La exploración política de un hombre que en menos de tres meses se manchó las manos en conjunto con el Ejército Paramilitar de Colombia. Hoy y toda esta semana lo conocerán y hablarán aún más de su siniestra forma de ser.
Pregunta: ¿Qué tiene que ver una persona como Diego Andrés Molano Aponte haya nacido en el Hospital Militar, y sea Ministro de Defensa?
Hoy en día hemos visto muchas estupideces, pero nada como el nombramiento del subpresidente Iván Duque a este personaje para un cargo el cual, no está preparado. Es algo infortunado para un hombre que antes de estar en el lugar que está, y haciendo de las suyas presumiendo que defiende el país de los narcoterroristas y presume su descaro al bombardear niños para luego tacharlos como “Máquinas de Guerra”. Vayamos más a su pasado y veamos qué es lo que Diego ha ocultado durante años.
Terminando el segundo mandato de Álvaro Uribe Vélez, tuvo el cargo de Alto Consejero Presidencial y fue director de la Agencia Presidencial para la Acción Social (el hoy llamado Departamento para la Protección Social DPS). Cargos obtenidos entre el año 2009 y el 2011. En el mismo año que él dejó esos puestos, entró a ser director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), y aquí uno se hace la siguiente pregunta: ¿En ese entonces habrá participado a espaldas de los colombianos en trata de menores de edad, nexos con pedófilos y violaciones? Puede que Pastrana haya estado detrás de esto. Pero de ser cierto…
Estuvo dos años en ese cargo, y en 2013 llegó a ser director de la Fundación Bavaria. Un año después fue noticia en el periódico La República, explicó como la fundación definió cuatro pilares de intervención en su estrategia de responsabilidad y desarrollo sostenible. El objetivo principal de todo esto es apoyar a las víctimas de la violencia y a sus familias, que sean parte de comunidades vulnerables en pobreza extrema; el segundo es el apoyo al emprendimiento; el tercero se conformó a la proyección de cuencas de agua y al reciclaje; y el cuarto es el consumo responsable de alcohol. Esto con el fin de ser una de las firmas abanderadas en la sensibilidad ambiental.
Dejo aquí el enlace de la noticia, en caso de que la quieran leer: https://www.larepublica.co/empresas/bavaria-a-traves-de-su-fundacion-apoya-a-las-victimas-de-la-violencia-y-sus-familias-2129866
Dejando ese cargo en 2015, se postuló para ser candidato al Concejo de Bogotá para el período 2016-2019 y aquí es donde viene lo interesante de esto. Como todos deben saber, la secta del Centro Democrático ha sido cuestionado desde su jefe político Álvaro Uribe y sus lacayos adictos a la cocaína, endogamia, fracking y glifosato, ¿cierto? Pero el caso de Diego Andrés tiene algo que en los últimos días descubrí en cuanto a sus financiadores, y aquí vamos a conocerlos a todos los que lleguen a tener contratos con el Estado registrados aquí informaticaybuengobierno.org. Quienes serán destacados los más importantes.
- Ángela Sofía Garzón Caicedo (Super Cerdita): Donó a su campaña la cantidad de $4.226.818 pesos con 27 centavos, apareciendo en esa lista 6 veces. Teniendo un contrato firmado en 2014 con el Departamento Nacional de Planeación avalado en $8.838.049 pesos.
- Daniel Andrés Palacios Martínez, quien fue concejal de Bogotá durante el mandato de Enrique Peñalosa, fue también director de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y hoy destaca como ministro del Interior desde diciembre del año pasado por el mismo subpresidente Duque: Donó a la campaña de Molano la suma de $ 11.318.181 de pesos con 81 centavos, apareciendo en el listado 5 veces.
- Carlos Gabriel Camacho Obregón: Le sumó a su campaña $568.181,81 pesos, apareciendo tres veces en la lista de financiadores. Teniendo también en su historial dos contratos con la alcaldía local de Suba, sumando en total $70.800.000 pesos.
