Con el rango que tiene en el Ejército de Estados Unidos, se ha mostrado no solo como una amenaza para Colombia, sino también para Latinoamérica. Es una versión moderna de la llamada dama de hierro que rigió en el Reino Unido durante el siglo 20.
Hay una controversia muy distorsionada que está rondando por las calles de Latinoamérica y su único objetivo es invadir sus gobiernos y destruir su soberanía. ¿Por qué se dice esto? Porque ya pasó en Ecuador, pasó por Argentina, por Chile, y estuvo por las calles del Valle del Cauca aquí en Colombia, y esto es algo muy grave. Este incidente proviene de los Estados Unidos y no es simplemente una mujer con uniforme, sino una amenaza que es real y sigue haciendo sus tareas en vivo y en directo. ¿Qué es lo que busca y desea con todo el poder militar que tiene la señora Laura Richardson en Latinoamérica y por qué esa obsesión por seguir extendiendo la dictadura estadounidense que está en completa crisis? Porque no tienen materiales para sus armas, no tienen agua para su gente, no tienen comida y solo han vivido del petróleo y de las drogas que han llegado a su país, siendo conocidos por mucho como “la nariz del mundo”.
Nos quedó claro que ellos no son los policías del mundo. Son personas que han usado la manipulación a través de sus películas y series por muchos años, y su único objetivo es ser los dueños del mundo, mientras usan a otros países para saquear sus recursos naturales. Vamos a explorar de antemano quien es la persona que voy a exponer hoy aquí en esta columna, y estoy seguro de que algunos de sus seguidores que hay en Latinoamérica en general van a contradecirlo todo, porque son unos lamebotas de una fascista que quiere exterminar gobiernos que no son acordes a sus intereses personales. Ya que, sabiendo eso a ciencia cierta, ella quiere que los gobiernos latinoamericanos giren entorno a sus ideales y rompan relaciones con países que están integrados al grupo BRICS, como por ejemplo Rusia y China, el cual sigue ganando poderío a pesar de lo que está ocurriendo en el lado oriente del planeta.
Su nombre completo es Laura Jane Richardson, nacida en el condado de Kansas City en el estado de Missouri en los años 60, y es conocida como una general de cuatro estrellas, siendo ella la comandante del Comando Sur de los Estados Unidos desde el 29 de octubre del año 2021. ¿Cómo fue que obtuvo ese rango? Un artículo de El Espectador indica que el Senado de Estados Unidos confirmó en el mes de agosto de 2021 que en ese entonces la teniente general Laura Richardson sería la jefa del Comando Sur de las Fuerzas Armadas del país, convirtiéndose de esa manera en la primera mujer en llegar a ese puesto. Se dio luz verde a su nominación teniendo en ese momento 57 años, y a su promoción como general de cuatro estrellas, mientras que también fue confirmado el excongresista latino Gil Cisneros como subsecretario de Defensa para temas de personal y preparación. El Comando Sur, conocido por sus siglas en inglés, Southcom, es la unidad encargada de las operaciones militares estadounidenses tanto en Latinoamérica como en el Caribe.
El artículo lo encontrará aquí: Laura Richardson, la primera mujer que dirigirá el Comando Sur de EE. UU.
Entonces hago la siguiente pregunta: ¿Cuál es la tarea principal que ella tiene en Latinoamérica? Tras las visitas que ha hecho recientemente en países como Argentina, Chile, Panamá y en el Valle del Cauca, aquí en Colombia, el siniestro plan que ella tiene para invadir ciertos países nos han dejado con algunas incógnitas y ante el lenguaje corporal que ella posee, sus intenciones son completamente oscuras y es una persona a la cual toca analizarla con pinzas. Conociendo los planes de los gringos, enviar a esta mujer a explorar y buscar los puntos débiles de los países latinoamericanos, y así organizar su ejército para ejecutar sus invasiones y saquear sus recursos naturales. Ya lo hemos visto con países como Libia, Siria e Irak, y hay mucho lamesuelas aquí en Colombia que apoya los intereses nefastos de Estados Unidos que desea que se haga una invasión en Venezuela.
Venezuela es uno de los países más ricos en petróleo, y el Comando Sur sabe desde hace más de un mes que Maduro es una piedra en el zapato para ellos. El pasado 07 de agosto, en un artículo publicado por Infobae, ella manifestó que la solución en Venezuela se debe resolver de forma democrática y no militar. ¿A qué se debe esa reacción de parte de la jefa del Comando Sur? Ella ha sostenido su argumento en el que manifiesta que la solución a la crisis de Venezuela tras el fraude en las elecciones debe ser democrática, no militar, y que es algo que sólo se puede resolver con transparencia publicando los resultados de los comicios. Esto fue lo que dijo en una entrevista dada en la agenda EFE en su visita a Panamá:
“Me gustaría volver a lo que otros han dicho. Algunos de nuestros líderes del Congreso han dicho que no necesitamos recurrir a una solución militar para nada de esto. Esto es muy simple: democráticamente publicar los resultados de la votación y mostrar la voluntad del pueblo”.
