Hay algo más profundo que ser una periodista prepago del establecimiento, y no le gustan cierto tipo de verdades. Así como lo hice con Victoria Eugenia y Luis Carlos, ella le seguirá los pasos a estos dos patéticos personajes que solo defienden este indolente estado y a sus allegados que sientan la pérdida del poder.
Se cumplirá un año del inicio del Paro Nacional más largo en toda Colombia, y los “periodistas” de este país que solamente, buscaron encubrir lo que sucede ante el mundo para que digan que “todo está bien”. Y no, esa estrategia no les funcionó, porque en todo el mundo se enteraron de los atropellos cometidos por el narcoestado colombiano que peligra ante la llegada de un gobierno progresista. Varios Youtubers extranjeros anunciaron su apoyo a Colombia como lo anunció en un vídeo de cinco minutos el señor Bersgamer en su canal de YouTube cuando uno de sus seguidores le comentó sobre lo que estaba ocurriendo en el país.
Por otra parte, hay una señora que dice ser “periodista” pero gracias a sus polémicas pronunciaciones, se ganó el odio de todos los colombianos y hoy volverá a ser el centro de atención. Presentando a la señora Paola Andrea Ochoa Amaya, una mujer sin escrúpulos de armas tomar, y se volvió famosa porque dijo en el programa de Blu Radio “Mañanas Blu” el día 3 de mayo de 2021 la siguiente frase que puso a pensar a más de uno, debido a que estaba incitando a la censura y a callar a todos los que estábamos hablando del Paro Nacional como tal.
PO: “No, dos cosas. Uno: A mí sabe qué mirando, pensando en las marchas porque sí se viene una semana muy complicada, pues me quedo pensando en esto y los que nos han dicho todos los alcaldes, y es que todos los alcaldes y gobernadores con los que hablamos ¿no?, nos dicen que sí, que ahí, ellos digamos, todo se viene inflamando a través de redes sociales, las convocatorias, a hacer vandalismo, a romper vidrios, en fin. Y luego si esa es una preocupación desde la alcaldía de Acacias, del alcalde de Usaquén, del alcalde de Cali, del alcalde de Bucaramanga, y todos los alcaldes del país pues, no sé… aquí pensando en eventuales propuestas, como la idea ya no es… derramar, llorar sobre la leche derramada ni criticar por criticar que es tan fácil. Si no que lo difícil es salir a hacer propuestas, estoy mirando aquí, por ejemplo, qué han hecho otros países en ese tema y, tengo un artículo del diario El País, que se titula así: “Apagar internet para parar las propuestas, un fenómeno más frecuente”, y cuentan que efectivamente el gobierno bloqueó internet casi 200 veces en el año 2010, un año lleno de protestas en Hong Kong, Bolivia…”
NM: “José Carlos: Su propuesta es, ¿bloquear redes sociales? Bloquear Twitter, por ejemplo, ¿en este momento?”
PO: “Propuesta, pero, creo que es una de las cosas que hay que el gobierno tiene que entrar a analizar, y por eso no…”
NM: “Usted se imagina, ¿no? Usted se imagina si se bloquearan en este momento las redes sociales.”
PO: “Yo lo que sé, es que no podemos seguir con estos niveles de vandalismo. Sí. Pero como crítica, como criticando es tan fácil, es que criticar la crítica es lo más fácil. Hago una propuesta digamos, si no es para patear la bola para adelante, ¡No interrumpa esta conversación!”
Bueno, hasta aquí es todo lo que pude escribir porque después se puso tenso del debate y ustedes ya conocen lo que siguió posteriormente.
Ahora mi pregunta es la siguiente: ¿Están seguros de qué, ella es una periodista?
Paola Andrea Ochoa Amaya, una psicópata en potencia y acostumbrada a una vida de lujos, tiene el título de ser el ojo del huracán cuando de polémicas se trata. Una mujer sin escrúpulos cuando se trata de exponer su aporofobia ante los más pobres y atacar al que piensa diferente. El miedo de ella lo conocemos, y es que está con el pavor de perder todos sus beneficios y de todo lo que “logrado” por su propia cuenta. Claro, siendo hija de papi y mami se pueda esperar muchas cosas, como la siguiente narrativa que dio con el tema del transporte público:
“Me llevaba y recogía siempre el chofer de mis papás. Gracias a sus trabajos, siempre tuve la fortuna de contar con ese tipo de privilegios. Así que para bien o para mal, nunca tuve la necesidad de coger taxi ni bus.”
