Un venezolano que aparte de creerse intocable por su trabajo como "asesor", no tiene otro medio para ganarse la vida, sino con la calumnia y el poder convencer a la gente de que haga caso a sus anuncios. Pero hoy, ¿tendrá el mismo poder que antes?
*El nombre del título no tiene nada que ver con el villano de la saga Resident Evil. Espero al menos entiendan eso.
Desde que asistió a la fundación del Partido de la U en el año 2005, el nombre de Juan José Rendón Delgado retumba en la corrupción de Colombia, cuando el hoy expresidente, exsenador y futuro presidiario por segunda Álvaro Uribe Vélez buscó el asesoramiento de este personaje, luego de haber nombrado a Juan Manuel Santos Calderón como su ministro de Defensa. Un venezolano que le huye al “régimen” de Venezuela, escondido en los Estados Unidos asesorando a políticos con sus habilidades para la propaganda negra. Sí, yo sé que usted negará esos nexos que tuvo con Uribe, Zuluaga y Santos, no obstante, hay una foto donde lo evidencia todo.
Se hace llamar a sí mismo el “Rey de la propaganda negra” en los países hispanohablantes, y fue quien ayudó a Juan Manuel Santos a llegar a la presidencia en el año 2010 con vídeos alterados donde mostraba a los demás candidatos como “demonios”, como en el caso del señor Gustavo Petro. Según las mismas palabras del entonces director del Partido de la U el señor Sergio Díaz-Granados, él admitió haber contratado los servicios de este consultor venezolano para organizar y planear todo lo que ellos tenían en mente al lado de Rendón como su estratega político y publicitario.
Esto dijo:
“En este momento no es el estratega del partido, pero estamos en conversaciones… hemos tenido acercamientos con él, pero todavía no está definida su presencia y participación.”
El resto del artículo, aquí:
Este dizque activista político refugiado en “Gringolandia”, aparte de ser un gran y famoso calumniador, no deja de usar el discurso de que va a acabar con el “socialismo del siglo 21”. Y lo más chistoso de todo, es que en los últimos años ha estado en silencio por el tema de la pandemia, y porque no ha sido el favorito por muchos personajes, debido a que ya está siendo cuestionado por opositores que no gustan de su propaganda, y así empieza el ataque de la contrapropaganda negra. Usted en ese año no vio venir eso, y por eso me instruí por mi cuenta para atacar sus campañas que hacía para Colombia.
En ese entonces cuando el uribismo lo buscó en el año 2018 para que le ayudara a emplear sus habilidades para atacar al candidato progresista, dando respuestas que lo ponen a pensar de qué clase de monstruo sale a decir eso ante la televisión. Lo manifestado en el programa de Jaime Bayly fue algo obvio, y de mínimas proporciones verbales, que obviamente no se quedaría callado con la situación de Colombia. Ante este aberrante y despreciable incidente, esto fue lo que expresó:
“Y en Colombia… Saludos a Piedad, estoy muy feliz de que te retiraste.”
“Me ocupé de Piedad, me ocupé de las FARC, me estoy ocupando de Petro, por mi cuenta y riesgo, con mis amigos, con mis apoyos, con mi dinero, punto. Y desde afuera, o sea que no pueden decir que estoy haciendo participación política en Colombia, y no estoy trabajando para ninguna campaña, porque sí. Y Petro lo sabe, lo ha dicho, y le duele. Y le va a doler más.”
“Yo voy a hacer todo pa’ que pierda. Porque él es un representante de closet, pero ni tan de closet pues lo ha dicho, y patinó con Jorge Ramos cuando Jorge Ramos le preguntó específicamente. Le dijo: pero dígame usted, no supo contestar. Un gran líder, no sé qué, yo lo respeto, pero no, pero sí, pero yo creo que representa la izquierda más recalcitrante de América Latina.”
Jaime Bayly: “¿Es un peligro muy grave para Colombia?”
“Pero gravísimo, pero gravísimo. Yo creo que la segunda vuelta, si Duque no gana la primera, la segunda vuelta se va a complicar. Y mi trabajo…”
Jaime Bayly: “¿Por qué, deberás crees eso?”
