top of page

LAS DOS CARAS DE NÉSTOR MORALES

Un perdedor que dice llamarse "periodista" no tiene la voluntad suficiente para admitir que desde que nación, ha sido un lacayo del establecimiento, igual que su esposa, una vil incompetente a la hora de la verdad. ¿Cómo lo va a tomar después de que lo haya leído y me trate con su diminuto intelecto?


Antes de ser llamado en el año 2018 “El primer cuñado de la nación”, el señor Néstor Javier Morales Corredor, trabajaba y daba como eran las noticias en el noticiero de Noticias Uno hace más de veinte años. Hoy, es considerado una de las personas más indeseables y pusilánimes del periodismo colombiano, en general, después de personajes como Luis Carlos Vélez, Darcy Quinn, Salud Hernández y Victoria Eugenia Dávila. Aparte de estar casado con la hermana de Iván Duque Márquez, expresidente de Colombia que dejó en ruinas el país, nunca ha sido simpatizante de las políticas progresistas del hoy gobierno de Gustavo Petro.

Cuando se enteró de que ganó la segunda vuelta, y a la vez, la presidencia de Colombia, sus palabras fueron las siguientes:

Creo, creo que… Daniel, qué podemos decir, Gustavo Petro está muy cerquita, en la inminencia de que es el nuevo presidente de los colombianos”.
Néstor. Ya el canal Caracol sacó, acaba de sacar la noticia. Yo creo que la diferencia de casi 5 puntos porcentuales es muy difícil de remontar, incluso sí, en ese 20% que falta por escrutar a Rodolfo Hernández”.

El típico amarillista que dialoga con Uribe Vélez, y que difama a quien piensa diferente a sus intereses personales. Este es, otro lacayo con micrófono que en su carrera como comunicador social, no es capaz siquiera de leerse las bagatelas de Antonio Nariño, y no es la primera vez que menciono esta misma frase. Nunca fue crítico al gobierno de su cuñado, porque quería mantener una buena relación con su suegra, la señora Juliana Márquez. Esta misma señora es la máxima criminal que se encuentra en la red del señor Mario Castaño sobre el escándalo de las SAE, con el alias de “La Madrina”. Ahora aquí me hago la siguiente pregunta: ¿Néstor Javier tiene algunos bienes de dicha entidad que no le quiere contar al país? Por eso, ha estado tan callado en ese tema.

Señor pseudoperiodista, lacayo de la familia SantoDomingo: ¿Cuántas veces ha hecho el trabajo sucio para que los gobiernos corruptos de los últimos 20 años, haya preservado su impunidad total? Como cuando ese juez al que usted entrevistó, le tiró el teléfono por unas preguntas que no le gustaron, por el simple hecho de no haber casado a dos lesbianas, porque eso iba contra sus principios. ¿Qué pasó ahí? Usted le insistió en que haberse negado a darle un acto oficial a ese matrimonio entre mujeres fue un desacato al fallo de la Corte. Pero quiso subirle el tono a la conversación cuando le dijo que debería poner en la puerta de su despacho un cartel que dijera: “Aquí no se casan homosexuales”, y usted al ignorar la despedida de ese juez con problemas de homosexualidad interna, le seguía haciendo preguntas. Bueno, hasta la fecha no se sabe en qué quedó ese asunto.

Ahora. Hablemos de las críticas que usted le ha hecho a la Primera Dama, la señora Verónica Alcocer por los viajes que ella hace. Muy crítico con sus acciones, pero nunca dijo nada de la corrupción que Duque hizo y dejó durante sus cuatro años de gobierno, el despilfarro de dinero que ejecutó con sus amigos personales como Francisco Barbosa, el usar el avión para una fiesta en Panaca, y demás cosas. Eso usted no lo dice, ¿verdad? Pero, no nos salgamos de la tangente aquí, Néstor Javier. Ahora, hay un artículo del pasado 12 de agosto en Publimetro, donde usted saldría de la radio por órdenes del gobierno nacional.

La pregunta es: ¿Presentó su renuncia? No. Seguro le dio miedo hacerlo.

Recordarle el cómo llamó a la Ministra de Agricultura no debe ser agradable, porque ha demostrado hacer una buena gestión en ese cargo; mientras que usted, la llamó “vieja”. Lo bueno de esto, es que ella le contestó a usted su altanería ni grosería y lo dejó callado. Entonces, ¿Eso es periodismo, según su criterio? ¿Cómo le fue con esos comentarios que le llegaron a sus redes sociales después de ese incidente? No habla de ello, porque su cara de preocupación es algo obvia, señor Morales. ¿Reconoce ser un completo incompetente al tomar un micrófono y decir cuál pendejada salga de su boca? Es por eso que “periodistas” que cometen las mismas estupideces que su persona, tienen miedo de que la Ley de Medios llegue al país, para así ponerle cintura a la desinformación, la manipulación y las fake news.

