top of page

MANGO Y PALUSTRE

Quienes no conocen los hechos, están destinados a repetirlos. Y he aquí un personaje que mintió para llegar al Congreso y darse a conocer como el mentiroso que es.


Entonces. Tenemos ante nosotros a unos congresistas que durante la campaña electoral del año 2018 se pintaron de alternativos, pero terminaron siendo unos pobres mangos podridos que el país no vio venir luego de la posesión el 20 de julio del mismo año. Son tan falsos que, ahora siendo senadores o representantes a la cámara, le dan la mano a los partidos tradicionales y a la secta del uribismo. Y tenemos un claro ejemplo que hizo campaña con la coalición Decentes, formó parte del partido Alianza Social Independiente (ASI) y hoy es amigo de la secta del Centro Democrático. ¿Ya adivinaron de quien estoy hablando?

Seguro ya vieron de quien hablaría. Por la portada fue que dieron con Jonatan Tamayo Pérez, alias “Manguito”. La persona más fea, mal vestido, virgen, torpe, presumido y misógino. Bueno, son descripciones que se pueden dejar a un lado, pero no sus acciones y sus actos de corrupción, ¿verdad? Bueno, desde que empezó la campaña a senado y a cámara, Manguito empezó como un trovador de quinta que buscó una curul en la lista de los Decentes y el apoyo del señor Gustavo Petro. Pero, cuando logró posesionarse como senador, lo primero que hizo fue desertar de los Decentes e irse de aliado al servicio de la secta uribista, siendo él representado por el partido Alianza Social Independiente (ASI).

¿Cómo inició su desastrosa carrera en el senado y que ha hecho hasta ahora? De las nueve personas que financiaron su campaña, dos de ellas tienen contratos con el Estado; y sí, quedarán expuestos con nombres completos:

- Antonio María Alfonso Hernández. Le donó $6.500.000 pesos y en su historial de contratos cuenta con 35 de ellos en el departamento del Meta. Sumando en total $463.990.000 pesos.


- Óscar Javier Martínez Torres. Donó a Manguito para su campaña $39.150.000 pesos, y tiene registrados tres contratos en la ciudad de Villavicencio, sumando en total $68.389.200 pesos.


*Información sacada de Cuentas Claras e Informática y Buen Gobierno.


Con esto fue suficiente para que este señor con sombrero esté haciendo de las suyas en el congreso colombiano. Sin embargo, aquí vamos a recordarle a los colombianos lo que ha hecho en su contra. El pasado 19 de diciembre del año 2018, presentó un proyecto de ley donde pretendió regular el servicio de las modelos webcam, con el objetivo de que las mujeres que ofrecen estos servicios paguen impuestos. Esto cayó como balde de agua fría para ellas y quienes dependen de este trabajo deben mantener a sus hijos para que logren salir adelante. Haciéndole creer a los colombianos que esa regulación serviría para recaudar dinero para el Estado, y al mismo tiempo ponerle un freno a la industria. ¿Ahora entienden por qué al principio llamé virgen y misógino a este senador? Tuvo el descaro de decir la siguiente frase con respecto a esta detención disfrazada de impuestos:


“Este es un negocio desafortunado que daña la imagen de nuestros jóvenes”.

Bueno, según él dice que esa industria perjudica a los jóvenes, pero es tal el descaro que llamó “violador” al caricaturista Matador, hecho ocurrido el pasado 26 de febrero del 2019. Entonces por haberlo llamado “petardo”, usted Manguito lo calumnia con esa palabra de la cual espero se haya resuelto algo sin saber en realidad, ¿quién calumnió a quién? Yo digo que Matador ganó esta batalla jurídica y pudo haber demostrado al senador que es un petardo luego de haberlo aceptado con orgullo. Ni masa cerebral debe tener ese trovador, pero allá él.

Casi un año después de esta pelea, Tamayo Pérez presentó un proyecto donde se debe prohibir ciertas canciones que poseen “letras denigrantes” y las redes no se hicieron esperar. Porque desde el punto de vista de los colombianos esto era una cortina de humo para tapar el escándalo de la Merlanopolítica, pero el pseudoperiodista Julio Sánchez Cristo (Véase MICRÓFONO PUESTO EN CUATRO PATAS), amigo de Diego Cadena, con una tendencia le dijo al senador lo que muchos pudieron leer y escucharlo si lo hubiera dicho desde su programa matutino en La W. Esto fue lo que dijo el dichoso “periodista”:


#ProhibirMúsicaEs absurdo, Senador Manguito coja oficio. Le pagamos más de 30 millones de pesos para que trabaje proyectos serios. Dígale a su UTL que nos vale una millonada que le ayude con temas que sirvan al país”.

Esto último me recuerda a algo que yo publiqué, y hoy en día es la columna más leída de mi portal web. (Véase DEFICIENCIA CEREBRAL EN COLOMBIA). Pero no debemos bajar la guardia con este pedante e insignificante personaje que solo quiere hacer de las suyas a costa de beneficiar sus negocios. De verdad Jonatan, usted tiene el cerebro tan podrido que por más que lo oculte debajo de su sombrero, su incompetencia es más que evidente y los colombianos sabemos la verdad sobre usted.


