top of page
Foto del escritorEl Dragón Negro

SARMIENTO, VIEJO MISERABLE

Pocos han hablado de este siniestro personaje en el que se niega a soltar su dinero por miedo a pagar altos impuestos. Un hombre como él debe ir en lo más hondo del círculo de la avaricia, porque allá es a donde irá cuando ya no esté en este plano de la existencia.


Todos lo conocemos, hemos visto como se hace rico a cada día que pasa y antes de la gran crisis que hoy Colombia presenta, este señor es más rico que Donald Trump y es el hombre más avaro de Colombia, y de segundo lugar está Alberto Carrasquilla. Señor Luis Carlos Sarmiento Angulo, hoy es su turno de ser criticado y le guste o no, su sombra de impunidad financiera no lo va a salvar de mis comentarios ácidos y de los tajos que le esperan junto a este escrito que iniciaré en su contra. Pero antes que todo, quiero hacerle la siguiente pregunta: ¿Usted hace parte de alguna logia en Colombia o en el exterior?


Desde que escuché hablar de usted, no ha sido más que una persona que solo le interesa es enriquecerse aún más mientras la población sigue siendo más pobre conforme pasa el tiempo. ¿A qué se debe este desprecio por el pueblo colombiano? Incluso yo, no sabía la razón, pero aquí la voy a exponer ante el país. Empecemos hablando de un artículo que publicó el portal Al Carajo sobre el primer extraditado que Colombia tuvo en los años ochenta, siendo este publicado el pasado 16 de enero de este año, donde nos cuentan cómo fue la captura de uno de los padres del narcotráfico en el país.


Su nombre era José Antonio Cabrera Sarmiento, conocido también con el alias de “Houdini”, “Juan Molina” o “Pepe Cabrera” en ese tiempo. Se cuenta también que no solo se dedicaba a liderar una de las principales organizaciones de narcotráfico en el estado de la Florida (donde se refugian los uribistas que se creen ricos), sino a ser el mecenas (Persona que protege a artistas e intelectuales financiando sus obras) de la persona que hoy es el dueño de Colombia con la fachada de ser el hombre más rico del planeta. La detención del tío de este personaje se dio el 28 de agosto de 1980, luego de huir por 6 años siendo un convicto de narcotráfico.


Mi pregunta es colombianos ¿A ustedes les hicieron creer que el señor Carlos Lehder era el primer extraditado en el país? Pues no, les mintieron durante años para tapar la realidad de las cosas y así Luis Carlos sarmiento pudiera pasar desapercibido en ese entonces y así evitar el conocimiento de los delitos que Pepe Cabrera cometió cuando se generó su captura. Entre sus delitos se encuentran: narcotráfico, homicidio y falsificación de documentos; y también estaría relacionado con la autorización de lavado de dólares.


El resto de la noticia, lo leerán aquí: http://www.alcarajo.org/oigan-a-mi-tio/


Cuando Luis Carlos compró los bancos del país, su fortuna empezó a amasarse y así empezar a crear lo que es hoy en día su reinado de dinero y también ser cuestionado, ya que ha financiado alcaldes, gobernadores y ha puesto hasta presidente. Si no me cree, pregúntele a Iván Duque Márquez luego de haber sido ayudado con el 66% de su financiación de la campaña presidencial en el año 2018. Pueden hacer cuentas, porque por algo es este personaje quien ha gobernado desde hace cuarenta años y ha hecho y desecho con el dinero del país.


Sin embargo, últimamente la pandemia le ha pegado muy duro a este viejo decrépito y Duque en una alocución presidencial agradeció una “donación” de Sarmiento Angulo por 80 mil millones de pesos. Siendo así, el títere pagándole favores a quien lo puso en la Casa de Nariño. Y este señor que está lleno de dinero le empezaron a doler los bolsillos cuando en las elecciones de hace tres años vio su mayor miedo en los debates de los candidatos presidenciales; Gustavo Petro, el terror de los corruptos en Colombia.


Cuando presentó sus propuestas al país, las jaurías uribistas y los empleados de Sarmiento, salieron a atacarlo en redes sociales para deslegitimar su actuar como economista, como persona y como candidato. Junto a Uribe y J.J. Rendón hicieron lo posible para armarle propaganda negra y así sacarlo del camino presidencial, porque le estaba generando miedo y a nada de darle un infarto. Este señor aparte de ser el dueño del periódico El Tiempo, es dueño del Grupo Aval (Av Villas, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular y Porvenir), también es dueño de empresas de energía y gas, hoteles, agroindustria, industria y minería, infraestructura, construcción y el sector financiero. Ah, y no olvidemos que también maneja City TV.


Haber sido la persona que mandó a hacer con una pésima ejecución y construcción el puente Chirajara, es dueño de la vía Bogotá-Villavicencio durante más de 25 años y maneja todo el país como si fuera su gobierno de bolsillo. Ha estado en contra de los sindicatos, de las manifestaciones que ha organizado el pueblo colombiano, de un alza real del salario mínimo, de pagar impuestos y hasta de donar dinero a obras caritativas (bueno, eso último no sé si lo ha hecho). Porque todo el país conoce como piensa, habla y ejecuta sus planes este personaje al lado de su capataz de nombre Álvaro Uribe Vélez.


