no se registraba este tipo de caídas desde mayo del 2018 y la propagación del virus ya está amenazando a los Estados Unidos con frenar la recuperación económica. Claro, el verdadero NarcoEstado es donde hacen las películas que todos vemos aquí en Latinoamérica.


Esa débil y agonizante moneda estadounidense no solo hizo que el precio del oro se impusiera a un punto máximo e histórico, sino que logró cambiar todo.


El siguiente fue publicado por el portal El Cronista el 27 de julio de 2020: El yen japonés se fortaleció 0.8% a un máximo de cuatro meses de 106,18 yenes por dólar. La libra esterlina subió a 0.7% a $1.2901 y el euro ganó 0.9% dejándolo a $1.1781, rompiendo por encima de los $1.17 por primera vez desde septiembre del año 2018.


Por otro lado, el gigante chino le sacó ventaja a los demás países en la carrera por digitalizar la primera moneda respaldada por un banco central. Comenzaron pruebas en el mes de abril en varias regiones de su país y pretenden llevar a cabo el reemplazo de los billetes y monedas en circulación. Dando esto como una nueva amenaza para el poderío financiero de Estados Unidos. Y los dólares como los lavaderos de droga como lo fue Hong Kong, ya están siendo destruidos por esta misma pandemia.


Y mientras esa moneda se hunde, el oro sigue elevándose y poniéndose a 1943,93 dólares por onza alcanzando su máximo histórico, mientras que la plata, el platino y el paladio crecen también activamente. Prevén que el precio del oro llegue a los 2000 dólares por onza, algo que hundirá y matará al billete verde impregnado con cocaína. Y veremos muchos de los que lo distribuyen quemando esa moneda americana que ni valor tiene ahora.


“El dólar ya no es un refugio seguro y ya no es un medio para almacenar el capital, pero el oro sé está convirtiendo en la principal herramienta de rescate que ha demostrado su valía a lo largo de ella historia de la humanidad”.

Esto lo dijo el analista principal de la empresa Otkritie Broker, Andrei Kochetkov. (Fragmento tomado por finanzas.com)


Aquí en Colombia durante cuarenta años se acostumbraron a la exportación de cocaína, pensando que ese negocio les duraría para siempre y todo el tiempo le mentían a ese otro NarcoEstado llamado Estados Unidos. Y ahora ambas cosas están siendo trituradas por la pandemia, no hay dinero verde, no hay cocaína porque ya en todo el mundo están atrapando e incautando los gramos de esa sustancia y encarcelan a sus trabajadores. Malas noticias para la secta del uribismo que creyendo que enviando su droga en café, en aguacate y hasta en zapatos van a lograr recuperar ese poder que tenían antes de esta crisis mundial.


¿En verdad creyeron eso? Narcosubmarinos, lanchas, libros, cualquier objeto donde exportar la cocaína y recibir su fajo de dólares. ¿No es así? Me río de esos colombianos que defienden a un genocida paramilitar que se hizo rico gracias a ese negocio y ahora sus dólares ahora no valdrán nada en un futuro cercano. Por algo el mundo ve a Colombia como el mayor exportador de cocaína porque su lucha contra las drogas es una completa farsa y hay muchos que se indignan por las diez toneladas que Uribe mandó a Joaquín “Chapo” Guzmán en México en su segundo período presidencial.


Todo esto está conectado para beneficio de una superpotencia que ya no tiene recursos ni dinero para salvarse, ese mismo país americano que ha pedido prestado a los apodados dragón y oso impondrán las criptomonedas que son el futuro que le espera al mundo entero. Todas esas lavadoras de dinero y droga que hay no vivirán para ver florecer ese negocio y ese mismo del que es rico Luis Carlos Sarmiento Angulo dejará de ser valioso y entrará en ruina total por su indolencia.


El nuevo comienzo hacia las monedas digitales ya comenzó, y llegó aquí para quedarse y dominar al nuevo con una nueva era económica… Este es el verdadero poder.


580 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page