Claro, habló la persona que en marzo de 2016 dijo que prefería votar antes por Hillary Clinton o por Bernie Sanders, que por Donald Trump. Tremenda joya nos salió la señora que dijo que es más conveniente vacunar a los niños que a los ancianos. ¿Verdad? Tal vez sea esta una de sus polémicas más criticadas luego de que el Gobierno nacional iniciará con el famoso Plan de Vacunación Nacional contra el covid-19, ella en su profunda ignorancia, falta de criterio y de conocimiento, mencionó que no hay que darles prioridad a los mayores de 80 años, sino que se hiciera con los más jóvenes. Eso lo manifestó en una columna del periódico El Tiempo, “argumentando” su justificación y opinión:
“¿Tiene sentido administrar primero la vacuna entre quienes tienen mayores probabilidades de morir? ¿No deberíamos suministrarla entre quienes tienen toda una vida por delante? ¿Jóvenes y adolescentes, por ejemplo?”
Toca decirle “Miss Polémicas” o "Señora Lumbrera" a esta pseudoperiodista cuya profesión real es Administradora de Empresas, que solo defiende intereses personales y no es capaz de ver más allá de su burbuja en su residencia del norte de Bogotá. Claro, ahora no falta que vaya a decir que la estoy “perfilando” como han dicho colegas suyas que nada más, buscan callar a quienes denunciamos y hacemos activismo, pero en mi caso, lo mío es muy diferente. Paola Andrea, quiero hacerle la siguiente pregunta: ¿Es consciente de que tratar mal a los rappitenderos, no fue una buena jugada para que la ciudadanía como tal te pusiera atención? O hay que recordarle lo que le dijo el señor Leonardo Rentería en esa ocasión que se puso de boca suelta cuando habló mal de lo que estaba ocurriendo en Buenaventura.
Bien, es conveniente recordarle a esta mujer los errores que ha cometido en su vida:
“La gente de Buenaventura está cansada de esta situación. Quiere vivir tranquila, pero no hay garantías. ¿Te parece poco la pobreza en la que viven acá? 80% de pobreza. Si no les parece justo que nosotros nos tomemos las vías de hecho, pues a mí sí. ¿Sabes por qué? Porque mientras ustedes están en la comodidad de su casa comiendo rico, viviendo bien y tranquilos; nosotros, los que movemos el puerto y trabajamos acá no tenemos buen pago, no tenemos condiciones de vida, vivimos en la pobreza, y ahora les parece mal que nosotros taponemos para que nos presten atención. A ustedes lo único que les interesa, por lo que acabo de escuchar, es que la mercancía entre y salga…”
Desde ese día comete muchos errores Paola Andrea, y más desde que salio en un artículo de Soho que no conocía el precio del maní, y pensó que era “gratis”. Mirar la clase de facha que es usted, que usted fue confundida con Paola Herrera por el señor Rodolfo Hernández (Véase: RODOLFO: EL GALLO TAPADO REAL DE URIBE), luego de que él anunciara que usted fuera su fórmula a la vicepresidencia de Colombia. Que casualidad, ¿no? Pero usted escogió no optar por ese camino e hizo bien el renunciar a esa sugerencia, dejando claro que usted se sintió amenazada por poderes más allá de su entendimiento. Yo así, lo veo de esa manera.
En esta carta recordarle una cosa a esta mujer que hizo su carrera de comunicación social con los pies y no con el cerebro, debido a que carece de él y su evidente falta de neuronas, es que ella nunca ha leído su propia historia y luego de ser humillada en todos los flancos posibles que por su cuenta ha creado, va a su residencia a encerrarse sola, no sabemos si a llorar o a maldecir a todo el que la critica por su forma de hacer periodismo. ¿Quién la manda tener esos pensamientos aporofobos y clientelistas contra los colombianos? Obviamente, la misma persona que sale a decir que si no hay profesores vacunados, deben ser echados de su trabajo. ¿Cierto qué sí? Miserable...
Pero incomodó mucho más, lo que le preguntó a Iván Duque luego de que Carlos Holmes Trujillo muriera por complicaciones del covid-19. Creo que haberle dicho que modificara su gabinete por funcionarios “más jóvenes” o “con un mejor estado de salud” con el cumplimiento de que cuiden su salud y la de los ministros. Uhh, eso incomodó mucho a la élite colombiana Paola Andrea, pero supongo que se limita a querer llamar la atención y sentir algo de pena por el deceso del exministro, pero no salió la jugada como quería. Patética, y racista con comentarios lanzados hacia la fórmula vicepresidencial, Francia Elena Márquez Mina. (Todos sabemos quien está detrás de sus financiaciones).