Lo llaman de la siguiente manera:

Néstor Morales el Rey de la mentira, el odio y la polarización. No se indignaba cuando su cuñado el inútil títere Duque, despilfarraba 4.000 millones diarios en viajes, ahora chilla porque se gastaron 63 millones en 3 semanas yendo a Londres, Tokio y Nueva York”.

Viendo su perfil de Twitter, no ha vuelto a trinar nada desde el pasado 27 de julio. ¿Por qué será? Oiga, ¿Por qué el pasado 27 de mayo de 2019 le criticó una columna a Daniel Alfonso Coronell, si fue él quien le dio trabajo como presentador en Noticias Uno? Le contestó con varios trinos publicando sus columnas exponiendo lo que ha hecho. Y usted, se enfrascó en buscarle una tercera pata al gato por una columna que no publicó sobre los “Falsos Positivos”. Lo que se puede esperar de un pobre pseudoperiodista que no ve más allá de su descontento mediático, porque al uribismo se le acabó la dictadura en la que nos quería mantener eternamente. Y así usted lo quiera negar, las cosas son lo que son en realidad.

Por otro lado, ¿Le sigue doliendo la trapeada que Hollman Morris le dio a su periodismo básico y sus deficientes argumentos en Blu Radio? Lo que no prevenir alguien con un grave problema de coherencia informativa, ¿cierto? El pasado 10 de marzo de 2021 usted invitó al exconcejal de Bogotá por el escándalo que rodeó a su cuñado y al exministro de Defensa, Diego Molano, por el presunto bombardeo en el que habrían muerto 12 menores de edad de entre los 9 y 12 años. Donde se organizó un operativo contra la disidencia de “Gentil Duarte”, y en el que se hizo la denuncia en donde quedó entredicho cuando Medicina Legal reportó que entre los cuerpos había solo uno que correspondía solamente a un menor de edad. Entonces, ¿Duque quedó como un payaso en ese suceso? Sí.

Y usted Néstor Javier, siendo un completo descarado, atentó contra él porque le dijo que se encontraba en la ciudad de Villavicencio y dispuesto a recorrer el sector hasta el lugar de los hechos, pero no estaba contando con el presupuesto para hacer tal trayecto. Y entonces aprovechó para decirle ciertas cosas para afectar su trabajo como periodista. Decirle a su opositor que hay que hacer reportajes imparciales “bien hechos” y Blu Radio los comprueba. ¿De verdad pensó que Hollman no le contestaría a sus desatinados comentarios? El decirle que usaba un canal de YouTube para hacer periodismo y hacer campaña política.

Entonces él le contestó:

Ahí faltas al respeto, como es una característica tuya, Néstor. Tienes que quitarte esa costumbre de faltarle el respeto a la gente”.

¿Creyó que diciéndole que “quedó rajado como periodista” lograría hacerle algo de daño a su reputación? Por algo replicó de la siguiente manera:

Néstor, tú no me vas a decir ni me vas a dar clases de periodismo, por favor. Tú no me vas a decir que me rajas como periodista. Yo te respeto. Tú estás emitiendo unas opiniones personales. Medicina Legal saca un informe que es respetable. […] Pero hasta que no aparezcan los niños, no me puedo casar con el informe de Medicina Legal”.

O recordarle a los colombianos, cuando entrevistó a Rafael Andrés Escobar, viéndolo como un “héroe”, mientras disparaba con su arma de fuego a los manifestantes de la Primera Línea en Cali, durante los sucesos del Paro Nacional del año 2021. Dicha entrevista ocurrió el mes de mayo de ese mismo año, mientras su colega Paola Andrea Ochoa Amaya expresaba su desprecio hacia el pueblo colombiano. ¿Lo recuerdan? Bueno, aquí dejo esto. Vamos a ver su compañera fue capaz de leer esta columna en su tiempo de difusión. A menos que, le haya dado algo de miedo que le digan la verdad. (Véase LA DICTADORA CON MICRÓFONO, PAOLA OCHOA AMAYA). Refresquemos la memoria de los colombianos.

