top of page

LA REPORTERA DE LOS PARAMILITARES

Durante su estadía en el monte con los miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia, ella no solo llegó a Bogotá con las manos vacías, sino que trajo algo más de parte de Carlos Castaño Gil. ¿Será capaz de aceptar la verdad que le espera?


Desde siempre hemos sabido que el canal que creó la enfermedad mental del uribismo ha sido RCN. Y por cierto, ¿A manos de quién fue la responsable de esto? No se nos olvida que la señora Claudia Gurisatti Barreto es la principal autora material de lo que Colombia vivió durante los últimos 20 años, y todo gracias a su apoyo a Álvaro Uribe Vélez en ese entonces. No obstante, se le ha visto tan desesperada en los últimos meses que las reformas del hoy presidente Gustavo Petro, le han dejado un mal sabor de boca y con todo lo que ha presentado para combatir la corrupción que esta misma mujer tanto defiende desde su noticiero NTN24. Y ante todo, también tiene las manos manchadas de sangre cuando nos vendió a todo el país las ideas del fallecido Carlos Castaño Gil, en los inicios del nuevo milenio. ¿Falta de memoria?

Y todo esto comenzó el día 9 de agosto del año 2000, cuando ella lo entrevistó. Lo que muchos no saben es que dicha entrevista generó mucha polémica, ya que se dejó en claro de que se quería boicotear el proceso de paz que se estaba realizando en esa época con el ELN, y acompañados de varios integrantes de la comunidad internacional. Lo que muchos sabemos hasta el momento, es que sí pudo existir un romance entre estos dos protagonistas, y así ella niegue los hechos, hubo un fruto en esa relación. ¿No es así, Claudia? Mi pregunta sería: ¿Su esposo siempre supo sobre esa infidelidad? ¿Sabe que ese “primer hijo” no tiene sus rasgos ni su sangre? Es raro para alguien como ella, que no se atreva a decir la verdad en sus noticieros y siempre busca excusas baratas para culpar de todo al señor Petro.

Como siempre, evadiendo sus propias responsabilidades.

Y hasta el día de hoy sigue teniendo el sello de las Autodefensas Unidas de Colombia, y si cree que eso es una “calumnia”, que se indigne porque no lo es. Es una gran verdad que no se atreve a aceptar ni mucho menos a complacer a sus contradictores, debido a que eso afecta de forma permanente sus intereses personales. Lo que se puede esperar de alguien que digo obsesionada con el paramilitarismo colombiano mientras hace “periodismo”, y todo para complacer a sus amos, el uribismo. Lo sabemos, eres quien creó esa enfermedad desde el año 2003, cuando eras presentadora de RCN. Entonces, ¿Te atreves a negar todo lo escrito aquí? Usted creyó que nadie juzgaría sus acciones y está mostrando una faceta donde siempre busca hacerse la víctima, al igual que su amiga y excompañera de trabajo, Victoria Eugenia Dávila Hoyos, (cuya mujer ya tiene dos columnas de mi parte, cargando en sus espaldas).

Ser coherente es lo menos que usted no puede hacer, por temor a perder su noticiero, su dinero, sus negocios y otras cosas más. El país que usted engañó por años, ahora sabe la clase de mujer que siempre ha sido, y se comporta como una completa desquiciada que necesita vivir de la guerra, porque no le gusta que Colombia permanezca en una completa paz total. Por ende, cuando usted entrevistó a Castaño, no solo tenía ese interior mojado de la emoción, sino que no podía con la emoción de entrevistar a un paramilitar y así concebir lo que ya mencioné antes. ¿Cierto? Todas esas veces que pensó en él, después de que fue asesinado en el año 2004. Fue un gran golpe en el corazón para usted, porque lo amabas profundamente. Eso fue en su entorno familiar una completa vergüenza. ¿No es verdad?

Seguro cantó dormida esta canción: “El hombre que yo amo, sabe que lo amo.” De Miriam Fernández.

