top of page

LOS COLORES PODRIDOS DE J BALVIN

Foto del escritor: El Dragón NegroEl Dragón Negro

+57 y la canción denigrante hacia la mujer son las controversias más fuertes que este personaje ha tenido en los últimos años, pero a él y sus amigos solo les conviene normalizar ese tipo de comportamientos y facturar con eso. El dinero es lo que más le importa.


Ahora las cosas dejaron de ser un simple negocio, pero para el señor José Álvaro Osorio Balvin va más allá de eso. ¿Verdad, socio? J Balvin, otra persona sin talento humano que no puede reconocer que sigue metido en problemas legales por normalizar en una canción de “reguetón” las relaciones sexuales con menores de edad en esa degradante +57. ¿Usted de verdad creyó que se olvidaría ese asunto? Para mí, lo que más me importa no solo es la inocencia de los infantes, sino su protección mental y auditiva de personas como usted que quieren corromperlos con sonidos poco favorables y que se comporten como necesitados sexuales y violentos. Busca que Residente vuelva a ponerlo en su lugar después de lo ocurrido en 2022, por bocón, cobarde y poco hombre.


Hablando de Residente, vamos a hacer esto para divertirnos. Según el portal ADN 40, la pelea inició cuando el señor Osorio Balvin llamó a un boicot en los Latin Grammy en el que el señor Rubén Blades iba a ser homenajeado. (Un crack Rubén Blades), y todo eso fue porque “Tu veneno”, canción en la que colaboró Balvin, solo recibió una sola nominación. René contestó que esa no era la manera de pedirle a alguien que no asistiera a la comunidad latina a la entrega de premios, por la importancia del señor Blades en su homenaje, y porque hay muchos artistas a los cuales han buscado ser reconocidos por sus trabajos, gracias a estos premios. Veo a Balvin; ese comentario no le importó.


Entonces, para dejarlo callado, Residente le dijo al personaje, podrido en argumentos, lo siguiente con respecto a su música:


“Es como si fuera un carrito de hot dog, que a mucha gente le puede gustar o a casi todo el mundo. Pero cuando esa gente quiere comer bien, se van a un restaurante y ese restaurante es el que se gana las estrellas Michelin”.

Y luego llegó el momento en el que Residente hizo la sesión con Bizarrap donde destruyó a José Álvaro en una canción de casi nueve minutos, y salió a llorar con amenazarlo con una demanda a su sello discográfico si llegaba a lanzar ese tema en el que se refiere con un “par de líneas”. En lo que concierne, aquí estamos viendo a una persona que prefiere que nadie lo critique porque después empieza a llorar en redes sociales como el hipócrita que siempre se ha mostrado, donde le importa más la fama que el respeto y no se sabe comportar como una persona decente. Aparte de todo, tener que ver a su propio padre defendiéndolo del artista puertorriqueño, donde le contestó de la siguiente manera y de forma banal.


“Residente también vende perritos calientes”.

De tal palo, tal astilla. Ninguno de los dos tiene argumentos sólidos y la falta de educación se nota en sus actitudes.



Como se puede evidenciar aquí, José Álvaro no quería que dicha canción se lanzara y sus esfuerzos fueron inútiles hace tres años. Entre tantas cosas que hizo el señor de los colores podridos, donde en ese álbum tiene una canción por cada color existente, ya creyó que así ganaría la fama que mantiene actualmente. Al igual que a su amigo Juan Luis Londoño Arias (Maluma), sus letras denigran a la mujer e incitan a los niños a que se crean malos y activen a tan temprana edad sus impulsos sexuales. El ejemplo de ello sería esa canción “Perra” donde más que se sexualiza a la mujer, Balvin nos muestra que es un maldito racista. ¿Qué pasó realmente? El portal BBC citó algunas frases de esa canción y en donde actualmente su videoclip ya no está en YouTube, y con la participación de la rapera dominicana Tokischa, dejaron en claro que sus letras son sexistas, machistas y misóginas. ¿Le importaron esos comentarios a los dos? Desde mi punto de vista, que no vengan aquí a hacerse los arrepentidos. Y es que quienes vieron ese material en YouTube, no solo percibieron cómo se está cosificando a la mujer, sino que también lo han normalizado y que promueve la violencia de género. Y se supone que Osorio Balvin nació de una mujer, ¿cierto? No parece, porque pudo ser parido por un burro macho.



Con casi 40 años y se sigue comportando como un niño de cinco al cual nunca le gustó asistir a clases; por más que haya dicho que sí terminó el bachillerato, la educación no se refleja en sus letras. No le gusta hablar de su pasado, no quiere que nadie lo rechace y que todos lo vean como la figura histriónica que siempre se ha mostrado cuando se dio a conocer hace más de 10 años. No obstante, la gente ya no lo ve con los mismos ojos y tiende a mostrarse como es, un retrasado mental en cada concierto que organiza a nivel mundial. Bueno, ¿y entonces qué hacemos con este personaje que le gusta vivir rodeado de pederastas, misóginos y necesitados sexuales? Cabe también recalcar que José Osorio no tiene ningún estudio profesional y su intelecto es igual de bajo al de Maluma, y por mucho que vaya a contestar a esto en redes sociales, no puede igualar ante una persona que ha leído más de 20 libros en tan solo cuatro años y medio.