Veo aquí a una mujer que creció escuchando historias tergiversadas de su propia historia, alguien que carece de clase y no tiene valor alguno por la humanidad, menos por lo que le han ocultado desde su nacimiento: El conocimiento. ¿Y por qué le digo esto? Solo mírese al espejo y séa sincera usted misma, ¿Es alguien honesta y merece el trabajo que hace y la vida que tiene? Tiene suerte de que nadie le haya roto la mandíbula, ni las manos por sus controversiales comentarios, pero uno nunca sabe lo que el futuro le puede poner en la vida. ¿Por cuánto tiempo planeaba ocultar que su esposo de nombre Juan Ricardo Ortega, quien fue designado por Claudia Nayibe para ocupar el cargo de presidente del Grupo de energía de Bogotá? Y eso que ha ocupado otros muchos cargos durante el gobierno Uribe. ¿Coincidencia? Sí lo creo...
Lo que no entiendo es, ¿Por qué en su infinita ignorancia se le ocurrió confundir el asunto del género no binario, sabiendo que le lloverían críticas por su desconocimiento en el tema? Al decir que primero se siente bisexual, luego dentro de un año quiere volver homosexual, y dos años después se vuelve heterosexual; y usted pregunta: ¿Cuántas veces en mi vida puedo hacer ese cambio de la identidad o del componente sexo en mi cédula? Aparte de ser una completa ignorante, desconoce y malinterpretó la orden de la Corte Constitucional. No nos sorprende de una persona como usted.
Siendo descalificada por sus apreciaciones, Paola Andrea debió quedarse callada luego de que una usuaria en Twitter le contestara de la siguiente manera:
“¡Qué desconocimiento tan bárbaro frente a la diferencia entre sexo, identidad de género y orientación sexual de Blu Radio, Néstor Morales, Felipe Zuleta Lleras, Paola Ochoa Amaya, Andrés Mejía! Antes de hacer una entrevista, por favor, INFÓRMENSE.”
En resumen, la orden de la Corte Constitucional dice que se debe incluir el género no binario en la cédula. Así de sencillo.
Pero no, tenía que ser la “periodista” que le gusta estigmatizar a la Primera Línea y decir que tomar leche materna por uno o dos años es de países subdesarrollados. En eso último, quiero hacerle otra pregunta: ¿Con qué leche la alimentaron a usted siendo una bebé? Seguro fue con leche vencida de alguna cabra que dejó de ser de vida útil y se la dieron de beber para que sintieran lástima de usted. Claro, ahora entendemos el tipo de comportamiento que ha tenido desde pequeña y el porqué sale con este tipo de comentarios sin sentido que al mismo tiempo ofenden. Puede o no, que uno de sus padres sea descendiente de una relación endogámica y haya heredado sus genes. ¿No es así?
Eso tendría más sentido para una persona carente de voluntad y falta de empatía, siendo una completa lunática y una completa sociópata con un micrófono al frente y siendo parte de un panel radial. A fin de cuentas, no creo que usted haya leído un libro de historia, ni menos sobre la vida de Antonio Nariño; de todos modos, odia ese tipo de personajes. ¿Verdad? Usted y los de su clase temen ante ese nombre, porque esto incomoda a los ricos gomelos hijos de papi “intocables” que son de linaje azul (sangre), porque de hecho, lo presumen. Y es algo obvio para su mala reputación...
En fin, una cosa más le quiero decir Paola Andrea: Usted está en peligro de perder su trabajo, su carrera y todo lo que ha conseguido hasta ahora. Porque no falta que tenga escondido bajo la mesa, amigos de dudosa procedencia que andan con gente muy peligrosa. Háblese de narcotraficantes y paramilitares, ya que usted trabajó obviamente con su "presidente" Álvaro Uribe Vélez cuando fue asesora de comunicaciones de la embajada de Colombia en Washington D.C., en el que fue declarada como alguien insubsistente, y eso pudo haber sido por una carta que envió a The New York Times por ser injusto con el gobierno de Uribe en ese entonces, o por los roces que tuvo con el hijo del canciller, Fernando Araujo.
En otras palabras, desde siempre ha demostrado ser una incompetente y una vulgar bruja, y eso que trabajó como editora en la sección económica de la nefasta revista Semana. Y concluyó con la siguiente frase convertida en pregunta:
Así que “Nadie te va a libretear”, ¿verdad? Pequeño y miserable engendro.
Commentaires