¿Será cierto lo que dije último, Claudia? Puede sonar a burla, pero usted tiene un problema psicológico muy grande cuando está fuera de cámaras, escondida en ese estrés que tanto la ha rodeado y a su vez, el no poder controlar la verdad que tanto a usted la desmiente. Por algo la señalan de ser la amante de aquel paramilitar que dejó un libro llamado “Mi Confesión, Carlos Castaño revela sus secretos.” (Escrito por Mauricio Arangunen Molina), y del cual usted, señora, no se atreve a leer. ¿En verdad cree que seguirá siendo una de las protegidas de la FLIP? Es otra de muchas pseudoperiodistas que le tiene miedo a la Ley de Medios, y que este se haga realidad, para controlar lo que lagartos y perfiladores con micrófono como usted, menciona en sus redes sociales.

Y siendo usted del Valle del Cauca, cuando hizo su carrera como comunicadora social, nunca se tomó la molestia de estudiar ciertas bagatelas, porque desde pequeña aprendió a despreciar la historia que algunos nos atrevimos a investigar, ya que a su diminuto cerebro, ese mismo que está impregnado de paramilitarismo y de ese pasado guerrerista que nosotros vivimos, no la deja superar sus traumas emocionales. Sonríe en cada foto para simular una felicidad que perdió hace mucho tiempo cuando escuchó a Gustavo Petro hablar en ese debate sobre la parapolítica. Otra mujer que quedó perpleja y traumada con esos hechos del año 2007, y lo sigue culpando desde entonces de la caída actual del uribismo que tanto ayudó a crear. ¿Eso fue todo lo que podía ofrecer al país? Por algo su señora madre votó por él.

Y ahora, sé pondrá a inventar noticias falsas donde me culpa de cosas que no he cometido sin tener una prueba real de lo que soy y de lo que hago en realidad. Carece de personalidad propia, la misma propaganda no vivirá por siempre y ese tipo de males periodísticos que ha presentado para vivir de ese sueldo con hedor a falsos positivos en sus lujos y presumiendo de una dignidad que nunca ha tenido en la vida. ¿De qué se preocupa realmente? Y ya que mencionamos la palabra dignidad, yo veo a una persona fuera de sus cabales que está preocupada también por los intereses de los adictos norteamericanos, y que busquen acorralar a los rusos bajo el gobierno de Vladímir Putin. ¿Te incomoda que el país más grande del mundo destruya la unipolaridad de Estados Unidos? Habla Gurisatti, usted no es muda ni es sorda, y sus opositores la hemos escuchado muchas veces repetir la misma mentira.

Sea algo irónico si tiene el contacto del hijo de George Soros, y busque salvar su cuello de alguna manera. Sería más extraño que usted no esté hablando de esos mercenarios colombianos que se fueron a pelear por Ucrania el año pasado, e intente crear cortinas de humo para satisfacer con cierto tipo de favores de los cuales no va a poder pagar con dinero, porque sabe a donde quiero llegar con ese tema. ¿Cierto? Nos estamos entendiendo de manera sincrónica, ¿verdad? No logra entender ciertas y también presiento que a usted la pandemia le afectó demasiado, y estar encerrada casi un año entero en su residencia fue algo perturbador. Porque usted no lo quiere reconocer...

Sabiendo esto, ahora le hago otra pregunta: ¿Qué le hizo o qué le quitó Gustavo Petro a usted para que lo odie a modo personal? Nadie hasta el momento ha respondido a esa pregunta, pero ni se acercan a dar una respuesta real, y por lo visto, solo usan los mismos términos para justificar su argumento. Y siendo así, oculta también otro tipo de problemas que la pueden llevar a la cárcel o algo peor, y de ser cierto, no quería estar en su lugar. ¿Por qué? Estará pensando en alguna respuesta vacía, carente de sentido y algo verdulera para intentar sacar algo malo de mi parte, con tal de caer en su provocación. Ese mismo hedor paramilitar que la rodea, la carcome por dentro.

