top of page

EL SEGUNDO SIRIO BARRANQUILLERO AL MANDO

Vean ustedes como se hace la impunidad teniendo la sangre tan sucia y tan dañada como lo es este personaje que pertenece al partido Cambio Radical. Y teme que su hermano no llegue a ser presidente. Y sí, eso último ocurrió.


…Anteriormente, hablé de su origen y del hermano mayor de este personaje a describir. Y vamos a comenzar.

El señor Arturo Char Chaljub, el segundo engendro del matrimonio de primos hermanos, ha sido desde el año 2006 senador de la república por el partido más corrupto de Colombia, Cambio Radical. Viniendo de una familia que dice ser “intocable”, en sus negocios no quieren admitir que no les está yendo muy bien, debido a que oculta junto a su papá y hermanos sus problemas financieros. No es el caso, pero era necesario mencionarlo aquí mismo, porque medios como Zona Cero, les gusta defender a estos personajes, porque se convencen a sí mismos de que ellos son la “salvación” para Colombia, cuando en realidad, son unos represores y tienen a Barranquilla en la miseria.

Es otro personaje enajenado a la corrupción y a mantener un estilo de vida que sirve para beneficios personales, y sin remordimiento alguno no quiere bajarse el salario que recibe. Sin embargo, los detalles que tengo aquí para presentar son varios y tienen que ver con sus financiadores. ¿Quiénes saldrán? ¿Quiénes lo apoyan? ¿Conocemos realmente lo que este sirio barranquillero quiere? Vamos a averiguar las personas o empresas que están detrás de este corrupto e impune personaje, contando a los que financiaron sus campañas en 2014 y 2018:

Financiadores del año 2014:

- Unión Temporal Publicidad de Barranquilla: Donando la suma de $21.692.000 pesos.

- Partido Cambio Radical: Un crédito de 100.000.000 de pesos.

- Bancolombia: Crédito de 450 millones de pesos, con un registro de seis contratos por una suma total de $8.545.198.900 pesos.

Financiadores del año 2018:

- Luis Alberto Osorio Villareal: Aportando en forma de donación en especie la suma de $32.000.000 de pesos, posee 13 contratos con el estado por un total de $98.836.451 pesos, de los cuales destaca el IED Las Mercedes San Pablo en Barranquilla y el Centro de Educación Básica Etnoeducativa Paulino Salgado Batata.

- Margelis Barrios Lobo: Donando a la campaña de Arturo la suma de $15.000 pesos (hasta risa me dio esa pequeña suma de dinero), tiene un contrato de $9.517.500 pesos con la alcaldía municipal de Malambo.

Sí, yo sé que esperan más personas y lamentablemente, no fue así, pero ya veremos lo que sigue más adelante y en contra de él. Pero Arturo tiene una pequeña debilidad por invertir en la Bolsa de Valores. Todos los colombianos nos enteramos de eso, porque temen a perder algo de su dinero y tener un infortunio económico; pero, el dinero para este personaje es tan importante que lo necesita para comprar votos en la costa, y quiere hacer lo posible por ayudar a su querido hermano mayor y sabía de su romance el alias el "Oso Yogui", ¿verdad? Prefiere quedarse callado con la indagación preliminar que le abrió la Corte Suprema de Justicia.

Cómplice de ocultar la pobreza que hay en su ciudad, y no dice nada sobre las denuncias que tiene, como la compra de votos que denunció la señora Aída Merlano, de la cual está “desaparecida” y sin paradero alguno. Eso se explica por qué pagaron 500 millones de pesos para mandarla a matar. Cosa que usted señor Arturo niega, y aun de este modo pretende seguir teniendo y calentando puesto en el congreso. No es capaz de admitir que Barranquilla está en la miseria, no es capaz tampoco de aceptar que desciende de un padre que no pudo recoger el cuerpo de su “madre” porque aparte de que le quitaron la visa, conforman una familia de narcotraficantes y eso incluye a sus hijos y sobrinos. Dígame, ¿Qué se siente tener pavor por las declaraciones que dio ella en contra suya y de sus allegados?

¿Les ha enseñado a ser intachables e intocables? Seguro cuando ellos cumplan 18, les va a enseñar el arte de la endogamia siria, para que se casen entre ellos y de esta forma preservar sus riquezas. Los Name, Nule y Gerlein, apellidos que van a desaparecer en el futuro cuando los barranquilleros se alcen contra ustedes y los aniquilen. Tampoco sin dejar de lado a la liliputiense de Elsa Noguera, esposa de un exnarcotraficante que es al mismo tiempo amiga suya, y al títere de su hermano Jaime Alberto Pumarejo. (Véase EL TÍTERE DE BARRANQUILLA). Por otro lado, uno debe preguntarse lo siguiente: ¿Usted creyó qué nadie se iba a enterar de la compulsación de copias por parte del Tribunal Superior de Bogotá a la Fiscalía para liquidar su más grande negocio, y familiar? Obviamente estoy hablando de la futura liquidación de Olimpica S.A., y como era de esperarse, usted y sus hermanos y su padre guardan silencio.