No se ha preguntado si es un ser humano o si es un monstruo que permitió ser infectado gracias a esa corrupción que tanto estaba guardando durante su campaña. ¿Qué clase de UTL tiene a su disposición? Era de esperarse que cuenta con un grupo de incompetentes descerebrados tales como usted, que no pueden hacer las cosas bien, porque está convencido de que siempre saldrá triunfante. ¿De verdad pensó que después de que invadiera como un paramilitar junto con sus escoltas la sede de la Alianza Social Independiente en Bogotá, lograría salir impune de ello?


Por algo a usted lo expulsaron del colectivo, cuando la noticia se dio a conocer el pasado 4 de diciembre. ¿No es verdad? Lo puede negar las veces que quiera, usted Jonatan es una bazofia que ni sabe acomodarse una camisa cuando va a dar un debate. Expulsado por haber cometido faltas estatutarias graves, negándose a acatar directrices programáticas, disciplinarias, estatutarias y político-electorales. ¿Cierto? Eso no lo dice, porque está calladito preservando su curul hasta el 19 de julio de 2022 luego de su expulsión de dicho partido.


Estamos seguros de que usted ha participado en la mayoría de proyectos hundidos presentados por el senado y prefiere no ser expuesto por parte de la ciudadanía. ¿No es así? El 8 de agosto pasado ayudó a hundir el proyecto de recursos para las pymes; el día 11 de noviembre del mismo año 2020 votó a favor del fracking junto a otros 38 senadores de dudosa y mala reputación. Dígame una cosa pedazo de ser humano bueno para nada: ¿Usted quiere tomar petróleo como reemplazo del agua? Seguro usted en el fondo no quiere eso porque le puede dar cáncer en el cuerpo por tomar hidrocarburos.


Usted ayudó a hundir la moción de censura del fallecido ex-ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo junto a sus amigos. Colaboró también en algunos otros hundimientos a escondidas del ojo público para poder pasar desapercibido y así vivir tranquilo entre la impunidad y la ilegalidad. ¿Cierto? Mírese a un espejo caballero, usted no sirve como congresista porque la mala actitud que usted posee lo ha llevado a cometer errores garrafales donde ninguno de ellos tiene buenas consecuencias; pero eso a usted no le importa.


*La exposición de los proyectos hundidos en el senado, se debe gracias a votopublico.co. Les sugiero por favor visitar el portal de web del compañero Don Izquierdo.


Y como acabar con su poca reputación Jonatan, si hasta las mujeres le huyen por ser un corrupto que se cree valiente. No tiene muchas esperanzas de continuar en el senado, y más por la pandemia que lo expuso a usted en su totalidad como alguien que no le gusta aceptar verdades. No gusta de las humillaciones que le hacen y se intenta convencer de que las trovas lo van a salvar de una pelea con argumentos reales y hechos reales. No señor, las cosas así ya no funcionan hoy en día y usted escoge huir como los cobardes del Centro Democrático antes que debatir.


Tal vez usted nunca debió incursionar en la política, pero quería destacarse en el robo de dineros del Estado fingiendo ser una persona alternativa. Y va de mal en peor con lo que acontece, porque seguro hasta sus negocios torcidos se le están cayendo por la crisis que hoy Colombia vive. ¿Usted tienen algún nexo con el narcotráfico y el país no lo sabe? Solo es una teoría que traigo a colación, pero no falta que usted vaya ante un juez a demandarme por esta columna que escribo y critico sus acciones. ¿No es verdad Manguito?


¿Qué planea hacer contra los que piensan diferente a usted? Sabemos que tiene tendencias psicópatas y se niega a que haya libertad de expresión en el país, para que los medios tradicionales hagan de las suyas y tergiversen las noticias que salen y oculten la verdad al pueblo. Pero ellos ya perdieron al igual que usted, y no se ha dado cuenta de la gravedad de los hechos; por desgracia para su poca reputación, debe saber que sus días en el senado están contados y espero un día le den fin a su carrera política y deje en paz a Colombia con sus proyectos descarados.


¿Cuánto dinero a usted le queda de lo que le dio Uribe por acogerlo a su partido político? Lo gastó todo en intentar preservar su hedionda imagen y no ve más allá de las cosas porque teme a despertar su verdadero ser, ese que su corrupta persona tiene atada de pies y manos desangrándose. Sé que eso último no tendrá algo de sentido, pero los pocos que leen lo entenderán rápidamente, y en cuando sepa que está solo, nadie más lo va a apoyar en su cruzada de seguir viviendo en impunidad.


Aun así, Jonatan Tamayo Pérez es por decir, otro brazo de la corrupción uribista en Colombia y engañó al país al presentarse como alternativo para ganar adeptos y votos para estar en donde hoy está. Sin embargo, a la corruptela le queda poco tiempo en el poder y las fuerzas alternativas van a tomarlas con fuerza, con la juventud por delante y los que se creen de izquierda serán descartados, desechados políticamente y encerrados en baúles para que dejen de hacer estorbo en este camino. ¿No creen que sería mejor así? Bueno, entonces que así sea.

Para terminar este relato me despido diciendo lo siguiente: La pandemia expuso lo que muchos nunca quisieron ver, y personas como Manguito hoy están siendo castigados gracias al confinamiento, por más robos que haga con sus nefastos proyectos hundidos, los colombianos lo recordarán por ser un mitómano más para el establecimiento de este país cobarde, derrotista e indolente a pocos pasos de la extinción. Y muchos me llamarán mentiroso, pero les recuerdo que he acertado en los fallecimientos recientes de los miembros del uribismo, sin nada más que mis llamados "despertares".


Manguito, usted como persona está podrido por dentro, y no se diga más.



227 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page