Sabiendo eso, a Richardson en el fondo no le interesa el diálogo ni mucho menos la democracia, como lo han querido entablar a través de su superioridad y la vulneración a los derechos humanos que han violado en cada país que han invadido. Aquí en Colombia no somos tontos y los que hemos estudiado y leído acerca de geopolítica sabemos el comportamiento que Estados Unidos trae consigo y los planes que tienen para afectar los intereses personales que cada país latinoamericano tiene en sus agendas respectivas. No se equivoquen con Colombia, porque no les vamos a permitir que vengan a pasearse de nuevo como Pedro por su casa. No esperen que seamos sumisos ante la injerencia que han hecho en los países ya mencionados. Por ende, los planes de Richardson no son para nada especulaciones ni mucho menos conspiraciones creadas por ellos mismos a través de sus películas y documentales baratos. Es la vida real que algunos de esos personajes no quieren ver ni quieren aceptar.
Ahora, ya que estamos hablando de Argentina, Richardson fue a visitar dicho país con el fin de implementar el desarrollo de la presencia territorial en el Atlántico Sur, después de haberles donado del avión Hércules C-130, como un símbolo de los lazos de cooperación por parte de ambas naciones. Eso en cuestión de que Milei es un incestuoso arrodillado al imperialismo en general, ya que le responde tanto a los norteamericanos como a los ingleses por buscar derrocar la soberanía de Tierra del Fuego, bajo la gobernancia del señor Gustavo Melella, ya que declaró hace cinco meses que ella no es bienvenida en su provincia, ya que es cómplice de los ya mencionados y conocía sus oscuras intenciones al haber arribado en Argentina...
Otra pregunta que surgió en su visita al país sudamericano fue: ¿Cuál era la agenda que tenía programada Richardson para Argentina? La agenda de Richardson empezó con una reunión en el Ministerio de Defensa, donde se lograron discutir temas de colaboración militar, equipamiento y desafíos regionales. Posteriormente, Milei, Petri y Richardson visitaron en ese momento la base naval de Ushuaia para poder supervisar los avances en el desarrollo de la Base Naval Integrada, un centro logístico crucial que facilitará el acceso a la Antártida y logrará promover el desarrollo económico local. ¿Qué es el Hércules C-130H? Es una aeronave versátil con capacidad para una variedad de misiones militares y humanitarias, donde se verá integrada la flota del Escuadrón Primero de Transporte Aéreo en la Primera Brigada Aérea de El Palomar, quedando ejecutado y fortalecido el transporte y el apoyo logístico de Argentina.
El resto del artículo lo leerán aquí: Laura Richardson: ¿quién es y qué vino a hacer a la Argentina la general de Estados Unidos?
No pudo acceder a Tierra del Fuego en ese entonces, pero ese no es el único lugar donde ha sido repudiada por la agenda que tiene preparada para Latinoamérica cuando empiece a ejecutar sus invasiones. Sabemos que ella se reunió con el presidente Petro el pasado 30 de agosto de 2022, y anteriormente había arribado a Colombia en el año 2021 cuando Iván Duque estaba en la presidencia. Aquí todos sabemos que ella no tiene un agrado por el actual gobierno, debido a que su presencia incomoda a los altos mandos estadounidenses y por algo su regreso en mayo de 2023 no se dio a la espera. Desde su perfil de Twitter confirmaron que ella sostendría reuniones con los “altos líderes gubernamentales y militares” de Colombia. Dejando en claro que es uno de los socios clave para garantizar la seguridad en la región.
Si analizamos su lenguaje corporal de nuevo, está claro que su objetivo principal es el derrocar los gobiernos de Colombia y Venezuela, ya que tiene en su poder la soberanía de Ecuador. Volviendo al tema de Colombia, en su visita a Cali el pasado mes de junio, se reunió con la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro (alias LA BARONESA), con el fin de tratar temas de cooperación. Según lo publicado por Caracol Radio, en el Hotel Intercontinental de Cali, se llevó a cabo un encuentro importante entre la gobernadora, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, y Richardson, respectivamente. Esta reunión tuvo como objetivo principal discutir acerca de la cooperación en seguridad y la asistencia humanitaria que Norteamérica brinda a Latinoamérica y el Caribe y de qué manera se puede ampliar dicha participación en el país.
Cuando los gringos usan la palabra “ayuda humanitaria” ya sabemos a qué están haciendo referencia. No cabe duda de que en el fondo de dicha reunión entre los mandatarios del departamento del Valle del Cauca se discutió algo más y por debajo de la mesa. No se puede confiar en ellos, porque han dejado en claro que son peones a los intereses de los gringos y quieren que Richardson colabore con tumbar el gobierno actual y así recuperar el poder, dándoles nuestra soberanía a los neoliberales del norte. Esto lo tenemos claro, colombianos, pero tenemos que pelear por impedir que Estados Unidos siga teniendo sus garras en el país e impida que la Gran Colombia resucite del letargo en el que ha estado por casi 200 años. ¿Cuál es el miedo que tienen los gringos con esa superpotencia? Más que todo, Laura Jane, que quiere que los latinoamericanos estemos de rodillas ante los intereses que tiene ese país para el mundo entero.