¿Será qué aparte de haber usado sus supermercados para conseguir firmas a través de la base de datos que manejan, lo usan también para distribuir sustancias ilícitas? Suena mal que les quieran hacer extinción de dominio, pero para nosotros es necesario que esos almacenes desaparezcan del país, porque sus empleados han denunciado que usted Arturo junto a su hermano Alejandro (el que "consiguió" dos millones de firmas y ni así logró ganar la consulta), han hecho de las suyas para amenazar a sus empleados de hacer cosas que no deben hacer para preservar sus trabajos y así callarlos con cosas como bonos, anchetas y sorteos. Recuerdo cuando una persona me contó en 2016 que allá en los Olimpica obligaron a sus empleados a votar por Vargas Lleras. Hágase el de la vista gorda Arturo, usted ya está siendo expuesto aquí.

Hablemos de los votos que ha dado para perjudicar al pueblo colombiano estando en el congreso en el último año, y más cuando su presidente por un año en el Senado. Votó por la implementación del fracking en 2020, les dijo a los demás congresistas que fueran a la versión del Carnaval de Barranquilla a principios de ese mismo año para que lograran asegurar su voto a dicha presidencia, votó en contra de los subsidios que se les iba a entregar a microempresarios luego de empezar la pandemia, votó también por el ascenso del entonces general Nicasio de Jesús Martínez, entre otras cosas que los colombianos recordarán, como la fallida moción de censura al fallecido Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo y el señor Diego Andrés Molano.

Usted, que ha sido siempre un haragán desde pequeño, es conocido como un corroncho de la costa de impunes corruptos y descarados, que también le dijo NO, los gastos de representación, que se estiman en 14 millones de pesos, y que se emplean para viáticos y traslados de los senadores que son innecesarios en medio de la pandemia de Covid-19 que vive el planeta. ¿Qué más toca mencionarle Arturo? El segundo al mando y encubriendo las necesidades de su padre, un hombre que benefició con la Bonanza Marimbera. Sí, podrá ser un refrito también, pero eso toca recordárselo a los colombianos que votaron por usted en el 2018.

Y dos camaleones el cual uno de ellos conozco y me conoce cuando fue entrevistado el año pasado, me miró a los ojos cuando le hice un par de preguntas, votó por usted, manteniendo y justificando su voto. Pero su amiga la exministra de las TIC Karen Abudinen y el tema de Centros Poblados, es la misma que se robó 70 mil millones de pesos, quiso salirse con la suya y ese dinero apareció en paraísos fiscales; mientras su amigo el gorila feminicida de César Augusto Lorduy Maldonado, quiso vengar la salida de su amiga poniendo una “Ley Mordaza”, y gracias a la actuación de la ciudadanía se le cayó ese mico, el cual estaría involucrado en que se aplicara. ¿Verdad Arturo? Pero se quemó buscando ser elegido como senador, y fracasó gracias al pueblo colombiano.

Un sinvergüenza como usted, buscando por todos los medios evadir la justicia y poner en la vara más alta de la corrupción colombiana, su apellido y al mismo que ocupe la presidencia, para que su amiga Margarita Cabello, la hoy Procuradora General de la Nación, le archive todos que toda su familia tienen encima. Usted debería contestar a ese “negocio” que tiene en los Estados Unidos, tanto dinero y ni les aumenta el salario a sus empleados de sus almacenes de supermercados que todos ya conocemos. El día menos pensado organizarán un boicot y pueden que hasta terminen quemándolos, así como hicieron con los CAI de la policía en Bogotá.

No le funcionó la estrategia de querer reelegirse para la presidencia del Senado, porque la incompetente Corte Suprema de Justicia le abrió una investigación, y ni corto ni perezoso hizo lo que pudo para aplazar esa audiencia. Que poco hombre es usted, y eso que esa mujer le tiene algo de “cariño” que a su hermano Alejandro. Sí, ese mismo que se creó un TikTok para buscar votos y que nadie lo tome en serio por ser un descarado impostor, y una conquista corazones. Pero tampoco es capaz de decir algo por los 1208 cargos que sacó su amiga Margarita Cabello por decreto de la Procuraduría el pasado 24 de diciembre a medianoche. ¿Cierto? Todo godo tiene rabo de paja, incluyéndolo.