Demostró en los últimos cuatro años ese fascismo que tanto guardó durante el gobierno de Santos, y a él también le echó sus críticas por lo que hizo en sus ocho años de gobierno. ¿Tanto es el desprecio que tiene hacia los rivales de Uribe, que también los denigra con noticias falsas a su favor? ¿Cuántas personas trabajan para usted y le recopilan información valiosa para atentar contra ellas? Son cosas que pretende quedarse en silencio porque sabe que también puede ir a la cárcel por ocultar cosas a cambio de pedirle protección a sus amigos congresistas del uribismo. Debería de ser honesta y evitarse dolores de cabeza conmigo, porque sé perfectamente como piensa, como ejecuta sus respuestas, como evade las preguntas.

He aquí algunos trinos donde usted expone su aporofobia, la mentira, el desprecio humano, la paz y la política alternativa que hoy gobierna el país. Sin embargo, deja en claro una vez más que a usted no le importa lo que se presente en el congreso, pero es una experta en tergiversar los hechos con tal de que la gente le siga haciendo caso a todo lo que tanto ha defendido por dos décadas, y tiene que mantener su creación al aire para que siga cautivando adeptos y así seguir generando ignorancia, usando únicamente su dialecto paramilitar, mentiroso, y con esa corrupción periodística que tanto han tenido quienes defienden los intereses de los más poderosos. Veamos algunos de esos trinos a los que me refiero:

Mal. El discurso de Petro no ayudó a pensar en posibilidades de nobleza y unión. Fue más bien de arrogancia y desafío. Lástima. Veremos desde el próximo 7 de agosto. Insisto en que si con Petro el país se hunde a TODOS nos irá mal. Ojalá estemos equivocados.”
Ya no es solo indulto a los detenidos de la Primera Línea. Ahora también es amnistía. Así es la nueva ley que proponen los congresistas de Petro. Hoy en #LaNocheNTN24 el nuevo proyecto que beneficiaría a quienes cometieron delitos y vandalismo en medio de protestas.”
Comienza una nueva era en Colombia. No hay duda. El futuro quedó abierto hacia un nuevo camino. La izquierda gobernará Colombia. Veremos si Petro gobernará con su radicalismo histórico o entenderá la importancia de su liderazgo. Y qué el odio no sea su faro. ¡Fundamental!”
Petro: No pierda el tiempo y no se ponga más en evidencia liderando campaña de estigmatización en mi contra con el mismo cuentico rayado. @FLIP_org. Le va mejor si responde: ¿Quién le dio esos fajos de billetes y para qué? ¿Por qué siendo congresista recibió ese dinero? Memoria…”

Y este trino que ella escribió, no lo encontré publicado en su perfil. Pero lo dejaré para que lo lean:

Agosto/9/2000, Petro: yo hice una ENTREVISTA PÚBLICA a ese criminal de CARA a la OPINIÓN como PERIODISTA, lo suyo es una REUNIÓN CLANDESTINA para llenarse de fajos de billetes. A Raúl Reyes, Gabino, FARC, ELN también los entrevisté. ¿Le doy fechas o con esas no me puede estigmatizar?”

¿En serio no quiere recordar esa nostalgia, Claudia? Parece estar muy segura de lo que hace, pero se muestra un gran desespero mientras está haciendo su “labor”. Y pretende ahora mismo usar el sabotaje para querer callarme, cuando eso no va a funcionar. No se sienta ganadora aquí, porque realmente usted se encuentra en mi territorio y estoy exponiendo lo que tanto teme que el país conozca: Su verdad. Entendiendo el poco conocimiento que tiene sobre la geopolítica, usted ni siquiera ve más allá de los medios amarillistas que muestran a Rusia como el malo de la película, cuando ya todos conocemos quién ha sido siempre el malo aquí, y usted no habla de esa crisis que ese “gobierno” vive.


Ha sido un tormento para construir noticias que sirvan para engañar al país, pero los pocos que ven su "noticiero" solo han servido para apenas darle dos puntos de rating. Su nivel de desesperación es factible, estresante y evidente, que todo lo que ha escrito en su perfil de Twitter solo le ha generado más indignación y no genera soluciones por ningún lado, debido a sus antecedentes; pero, demostró que la manipulación le quedó completamente grande, porque ahora la gente se informa a través de otros noticieros o canales alternativos, mientras que sigue usando la misma estrategia y nos demuestra que dejó de ser una referente en los medios televisivos y en las plataformas virtuales.