Desde la captura de su tío, Luis Carlos sarmiento ha sido un hombre que ha vivido bajo el manto del resentimiento y el odio por los colombianos. Así como Uribe, ha mentido y ha hecho de todo para evadir que un familiar suyo fue el primer narcotraficante extraditado y para castigar a los colombianos, prefiere hacer sus sabotajes en sus bancos aumentando los pagos y los impuestos para jodernos a todos. He aquí a una persona que también ha estado involucrado en negocios con Odebrecht siendo su socio y al lado de él estaba el exfiscal y otro cobarde que se esconde entre sus escoltas, el señor Néstor Humberto Martínez Neira.


Eso último saboteado por ese corrupto personaje junto a su amiga Paloma Susana Valencia. (Ver LOCA, PERVERSA Y ADICTA).


Y ahora que le fue quitada la máscara al dueño de esos bancos, al haber sido expuesto como otro lavador de dinero y de droga, Luis Carlos está tan desesperado que no tiene idea de que hacer. Su hijo estuvo a nada de ir a la cárcel, (pero sobornando al juez, cualquiera). Entonces nos damos cuenta de que tiene comprado a los altos entes nacionales para que nada le pase a él y a su familia, comprobando que es otro personaje que tiene miedo de ir a prisión. ¿No es así?


Y eso no es todo colombianos. Porque a finales del 2020, la Superintendencia Financiera le ratificó una multa contra sus bancos por evadir control de lavado de activos. En el artículo se menciona que esta entidad impuso una multa por $500 millones de pesos al Banco de Occidente del Grupo Aval por dicha evasión y encubrir irregularidades a las autoridades. Ellos argumentaron un fallo en segunda instancia contra dicho banco en el que se anuncia lo siguiente:


“Las entidades obligadas deben adoptar ‘medidas de control apropiadas y suficientes’ para evitar ser usadas en los diferentes actos usados para dar apariencia de legalidad a los bienes de origen ilícito”.

El resto del artículo, aquí: https://cuartodehora.com/2020/11/13/26396/

Yo tengo la suerte de tener una amiga que trabaja en uno de sus bancos en Bogotá y me ha dicho que hoy en día se siente avergonzada porque este señor no demuestra respeto ni piedad hacia sus clientes. Y un mes después de dicha sanción al Occidente, la Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a las empresas del Grupo Aval. ¿Qué pasó esta vez? Sancionados con una suma de $295.000 millones de pesos a dichas por idear y ejecutar un sistema restrictivo de la libre competencia durante la adjudicación y la ejecución del contrato “Ruta del Sol II”, donde se les permitió a ellos garantizar la adjudicación del contrato de concesión No. 001 de 2010 en favor de la concesionaria.



Como dije anteriormente, a Sarmiento le ha pegado duro la pandemia con el asunto de que su riqueza está siendo despilfarrada y va a perderlo todo con las criptomonedas, las transferencias electrónicas y el bitcoin. ¿Cómo dormirá este personaje si sus rutas de droga y lavado? Es de suponer que este personaje no tiene ni un gramo de arrepentimiento porque cree ser dueño de la economía colombiana junto a su amigo inseparable del círculo de la avaricia Alberto Carrasquilla Barrera, quien con el paro que se está viendo hoy en día renunció a su cargo luego de que diera “retiro” de la nefasta reforma tributaria en el que terminaría de acabar de gravar de los alimentos.


Que esperar de usted Luis Carlos, un pobre viejo quisquilloso que solo sabe consumir droga a junto a su esposa, hijos y nietos que aprenden que el dinero es más importante que la vida. ¿Verdad que sí? Bueno, se supone que usted supera en billones de dólares al expresidente e impotente sexual Donald Trump en los más ricos del mundo, pero no le importa ser más rico y creer que va a vivir con todo ese dinero que ha obtenido gracias al sufrimiento de cada colombiano que usted ha saqueado por cuarenta años.


Los colombianos en cualquier momento acabarán con usted sacando los ahorros de sus bancos y lo veremos llorando como una niña pequeña cuando vaya a entrar en quiebra y luego de eso, empiece a pedir limosna en las calles. Usted sigue creyendo que es importante en Colombia y cree que se puede esconder en su mansión, pero la realidad aquí es que usted no puede estar tranquilo y la crisis que su títere gestó gracias a su incompetencia, lo está afectando a usted también, pero se niega a aceptarlo. ¿Cierto?


Usted es un miserable que no tiene perdón ni merece serlo. Pero es necesario decirle unas cuantas verdades y mostrarle a Colombia quien es el que maneja las finanzas y las decisiones que el gobierno impone. Seguro usted es uno de esos personajes que está a favor de que se reduzca el salario mínimo para que el colombiano promedio siga viviendo ruinmente. En pocas palabras Luis Carlos, a usted no le queda mucho tiempo con el dinero que ha acumulado, siendo afectado por la caída del dólar, por el cierre de las vías y también porque usted le dijo a Duque que fuera el Ejército y la Policía a cuidar sus preciados peajes.

No me sorprende de un hombre que va a perder todo, y antes de morir verá su mayor orgullo derrumbarse por todos los males que ha hecho desde que el narcotráfico se volvió un negocio rentable. Por más que usted no lo quiera aceptar, y usted piensa que todos seguirán suscritos a sus productos, a sus revistas, a sus empresas. Pero lo que le molesta aún más, es que la gente esté leyendo y tomando conciencia de lo que sucede a su alrededor; pero eso es apenas el comienzo. El paro se mantendrá y usted señor, seguirá perdiendo dinero.

Todo su legado de sangre, sudor y cocaína será enterrado junto a sus bancos. No olvide esas palabras cuando vaya a declarar ante la JEP.

Sépalo, es su fin.


1187 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page