“Bueno, sí. Porque hay alianza, y yo no creo por ejemplo que tú, tú cuando dices que Sergio Fajardo es un candidato del centro, yo creo que es un candidato de la izquierda, no de manera moderada…”
Jaime Bayly: “Yo pensé que en segunda vuelta Duque ganaría tranquilamente.”
“Bueno, pero entonces tú, ¿tú crees que a mí me empezarían a atacar, eh por qué los votos se mueven? Porque tú llegas a una campaña, 35, 45 días antes y hay una cosa en Colombia que se llama voto de opinión, que ese voto no participa o participa, que se mueve con la comunicación y lo que va pasando y se persuade. Y ese público lamentablemente en Colombia, va y viene; y mientras más pasan los votos, se van endureciendo.”
Jaime Bayly: ¿O sea que puede ganar Petro en segunda vuelta?
“Yo sí creo. Yo creo y me preocupa mucho.”
Jaime Bayly: Pero, si a ti te preocupa, a mí me aterra. Yo me acuerdo en segunda vuelta, Keiko y Humala; yo estaba seguro de que ganaba Keiko. Almorzamos juntos y me dijiste: ¡Va a ganar Humala!
“Sí claro. No va a ganar por el margen que él cree. Porque además… Saludos Humala, me ocupé de eso.”
El señor Petro no la tuvo tan fácil en segunda vuelta, porque los tibios votaron en blanco, y estoy seguro de que usted tuvo que ver con eso desde las sombras, por lo cual le robaron las elecciones al final del día, cometiendo en la registraduría fraude electoral. En esa misma entrevista que tuvo hace tres años, dijo que Trump sería reelegido, pero le salió el tiro por la culata cuando observó a Biden siendo elegido como nuevo presidente. En aquella entrevista que dio en La W en las pasadas elecciones, comentó sus planes ante la entrevista que le hizo la señora de Gnecco (Véase LA ASESINA CON MICRÓFONO, VICTORIA EUGENIA DÁVILA).
Ahora viene la parte fea para este personaje. Juan José, ¿usted cree qué seguirá viviendo en impunidad en un país que afronta una crisis alimentaria, energética y que se va a quedar sin agua en los próximos meses? Hablo de Estado Unidos obviamente. Usted huyó de un reto que le hice hace tres años que catalogué “duelo de katanas”, para ese entonces no soy la persona que era antes porque uso esa misma arma oriental como pluma para criticar a mis adversarios. Y me ha ido muy bien con las columnas que escribo, y aquí mismo lo estoy contraatacando cuando se alegró de que el señor Petro perdiera. ¿No es así?
Sé muy bien que está escondido en Miami, protegido por una impunidad que pronto se le va a acabar, si Joseph Biden logra hacer un trato con el gobierno de Maduro para que les de algo dé comida y así sobrevivir a la falta de esta. Entonces le preguntó: ¿Qué delitos tiene pendientes en Venezuela, que tanto miedo tiene de no pisar su tierra? Algo que tiene que ver con violencia de género y de conspirar contra dicho gobierno, siendo noticia en el periódico venezolano El Nacional. O es que va a empezar a negar lo escrito aquí, señor Rendón Delgado.
O que en el año 2013 usted es señalado por Maduro de organizar campaña contra su propio país desde Bogotá, por haberlo llamado “el enemigo número uno de Venezuela”. O ese incidente ocurrido el 4 de mayo del 2020, donde se efectuó en ese entonces un intento fallido de una incursión marítima en Macuto, en donde abatieron a militares disidentes capturados mercenarios de Estados Unidos. Siendo usted acusado por el parlamentario Sergio Vergara de haber firmado un contrato con la empresa Silver Corp, con el objetivo de derrocar el gobierno de Maduro. Y aunque haya admitido ese contrato, el daño ya está hecho.