- Mercantil Colpatria: Aportó la suma de $818.181,81 pesos apareciendo allí dos veces en ese listado.
- Gilberto Barón Benavides: Financió a Molano dando a su campaña $863.181 pesos con 82 centavos, apareciendo tres veces en el listado. Teniendo también en su historial cinco contratos con la Secretaría Distrital de Movilidad, la alcaldía del municipio de Moniquirá y la Secretaría Distrital de Ambiente, sumando en total $102.182.343 pesos.
Yekatherine Pachón Cifuentes: Donó 190.909 pesos con nueve centavos y tiene un contrato con la alcaldía municipal de Puerto Boyacá por un costo de $17.173.000 pesos.
- G12 Congresos y Convenciones S.A.S.: Aportó a su campaña $2.363.636 con 36 centavos, apareciendo tres veces en la lista (al igual que el anterior mencionado). Catalogado por obtener dos buenos contratos con la DIAN, avalados en $787.270.540 pesos.
- Magda Gisselle Triana Murcia: Donó a su campaña $154.545 pesos con 45 centavos y posee un contrato por $11.100.000 pesos con el Ejército Nacional.
- Carlos Julio Castro Palacios: Apareciendo dos veces en ese listado, aportó a la campaña de Molano $159.090 pesos con 91 centavos y en su historial teniendo un contrato de 21 millones de pesos con la Alcaldía Local de Chapinero firmado y ejecutado en el año 2016.
- Carolina Villegas de Nubila: Registrada tres veces en el listado dio a la campaña $2.274.090 pesos con nueve centavos, y teniendo en sus manos dos contratos por $37.800.000 pesos con la Cámara de Representantes.
- Andrés Esteban Ríos Franco: Donó a su campaña $250.000 pesos y posee un contrato por $3.978.500 pesos con el Concejo Municipal de El Rosal-Cundinamarca.
- Allison González Castillo: Donó $112.727 pesos y posee tres contratos con el SENA por un total de $242.704.000 pesos.
- Gerardo Marín Esteban (encargado de Cluster Logístico EU): Apareciendo con 7 contratos con el Estado con un total de $119.793.541 pesos, donando a la campaña de Molano $45.454 pesos. (Pudo haberle dado más).
- Du Brands S.A.S.: ¿Esta empresa les suena familiar? Así es, es la misma que hizo los perfilamientos el año pasado. Aportó a su campaña $909.090 con 91 centavos. Y esta revelación la debemos conectar con lo ocurrido con los tuiteros en 2020, el cual la lista fue creada por Mateo Carvajal González.
Como concejal de la secta del Centro Democrático, quiso incursionar en recuperar la confianza de los bogotanos, presentando proyectos, ponencias y haciendo control político en temas de seguridad, en la lucha contra el microtráfico (práctica que los policías paramilitares hacen en sus CAI), y tanto que destacó en el tema de movilidad eléctrica que uno de esos famosos proyectos fue el de establecer una ruta a partir de 2025 los vehículos nuevos de transporte público en la ciudad ya sean eléctricos, en 2030 carros oficiales, y en 2040 todos los vehículos particulares que transiten en la ciudad. Bueno, si tanto le preocupó el medio ambiente, ¿por qué no lo interpuso a partir de 2020?
En el 2019, Molano tuvo una “brillante idea” (si es que se le puede llamar así), de construir un lugar donde las personas que salen a manifestarse, puedan entrar a ese lugar y hacer “vandalismo” en un espacio para 50.000 personas. Sin embargo, esto ha sido un chiste de muy mal gusto para las personas que exigimos mejores derechos y mejores condiciones de vida, que Molano lo presentó en un vídeo para que los colombianos conocieran ese dichoso “proyecto” y poder hacer sus desmanes allá. La verdad, no sé qué es mas es patético si la propuesta o el que lo implementa.
Entre lo que propone, Molano lo describe de la siguiente manera:
“El protestródomo nos une a todos. Por ejemplo, la izquierda podría proponer que el protestródomo sea subterráneo, y que responda por lo que ahí pasa.”