Yo sé que usted quiere ver muerta a esa mujer por haberlo metido en ese problema. De hecho, toda su familia quiere verla bajo tierra porque no soportan tener vínculos de corrupción tan altos como la compra de votos, pero eso es algo que ustedes ya están acostumbrados a hacer en Barranquilla. Y, ¿Qué tiene que decir con el problema de los monómeros que reside en su ciudad? El mismo personaje que tiene un jet privado y que llega a votaciones importantes para joder al pueblo colombiano. Usted me da asco, y más con esa sangre sucia que posee.

Por otro lado, ¿usted teme a perder a su padre, junto a todo el poder que los tres han acumulado desde los años 70? Una gran hostilidad sería para su persona, es ver cómo le quitan todo a su paso, y que no pueda superar todavía lo que su primo David Char Navas declaró ante la JEP en los años anteriores. Yo sé que prefiere ver a toda Barranquilla distraída con el Junior y el carnaval, para ocultar el hambre y negar la pobreza que hay allá. ¿Verdad? Porque espero que les liquiden de una vez por todas sus almacenes Olímpica. No habla de esos temas por miedo a perder su electorado, ni tampoco es capaz de presentar su declaración de renta, porque las cuentas se le descuadran. Lo que confirmó lo que ha estado pasando en la Registraduría en los últimos días con el reconteo de votos.

Y no dice nada sobre esas coimas que recibió o repartió, junto a su investigación que tiene por cometer prevaricato público. Intenta a cualquier costo de cambiar esa justicia a su propio beneficio sirio barranquillero, que hasta el mismo señor Petro lo ha incomodado con esas verdades que tanto detesta escuchar. ¿Por eso le silenciaba el micrófono cuando él hablaba mientras usted estaba en la presidencia del Senado? No le gusta ser honesto Arturo, y destaca su personalidad siendo a la vez un gran miserable. ¿Qué oculta realmente? Hizo sus jugadas en contra de la oposición, silenciándolos para que no tengan voz, no se puedan expresar y está contento con ver sangre en el país sin excusa alguna.

Y mi pregunta aquí es: ¿De verdad cree qué todo el departamento de Atlántico le seguirá la corriente después del 2022? Barranquilla no le seguirá poniendo atención y usted lo sabe; y toda Colombia le dará fin a su legado. Solo espero que no se contagien y dejen este plano sin ir a la cárcel primero. Cómo dicen por ahí: Lo que se siembra, se debe cosechar. Pero ustedes son tan buenos para seguir metiendo cemento a una ciudad que debe estar más enfocada en la agricultura, que en puros carnavales donde usan su propio puerto para traficar cocaína.

A usted le están respirando en el cuello y busca de alguna manera junto a Alexander Vega Rocha hacer fraude electoral en las futuras elecciones presidenciales. Pero sabe que allá afuera lo van a joder y como aprobaron auditoría internacional para lo que vamos a acontecer, usted será mejor que le diga a su hermano que deje la arrechera y que por una vida en su inútil y acomodada vida, se quite esa gorra a ver si le sale la peste que tanto ha emanado desde hace veinte años, cuando fue gobernador de Atlántico durante ocho meses. Su hermano hizo y deshizo todo a su paso.

¿Y usted Arturo, qué va a hacer con ese futuro? Ella está muy bien protegida por una potencia que no puede ser derrotada. Su amigo Duque lo sabe, por eso le gusta provocar a los venezolanos y estar de sapo metido en los problemas de los demás. En cuanto a ustedes como familia, el apellido Char es sinónimo de corrupción, traición, impunidad, narcotráfico, poder, y alcahuetería. No son ningunos intocables, porque en el fondo son unos pobres llorones sedientos de poder y el cual hasta buscan con Vargas Lleras que la constitución de 1886 regrese al país, por más que estén peleados. (Véase LOS TRES DEDOS DE LA CORRUPCIÓN).

En fin, a los corruptos de la Costa Atlántica como usted y su familia no les queda mucho tiempo. Un verdadero cambio viene al país y les guste o no, soltará ese poder que tanto defienden; aunque no estén de acuerdo, las cosas hoy en día serán así. Y lo que más quiere en esta vida, tampoco tendrá un buen destino cuando el hambre realmente se haya apoderado de la ciudad que controla, y sé que dirá que eso es imposible; ¿Y cree que el dinero le va a servir para comer y alimentarse? Como esas frases que lo llevaron a ser uno de los peores congresistas que hoy en día es usted. Para recordarle lo que dijo en el pasado:

“Senador, gracias”.
“Senador, le queda 1 minuto”.
“Puede continuar, Senador”.

En el congreso, sus proyectos serán derrotados junto a su partido.


361 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page