La prensa internacional puede elogiarlo, pero todos ellos conocen sus pecados y las metidas de pata que ha hecho en los últimos años. Temas con el mismo ritmo, más de 20 autores o menos para una canción que no tiene valor propio, que no puede usar otro sistema que no sea el autotune, y que no sepa afinar su voz. Todo se resume a que el señor Balvin ni siquiera sabe componer bien unas notas musicales, ya que no las necesita para tocar siquiera el piano. La pregunta aquí es: ¿tomó clases de música cuando viajó a los Estados Unidos? O es que se pudo haber enredado con gente de dudosa procedencia que lo catapultó a donde está ahora. Porque por más que diga que sus logros fueron esfuerzos propios, lo importante aquí es que sus canciones, la mayoría, son basura.


No he olvidado lo que usted dijo de las bogotanas hace casi diez años. ¿Usted cree que ellas le perdonaron eso? Lo que vemos por parte de un antioqueño que ha defendido de forma indirecta la cultura del traqueto y que no le gusta que la gente sea crítica, sino que sea estúpida e ignorante como él. Pero hay otro caso polémico que ocurrió en 2018 cuando hizo un comentario bastante machista sobre la cantante de Barbados, Rihanna. Resulta y pasa que aquí el “caballero” enfureció tanto a la cantante como a sus seguidores, luego de lanzar un comentario que fue bastante subido de tono en una entrevista con el youtuber portugués de nombre Sir Kazzio, donde se le señala a ella de la siguiente manera y es que el desquite contra él fue mucho más satisfactorio para ella.


“No es una mujer para casarse, solo para pasar un buen rato”.

Rihanna no ha olvidado lo que él dijo, pero aquí les dejo el vídeo.



Entonces José Álvaro. ¿Va a seguir negando que es el patán más grande del país? Debió sentirse incómodo cuando ella le dio la mejilla para que usted la besara y que al mismo tiempo se diera ese inesperado encuentro que hubo entre ustedes dos, por dicho comentario. El que busca, encuentra… y esa intimidación que vivió en ese momento fue crucial para una persona completamente cobarde como usted, que se sigue convenciendo de que es alguien que pide respeto, pero no es capaz de ofrecer respeto a los demás. ¿Por qué? Porque su única neurona en funcionamiento colapsó cuando ella lo vio en ese cara a cara que al final se dio, y usted no pudo evitar durante los años recientes.


Ahora le hago una pregunta mucho más personal: ¿en qué estaba pensando cuando se le ocurrió la idea de hacer un cover de Wherever I May Roam de la banda estadounidense Metallica? Una cosa aberrante que nunca he escuchado y estoy seguro de que su nivel de inglés es igual de asqueante como sus “composiciones” en español. ¿No es así? La comunidad del rock y del metal desea verlo linchado por ese delito musical que cometió. Estoy seguro de que usted ni siquiera se puso en la tarea de estudiar a la banda, no investigó un poco lo que dice esa letra y siempre sale con el cuento de que “yo las puedo todas”. Qué persona tan despreciable nos resultó este reguetonero de segunda que solo le importa el dinero y no el conocimiento, porque ni el libro de Ernest Hemingway llamado «For Whom The Bell Tolls» en relación con lo ocurrido en la guerra civil española, ya que leer nunca ha sido su lado fuerte, pero sí es bueno mojándole las bragas a menores de edad, y eso ya está comprobado.


Este artículo los dejará más molestos de lo que estaban antes.



Le encanta provocar a los demás, pero no quiere que le critiquen las cosas que hace. Sus mayores problemas ahora son judiciales por el tema de +57, su polémica más grande en la historia de su ¿carrera? No veo aquí a una persona que respete a los demás, menos a las mujeres. Usted ya demostró que de su lengua solo salen obscenidades y su llamado de atención por ver excitadas a sus fanáticas que todo el tiempo la siguen desde sus redes sociales. Parece que alguien no tiene madre, hermanas y/o tías, porque no piensa en ellas cuando hace todo eso. Se nota que no le importa ese tipo de cosas porque al final de un engaño sale a decir “respeto tu opinión”. Por ende, ni un cuento es capaz de comprender por qué no tiene una biblioteca en su apartamento, pero sí tiene a sus “escorts” que siempre le dicen lo malo que es, cuando en el fondo hasta ellas lo aborrecen por ser un misógino. ¿Cierto, José Álvaro?


Hasta el día de hoy, su respuesta a dicha polémica generada en el mes de noviembre del año pasado solo mostró que no tiene motivos reales para dar una explicación sincera. El Consejo de Estado lo tiene en la mira por ese asunto y no sabe escudarse judicialmente por lo que vemos aquí, untado hasta donde uno no puede ver y todo por sexualizar a las menores. No solo ellos quieren ponerlo a dar explicaciones más concretas por ese insulto de canción, el cual usted defiende. No sabe armar frases propias, pero estuvo en el colegio. Aquí la pregunta es la siguiente: ¿cuál fue la educación que recibió en Medellín? Por lo que veo en todo lo que ha hecho, solo se ha dedicado a decir cualquier tipo de barbaridades con el fin de llamar la atención. Ni mirándose al espejo es capaz de corregir sus equivocaciones porque no admite que ha tenido errores en su vida y todo es “perfecto”.