La pandemia lo destruyó y no espere que sus objetos orientales de ninjitsu lo salven de algo que llegará a su residencia el día menos pensado. ¿De verdad creyó que bloqueándome hace tres años, lograría evadir mis palabras? Es algo ridículo para alguien tan desesperado que hasta aborrece a Bolívar y Francisco de Miranda. El marketing político esta vez no está con la vara tan alta, como cuando asesoró a Enrique Peña Nieto y, eso alertó al país gringo. ¿No lo piensa de esa manera Juan José? Intente ser lo más honesto posible, si es que conoce esa palabra.
No pudo evitar que el hoy presidente López Obrador llegará al Zócalo el 1 de diciembre de 2018 y perdiera el dinero, ademas que los partidos tradicionales de México perdieran algo más que el poder. Por algo demandó a Roberto Arzú, ¿cierto? A los dos nos gusta el color negro, pero a mí me luce mejor, porque a usted lo ven como a un payaso de circo gótico. Derrotado por sus propios compatriotas venezolanos, ya que su “activismo político” no le funcionó, ni menos su propaganda negra. Debe ser algo que le duele y mucho. Vaya y aplíquese sal o limón en esa herida que recién le volvió a abrir.
Está fracasando en todos los frentes Juan José, y lo sabe. El mundo ya no es como antes, pero insiste en poner a todo el mundo a creer en sus vídeos y montajes para que voten por ese candidato que usted tanto quiere ver en la presidencia, y así recibir las comisiones. Por cierto, ¿ya lo llamó Dilian Francisca Toro, actual presidenta del Partido de la U para que la pueda asesorar? O prefiere seguir callado ante la acusación que tiene en Honduras por la crisis que generó en el año 2021. ¿Piensa contestar?
Sé perfectamente que hará lo posible por contemplar al señor Petro destruido en estas próximas elecciones, y lograré rematarlo con mi palabra y le aseguro que será expulsado de los Estados Unidos. Porque siendo sinceros, usted ya debió escapar de ese país y se esconde en otro país con total cuestionamiento. Un ejemplo de ello: España. Y para terminar esto, voy a hacerle una pregunta más: ¿Usted tiene nexos con el hoy preso Alex Saab? Podrán no salir noticias suyas con ese personaje, pero no descarte que lo vaya a mencionar. Además, le hizo ciertos favores a ese incompetente y fracasado de Juan Guaidó en esa Operación Gedeón, ¿no es así?
Usar la fuerza esta vez no lo va a ayudar para conseguir sus objetivos. Por ende, es mejor que se vaya preparando para lo que viene. Debido a esto, usted puede ya tener un pie en la cárcel por todos los delitos que ha cometido en favor de los corruptos de los países a quien prestó sus servicios. Y no me olvidó de un favor que le hizo a Fajardo cuando ese tibio personaje viajó a México en 2018. En un trino donde el imputado de Hidroituango menciona en los viajes que hizo a México, diciendo:
“Después de días intensos de trabajo en México, de nuevo en las calles. Contento. Nos vemos mañana en Medellín.”
*Trino publicado el 14 de febrero 2018.
Sabemos lo que hizo Juan José, cuando asesoró a círculos políticos de Sergio Fajardo Valderrama y del señor Alonso Salazar en el año 2010. Y lo que hizo en el año 2018 no tiene tampoco perdón. Cuando ayudó a imponer la palabra POLARIZACIÓN en redes sociales. Con el objetivo de ayudar a difundir en los medios polítiqueros del país de comparar al señor con Uribe y decir que ambos son “iguales”. Y espero ver a Claudia Nayibe manifestarse por esto, porque seguro o no, ambos se conocen. ¿Sonará a calumnia? Solo es una teoría.
La partida final ha comenzado y usted no se quedará atrás por lo cobarde que es, pero le hace falta algo que yo tengo, y debe saber del tema de los siete chakras para adivinar lo que le menciono aquí. Y como mencionan en el coro de una canción de la banda sueca Arch Enemy:
One for all, all for one.
We are strong, we are one.
One for all, all for one, we are one.
Nemesis.
Háganle llegar esto, la guerra de propagandas todavía no termina aquí.
Bình luận