Solo eso puede hacer y decir, porque cree saber muchas cosas acerca de todo y de todos, pero ya el pueblo colombiano es capaz de informarse con medios alternativos mientras a usted le dan la espalda. Renegada a quedarse atrás, y busca visualizar su punto de vista y sus intenciones reales. Pero ni así, va a poder controlar lo que hay dentro de su cabeza, con esas “líneas” que ha consumido a puerta cerrada, en su apartamento o residencia. Puede mostrarse con una buena cara, pero dentro siempre ha sido un monstruo que necesita un remedio para controlar esos impulsos psicopáticos, y dejar esa obsesión enfermiza por un paramilitar que puede o no estar vivo. Bueno, es lo que dicen.

Lo que consta aquí, señora Gurisatti, es que las cosas ya no estarán a su favor, por todos los medios posibles. De entender a lo que me refiero, usted ya no tiene el suficiente poder para controlar la mentalidad de los colombianos, ni con el rating que ahora precede en ese canal que administra. ¿Se le olvidó que Carlos Ardila Lülle ya no está en este plano terrenal? O es que ahora es la meretriz de uno de sus hijos, y que este pretende hacerse el de la vista gorda con los impuestos que debe pagar, tras la Reforma Tributaria que se aprobó el año pasado. Su silencio cuesta, y el miedo a que Colombia salga de las garras del narcotráfico es lo que la mantiene alterada las 24 horas del día. Entonces, ¿Para qué complicarse la vida con algo tan simple?

Lo más conveniente es que entienda y esfuerce la única neurona que posee en esa deformada cabeza que tiene, estudie lo que tanto teme leer. Sabemos que el tiempo que le queda en los canales de televisión se le acabará muy pronto, y no se acomide a entender esta nueva realidad en la que vive. ¿Cierto? Usted no es alguien con apariencia alfa, sino que es una mujer que ha empezado a perderlo todo porque no se acoge a las necesidades del país, y necesita que continúen los despojos, el desplazamiento, y la guerra que tanto consumió la mentalidad colombiana. Y necesita seguir en ese planteamiento rancio del genocidio. ¿Verdad?

Ese es su mayor miedo, y no quiere contribuir con la verdad. ¿Será que teme ser llamada ante la JEP? Tiene que tener varios secretos que podrían perjudicar a muchos de sus conocidos, ya que no pueden entender el conocimiento que tanto pueden leer, debido a que lo ven como algo “simplista”. Y en cuanto a los negocios del comercio ilegal de oro de los cuales no hace referencia, de seguro usted en esa secta también tiene conocidos paramilitares que atentaron contra los pueblos alejados de los cuales siempre han creído su adoctrinamiento televisivo. Realidades que no puede ocultar de forma permanente.

No piensa antes de hacer sus actuaciones, porque la hipocresía es lo que le gusta practicar todos los días, antes de salir al aire. Siempre ha sido la reportera de los paramilitares, y cuando reaccionó a la victoria de Gustavo Petro aquel 19 de junio de 2022, perdió la poca conciencia que le quedaba cuando su cara reflejó todo el odio que guardó, y aparte de todo se comportó como una completa tonta ante la televisión nacional. Sí, esa cara de angustia, frustración, recelo, resentimiento y odio a todo el que no piensa como usted. En otras palabras, usted se convirtió en una asesina mediática con un canal propio, y aumentó las probabilidades de ver su mundo caerse frente a sus ojos.

Cabe recordar que si llega a pasar algo malo, usted será una de las responsables por imponer noticias falsas y regarlo en todas las redes sociales del país, y hasta la veremos tras las rejas, y esto ni es una amenaza, menos una metáfora.

Así que: ¿Está dispuesta a asumir el riesgo? Sí o no, Claudia.




2192 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page