Cree saber tocar el piano y la guitarra acústica, pero la realidad aquí es que usted no es un artista de verdad. Solo es un vago sin sentido común que no ha leído un libro en su vida; al igual que sus amigos reguetoneros, son simples oportunistas que promueven cosas para su propio beneficio mientras la sociedad se rodea de la miseria y de la desesperación de conseguir oportunidades reales. Usted, José Álvaro, solo ha hecho el mínimo esfuerzo por darse a conocer, mendigando migajas y frases incoherentes en estos más de diez años en la música, porque sus colores corrompidos de avaricia, falta de talento, problemas de comprensión y carencia de dignidad. ¿Cómo quiere ser respetado si usted no pide nada de eso en sus canciones? Todo eso lo ha llevado a presumir todo lo que ha conseguido con solo dos o tres minutos en cada sonsonete que ha publicado en sus redes sociales. No son canciones reales, son simples frases vulgares que se han quedado en las jóvenes mentes de los niños, niñas y adolescentes.


No calcula lo que hace, José Álvaro, y después del daño provocado se esconde de los comentarios y sale más adelante con una sonrisa pidiendo paz y unidad. No, lo que estoy percibiendo en usted es que cree tener el poder en sus manos cuando no lo sabe usar adecuadamente para beneficiar a los demás, expresando de la siguiente manera lo poco maduro que es emocionalmente y estando roto por dentro. ¿Va a decir que eso no es verdad? Hundido en muchas cosas que perjudican al país porque ni de historia sabe de su propio país, porque no existe ningún interés en mostrar algo de aprendizaje; pero, reniega a cualquiera que lo encare por cualquier tipo de cosas las cuales no se toma la molestia de leer, menos de cuestionar. Porque en todo esto que he visto en usted, solo puedo concluir que es un ser minúsculo en un mundo que está cambiando.


El niño que pasó 70 días yendo de gira por Israel promocionando sus canciones, sin siquiera saber lo que ha hecho ese país. Por un lado, el ego de una persona que solo quiere que la gente lo admire y eso se ve reflejado en esa inseguridad de lastimarse en caso de que uno de sus seguidores la abrace y haga el drama de que “está lastimado”. ¿Sabe qué? Usted finge que esa tutela que presentaron allá no le está afectando para nada porque cumplió con la creación de esa aberrante canción. Por ende, cuando baja la mirada y muestra sus inseguridades, es porque usted huye de los debates, de las confrontaciones y de las verdades. Es una presa fácil de atrapar y que no sabe siquiera escapar de alguien que siempre ha estado en contra del reguetón, y sueña con que Colombia prohíba ese “género” que tanto defiende a muerte. ¿De verdad cree que es mejor en lo que hace? No lo veo así.


Medellín podrá ser su ciudad natal y la gente que lo vio crecer en el pasado, hoy en día algunos de ellos (en su mayoría), repudia lo que ha hecho en contra de las mujeres, niños, niñas y adolescentes. Se ha convertido en una mala influencia para la sociedad y eso es algo que usted no se atreve a aceptar aquí, porque los ignorantes siempre buscan evitar la responsabilidad de sus actos. Un poco hombre que no le importa la integridad mental de los niños ni el respeto que las mujeres necesitan, porque solo las ve como un objeto sexual. Sus seguidores que son igual o peor de ignorantes a usted reflejan las cosas que usted ha hecho, estando podrido por dentro. Ahora, ¿planea amenazar a todo el que cuestione sus acciones? O prefiere huir de los hechos, mostrándose como el cobarde que siempre ha sido.


Los padres actuales deben saber que este tipo de personas no aporta nada a la sociedad porque su “música” es dañina y perjudicial para el cerebro, al igual que lo que hacen sus amigos. No falta el lambón que salga a decir que entonces no escuche eso, y que me dedique a hacer otra cosa. En fin, los ignorantes creen ser mejores que uno. Lo que resta de todo esto es que el gobierno no haya tomado medidas para controlar o regular ese tipo de canciones que atentan contra la integridad y el respeto, pero los culpables aquí somos los metaleros según la sociedad. Se ven tan lindos culpando a personas que no les han hecho nada, por el simple hecho de pensar y vestir de forma diferente.


José Álvaro no tiene ningún argumento ni una futura respuesta para esto, porque solo es un ser patético que se cree cantante y solo es un peón de una clase en específico que no quiere una sociedad pensante y crítica.


Lo que necesitamos es acabar con el reguetón no solo en Colombia, sino en el mundo. Así, podremos reformar y sanear a la sociedad.


¿Quién va a oponerse a esto? Gente como J Balvin.


Comments


bottom of page