Quiere tener el litio de Sudamérica para complacer las necesidades de las grandes empresas estadounidenses, admitiendo también que el fentanilo será un gran problema en el futuro, ya que usted ha visto desde las calles de su nación cómo la gente se está denigrando con esa droga y, ante la falta de cocaína, no creo que vayan a durar mucho tiempo más de esa manera. No puede ver de buena manera el avance geopolítico de Rusia y China porque ya dijo en una ocasión anterior que son los rivales políticos del gobierno de Joseph Biden, e insiste en que debe tomarse el Esequibo porque es parte de su agenda para la invasión que tiene programada para un futuro hacia Venezuela. Alguien aquí no ha entendido que lo que hay en Latinoamérica es del pueblo latinoamericano y no de unos primitivos ignorantes que solo piensan en acabar con todo el que no les agrada a través de “ayudas humanitarias”. Usted debe ser experta en eso, ¿verdad, Laura Jane?
Desde las sombras ha buscado establecerse con seres muy poderosos mientras les hace promesas que al final no va a poder cumplir con todo lo que tiene escrito en su agenda. El presidente Andrés Manuel López Obrador se ríe de usted y de los golpes que quiere implementar para toda Latinoamérica, y siempre la sacan llorando con todo y uniforme. Quiere revivir a los Estados Unidos como un hegemon a cualquier costo sin importar las vidas que vaya a tomar, y para eso necesita aliados en varios países de su interés, y le aseguro que aquí en Colombia no vamos a dar el brazo a torcer con lo que tiene en mente para su beneficio personal, Richardson. Usted es una persona muy peligrosa para la soberanía de Colombia y aquí dejamos en claro que no vamos a cometer el mismo error que hicieron en Ecuador, porque aquí no somos tontos.
Sus intenciones la hicieron correr de Uruguay hace seis meses de forma masiva y con el fin de imponerles una base militar. ¿Eso y muchas cosas ocurrieron allá? La hipocresía de los estadounidenses al no conocer el significado de la palabra dignidad en sus deformadas conciencias. Su interés por el agua dulce es algo que le impidieron conseguir allá y no puede sentir algo de vergüenza por parte de una persona que ve a Latinoamérica como su patio trasero para sus intereses. Quiere acabar la Amazonía; quieren el agua que hay en los países del sur de América, ya que en su propio territorio no tienen sus propios residuos hídricos porque murieron gracias a ese fracking que tanto defienden actualmente. Hace rato admitieron su derrota en el tema del medio ambiente y ahora quieren tomar a las malas lo que no es suyo.
Hay que ser muy caradura para mostrar ese tipo de cosas para dejar países destruidos, mientras se comportan de forma déspota para conseguir lo que quieren para su país. Richardson no quiere dejar quieto a Latinoamérica y eso es un problema para nosotros. Quiere y tiene motivos para adueñarse de los recursos que cada país tiene, y con tal de salvar de la crisis a los Estados Unidos, hará lo necesario por cumplir su voluntad. Es más, quiere sentirse de forma imponente ante quienes no la quieren ver en sus tierras y dar la orden de dispararles en la cabeza a quien no respete su palabra imperialista. ¿De verdad se quiere arriesgar con los latinoamericanos? No, lo que está buscando en realidad es algo mucho más oscuro y quiere buscarse una guerra con los BRICS, porque de verlos en Latinoamérica, lo primero que hará es atacar civiles para poder doblegarlos. ¿Esa es la idea que tiene en mente? Yo diría que sí lo es.
En fin, he aquí las intenciones que tiene en mente Laura Jane Richardson para Latinoamérica, y así salvar a Estados Unidos de la crisis que tiene actualmente en sus estados y por el simple hecho de no tener biodiversidad. Seguro, también está detrás de la conspiración que hay actualmente contra el presidente de Colombia y su modelo de política para sacar al país de la guerra y de la pobreza en el que hemos vivido por años. A Richardson solo le importa tomar los recursos naturales de los países que ha visitado, y toma nota de todo lo que ha visto en los últimos meses. Creen que sus rivales no se dan cuenta de la clase de persona que es y lo que está gestando desde el Comando Sur.
La pregunta es: ¿cuánto tiempo tendremos los colombianos para impedir que ese comando llegue a nuestras fronteras y quieran empezar a ejecutar su plan? No nos podemos quedar quietos y debemos actuar contra la injerencia de Estados Unidos. Quieren recuperar su colonia.
Es nuestra soberanía la que está en juego... Hay que actuar de inmediato.
Comments