Aparte de haber sido amable con ese paramilitar, hoy en día ese señor la está pasando muy mal y sus consecuencias. Desde que los activistas y los seguidores de Twitter se dieran cuenta de como trataba a ese psicópata, las reacciones no se hicieron esperar. Ahora, ¿Pretende negar que esto ocurrió, Néstor Javier? No tienen el valor suficiente para contestar a esto, después de que catalogara como a un héroe y amenazara de muerte al señor Beto Coral. Algunos vivirán con memoria de pollo, pero los que vemos más allá de las cosas, no olvidamos ni perdonamos los actos que cometen personajes como usted. Esto dijo:

¡Qué es esto! Están dándole voz a ese criminal en Blu Radio. Permiten que me amenace, se victimice y se muestre como un héroe. ¡No puede ser!”

O también espera que olvidemos cuando defendió a Karen Abudinen, atacando a la señora Katherine Miranda. ¿Se convence de eso? Dizque “Mirandear”. Quedó tan dolido, cuando esta situación la periodista María Niny Echeverry:

Néstor Morales quiere posicionar el término ‘mirandear’, para equilibrar el tono de ‘abudinear’, pero nunca podrá poner en la misma balanza a Katherine Miranda con la señora que se abudineó los 70 mil millones de pesos del internet de los niños colombianos. Nunca.”

Por cierto, ¿Ha vuelto a entablar contacto con ella después de que renunció al Ministerio de las TLC, siendo amiga de su cuñado y a la vez, cuota de los sirios Char? Usted, el mismo personaje que quedó como un zapato cuando Julián Román lo puso en su lugar. Y todo esto fue, cuando criticó a la Ministra de Agricultura, Cecilia López. Dicha mención ya se hizo antes, por este mismo altanero que usa su papel de periodista, como si fuera el cuchillo de un hincha barra brava un domingo por la noche, defendiendo su equipo favorito y todo por el color de una camiseta. Bueno, algo así está haciendo Morales Corredor contra los que defienden al señor Petro. De mi parte le espera algo peor, al final de esto.

El actor dijo lo siguiente:

¿Ustedes por qué siguen escuchando a este personaje? Se hace el avispado el morrongo”.

Y cuando salió a echar vainas en contra de la Reforma Tributaria, que ya fue aprobada en el Congreso, usted sale a decir ante los micrófonos que las gaseosas hacen “parte” de la canasta familiar, sin usted conocer los daños que hacen al organismo. Claro, eso se nota en alguien que no tiene familiares que sufren de diabetes y que todos los días toman ese líquido junto a su almuerzo. No tuvo otro argumento para criticar dicha reforma y atacar al señor Petro, debido a que esa única neurona que tiene, no le funciona muy bien que digamos. Y se expresó ante esto de la siguiente manera aquel 16 de julio de 2022. Veamos:

Quiero saber ¿Qué van a hacer? ¿Dónde se van a meter? Ya sé que no aparecen por aquí los que hace un año exactamente estaban criticando el IVA a los productos básicos de la canasta familiar, como si el salchichón ultraprocesado, como si las papitas fritas, como si la gaseosa, no hicieran parte de la canasta familiar. No aparecen. Bien”.

Como siempre, demostrando la clase de basura y poco hombre que ha sido con los demás. ¿Solo eso sabe hacer y contradecir con sus argumentos tan deficientes? Está peor que Daniel Felipe Briceño Montes cuando lo expuse hace casi un mes, y ambos son tan molestos que deberían de ir a la cárcel por traicionar a su propio país, mentirle a sus oyentes con falsedades y pretender ser algo que nunca han sido. ¿Por cuánto tiempo pretende vivir en la impunidad, sabiendo lo que le espera pierna arriba? No entiende nada del cambio que está pasando en el país, y decidido a ser unos de los saboteadores del gobierno del señor Petro. Y comparándolo con Buzz Lightyear. ¿En serio?

Vamos a desmentir todo lo que usted haga, y ese falso periodismo será enterrado junto a su carrera. Se puede desesperar las veces que quiera, porque cuando le llegue el momento de ser juzgado, no habrá nadie que vaya a salvarlo, ni menos Iván Duque (alias "El títere de Uribe"). En otras palabras, avergüenza esta profesión al usarlo como si fuera papel higiénico. No crea que esto va a terminar aquí, festeje todo lo que quiera con lo que se robó el títere que tiene su hermana como esposo, que al final las cuentas serán saldadas. Va a llegar el momento en el que se lance esa moneda, y ambas caras estén cubiertas de sangre. Misma que ha negado con su indolencia en estos últimos veinte años. Y es algo muy real.

Ahora le hago esta pregunta final: ¿Dispuesto a aceptar la clase de basura que es?

Ojalá tenga pantalones para decir la verdad. Si los tuviera en la vida real...


1061 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page