El pasado 12 de septiembre, Molano volvió a presentar este mismo proyecto siendo ahora Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), y según él sigue siendo una idea “novedosa” para evitar desmanes entre la policía paramilitar ESMAD y la ciudadanía. Y dijo que si esto se hubiera implementado antes. ¿cuántas vidas, CAI y buses se habrían salvado de lo ocurrido en los eventos del 9 de septiembre? Esa es la indolencia en persona de un personaje que carece de competencia para conocer la realidad del país.
Un nivel de descaro total para este personaje que en tiempos pasados dijo en una manifestación por la muerte de Yuliana Samboni, que hay más violadores como Rafael Uribe Noguera en las extintas FARC de ese entonces. Pero esto no terminó ahí cuando fue delegado como Ministro de Defensa, y es ahí donde ustedes deben responder a la pregunta que puse al principio de esta columna. Y estando hoy en día en ese cargo, es responsable de los dos bombardeos que ocurrieron en el departamento del Guaviare el pasado 11 de marzo en el municipio de Calamar.
Entonces el señor Molano Aponte llamó a los niños que fueron bombardeados en ese departamento, “Máquinas de guerra”, dijo también que “dejan de ser víctimas cuando cometen delitos” y que “desafortunadamente, se convirtieron en criminales”. No se puede ser más desgraciado porque no existe nadie que lo iguale, a excepción del fallecido Carlos Holmes Trujillo, quien hoy perece en el círculo de la violencia por los hechos ocurridos en Bogotá el año pasado. Diego Molano heredó su indolencia, su forma de pensar y podemos estar seguros de que algo malo va a pasarle a su integridad si sigue pensando de esa forma. ¿Será el próximo en infectarse?
Es alguien que seguirá defendiendo el actuar del Ejército y atacará las decisiones de la JEP porque hará lo necesario para ayudar a derogarla. Sé que ese puede llegar a ser su mayor plan, pero la ciudadanía, los estrados internacionales y la Corte Penal Internacional le harán saber que la Jurisdicción Especial para la Paz es intocable. Pero de verdad creyeron que el periodista Hollman Morris no iba a desmentir las cifras de Medicina Legal en donde los menores de edad que fueron bombardeados en el departamento pasarían a segundo plano por personas como Néstor Morales, el cuñado de Iván Duque.
*Para ver más acerca de esa noticia, visiten el Tercer Canal en YouTube. Ahí encontrarán todo.
Para terminar esta columna, reitero lo siguiente: Diego Andrés al igual que Guillermo Botero y Carlos Holmes Trujillo tienen sus manos manchadas de sangre inocente, infantil y son perversos estos personajes, que matar a un niño es lo peor que le puede suceder a u ser humano, pero no dejemos en segundo plano cuando fue director del ICBF. Si llego a tener razón con los nexos con Andrés Pastrana, no seré un Nostradamus ni una Baba Yanga, seré alguien más que compartirá el conocimiento que he adquirido en los últimos meses gracias a mi entrenamiento y dado por creado el proyecto La Reforma.
Quienes deseen ese poder, deben no solo abrir los ojos a la realidad, sino también abrir la mente humana que poseen en su interior.
Espero tengan un buen día todos ustedes.
Que buena columna, está bien lograda, clara y contundente, me agrada este tipo de análisis de la realidad política de este mierdero al que han convertido a Colombia,esas lacras del uribismo y gobiernos facistas corruptos que llevan 200 años gobernando y que según informe del 48° encuentro en audiencias del tribunal delos pueblos ,el estado colombiano y sus gobernantes, deben ser juzgados por la CPI, al comprobarse de acuerdo a los testigos y testimonios presentados en tres días de audiencias que estado y gobiernos son GENOCIDAS, y en dónde no asistió a presentar la cara ningún funcionario del estado o abogados , solo en defensa del estado Matón, fué nombrado un abogado de oficio, el cual le lavo la car…